casco?decidido:LAZER fiberpro...=agv airtech???hlp

chemalote

Arrancando
hola a todos!
vereis necesito vuestra ayuda
estoy pensando en comprarme un casco integral de gama media,de unos 200 euros,para usarlo en conduccion sport y en invierno.tengo una r1100s
tengo un airoh matisse,que no es un mal casco modular,pero me gustaria uno mas deportivo y dejar el airoh para excursiones y uso urbano,y el nuevo integral para la conduccion sport.me interesa sobre todo la comodidad,el antiempañamiento,la sonoridad(aunque viniendo de un modular sencillo...a poco me gustará),el diseño y la aereacion en este orden,asi que busco algun casco sobre los 200euros con buena relacion calidad-precio ;)
tengo mirados varios modelos entrre los que destaco:

agv AIRTECH:  
Casco realizado en fibra ACF. Sistema de ventilación con entradas de aire y extractores. Interior antialérgico totalmente desmontable y lavabe. Cierre rápido. Incorpora deflector nasal.149€
agvairtechblack.jpg

HJC FG-14 CATCH ME  
Casco realizado en fibra de vidrio, Spectra y Kevlar. Pantalla antivaho. Interior desmontable y lavable. Avanzado sistema de ventilación.199.5€
62075.jpg

AGV Stealth
Casco en Fibra ACF2 pintada con dos medidas de calota. Sistema Dinámico de ventilación, con dos entradas de aire frontales y dos salidas traseras, con estabilizador aerodinámico. Interior DRY COMFORT con tratamiento HYGIENIC totalmente desmontable y lavable y protección de nuca traspirable. Visera tipo GT de policarbonato anti-empañante y anti-raya con protección UV. Mecanismo de la pantalla integrado en la misma pantalla sin placas laterales (XQRS). Protección de nariz incorporado en la mentonera. Correa de sujeción con doble "D". 200€
M-01083412g.gif

shark S500 AIR ESPRIT
Calota de resina termoplástica inyectada, amortiguador interno de diferentes densidades. Circulacion de aire por canales integrados. Acabado con barniz UV. Pantalla TOTAL VISION con tratamiento antirayas. Pantalla de desmontaje rápido PUSH ONE. Extractores laterales VENTURI. Interior en tejidos de micrfibras. Hebilla de cierre de apertura rápida. Peso 1450g.160€
M-00218026g.gif

o por un poquito mas...
Shark RSI
Calota de fibras compuestas multiaxiales reforzadas con Carbon/Kevlar. Dos tamaños de calota. Amortiguador interno de (5) elementos con densidades diferenciadas. Circulación de aire por canales integrados y defelctores “Venturi”. Pantalla Total Vision de 2,2 mm. Con doble tratamiento antirrayas y antivaho. Pantalla con sistema de desmontaje rápido Push One patentado. Antivaho optimizado por difusor soporte de máscara. Interior en microfibra, totalmente desmontable, ajustable y lavable. Mejilleras ergonómicas. Máscara antivaho y barbillera deflectora. Cierre de apertura fácil. Peso 1400 g.250€
M-0371684g.gif

por ahora y a falta de opiniones me quedo con el HJC(segunda marca de shoei)en amarillo como mi moto,una preciosidad jeje
27.jpg

si conoceis algun otro recomendable similar os agradezco vuestras aportaciones!

un saludo y gracias de antemano

Re: casco gama media?ayuda...

Mirate los Lazer. Tengo uno con el sistema pinlock (doble pantalla) antiempañamiento y funciona de miedo.
Buenos en relacion calidad/precio. ;)

algun modelo en especial y a buen precio?
sabes donde podria encontrarlo??
gracias

edito:
a mi me ha gsuatdo este y por lo que he leido estan bastante bien...
tornadokarmasw.jpg

lazer tornado karma negro y gris,por unos 195€

Yo personalmente estoy contento con el resultado.
He mirado opiniones y en ciao.es he encontrado esta que es bastante completa e ilustra mejor que yo como va el casco en cuestion.
http://www.ciao.es/Lazer_Tornado_Casco__Opinion_1067290
Yo uso el tornado y muy satisfecho. :)
Lo compre en una tienda en Sevilla, si te cae cerca te indico donde exactamente.

buena e ilustrativa opinion la verdad.
muchas gracias
soy de valladolid,asi que sevillla me pilla un pelin a desmano jeje.a ver si bajo a madrid que se de varias tiendas que tienen muchos modelos y me ire probando y comparando,pero este lazer tiene buena pinta.
alguien tiene un hjc??
un saludo

chemalote dijo:
buena e ilustrativa opinion la verdad.
muchas gracias
soy de valladolid,asi que sevillla me pilla un pelin a desmano jeje.a ver si bajo a madrid que se de varias tiendas que tienen muchos modelos y me ire probando y comparando,pero este lazer tiene buena pinta.
alguien tiene un hjc??
un saludo

Yo tengo el HJC que mencionas en negro mate y estoy contento con el. No me ha dado problemas, es comodo y bonito.

que tal el antiempañamiento?
la verdad es que el sistema pinlock parece eficaz...cuando te decisdiste por el hjc te probaste/comparaste alguno mas?
gracias por tu opinion!
por ahora estoy entre esos 2
el lazer:buenos acabados,prestaciones y sistema antiempañamiento muy bueno
el hjc:mejores materiales(durara mas?) y diseño mas bonito...
un saludo

alguien con opiniones de estos cascos?
que tal los nolan de calidad-precio?hay algunos chulos
un saludo

Bueno, yo tengo el lazer y estoy muy satisfecho por lo que me costo.
Lo tengo desde hace 5 años y va bien. Ademas le compre una pantalla pinlock ahumada para el sol del duro verano ;)
Empañarse es imposible que lo haga. Funcionar en caso de caida, afortunadamente no lo he probado, pero imagino que no ira del todo mal.

Del HJC no tengo ni la mas remota idea de como es.

Me temo que vas a ser tu el que se los pruebe los dos y decida cual te queda mejor. ;)

pues eso sera lo que hare al final jeje
voy a ver si encuentro alguno por valladolid para probarlos y despues lo pido por internet una vez que sepa la talla de uno o de otro,que salen mas baratos...
sabeis alguna tienda de madrid o de internet de fiar que tenga lazer y a buen precio?
gracias por la ayudita amigos!
casi me he convencido por el lazer,pero el hjc es tan bonito... :'(
un saludo

alguna opinion mas??
una ayudita po`favó ;D
un saludo y gracias

Yo tengo el SHARK RSI y te lo recomiendo vívamente. Calidad extraordinaria, el antivaho funciona de maravilla, y el sistema de circulación de aire te llega a mover el pelo ( yo lo llevo muy corto), es decir, es muy efectivo.

Pero los cascos tienen un componente importante de comodidad que tiene que ver con la forma del casco y la propia cabeza, por eso lo que es perfecto para uno puede resultar incómodo para otro.

Por ello, te recomiendo que vayas a una tienda que tengan un buen surtido y te pruebes varios modelos.
Por supuesto, te recomiendo que te pruebes el Shark, pero como te han dicho, los Lazer son, también, altamente recomendables.

Saludos

Nada de termoresina plástica y apuesta por las fibras (kevlar, carbono y fibra de vidrio).
Eso es seguridad, la estética depende de gustos y en mi caso es secundaria. ;)

gracias por vuestra opinion.
el shark que he estado mirando que me gusta es este:
RSF2 RACE DE PUNIET
Calota de fibras multiaxiales equipada con deflector trasero aerodinámico, amortiguador interno de diferentes densidades. Circulacion de flujos de aire por canales integrados.Pantalla VISION TOTAL con doble tratamiento anti-vaho y anti-rayas, desmontaje rápido PUSH ONE. Interior completamente desmontable y lavable. Mejilleras ergonómicas 3D. Mascara anti-vaho y proteccion contra remolinos. Hebilla de cierre de apertura rápida.Peso 1450g.250 euros
10727g.gif

esta fenomenal pero creo se me va de presupuesto y ademas creo que tendre problemas para encontrar tallas de este modelo....

para fibra(ya he estado mirando esta tarde)el lazer fiber-pro por 220 euros,y creo que tienen mas prestaciones por menos precio que el shark.lo malo es que esteticamente me gusta mas el tornado...cual de los 2 es mejor?el tornado o el fiber pro?sin contar lo de la fibra claro...

se agradecen las opiniones.
un saludo

Consejo: un casco y el resto del equipamiento de la moto no es un gasto es una INVERSIÓN. ;)

Hola a todos.
Yo tengo este LEM para andar por ciudad y va muy bien. La calota es de capas de fibras composite. Ah y se vende en el foro por 200 eur.

Un saludo.

alla dijo:
Hola a todos.
Yo tengo este LEM para andar por ciudad y va muy bien. La calota es de capas de fibras composite. Ah y se vende en el foro por 200 eur.

Sinceramente prefiero gastarme el doble y pillarme un casco de verdad. El LEM me parece un casco de calidad baja en todos los sentidos. Claro que para gustos...... :-[ :-[ :-[

Hoskins dijo:
Yo tengo el HJC que mencionas en negro mate y estoy contento con el. No me ha dado problemas, es comodo y bonito.

me gusta mucho este casco,pero he oido que va corto de fibras en el interior y,que tal el antiempañamiento?se empaña en condiciones malas?y extremas?

en cuanto al fiberpro esta bien,pero no trae deflector de aliento y cortinilla de barbilla de serie,ni cierre rapido...y salvo el negro mate,no me concence ningun color

alguna opinion mas?de los lem no he leido nada bueno la verdad...lazer y hjc son bastante superiores...
este gana por ahora,aunque el tornado karma y hjc fg14 me gustan mas esteticamente
fiberpro-GL.jpg

un saludo

creo,y salvo alguna opinion discrepante,que ya me he decidido...
estuve hoy en una tienda y vi y me probe los lazer fiberpro y tornado...y por un poco mas me decanto por el fiberpro.en concreto me ha gustado este modelo:

Lazer FiberPro Thunder

Casco de gama alta de fibra de carbono. Pantalla resistente de doble curvatura y amplia visión periférica, con sistema pin-lock antivaho. Ventilación triple en barbilla, frontal y posterior. Fabricado en MDCFTM (fibra multi-direccional reforzada con fibra de carbono y aramida), con dos tamaños distintos de calota. Cierre por anilla de doble D. Con interior desmontable para su lavado.
Peso: 1400 g
Cumple la norma ECE-2205.
LazFiberProThunderGrey.jpg

su calidad es indiscutible y su diseño precioso.voy a esperar a probarme un hjc,pero lo tiene complicado jeje

sabeis donde se puede pillar por internet,en madrid o en valladolid barato?en la tienda donde pregunte eran 250 leuros...
aqui esta por 221: http://www.motoaccess.es/product.php?ref=61030&color=3&talla=M

un saludo y gracias por vuestra ayuda!

mirando las fotos he llegado a una conclusion un poco extraña...una cuestion que quiero proponeros...
no os parecen estos 2 cascos sospechosamente IGUALES??
Lazer FiberPro GL y AGV airtech!!

34311-2812647.jpg

vs
fsget.php

joder si son exacatamente iguals!!
sabeis en que se diferencian?solo en el pinlock?

un saludo

nadie se habia fijado?
si esto es verdad y son exactos,la diferencia de precio entre ambos es de 100 euros casi!
alguien sabe cuanto valdria ponerle un pinlock al agv?(si se puede,claro)
ya encontre el fiberpro que me gusta en valladlid por 230€,nada mal para lo que trae...
un saludo

en ese estudio en concreto el agv airtech sale bien parado,eso que es el mas barato de todos los de la comparativa,y del lazer no habla,eso si,si mis sospechas son reales y se trata de practicamente el mismo casco que el lazer,eso le da puntos a favor al lazer jeje.

las ventajas que le veo al lazer fiberpro contra el agv airtech,suponiendo que se trate del mismo casco,son:
-cierre por anillas el lazer vs cierre rapido del agv
-antivaho pinlock en lazer vs tratamiento antivaho del agv
-colores distientos
por lo demas son (creo)iguales...

gracias por tu opinion
un saludo

ankor dijo:
[quote author=alla link=1159869582/15#15 date=1159992097]Hola a todos.

Sinceramente prefiero gastarme el doble y pillarme un casco de verdad. El LEM me parece un casco de calidad baja en todos los sentidos. Claro que para gustos...... :-[ :-[ :-[[/quote]

Ankor, yo también por eso tengo un Sportintegral, pero para el uso diario y no destrozar este último, el Lem me va muy bien. Lo uso como un segundo casco.

Un saludo.

Re: casco?decidido:LAZER fiberpro...=agv airtech??

gran casco elk sportintergral...
he editado el titulo del post a ver si alguien ha tenido el agv y el lazer en las manos a la vez,para saber si son iguales!
un saludo

muy chulo,pero ya se me empieza a ir de presupuesto...ademas seran 252 en color liso no?ya me habia encaprichado del thunder.... :'(
donde lo has visto por 252?
se agradecen las opiniones sobre este casco y los demas
un saludo

Al final te compraras uno de gama alta ;D

ya te digo jajaj
empiezo que si un poquito mas,un poquito mas...y al final me gasto los 300 jeje
los shark no me acaban de convencer por cosas que he leido de ellos en comparativas y foros...prefiero el shoei,aunque creo que el lazer es superior hablando en relacion calidad-precio...y solo me podria permirir el monocolor...que soy estudiante!! :-/
lo que pasa es que aqui en españa somos un pelis marquistas... ::)
un saludo!

alla dijo:
Ankor, yo también por eso tengo un Sportintegral, pero para el uso diario y no destrozar este último, el Lem me va muy bien. Lo uso como un segundo casco.

Un saludo.

¿Y el [highlight]Sport Integral se empaña [/highlight]como dicen o no?

Ricmel dijo:
[quote author=alla link=1159869582/15#23 date=1160075277]

Un saludo.

¿Y el [highlight]Sport Integral se empaña [/highlight]como dicen o no?[/quote]

La gente se queja de que si. El mio ahora que ya tiene casi 4 años se empaña cuando hace mucho, mucho frio y lluvia y solo se empaña un poco. Es muy importante no mojar la visera por dentro para limpiarla, simplemente pasarle un paño seco para no quitarle la protección que trae de fábrica. Cuando lo compré le entraba agua, fue un fallo de las primeras unidades, pero me lo cambiaron por uno nuevo sin problemas. Creo que es un gran casco de calidad superior a su precio, pese a ser BMW. También es verdad que lo cuido mucho y como he dicho tengo el otro para usarlo entre semana y ciudad.

Un saludo.

como me gustaria a mi pillar un sportintegral... :'(
alguien tiene el agv airtech para compararlo con el lñazer fiberpro?
un saludo!!

veo quie este post esta muriendo...asi que deduzco que salvo que me maraville el hjc me pillo el lazer
un saludo y gracias a todos!

chemalote dijo:
como me gustaria a mi pillar un sportintegral... :'(
alguien tiene el agv airtech para compararlo con el lñazer fiberpro?
un saludo!!
me vais a llamar pesado,pero nadie tiene un agv airtech??pa poder compararlo con el fiberpro...
un saludo

Hola,

os aporto mi experiencia con el HJC, ya que hace un par de meses le he comprado uno a mi novia, y en base a sus comentarios (a mi no me cabe... :(), me asegura que es un casco muy silencioso (ella insiste mucho en este punto porque yo no hago más que despotricar del mio >:(). Respecto al interior, nada que envidiarle a mi X-lite 801R: completamente desmontable y muy bien acabado.

La verdad es que si me tuviera que comprar uno para mi ahora, me replantearia mi compra...

humm buenas referencias del hjc...tendre que probarme uno para poder compararlo con el lazer.
gracias por la opinion Jezco
he estado mirando y he descubierto que la razon de que el fiberpro y el agv sean iguales es que lazer es la segunda marca de agv!
es el mismo casco,pero con mejores componentes!pinlock,doble anilla,2 tallas de calota y distintas decoraciones,por lo demas exactos.no he leido ni un solo comentario negativa del agv airtech y7 sale muy bien parado en comparativas de seguridad,lo que favorece por implicacion al lazer fiberpro!!
duda resuelta entonces
me probare el hjc para comparar,pero casi seguro que pille el lazer
alguien sabe si venden pinlock para el hjc??

un saludo y gracias a todos

No se si sera la segunda marca de AGV, pero creo recordar que LAZER es belga. Lo que me extraña es que si AGV saca una segunda marca lo haga con mejores materiales que la supuesta 1ª marca. :-?

El pinlock lo hay para la mayoria de cascos, metete en www.pinlock.com
Tambien te explican como aplicarlo a la visera de cualquier casco (marcando los 2 puntos, taladrando y colocando), no parece muy complicado ;) Aunque si te lo dan ya hecho... mejor que mejor ::)

fernandogm dijo:
No se si sera la segunda marca de AGV, pero creo recordar que LAZER es belga. Lo que me extraña es que si AGV saca una segunda marca lo haga con mejores materiales que la supuesta 1ª marca. :-?
no es que tenga mejores materiales,el casco es el mismo,pero con mas extras,para que sea acorde con un alto de gama de lazer,el mas alto que tiene para ser exactos.esto es pinlock y cierre por doble anilla
un saludo

Atrás