Casco Enduro

n@ut@

Arrancando
Alguien ha probado o utiliza un casco de enduro como casco único?
Me estoy planteando de comprarme el casco "enduro" de BMW o un Arai también de estas características.

Mi duda se presenta en si la visera me tirará la cabeza hacia atras cuanda vaya por carretera.

Actualmente tengo un Arai integral y estoy encantado con el, pero el diseño de un casco de enduro me atrae mucho.

Ah, por cierto mi moto es una Adv 1200.

Gracias y saludos,
n@ut@

yo no lo he probado, pero desde luego la estetica es espectacular y a tu moto es el casco que le pega, los de bmw no hacen tonterias y es caro asi que supongo que sera bueno, yo hace poco he comprado para mi gs los sportintegral, y estoy contento, he puesto algun post pidiendo opiniones,

pero definitivamente el de enduro es el casco, el arai en plan ewan mcgregor en long way round tampoco esta mal.

vsssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola nois:

He pedido el de BMW pero aún no me ha llegado...
De momento llevo uno de off-road con visera -un Square comprado en Lidl por 35€- y con la pantalla alta no molesta nada de nada ni siquiera a 140 Kms/h.
IMGP0704.jpg

Por lo que comentan quienes ya lo tienen va bastante bien, sin ser una maravilla, claro hay que tener en cuenta que no es un sport integral, sino uno de enduro.

V'sssssssssssssss

Teniendo claro que el casco sea ligero( menos de 1.200 gr), y que se adapte bien al coco ( que no baile)...lo siguiente para ir de lujo es llevar unas buenas gafas.  Ahí radica gran parte de la comodidad. no todas las gafas van bien en todos los cascos. lo ideal?...pues obviamente...ir a comprar las gafas con el casco puesto!.  con scott u oakley, por ejemplo.., no os equivocais.

El casco va de cine, es muy comodo y ajusta muy bien. A mi con una gs normal no se me va la cabeza para atras ni nada, ahora imagina con la adv que me dan el jueves!!! con el pantallón que tiene ni nos vamos a enterar...

Por ponerle pegas... la visera hace una pequeña vibración que no he conseguido eliminar aunque tampoco me he dedicado mucho y al ser estrecho de la parte de abajo, es algo dificil de pasar y en mi caso imposible llevar ningún tipo de cascos... ajusta "demasiado" bien.

Un saludo.

espero que no os pegueis la "toña" en carretera con esos cascos... que son bueno pa lo que son......

Yo tengo el Arai Tour X y va de coña,eso sí,si vas a velocidades muy altas ya puedes preparar el cuello,porque se te va a mover más que la compresa de una coja. ;)

Concluyo.He dicho.

Yo tengo tambien una 1200 ADV y una ARAI X ......perfecto, incluso , aunque cueste creerlo mejor que el System 5 porque llevo la pantalla a tope de alta y el viento pasa justo por encima de la visera del casco y no se mueve nada , mido 1,79 y llevo el asiento en posición baja.

Respecto al casco , solo ponerle un pero , que la pantalla no es antivaho , pero eso tiene facil solución.

V´s y suerte

Gracias a todos por vuestros consejos, intentare que alguien me deje uno para probarlo ya que no me gustaria gastarme una pasta y que luego no me vaya bien.

Gracias y Saludos,
n@ut@

Yo probe ayer el casco enduro de BMW, y en mi gs12 con pantalla givi con mi altura, 191, FATAL, se me movia constantemente la cabeza y si la giraba luego me costaba mirar otra vez adelante. Todo esto en autovia a partir de 120, a 80 km/h va divino, supongo que a los que son mas menudos y la pantalla le cubra bien no tendran tantos problemas ;)

Yo mido 1,90, pero aunque la pantalla de la Adv sea mas alta, igual también tengo problemas.

Pediré como he comentado antes de que me lo dejen probar

Y despues de hacerme unos 9000 km con el, te puedo decir que es un casco muy cómodo y llevo unos cuantos mixtos de ese típo, pero todo lo que tiene de cómodo lo tiene de malo, te comento:

Todas las protecciones interieores después de unas buenas sudadas se mueve o se parten como la boquera.
Todos los accesorioas exteriores como la boquera o el alerón trasero se caen porque están pegados por el interior muy justo.
Te lo comento porque de 4 cascos que hemos viajado 3 de ellos han cascado, la boquera se cae sola y el alerón se despega.
Por el precio que lo venden no merece la pena de verdad.

Atrás