Hola,
Aquí tienes una comparativa en español con un medidor de decibelios en una GSA con cúpula OEM.
(a partir del minuto 7:30)
Resultado para el ruido:
En la comparativa tienes también otros muchos elementos y puedes verlos para ver el resultado final (minuto )
Pero vamos, el ruido depende de circunstancias y es subjetivo el cómo lo oye cada uno, sin embargo,
el que te vaya mejor o peor a tu cabeza yo creo que es fundamental. Además, esta es una posible comparativa y es de una tienda así que tendrá sus sesgos, pero hay una revisión con ciertos parámetros objetivos y subjetivos publicados y explicados por lo que te puede servir (o no) de referencia.
El mío actual es el AGV SportModular (por peso, es la mejor alternativa; me viene bien a mi forma de cabeza y estoy satisfecho con el mismo; se encuentra por precios razonables; el ruido a mí me parece razonable y no llevo tapones específicos y también tengo una GSA).
Aquí tienes un par de comentarios en el foro que hice al respecto.
Y aquí tienes un
hilo del foro con comentarios sobre el C5 (nuevo
ECE 22-06).
También tienes en el foro hilos sobre el Neotec 2 y la mayoría de los que figuran en la lista.
Y en los adventure (no modulares) tienes un hilo del klim krios pro...
Hola compañeros, me gustaría que me ayudaseis a decidirme por la compra de este casco, necesito que me diga alguien que lo tenga sus pros y sus contras antes de decidirme a comprarlo. Gracias anticipadas a todos.
www.bmwmotos.com
... y otro del reciente Nexx X.WRL.
Os lo prometo, no tenía ninguna esperanza puesta en él. Nunca he tenido ningún casco de Nexx, y en las pocas ocasiones que he podido tocar un casco de la marca, me han dado la impresión de ser cascos algo plasticosos. Que me perdonen propietarios y vendedores. Pero tuve claro que, de no...
www.bmwmotos.com
Edito para completar: Los clásicos Shoei Hornet Adv y el Arai Tour X4.
Hace unos meses se me ocurrió que podía ser buena idea ir a Mongolia con un Shoei Hornet Adv, así que pregunté a Corver, importador oficial en España y a ellos también les pareció buena idea. Así que escribo esto desde Ulán Bator
La primera impresión (del casco, no de Ulán...
www.bmwmotos.com
De esta sección de integrales Adventure con visera, salvo el Arai, tienen la pantalla transitions (se auto oscurece). Aunque el peso es elevado en Arai y Shoei de esta categoría.
En los adventure modulares, el más conocido que yo sepa es el Schuberth E1 y ese viene directamente del C3 Pro, con algo más peso por los componentes para la visera. También tienes de NEXX (el Villijord) y sus primos de Touratech. También hay uno de Scorpion, que recuerde.
Seguro que los compañeros te podrán dar más alternativas.
Un saludo.