Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pitochos dijo:Hola a todos,
A mi la lógica también me dice que siempre pasarás menos calor con un casco blanco que con uno negro, pero siempre me ha llamado la atencíon una cosa, el turbante (litham) del touareg o bereber de color negro:
![]()
Cuando veo una foto de estas, siempre me pregunto si la cabeza les cuece o enriquece, digo yo que esta gente, que viven en zonas con temperaturas realmente extremas, sabrán algo sobre protegerse del sol y del calor, quizá no es algo tan descabellado lo del casco negro.
Aunque quizá la explicación a utilizar el color negro responda a una cuestión cultural y signifique posición social o pertenencia a un grupo, y les toque sufrir un poco más.
Sea lo que sea, yo me sigo quedando con el casco blanco.
DavidRC dijo:¿de que color son las casas en Andalucía?
Lluisrd dijo:Hola,
Blanco sin duda. El negro absorbe todo el calor. y el blanco tiende a reflejarlo.
Los tuaregs y otros habitantes del desierto van de negro no porque "enfria mas" sino porque no pasan los rayos del sol y no se queman la piel. Si fuesen de blanco con esos soles del desierto se quemarian
la piel todo y llevar ropas.
[highlight]Nadie ha visto las marcas que deja un biquini a rayas blanco y negro[/highlight]?
Salut
meño_volante dijo:Por cierto: el rojo va en segundo lugar en nivel de absorción de radiaciones... Por eso Volkswagen y otras marcas cobran un plus de acabado en pintura roja