casco schuberth C3: problemas con la pantalla

Eduardo_Alonso

Arrancando
Hola. Os cuento mi experiencia con el Schuberth C3. Lo compré hace más o menos un mes en Motos Soria, en la Ronda de Atocha en Madrid, por 440 euros. Fue el mejor precio que encontré.

El casco es comodísimo, ligero y, sobre todo muy, muy silencioso. Mi anterior casco era un Nolan N 100 E, abatible también, que tenía ya bastantes años (creo que lo compré en 2001) y que era un verdadero sonajero. El bajo nivel de ruido del C3 me hace levitar por la carretera.

Con todo, el C3 tiene un fallo muy muy gordo, y es que la pantalla no aguanta bien levantada. A 110 (y a veces a 100 o incluso menos, dependiendo de cómo venga el viento) la pantalla se cierra. Llevé el casco a la tienda y lo mandaron al importador, y me lo devolvieron diciendo que le habían cambiado el mecanismo de sujección, pero sigue exactamente igual. El vendedor me decía que las pantallas son para llevarlas cerradas (!!!), pero yo llevo montando en moto desde hace 33 años y en ningún casco me ha pasado esto. Es muy cabreante gastarte el pastonazo que cuesta el C3, dinero que si no fuera por esto merecería totalmente la pena, y encontrarte con un fallo tan tonto, propio de un casco del todoacién.

Yo creo que es un fallo de diseño. Si os fijáis en el mecanismo de apertura de la pantalla (se ve perfectamente sin desmontar nada; lo podéis ver en la tienda) veréis que los dientes del engranaje son absurdamente pequeños, y yo creo que esa es la razón de que la pantalla se caiga sola.

Yo voy en una Honda Deauville 700 con la pantalla (la de la moto) siempre alta, y mido 1'80, con lo que voy bien protegido contra el viento. Con el Nolan nunca tuve este problema, ni en esta moto ni en ninguna.

Por favor, si tenéis este casco decidme cómo os va a este respecto. Tengo que investigar más para ver si hay más gente con este problema, pero me da que no es algo de mi casco, sino del C3 en general.

Pués yo estoy pirrado por este casco... ;)

de todos modos, mi Sistem V tambien hace eso, a 100/120 la pantalla se me baja... :-?

un saludo

Pues a mi...... por ahora no me pasa.
Mi anterior Lazer bajaba la visera con solo soplarla ;D

Pues yo tengo un C2, y le pasa tambien, desde el primer dia, mas o menos a la velocidad que comentas, al parecer es asi por motivos de seguridad, tiene su sentido, pero reconozco que es un coña** :o

Saludos ;) ;)

Es verdad que, por lo demás, el casco es una maravilla, pero es muy triste decidirse a comprar lo supuestamente mejor (y desde luego lo más caro) en cascos modulares y encontrarse con que no puedes ir tranquilamente disfrutando de la carretera a 100 porque la pantalla se baja. Ahora con el buen tiempo es una gozada rutear por carreteras pequeñas con la pantalla levantada.

Mi pareja y yo también usamos el C3 desde hace cuatro meses, y nos pasa lo mismo, se cierra sola entorno a los 100Km. Mand un correo al departamento de atención a usuario de Schubert, ... y contestarón que era un diseño específico del caso "para aumentar la seguridad",... en fin ahora lo veo como una ventaja, arranco con ella levantada y ... se baja sola cuando debe.
Vsss

Saludos compañeros. :D
Tengo entendido que Schuberth montaba este sistema en todos sus cascos por motivo de seguridad.
Es más quiero recordar que tendría que bajarse a 80 ó 90 kms/h.
A ver si alguien más confirma esto. :o
VSssss. ;)

En mi C2 tambien se cierre solo, y aunque me gustaria que no
hiciese, no ve va impedir este defecto la compra de C3. A pesar
de este pequeño defecto.

Un saludo

Eduardo Alonso dijo:
El vendedor me decía que las pantallas son para llevarlas cerradas (!!!), pero yo llevo montando en moto desde hace 33 años y en ningún casco me ha pasado esto.
Te gano :) en lo de los años y a mi me ha pasado en todos mis cascos. Por citar solo los dos últimos, me pasaba en el C2 y me pasa en el C3. Y pienso que así debe ser. ¿Tu sabes el daño que hace un insecto que te golpea en la piel si vas a más de 100 km/h?
Por lo demás, magnífico casco, el C3. En mi opinión, bastante mejor que el C2.

ManuelV dijo:
[quote author=Eduardo Alonso link=1242074467/0#0 date=1242074467]El vendedor me decía que las pantallas son para llevarlas cerradas (!!!), pero yo llevo montando en moto desde hace 33 años y en ningún casco me ha pasado esto.
Te gano  :) en lo de los años y a mi me ha pasado en todos mis cascos. Por citar solo los dos últimos, me pasaba en el C2 y me pasa en el C3. Y pienso que así debe ser. ¿Tu sabes el daño que hace un insecto que te golpea en la piel si vas a más de 100 km/h?
Por lo demás, magnífico casco, el C3. En mi opinión, bastante mejor que el C2.[/quote]

+1

exactamente, no sólo un insecto, una piedra que desprenda cualquier coche, camión, etc, que te encuentres delante, te perfora un ojo , vamos que es una bala en toda regla. Es agradable que te de el viento en verano, pero no por ello se puede circular sin casco, no se puede tener todo 8-) 8-)

manitafuria dijo:
Pues yo tengo un C2, y le pasa tambien, desde el primer dia, mas o menos a la velocidad que comentas, al parecer es asi por motivos de seguridad, tiene su sentido, pero reconozco que es un coña**  :o

Saludos  ;) ;)

A mi me pasa igual que a tí. En su momento también realicé la consulta a ver si le pasaba a más gente, y parece ser que está diseñado así por motivos de seguridad. A mí se me baja a 70-80km/h.

Me pasa exactamente lo mismo, la verdad es que s una puñeta, ya que muchas veces apetece ir con visera alta y la pantalla ahumada bajada...
Se me ha pasado por la cabeza desmontar la visera y poner algo, no se que, en ese último diente del mecanismo para endurecerlo, pero me da no se que porque aun es nuevo... tiempo al tempo
;)Saludos

Tengo el casco desde hace un mes y la verdad, ningún defecto!!! Al contrario...

En cuanto a la pantalla estoy de acuerdo que se debe llevar cerrada a 100km/h, lo que si es que deben decirlo en su TOCHO de manual.

Por cierto, han probado a cambiar la pantalla? es cojonudo el sistema, casi que con una mano lo haces.

Hay una compra conjunta en el post de RT y sale a buen precio me parece, mirarlo a quien le interese.

Saludos,

Viajero001

rioja dijo:
[quote author=ManuelV link=1242074467/0#8 date=1242116001][quote author=Eduardo Alonso link=1242074467/0#0 date=1242074467]El vendedor me decía que las pantallas son para llevarlas cerradas (!!!), pero yo llevo montando en moto desde hace 33 años y en ningún casco me ha pasado esto.
Te gano  :) en lo de los años y a mi me ha pasado en todos mis cascos. Por citar solo los dos últimos, me pasaba en el C2 y me pasa en el C3. Y pienso que así debe ser. ¿Tu sabes el daño que hace un insecto que te golpea en la piel si vas a más de 100 km/h?
Por lo demás, magnífico casco, el C3. En mi opinión, bastante mejor que el C2.[/quote]

+1

exactamente, no sólo un insecto, una piedra que desprenda cualquier coche, camión, etc, que te encuentres delante, te perfora un ojo , vamos que es una bala en toda regla. Es agradable que te de el viento en verano, pero no por ello se puede circular sin casco, no se puede tener todo 8-) 8-)
[/quote]

Yo creo que no se trata de llevar la pantalla totalmente abierta, sino mas bien llevarla
un cm. (aprox) abierta que es el primer punto en donde se queda, para que entre un poco
de aire y a su vez no te entre nada directamente que te pueda perjudicar. A mi las
ventilacones superiores del C2 no me gusta, no se si esta mejorada en el C3

Un saludo

A otros cascos no le pasa porque no los han diseñado para eso pero los Schuberth resulta que sí, por lo que -a mi parecer- no es un error de diseño sino un acierto de diseño. Claro que para gustos...

En cuanto les coges el tranquillo y te pones un casco de otra marca te das cuenta que el fallo es que no se bajen solos al pasar de 100. Si te molesta mucho, siempre puedes desmontar la pantalla, pero creo bastante razonable llevarla bajada a esa velocidad. Claro que puedes irte a otra marca... pero no llevarás el Schuberth.

Saludos,

Efectivamente tiene su lógica por motivos de seguridad.
En el Estado de Florida, en los USA, no es obligatorio el uso de casco, pero si es obligatorio el uso de gafas al montar en motocicleta. La razón de este aparente contrasentido es que las autoidades piensan que tú puedes asumir los riesgos que tú quieras pero que si viajas sin gafas un mosquito, una piedra o cualquier cosa te puede impactar en el ojo y provocar que te desvies de tu trayectoria poniendo en peligro a los demás.
Yo, como buen miope, uso gafas todo el tiempo. Me gusta viajar, en algunas ocasiones, con la visera levantada y no es la primera vez que un mosquito golpea con fuerza contra el cristal. No quiero pensar lo que ocurría si no llevase los lentes.
También es cierto que el viento en la cara es uno de los atractivos de viajar en moto...

yo creo que también influye que en Alemania no hace la caló que hace aquí...

Bueno, a lo mejor no es el mejor sitio, pero como estais hablando de cascos quería comentar que vendo un System V a estrenar, sacado de la caja por quien lo compre y la talla a escoger. Sé que está en promoción en 380 euros, yo lo dejo en 280 euros pero además si se quiere directamente la doble pantalla antivaho sólo son 30 euros más, esta pantalla por sí sola vale 90 euros.

Gracias, os dejo mi nº telefono por si hay algún interesado, tfno. 666419185

Hola a tod@s
yo tengo un c2 y me esta volviendo loco
el problema que tengo esque se caen las piezas redondas que van en el eje de la pantalla
y claro se quedsa suelta asi que a poner cinta americana hasta llegar a casa y esque ayer fue la ultima vez que me paso a 200km de casa vamos una mierda de casco
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

pit bull dijo:
Hola a tod@s
el problema que tengo esque se caen las piezas redondas que van en el eje de la pantalla
y claro se quedsa suelta asi que a poner cinta americana hasta llegar a casa y esque ayer fue la ultima vez que me paso a 200km de casa vamos una mierda de casco
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

El problema que tienes es que no sabes ponerlos, te aconsejo que cojas el manual y lo hagas paso por paso.

Si te fijas bien, las piezas redondas llevan como unas pestañas que tienen un pequeño hueco interior, pues en ese hueco interior tienes que meter la pestaña de la pieza del casco, despues tirar hacia abajo hasta que las pestañas encajen en el hueco, luego cierras la pieza girandola y ya esta.

Si tienes el manual, lo entenderas rapidamente.

Yo me trague 400 kms de lluvia y frio por culpa de esa pieza, y no saber ponerla.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=pit bull link=1242074467/15#19 date=1242508058]Hola a tod@s
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

El problema que tienes es que no sabes ponerlos, te aconsejo que cojas el manual y lo hagas paso por paso.

Si te fijas bien, las piezas redondas llevan como unas pestañas que tienen un pequeño hueco interior, pues en ese hueco interior tienes que meter la pestaña de la pieza del casco, despues tirar hacia abajo hasta que las pestañas encajen en el hueco, luego cierras la pieza girandola y ya esta.

Yo me trague 400 kms de lluvia y frio por culpa de esa pieza, y no saber ponerla.

Saludos  ;) ;)
[/quote]
hola a tod@s
si manitafuria,ademas de las pestañas hay que girar la pieza central,las he puesto como dices y como dice el manual,al menos la ultima vez y despues de no tocar para nada la dichosa pieza desde hace mas de un mes,el otro dia en una pista salto y no me di cuenta hasta que sali a carretera y se quedaba casi colgando,asi que a poner cinta americana,y mañana a comprar la dichosa pieza
gracias
Vsssss
Grrrr 8-)

pit bull dijo:
[quote author=manitafuria link=1242074467/15#20 date=1242511269][quote author=pit bull link=1242074467/15#19 date=1242508058]Hola a tod@s
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

Saludos  ;) ;)
[/quote]
hola a tod@s
si manitafuria,ademas de las pestañas hay que girar la pieza central,las he puesto como dices y como dice el manual,al menos la ultima vez y despues de no tocar para nada la dichosa pieza desde hace mas de un mes,el otro dia en una pista salto y no me di cuenta hasta que sali a carretera y se quedaba casi colgando,asi que a poner cinta americana,y mañana a comprar la dichosa pieza
gracias
Vsssss
Grrrr 8-)[/quote]

A veces para que las pestañas encajen bien, hay que presionar fuerte contra el casco mientras deslizas la pieza para que entre en las pestañas, aproximadamente 5mm, y luego girar la pieza, si estas convencido de que lo haces bien, lo mismo debes de plantearte cambiar las piezas del casco y las piezas que hacen de tornillo.

Por lo que yo se nadie se a quejado de este tipo de fallo.

Saludos ;) ;)

Ahhh, se me olvidaba, si no tienes bien lubricado todo el mecanismo con vaselina te puede dar problemas ::)

Aprovecho este hilo, ya que me interesa Y MUCHO este casco para mi y para mi parienta.

Me surge una duda.... el C3 no es modular?? entonces, se podría levantar la "mentonera" completa, no?? no solo la visera. tal vez de esta forma no se baje a los 100km/h... puede ser?

Ahora mismo tengo un X-lite, asi que... supongo que la diferencia que notaría con respecto a un Shubert o BMW será notable... verdad??

Muchas gracias y ráfagas desde Guadalajara!

ballesguada dijo:
Aprovecho este hilo, ya que me interesa Y MUCHO este casco para mi y para mi parienta.

Me surge una duda.... el C3 no es modular?? entonces, se podría levantar la "mentonera" completa, no?? no solo la visera. tal vez de esta forma no se baje a los 100km/h... puede ser?

Ahora mismo tengo un X-lite, asi que... supongo que la diferencia que notaría con respecto a un Shubert o BMW será notable... verdad??

Pues si, puedes levantar la mentonera completa, pero ir a 100km con ella abierta, es como para romperte el cuello ::)

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=ballesguada link=1242074467/15#24 date=1252349198]Aprovecho este hilo, ya que me interesa Y MUCHO este casco para mi y para mi parienta.

Pues si, puedes levantar la mentonera completa, pero ir a 100km con ella abierta, es como para romperte el cuello  ::)

Saludos  ;) ;)[/quote]

puedes levantar la mentonera pero entonces pierdes seguridad, no crees?

Si, la verdad es que se pierde seguridad. Pero si en lo que estáis pensando es en ir comodos y que os dé el aire en la cara..... no? ;)

Pero vamos, que a mi, me parece bien el sistema para que se baje a esa velocidad. Además, es algo de lo que no había oído, y me parece un acierto.

Lo peor no es que se baje , sino que cierra con tanta violencia que me sobresalta . Yo no lo encuentro muy silencioso .

Eduardo: mi opinión es la misma que la de otros usuarios del C3. Está diseñado para que la pantalla se baje automáticamente a cierta velocidad ya que un insecto podría golpearte con mucha fuerza y provocar que pierdas la atención, incluso el control, y puedas tener un accidente.

Personalmente estoy muy satisfecho con mi casco C3, para mí es el mejor casco modular. Me encanta la sensación de ligereza que siento en la cabeza al conducir con él. Es notablemente más pequeño y pienso que su diseño está muy conseguido.

La voy a liar un poco, sinceramente que se baje ó no a partir de 100 la mentonera es cuestión de gustos, personalmente a mí no me gusta ese sistema, voy con gafas de sol y si viene un bichillo ó piedra ó lo que sea se dará con las gafas, yo tengo un Shoei Multitec, no entro a valorar cual es mejor ó peor por que eso es cuestión de gustos, evidentemente prefiero el multitec por que no baja la mentonera sola, esta el tema seguridad que tampoco lo discuto, pero en mi adventure a 120 no de ma el aire en la cara y a veces me gusta llevar el casco abierto y sentir el viento, es cuestión de gustos y pareceres.
Los cascos es como un guante ó unos zapatos, no a todos nos sientan igual de cómodos, en mi caso probé varios modelos de cascos del mercado y con el que me sentí más a gusto y cómodo fué con el Shoei, pero habrá quien se sienta mejor con otro modelo, creo que no hay que dejarse llevar a la hora de comprar un casco, pienso es importante ir a la tienda y probar varios modelos, por supuesto siempre de calidad y quedarnos con el que nos sintamos más cómodos, a la larga lo vamos a agradecer en nuestros viajes. ;)

Yo tambien tengo el C3 y este punto es el único que me fastidia de este casco.
A poco que subas de velocidad, incluso a 70 ~ 80 Kmts/h se cierra de golpe.
La idea de llevar la mentonera abierta a esas velocidades me parece una dejación de la seguridad.
Pero llevar la visera abierta - un par de dedos- , sobre todo los días de calor, es algo que creo se debería haber contemplado en el diseño.

• Que es una mejora de seguridad, bla bla, bla...?
Me parece una milonga de vendedor..!. Otros mucho cascos de "elite" han previsto este uso en el diseño.

Por lo demás, el mejor casco entre los 6 que he tenido.

Hola a tod@s
Os cuento mi experiencia con la pantalla del C3
Con lluvia es un sin vivir con este casco (con buen tiempo todo va bien), creo que está mal concebido en el tema de la pantalla.
- El que se baje la pantalla automáticamente (si está hecho así a propósito) es un error, uso gafas y con lluvia necesito llevar la pantalla abierta un punto para que no se me empañen las gafas.
- Entra agua depositándose en la pantalla por dentro y molestando terriblemente la visión (la verdad es que no se por donde entra ya que hago lo mismo que hacía con otros cascos en los cuales no he tenido este problema)
- No se que tratamiento tiene esta pantalla pero la doy productos para que resbale el agua y no hay manera (con otros cascos la visión era perfecta).
Quizás os parezca que estoy obsesionando con la lluvia pero en el norte tenemos mas días de lluvia que de sol y si este casco lo han parido Alemanes debería estar mejor concebido para climas adversos.
Que no se mosquee nadie que al fin y al cabo estoy ablando de un casco que he pagado un pastón y en este punto deja mucho que desear en cuanto a seguridad.
Si alguien tiene alguna solución a este problema, por favor que lo diga.
Saludos moter@s

iñigo1200gs, el casco tiene una muy buena ventilación:
Has abierto los tapones interiores del acanalado para que fluya mas el aire?

Saludos,

Viajero001

Viajero001 dijo:
iñigo1200gs, el casco tiene una muy buena ventilación:
Has abierto los tapones interiores del acanalado para que fluya mas el aire?

Saludos,

Viajero001

Con lluvia y usando gafas SI es un problema, yo lo tengo  :), yo uso gafas  ::) y tambien he abierto la ventilación.  ;)
Sólo he pillado un dia lluvia con él, pero que lluvia y se hizo de noche ... JODER (perdón) las pasé canútas.  :'(

Hola Viajero, te puedo asegurar que tengo todo abierto y no hay manera. Estos días está lloviendo mucho aquí en Bilbao, cuando salgo de trabajar a las 14,30 y voy para casa por la autovía no se ve nada, no te puedes imaginar la mala sensación ya que hay mucho tráfico y se circula a 80 - 100 que es el punto donde se baja la pantalla "automáticamente". Paso 15 km de angustia subiendo la pantalla y bajándose, subiéndola y bajándose, eso sí "automáticamente". Hoy me he traido el casco viejo Nolan 100 (muy ruidoso, peor acolchado...etc, pero en cuanto a visibilidad, con lluvia un 10).
A Jordi le pasa lo mismo y a cualquiera que use gafas le tiene que pasar igual.
Esto está mal parido por mucha ingeniería Alemana que sea, por no decir nada del ingeniero que puso el sistema de subir y bajar las gafas ahumadas donde lo ha puesto ya que no puedes poner un sistema de Bluetooth normal ya que los demás ingenieros, sean del país que sean, han pensado que el mejor sitio para poner el sistema bluetooth es ahí precisamente. Digo esto ya que el C3 es reciente y los sistemas Cardo, Midlam, Parrot ..etc ya estaban en el mercado.
Como veréis no estoy muy contento, otra cosa sería que viviese de Burgos para abajo, entonces, seguramente, me parecería perfecto.
Y eso que estamos en verano (hoy se acaba) y aquí llevamos desde el viernes sin para de llover, no os quiero contar en pleno invierno y saliendo de trabajar a las 19,00 con noche cerrada.
No me quiero enrollar mas
Saludos moter@s

El tema de tener el bluetooth y la palanca de la pantalla solar en el lado izquierdo viene dada de la manera que se conduce una moto.
La mano derecha siempre en el acelerador, mientras que la mano izquierda puede estar libre. Es simple. Otra cosa es que podian haber hecho otro sistema de palanquita, que no lo niego y en mi caso tuve que utilizar el soporte adesivo del midland en vez del de pinza.

Sobre el tema de las gafas, la lluvia y el empañamiento.... yo llevo gafas muchas veces (mas ahora con el tema de la pantalla solar) y este invierno no note nada del empañamiento de las gafas. ¿que como es eso?, te cuento. Primeramente, los cristales que llevo en las gafas son especiales. Debido a la graduacion que llevo, son organicos de reducido tamaño, con filtros UV, tratamiento antiarañazos...... vamos, de lo mejor que hay. Tanto es asi, que si hecho vaho con la boca directamente sobre el cristal de la gafa, en menos de 1 segundo ha desaparecido.
Por el lado del casco, el C3 con el aireador de la mentonera, me da directamente en los ojos (me fastidia cuando llevo las lentillas...) pero cuando llevo las gafas, no se me empañan.

Sobre el tema del agua, de momento no me ha entrado nada con la visera cerrada (y digo cerrada digo que la bajo y la presiono hasta que queda anclada en la muesca central) y eso que me he comido buenas tormentas..... lo mismo el llevar una moto como la RT, proteja mas del agua que si fuera en una naked.... que todo influye de una manera o de otra.
Como anecdota, comentarte que cierto tipo de casco estan mas diseñados para una postura encima de la moto que para otra. Me compre un rx7 de arai, lo llevaba encima de una custom..... y era insoportable, me bailaba la cabeza con el aire, ruidoso a mas no poder...... pero, hay amigo, me subi un dia con ese casco en una r6, y ni era ruidoso, ni producia turbulencias, ni nada. Esta claro que ese casco esta diseñado para que el aire incida de una determinada manera, que lo da la postura que adoptas en determinado segmento de motocicleta. Resumiendo, obviamente, la postura del cuello afecta mucho a la aerodinamica (ruido, turbulencia, incidencia de la lluvia) de un casco. Haced la prueba de mover el cuello hacia abajo y hacia arriba y vereis como cambia el comportamiento del casco.

Yo soy del sur y tengo el c2,y para el agua una mierda,lio he llevado varias veces a donde me lo vendieron,de ahi klo mandaron a alemania y na de na...entra el agua por dentro de la visera como quiere y ni con lentillas ni con gafas nisin ellas se ve un cipote...se empaña,levantas visera...pero,que no,a mi con agua no me convence....

Hola Semi tocayo:

Compre el casco en el mismo sitio que tu, por el mismo precio .... tambien estoy encantado con el casco, es una maravilla.

... Peeero, al igual que tu, me quejo de lo mismo, la pantalla se baja sola. Yo ni me he molestado en decirlo ... para que ... si el vendedor ya me dejo claro que el casco estaba como me lo vendio, que venia perfecto y que todo lo que que hace, es porque es asi. Sin mas.

Asi que directamente llevo la visera bajada y punto.

Tambien me gustaria llevarla abierta muy poco, uno o dos puntos (o dientes) pero no es posible.

Si encuentras alguna solucion a eso, hazmelo saber.

Saludos.

Arfonzo.

arfonzo dijo:
Hola Semi tocayo:

Compre el casco en el mismo sitio que tu, por el mismo precio .... tambien estoy encantado con el casco, es una maravilla.

... Peeero, al igual que tu, me quejo de lo mismo, l[highlight]a pantalla se baja sola[/highlight]. Yo ni me he molestado en decirlo ... para que ... si el vendedor ya me dejo claro que el casco estaba como me lo vendio, que venia perfecto y que todo lo que que hace, es porque es asi. Sin mas.

Asi que directamente llevo la visera bajada y punto.

Tambien me gustaria llevarla abierta muy poco, uno o dos puntos (o dientes) pero no es posible.

Si encuentras alguna solucion a eso, hazmelo saber.

Saludos.

Arfonzo.

VAMOS A VER, ESO NO PUEDE SER ASI.
OS PASO EL TELEFONO DEL IMPORTADOR, DAN UN SERVICIO INCREIBLE, ASI QUE LLAMARLOS Y CONSULTARLO DIRECTAMENTE CON ELLOS QUE SON COMO SERVICIO TECNICO ALGO SUPERIOR. DE MOMENTO EN LO QUE SE LEE EN FOROS Y EN LO QUE HEMOS COMPROBADO NOSOTROS.

NOMBRE y DATOS DE CONTACTO TELEFONICO. Dejaros de correos, son muy amables.

http://www.dynamicline.net/

No dejar de contactar con ellos, y saltaros al vendedor, lo mismo el vendedor es quien tiene problemas con el distribuidor y no puede el dar la cara. O lo que sea.
Espero solucioneis ese fallo que no es normal en los demas C3.

Espero vuestras noticias.

Muchas gracias Boxer ...

Acabo de hablar con la casa. MNe comenta que lo diga en la tienda y que ya se encargan ellos.

Parace ser que saben del problema y hay unas "piezas reforzadas" que las pide la tienda, se las mandan en garantia y la propia tienda las cambia en le momento.

Asi que a dar la brassa a la tienda .....

Seguire informando.

Arfonzo.

Caballeros ... asunto solucionado ... y bien .... ;D

Ha sido una tarde "larga" ... ;)

Primero llamo a la tienda a ver que me dicen y para alucinar .... :-?

Primero que hoy no, que esta muy ocupado, que no puede ser. Que le deje el caso el Lunes y ya veremos.

Contesto que eso es inviable, que necesito el casco y que no puede ser para tanto.

Me dice que es lo que hay, que si lo prefiero se manda a la casa y yo vere. Eso o que lo cambie yo y si se rompe lo pago yo.

Que el tornillo es de plastico, que lleva una silicona que hay que dejar secar y que yo decido.

Voy a ver el casco y que hay de cierto y lo que me temia, es un tornillo allen de hierro, que atornilla en un cassquillo de bronce. NADA MAS.

Vuelvo a llamas ya cabreado y vuelve a salir que si se rompe es mi responsabilidad, qeu el no lo hace con prisas etc etc .....

MAs cabreado que uno que lleva casado veite años tiro pa la tienda (a 30 Km de mi casa) con mi propia llave allen para evitar problemas ....

Y me dice ... "- Veras como no es tan rapido".

Efectivamente, 45 segundos por cada lado. (eso una vez que nos "enteramos" que las piezas son distintas).

La famosa silicona es el fijatornillos que lleva cada tornillo. :-[ ... (silicona dice ....).

Para aliñar mas el asunto me pide la factura ... que no me habia pedido antes .... Afortunadamente lo compre en Julio y conservaba el resguardo del la tarjeta. Si no, pretendia que lo pagase yo y ya me devolveria el dinero :o.

A lo que vamos, la pieza efectivamente es distinta, la parte flexible dentada es mas corta, asi hace mas presion ....

Y ahora la visera se sujeta sola con el viento.

Pero no tosdo iba a ser bueno, hay que bajar la visera antes de subir la morrera.

Saludos y suerte a los siguientes.

Arfonzo.

arfonzo dijo:
Caballeros ... asunto solucionado ... y bien ....  ;D

Primero que hoy no, que esta muy ocupado, que no puede ser. Que le deje el caso el Lunes y ya veremos.

Contesto que eso es inviable, que necesito el casco y que no puede ser para tanto.

Me dice que es lo que hay, que si lo prefiero se manda a la casa y yo vere. Eso o que lo cambie yo y si se rompe lo pago yo.

Que el tornillo es de plastico, que lleva una silicona que hay que dejar secar y que yo decido.

Voy a ver el casco y que hay de cierto y lo que me temia, es un tornillo allen de hierro, que atornilla en un cassquillo de bronce. NADA MAS.

Vuelvo a llamas ya cabreado y vuelve a salir que si se rompe es mi responsabilidad, qeu el no lo hace con prisas etc etc .....

MAs cabreado que uno que lleva casado veite años tiro pa la tienda (a 30 Km de mi casa) con mi propia llave allen para evitar problemas ....

Efectivamente, 45 segundos por cada lado. (eso una vez que nos "enteramos" que las piezas son distintas).

La famosa silicona es el fijatornillos que lleva cada tornillo.  :-[ ... (silicona dice ....).

Para aliñar mas el asunto me pide la factura ... que no me habia pedido antes .... Afortunadamente lo compre en Julio y conservaba el resguardo del la tarjeta. Si no, pretendia que lo pagase yo y ya me devolveria el dinero  :o.

A lo que vamos, la pieza efectivamente es distinta, la parte flexible dentada es mas corta, asi hace mas presion ....

Pero no tosdo iba a ser bueno, hay que bajar la visera antes de subir la morrera.

Arfonzo.

Arfonzo, para la próxima vez pasa totalmente de la tienda, que yo lo he hecho, el servicio técnico de Dinamic Line es muy bueno, así que los llamas directamente y que te pasen con el servicio tecnico, le explicas la situación, y le dices que con la tienda tienes problemas, te dirán que se lo envíes directamente, y en 4 o 5 días lo tienes en tu casa solucionado, ademas no solo se limitan a reparar el problema, si no que le haran una puesta a punto total, te lo devuelven como nuevo.

A mi en una ocasión se me fastidio la pantalla, los llame con urgencia, me hacia falta para un viaje, y directamente me la enviaron a mi casa para que yo la cambiara.

Todo esto sin ningún coste :D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=arfonzo link=1242074467/30#42 date=1254504698]Caballeros ... asunto solucionado ... y bien ....  ;D

La famosa silicona es el fijatornillos que lleva cada tornillo.  :-[ ... (silicona dice ....).

Para aliñar mas el asunto me pide la factura ... que no me habia pedido antes .... Afortunadamente lo compre en Julio y conservaba el resguardo del la tarjeta. Si no, pretendia que lo pagase yo y ya me devolveria el dinero  :o.

Arfonzo.

Arfonzo, para la próxima vez pasa totalmente de la tienda, que yo lo he hecho, el servicio técnico de Dinamic Line es muy bueno, así que los llamas directamente y que te pasen con el servicio tecnico, le explicas la situación, y le dices que con la tienda tienes problemas, te dirán que se lo envíes directamente, y en 4 o 5 días lo tienes en tu casa solucionado, ademas no solo se limitan a reparar el problema, si no que le haran una puesta a punto total, te lo devuelven como nuevo.

A mi en una ocasión se me fastidio la pantalla, los llame con urgencia, me hacia falta para un viaje, y directamente me la enviaron a mi casa para que yo la cambiara.

Todo esto sin ningún coste  :D

Saludos  ;) ;)[/quote]

es bueno saberlo ... :)

manitafuria dijo:
Arfonzo, para la próxima vez pasa totalmente de la tienda, que yo lo he hecho, el servicio técnico de Dinamic Line es muy bueno, así que los llamas directamente y que te pasen con el servicio tecnico, le explicas la situación, y le dices que con la tienda tienes problemas, te dirán que se lo envíes directamente, y en 4 o 5 días lo tienes en tu casa solucionado, [highlight]ademas no solo se limitan a reparar el problema, si no que le haran una puesta a punto total, te lo devuelven como nuevo[/highlight].
Todo esto sin ningún coste  :D
Saludos  ;) ;)

Totalmete de acuerdo, en mi caso sucedio asi. Sin tener porque, me cambiaron la visera de sol por estar rotas las patillas, y el boton de apertura de la ventilacion. Y eso que lo mande para cambiar la goma que hermetiza el casco con la pantalla.
Por este motivo os dije que teniais solucion, directamente con el importador, nos tratan como merecemos. Solo que eso no ocurre con algunas tiendas, que una vez vendido el articulo le importa un pipi que vuelvas a comprar esa marca o incluso en su tienda.

El relato de las tuercas allen, no tiene desperdicio.
¿el que vendio es casco se merece un premio? ¿y tu arfonzo, otro por no probar la resistencia del casco cuando llegaste a la tienda, :)?

Me alegro que lo esteis resolviendo.

Saludos a todos.

LIMON dijo:
Pues yo tengo en casa dos S3.
A los 2 se les baja la visera y al S3pro que compré hace 2 meses, la pantalla viene con la anti vao, y se ve nublado, es un coñazo xq limita la visión.
No se si acercarme a la tienda o llamar directamente al distribuidor que comentais :-/

Si lo llevas a tienda te tarda 15 dias, en el distribuidor 4 o 5 dias, tu veras.

Saludos ;) ;)

293A2E27263227480 dijo:
Caballeros ... asunto solucionado ... y bien ....  ;D

Arfonzo.
Hola Arfonzo y todos,

Perdonar que retome este hilo tan viejo, pero estaba buscando sobre este tema porque yo tengo un problema parecido con mi C2. Lo tengo desde hace tres años y hace ya bastante tiempo que tengo un problema con la pantalla. A mi tambien se me baja sola desde el primer dia, pero mi queja no es esa.

El problema que tengo yo es que la pantalla no me cierra bien y me entra viento. Por mas que la desmonto y la vuelvo a montar no consigo solucionar el problema. No cierra hermeticamente y me entra muchisimo viento.

Arfondo, con esas piezas que dices tu crees que se solucionaria el problema?. Son las piezas negras del lateral que sujetan la pantalla, las que se desmontan al quitar la pantalla?. En que tienda te las cambiaron?.

Gracias

Vayamos por partes. Lo primero decir que Schuberth es uno de los fabricantes de cascos mas seguros del mundo (de hecho, cada vez que sale una comparativa en regla de cascos siempre sale por encima de cualquier otro casco, incluídos Shoei y Arai (BMW también en el top que está fabricado también por Schuberth claro)
Esto de llevar la pantalla abierta (si te refieres a toda la mentonera del modular) es una inconsciencia y una temeridad (te remito para mas info al hospital de tetrapléjicos de Toledo donde te pueden aleccionar bien sobre el tema)
Otra cosa es la pantalla. Hablado con Schuberth en Magdeburg (Alemania) donde te atienden por tel. en un perfecto español me indican que precisamente es un tema de seguridad único en cascos en el mundo. A mas de 100 Km. aprox. por hora la pantalla se cierra automáticamente (por algo es el casco del mundo con mayor entrada en litros de aire por las tomas abiertas; no recuerdo la cantidad indicada por ellos, pero era como 1/3 mas que cualquier otro casco del mundo, por lo que es inecesario abrir la pantalla para llevarte un avispazo que te desmonte de la moto, por ej.) Estos tíos saben lo que hacen, y si no que se lo digan a Masa, que no viviría tras impactar con una pieza de amortiguación a mas de 300 Km/h con su Ferrari, de no haber llevado un casco con tanta tecnología como Schuberth.
Por otro lado estoy de acuerdo con los que habláis sobre la insonoridad del casco ya que también es en esto el nº 1 del mundo según ellos prueban, cosa que la salud del oído agradece a los que nos pasamos el día en moto. Vamos, que no cambio mi C3 por nada. Antes llevaba un Nolan 200 que es un buen casco, pero no tiene esta tecnología tan elevada, claro. En definitiva, la pantalla se cierra a mas de 100 Km/h por algo. Está todo pensado, vamos.

Tengo el miso casco comprado en el mismo sitio y eso tambien me ocurre a los 100km aprox ....
Ya sabes...la seguridad prima a la estetica/ comodidad.

Pero es de los mejores cascos sino el mejor....

Saludos,

Atrás