Casco Scorpion Exo 1000 vs ...

mediator

Curveando
Buenas a todos,
ya sé que es un tema trillado, pero es que hoy he ido a mirar cascos... y cunado ya estava decidido por el HJC RPHA10, me sale el vendedor con este Scorpion, el qual no conocía mas que de sonarme haber leído algo aquí en el foro.
La verdad es que me ha parecido muy bien hecho, de precio contenido, peso (si cumple) tambien teniendo en cuenta que lleva las gafas de sol y lo del inflado. Alguna experiencia? Algún defecto reseñable? Es correcto el peso de 1450g? La diferencia es grande respecto al HJC (1200g). Y es cierto que es muy silencioso, tal y como me ha vendido el comercial?
Descartado el Arai Quantum por precio y el Shoei Quest por que no me convence y no se me adapta, por qual os decidiríais?

Gracias y saludos!

Yo estaba como tu, y al final me decidí por el scorpio, son diferentes, el HJC es un casco racing, por lo que es mas aerodinamico pero a la vez más ruidoso. La calidad del scorpion es muy superior a otros cascos de mayor valor, los interiores son muy buenos y es casi todo desmontable (lo agradecerás si vas a poner un intercomunicador), yo no lo noto pesado y no es muy ruidoso, pero no te lo puedo comparar con un schubert ni otro parecido ya que no los he probado.

Lo compré a Motorraiz (si quieres por privado te doy información y precio), Guille prueba todos los cascos y vende los dos, me aconsejo el scorpion por el uso que le doy, Turismo, gafas de sol y poco ruidoso, creo que la garantía tiene 3 años, pero no te lo puedo decir seguro.

Es muy importante que cojas el modelo exo1000 type e11, que es el nuevo (2011), ya que mejorás muchisimo los interiores, la ventilación y la pantalla posee el pinlock gran vision. La pintura es muy muy buena, yo tengo el high impact azul.

Es una marca desconocida, pero que ya se esta abriendo paso en el mercado y este éxito es debido a la opinión de los usuarios y no de tanto marketing de otras marcas.

Por otra parte te recomiendo que lo pruebes antes, creo que algunas tiendas tienen un casco de prueba, que la propia marca deja a los usuarios para que vean que tal va circulando.

Yo sinceramente prefiero el HJC tengo el anterior al RPHA 10 el HQ1 de carbono y la verdad que estoy super contento con el.
Otro amigo mio tiene el Scorpion y dice que muy bien al principio por el sistema air y las gafas, pero el inconveniente es que el sistema de aire segun el que en verano te afixias y llega un momento en que se da de si.
Tambien decirte que los hjc tiene cinco estrellas en seguridad, un factor muy importante a tener en cuenta.
Sobre precios depende de donde mires ahi mucha diferencia el hjc esta en torno a 280-349€ y el Scorpion entorno 150-249€ buscando mucho.
Espero haberte ayudado.

El Scorpions es una marca "desconocida" aquí, en USA es de las más prestigiosas.
Yo tengo un exo1000 y es muy buen casco, llevo 2 años con él y está como el primer día, además, para alguien como yo que desmonta la visera para limpiarla después de cada salida es muy cómodo ya que se hace en dos segundos

Yo he tenido en la mano los dos modelos, y a nivel de interiores el scorpion es superior al hjc. Pero son para distintos usuarios. Se podría comparar con el hjc Fs-11, que es para el mismo tipo de uso.

Lo del sistema de aire, yo no le he utilizado, ya que el casco es de mi talla, pero cuando se de, me serà de utilidad, en el FS-11 tambien tienen un sistema parecido.

En Barcelona están en motos Cerpa a muy buen precio, según su página web.

Yo no lo he probado pero podría ser un candidato a sustituir al mío....

Estos son los modelos antiguos, el nuevo es el type e11, han mejorado mucho los interiores, lleva pinlock gran vision y han reducido el peso, a parte de mejorar la ventilación, hay una diferencia considerable.

Este es mi casco, el type e11

06092011152.jpg
06092011153.jpg
06092011154.jpg
06092011155.jpg
06092011157.jpg
06092011160.jpg
06092011161.jpg
06092011162.jpg
06092011165.jpg
06092011166.jpg

Este es mi casco, el type e11

jeje este es justo el que me he probado! Lástima que no esté en rojo, ya que al ser un modelo del 2011 me hacen un buen descuento. He estado viendo las novedades del 2012 y hay algún modelo que me gusta mucho... ;)
Lo de que sea fácilmente desmontable para instalar el intercomunicador es otro punto a favor, en eso no había caido.
Si que me he fijado, como bien dices, en la pintura, de aspecto muy bien hecho.
Los acolchados interiores tambien me han parecido mejor que los del RPH10.

Buff, que lio, me va a tocar dormir y a ver qué decisón tomo... además, como estoy entre dos tallas (58'5 de cabolo) aún me hace dudar mas. La M me va justa, supongo que se darà un poco con el paso de los días. La L bien, un poco ancha, pero como está lo del inflado en mejillas... me los volveré a probar y a ver por qual me decido.

Sinuhé, en Barcelona no tengo ni idea donde probarlos, pero si subes a Vic te digo el sitio ;)

Yo tengo el type E11 a la venta en talla L, muy baratito y con poco uso, me equivoqué de talla....Te lo puedo enseñar en Barcelona si te interesa...;)

Seguro que es mucho pedir, pero ¿alguien sabe dónde probar el Scorpion en Valladolid?
La opción de ir a pasar un sábado hasta Vic o Barcelona de momento está descartada ;).

V's :cool2:

Pués claro, como en la vida, hay de todo. O empezamos de nuevo con el sempiterno debate :undecided: de lo "chino/asiático" es malo/malísimo y lo japonés/europeo/yankie bueno hasta decir basta? O sabes algo mas de la gente que fabrica para Scorpion que pueda ser interesante? ;)

mowee, lo siento, pero no te puedo ayudar. Has mirado en la web a ver si pone tiendas donde lo vendan en tu zona?

Saludos!

Yo también lo tengo desde hace un tiempo, también comprado a Motorraiz y estoy muy contento. Independientemente de si lo fabrican en China, en Francia o en Lepe, me parece un gran casco. No echo en falta un casco de mayor 'prestigio'. Lo del Pinlock un gran invento. Es mi primer casco con el invento este y el otro dia hice la prueba volviendo a casa; ni respirando dentro del casco como los rinocerontes con la boca abierta conseguí que se empañara la visera.

Este es el mio, es el 'Maná' y la decoración la encuentro preciosa.

SCORPION-EXO-1000-Air4-640x589.jpg

Scorpion-Exo-1000-Air-Mana.jpg

V'sss

Última edición:
Pués claro, como en la vida, hay de todo. O empezamos de nuevo con el sempiterno debate :undecided: de lo "chino/asiático" es malo/malísimo y lo japonés/europeo/yankie bueno hasta decir basta? O sabes algo mas de la gente que fabrica para Scorpion que pueda ser interesante? ;)

mowee, lo siento, pero no te puedo ayudar. Has mirado en la web a ver si pone tiendas donde lo vendan en tu zona?

Saludos!
ese era el concepto,en nuestros dias,la calidad de un producto,no sabe geografía.

Yo tengo el EXO1000, desde hace tres años y estoy muy contento es bastante cómodo y silencioso, con el sistema de inflado se adapta perfectamente y ademas valoro mucho las gafas solares, se lo recomiendo a todo el mundo, la relación calidad precio es excelente es equivalente a cascos mucho mas caro uno 100 euros por encima de su precio.

yo e tenido el exo 1000 y muy contento el nuevo exo es el de la fotos pesa 300gramos menos y tienen mejoras como el piluk ect.... si te gusta adelante es muy buen casco y calidad y es duro como pocos

Bueno, pues subo este tema para que si hay alguien por Valladolid que esté interesado en este casco pues lo tenga presente.

Ayer recogimos para mi chica el casco Scorpion Exo 1000 type e11 con el diseño Preciosa en color negro. Lo compramos en Vip Moto en Laguna de Duero (concesionario oficial de Triumph). Como siempre Valentín y Óscar muy majos.
En cuanto al acabado la verdad es que los acolchados y los remates no tienen que envidiar a mi Schuberth S1. Muy bien las gafas "escamoteables" ;), y nos gusta el funcionamiento de la palanquita que bloquea la apertura de la visera en las posiciones de cerrado y de "rendija" (para que circule un mínimo de aire). Por supuesto trae el pinlock (que ya hemos puesto).
Los mecanismos de apertura de las ventilaciones superiores y trasera son fáciles de manipular, aunque el de barbilla tiene demasiado poco relieve para manipularlo con guantes de invierno, pero es un mal menor.
El sistema de hinchado funciona pero como le queda "como un guante" no necesita ni gota de aire para el ajuste. Igual dentro de un tiempo cuando se adapte del todo a la forma de la cara y se de un poco de sí, viene bien para que se ajuste a los mofletes.
Y en cuanto al peso pues según la báscula 1470 g.

Ahora falta la prueba dinámica para ver qué tal se porta "frente al viento".

Por cierto, con el precio "enrollao" que nos hizo Valentín (nos conocemos de hace un tiempo), se quedó en menos de 300 €.

V's :cool2:

El Marushin lo tengo yo! :)
Gran casco, muy ligero. Pero antes de comprarlo, pruébate otro marushin de tu talla. Yo la cagué. Mi talla de Marushin me hace daño. ME va un pelín pequeña o no tengo una "cabeza" Marushin. Por lo demás, perfecto. En mi opinión es menos ruidoso que el Shoei Qwest.

saludos!

El Marushin lo tengo yo! :)
Gran casco, muy ligero. Pero antes de comprarlo, pruébate otro marushin de tu talla. Yo la cagué. Mi talla de Marushin me hace daño. ME va un pelín pequeña o no tengo una "cabeza" Marushin. Por lo demás, perfecto. En mi opinión es menos ruidoso que el Shoei Qwest.

saludos!
Son palabras mayores decir que es mas silencioso que el qwest,jejeje, tiene mucha fama en eso, el marushin parece que tiene poca entra de aire, parece caluroso, por eso su poco ruido, estoy dudando entre el rs1 y el rs2, pesan igual y parecen identicos, pero el rs2 vale más.un saludoo

Poca entrada de aire, sí. Eso es cierto, y en verano no lo he probado. Tengo el Qwest desde hace poco y me ha decepcionado el ruido, sinceramente. No tengo mucha experiencia en cascos, pero quizá acostumbrado al Marushin, pensaba que sería todavía más silencioso y, en mi opinión, no lo es.

Saludos!

Hola amigos,

La semana pasada pillé en un outlet un Scorpion EVO 1000 de los primeros (mas pesados y sin pinlock).

Me surge un problema; La pantalla interior solar, en posición cerrada, se baja unos milimetros cuando estoy en marcha. Es algo molesto y no se si será cuestión de acostumbrarse, pero no parece que ajuste bien cuando está cerrada ya que el accionamiento si esta bien conseguido.

¿Alguno ha observado este tema?.

Saludos.

Sergio.

Hola amigos,

La semana pasada pillé en un outlet un Scorpion EVO 1000 de los primeros (mas pesados y sin pinlock).

Me surge un problema; La pantalla interior solar, en posición cerrada, se baja unos milimetros cuando estoy en marcha. Es algo molesto y no se si será cuestión de acostumbrarse, pero no parece que ajuste bien cuando está cerrada ya que el accionamiento si esta bien conseguido.

¿Alguno ha observado este tema?.

Saludos.

Sergio.

Siento no poder ayudarte pero.. al menos espero que no te arrepientas, sin pinlock???????':huh: un saludoo

Siento no poder ayudarte pero.. al menos espero que no te arrepientas, sin pinlock???????':huh: un saludoo

Estoy algo arrepentido por el problema de la pantalla solar interior, que es incomodo que no se quede totalmente recogida arriba.

Por el tema del pinlock, cuando se vaya la protección antivaho de la pantalla, le puedo cambiar la pantalla del modelo nuevo y el pilock original.

¿Nadie con el problema de la pantalla solar interior?

Saludos.

Sergio,el mio es el nuevo, pero la visera queda arriba totalmente eehh,si se te baja un poco tiene que ser defecto de fabrica,da igual el modelo que sea,no creo que el antiguo fueran todos como tu dices,con la visera un pelin descolgada,un saludo

Última edición:
Estoy algo arrepentido por el problema de la pantalla solar interior, que es incomodo que no se quede totalmente recogida arriba.

Por el tema del pinlock, cuando se vaya la protección antivaho de la pantalla, le puedo cambiar la pantalla del modelo nuevo y el pilock original.

¿Nadie con el problema de la pantalla solar interior?

Saludos.

yo tengo el modelo antiguo y no tengo el problema de la visera. Así que algo mal tiene que tener.

Yo también tengo un exo 1000 del modelo anterior y tanto la pantalla como las gafas están como es primer día.

Gracias por las repuestas amigos.

Voy a ponerme en contacto con el vendedor.

Saludos.

Sergio.

Atrás