Casco Shoei Neotec 3 poca ventilación

VICTOR_R850R

Curveando
Buenas tardes, amigos.

Como ya comenté en otra publicación no me satisface la ventilación hacia la cara de este casco Neotec 3 que acabo de adquirir.
Tener la trampilla delantera cerrada, medio abierta o abierta me da igual: me ahogo y se empaña la pantalla, así que me veo obligado a abrir un poco dicha pantalla.

¿Alguien ha solucionado esto de algún modo que no sea comprando otro casco?

Acompaño fotos: el aire entra de frente y sale hacia arriba (como en casi todos) para facilitar la ventilación sobre la cabeza, lo cual sí cumple, aunque no es un casco "fresco" en mi opinión.

Muchas gracias.
2b6a4773646b1c97bce11fbd8b68b863.jpg
20086a8ae1e50b74bac77784497a5126.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Independientemente de que te parezca más o menos fresco, el sistema antivaho Pinlock funciona a la perfección, revisa a ver si es que lo has colocado mal o tiene algún defecto.

Independientemente de que te parezca más o menos fresco, el sistema antivaho Pinlock funciona a la perfección, revisa a ver si es que lo has colocado mal o tiene algún defecto.
Bueno, debo confesar que no le he adherido el pinlock aún pero es que ni llueve ni hace frío o humedad como para que se produzca condensación.

Que moto llevas? Si te protege mucho del viento va a ser difícil que si no te pega el aire en la cabeza corra el aire a través del casco, en una naked es todo lo contrario.

Enviado desde Saturno

Que moto llevas? Si te protege mucho del viento va a ser difícil que si no te pega el aire en la cabeza corra el aire a través del casco, en una naked es todo lo contrario.

Enviado desde Saturno
Vaya, pues vas a tener razón. Es una Honda ST-1300 , pero con la cúpula bajada aún me da algo de aire. Voy a probar en el garaje sin moto y con el compresor de aire directamente a la rejilla de boca. Ya te diré. Lo que es cierto es que si levanto una rendija en la pantalla del casco me entra bien el aire a la cara.
De todos modos he tenido un HJC y no sentía ese agobio en la misma moto.
Quería hacer unos orificios al plástico por dentro pero voy a hacer esta prueba primero.
Gracias

Yo también tengo el Neotec 3 y par mi es poco ventilado y muy caluroso. No digo que sea mal casco pero para mi tiene ese defecto.

Tengo el mismo casco y el mismo problema. Pero no se empaña la visera (llevo pinlock) si no las gafas, incluso cuando sube la temperatura.
Antes usaba un BMW System 5 y no se empañaban tanto las gafas.

Yo creo que el Neotec 3 es un buen casco, pero para mí está sobrevalorado, por un +/- 30% menos tienes cascos prácticamente a su altura, haber que dice el vendedor camuflado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola que tal.

Por desgracia, a mayor ventilación, mayor sonoridad, contra más entradas, más ruidos se puede escuchar en un casco, por desgracia va directamente relacionado.

Idem pasa con guantes, en invierno, siempre llegan con la misma petición, busco un guante de invierno con tacto pero que abrigue...., eso no existe, si abriga mucho, no tiene tacto, lo pongo como ejemplo.

Dicho esto, hay cascos que ventilan mejor que el Neotec 3, como ponemos en la comparativa que hicimos en Youtube:

1745936511220.png

Pero los cascos, no se hacen para que no se empañen sin el Pin-lock, no se le puede pedir que no se empañe una pantalla que no va preparada para no empañarse, salvo si se pone el pin-lock, y el mismo Pin-lock también puede llegar a obturarse y empezar a empañarse si no se deja ventilación en el casco.

Consejos que podemos dar, quitar la barbillera, que en el Shoei es muy cerrada, no ayuda a la circulación del aire, pero por contra también ayuda a no pasar frío, otra petición que nos hacen con los cascos, no pasar frío, pero que ventile bien, no se empañe y que no sea ruidoso jeje. Otra opción, es abrir la pantalla lo que comentas, es muy normal hacerlo y funciona muy bien en el Shoei con la apertura central.

El Schuberth C5, tiene dos ventilaciones en la mentonera, que ayudan y mucho a mejorar la ventilación frontal, una directa a la boca y otra a la pantalla, además de dos barbilleras, que se pueden quitar, cuando se abren se nota bastante el ruido, normal, pero ventilan mejor.

En términos generales, el Shoei Neotec 3 es el casco Modular Premium por excelencia, podría mejorar, pero seguramente si mejora ciertos puntos, pierda en otros.

En los 16 años que llevo en esto de tener una tienda...., he probado sin exagerar, más de 200 cascos diferentes, diría que más de 250, y aun, no he encontrado el casco perfecto, a todos, les saco algún pero.

Mi experiencia concuerda con que la apertura un punto de la pantalla se desempaña rápidamente. También que sin mentonera mejora mucho ese aspecto.

Estoy satisfecho con el Neotec 3, sobre todo después de aplicarle el PFS, que ajusta perfectamente el casco a mi cabeza. Para mi actualmente es la mejor opción.

En mi experiencia, el tema de la condensacion, por mucho pinlock, casco "premium", etc. siempre acaba llegando en condiciones "extremas".

Sobre todo, si abres la visera del casco cuando llueve, pues estas perdido y ya sabes lo que te espera...

El comentario de Motorraiz, de un 10/10!

Saludos

Hola que hay.
Hasta diciembre del año pasado solo he llevado cascos (el ultimo que tengo Sistem 6) BMW. El nuevo Shoei neotec3 no lo he llevado aún con la motocicleta BMW K 1100RS pero, presiento que el Sistem6 ^sea más freco que el Neotec3^.
Lo tengo desde principio de año y, solo he llevado ^Neotec3^ con una motocicleta sin carenado, Roya Enfield Shotgun. En inviern con esta motocicleta muy acomodado con él; cuando entre el calor ya lo comprobare.
Hala hasta luego.

Atrás