Cascos LAZER y SHARK (Duda Tallajes L - XL)

Tucco

En rodaje
Quiero comprar un casco por internet, me gustan 2 modelos de esas marcas, ambos modulares, así que no me he probado ninguno y me da pereza buscar una tienda física donde vendan estas marcas.

Yo siempre uso la XL, a veces me va más holgado y otras más apretado, por lo que veo que las medidas varían de una marca a otra.
Midiendo el perolo, 59 cm. me correspondería la talla L pero, por experiencia, compraré la XL a no ser que ya de por sí el tallaje de esa marca sea amplio y pida la L
Y aquí es donde solicito ayuda ;-)

A ver si algún usuario de estas marcas me puede decir por su experiencia si el tallaje Shark y/o Lazer lo encuentra pequeño, normal o amplio respecto a otras marcas.

Gracias y saludos.

Prueba a mirar en la propia web de estas marcas, suelen tener tablas con las equivalencias de las medidas y tallas

Yo tengo un Lazer. En el casco pone Talla M/S 57cm. Me he medido la almedra y me mide casi 58. Como luego los interiores ceden lo he pillado más pequeño y aunque ahora agobia luego no me bailará.
Uso también un Schubert una talla más y con el uso me ha quedado más holgado de lo que debería.

Si te sirve de ayuda Lazer talla como AGV, yo tengo ambos y según tengo entendido las calotas de Lazer las hacía AGV. Es más la viseras son compatibles por lo menos en los integrales.

Cada cabeza es un mundo.
Que no te de pereza ir a un par de tiendas a probarte los cascos aunque luego lo compres por internet.
Pasarás mucho tiempo con el casco puesto y si no te está bien, te acordarás de este post una buena temporada

Cada cabeza es un mundo.
Que no te de pereza ir a un par de tiendas a probarte los cascos aunque luego lo compres por internet.
Pasarás mucho tiempo con el casco puesto y si no te está bien, te acordarás de este post una buena temporada

Sería lo ideal sí. Aunque las 2 marcas tampoco están en todas las tiendas y aparte el corte que me dará probarme cosas si no voy a comprarlas...... ya veremos ;-).

Al final no me arriesgaré a que me quede pequeño y seguro que pediré la XL cuando me decida por el modelo que quiero.
La pregutna era por si alguien había notado que fuesen tallas grandes.
Yo, por ejemplo, opino que Nolan hace las tallas grandes y Airoh pequeñas, al menos de los que he usado, esa es mi experiencia.

Yo la verdad es que no sé decirte si estas marcas tallan grande, normal, o pequeño... pero siempre he buscado que esa talla coincida con mi perolo de 58cms, y siempre he optado por una 57-58 antes que una 58-59 (suponiendo que exista algo así) con resultado positivo. En equivalencia a tallas L ó XL pues cada fabricante lo ve de una manera, así que mira esas equivalencias en sus correspondientes webs.

Esto te lo digo porque yo tengo 2 cascos, precisamente un Lazer y un Shark... y tanto uno como otro son talla semejante

Yo tengo el Lazer Monaco, y 59 cms de tarro (como un melón de invierno vamos....jejejejeje), y llevo la L.

V,sssssss

Tengo el Lazer en talla ML y la verdad que al ppio aprieta un poco, pero es solo un momento, luego ya el acolchado tiene un sistema que se adapta a tu melon y listo, como un guante la verdad.

He usado durante mucho tiempo el Lazer Kestrel Ivy y para mi es un buen casco no muy ruidoso y comodo.
No llega a el calibre de los otros cascos que uso pero la verdad que he estado muy contento con el, lo malo la pantalla automatica que tiene como opcion que valia muuuucha pasta, pero ese extra era la leche, con 1 pila la pantalla se pone negra del todo o transparente a tu gusto, una pasada.

Vistos los perolos del 59 usando talla L Lazer y el usuario que tiene Shark y Lazer y no nota diferencia en tamaño, voy a cambiar mi idea original y voy a pedir la L.
Espero que no apriete demasiado y se adapte rápido ;-). Creo que siempre he usado una talla más de la necesaria porque a mí nunca me ha apretado el casco ni al principio (excepto un Airoh que tuve).
Gracias a todos por vuestros aportes y ya os contaré.
Ahora a ver si pido el Lazer Mónaco o el Shark evo3 ...... a ver qué ofertas encuentro.
Saludooos.

El casco no debe quedar suelto nunca, sino es un peligro.

Yo tengo un AGV al que se le cedio el acolchado y cuando circulaba deprisa o miraba atras, este se movia un poco y era incomodo y peligroso.

Mis cascos siempre han sido de apretar un poco(no mucho que sino acabas con dolor de cabeza) pero si de apretar los mofletes un poco.

Por cierto, Shark...... mi novia lo cambio a la primera que pudo ya que tiene fama de ser bastante ruidoso.

Tengo un SharK de carbono y la talla L, me queda un pelín grande ya que mi tallaje sería de M por tener 57cm, pero el M me apretaba un montón y sufro de habituales dolores de tarro, así que L aún siendo holgado...en invierno con pasamontañas, perfecto. Y eso de que los acolchados ceden...buff, no se yo, el que tengo poquico...ya me cuesta "domar" las botas y no quiero que el casco sea una tortura ni un solo minuto, vamos!!

Última edición:
Atrás