Castillos del Loira. ¿Como ir y volver?

manoStrom

Allá vamos
Hola.

Este verano nos queríamos acercar a los castillos del Loira. Sobre los castillos en si, cuales visitar, ciudades donde dormir, etc. se encuentra fácil mucha información; aunque si alguno tiene alguna recomendación siempre es bien venida ;).

La cosa es como llegar y como volver sin hacer todo aburrida autopista (que algo siempre coges) y ya de paso alargar un poco las vacaciones. La idea es estar 4 o 5 días por el valle del Loira, y alargar entre la ida y la vuelta otros 5 o 6 días.

Salimos de Burgos, y llegar hasta la frontera lo tengo medio claro, me daría igual cruzar por Irún o por cualquier paso pirenaico vasco-navarro o incluso aragonés. La cosa es buscar sitios que ver en Francia de subida y de bajada; para ponerlo más difícil querría pasa por sitios que no conozca
?, conozco la zona de Perigord (Perigueux, Sarlat-la-Caneda, Rocamadour, etc.), y en la costa atlántica, pues La Rochelle, la duna de Pila, Burdeos o el mismo Nantes también los conozco (aunque por alguno o cerca tendré que pasar).

He visto que mucha gente alarga la ruta entrando en la Bretaña, pero esta es una zona en la que he estado varias veces y me gustaría conocer sitios nuevos :)

Hola Mano; sobre los castillos -o palacios- te puedo aconsejar los que conozco ya que en su momento hice una selección de los que creí mejores, magníficos todos ellos que he ido visitando en diversos viajes, bien a propósito por la zona o también con ocasión de ir a otros sitios pero aprovechando el paso por sus cercanías.

Pongo esta lista atendiendo al lugar de relevancia más cercano:

Tours:
Amboise en una ciudad medieval
Chenonceau sobre el río Cher
Chaumont-sur-Loire en un promontorio sobre el río
Azay-le-Rideau, magnífico palacio renacentista
Langeais, una fortaleza en el pueblo del mismo nombre
Ussé con maniquíes vestidos con trajes de época
Villandry por sus magníficos jardines

Blois:
Blois por sus vistas desde sus terrazas
Cheverny por su mobiliario y decoración
Chambord con sus 400 habitaciones y sus 5500 hectáreas de bosque

Veo que ya has visitado sitios muy interesantes que hay de camino y por eso hay que buscar otros de categoría B. En las cercanías de Poitiers podrías visitar el Parque Temático Futuroscope (si no lo conoces) y más al norte la nueva ciudad (y castillo) de Richelieu mandada construir por el cardenal del mismo nombre que fue considerada una obra maestra del urbanismo. De ahí podrías ir al Palacio de Ussé y de éste al de Azay-le-Rideau, etc...

.

Yo hice esa ruta en semana santa en caravana, estuvo muy bien, pero no me parece una ruta interesante para moto, ni curvas, ni demasiados paisajes mas allá de los castillos. Y atravesar toda la campiña que es un llano.
Eso si, los castillos muy bien.

Atrás