Censo / Post de la R-1200-S nº 10

Danimotard

Curveando
Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277298486/135

Como veo que la "gente buena" debe de estar de vacaciones, con el permiso de la autoridad competente para que no nos llamen la atención...seguimos aquí  ;)

El útimo post decía:

Dariete dijo 11.08.2010 a las 15:54:21:
gontzo dijo 11.08.2010 a las 13:55:11:
longhour dijo 08.08.2010 a las 21:42:33:
Perdonnnnn!!!!

Precarga trasera a 150 mm.

cosas de trabajar el fin de semana.....................

estas distancias son de longitud de muelle? medida desde abajo?

Otra cosa, esta lleva frenada combinada?

Ni frenada combinada ni servofreno, frenos normales con abs desconectable.

Sobre la precarga ahora dudo de si es longitud de muelle o de la rosca que sobra, pero creo que es la de muelle, miralo en el manual que seguro que viene.

Ya nos contras como va con la suspension de serie!

Un saludete!

Perdon por la desxconexion durante estos dias (trabajo, bufff). He puesto por fin los reglajes mas parecidos a los de fabrica y digo "parecidos", porque mientras que atras no he tenido ningun problema, en el tren delantero me ha sido imposible llegar a los 184 mm que marca en el catalogo. Aflojado a tope, me quedo en 175 mm. Probablemente lo he medido mal. Desde donde se mide ?????   
Por lo demás, tus consejos, Dariete, funcionan y la moto va bastante mejor y normalmente ya no tengo que preocuparme si la rueda de delante toca el suelo o no.

Gracias   

Yo tambien estoy trabajando  :'(, pero en fin, es lo que hay, o sea que vamos por faena: en primer lugar, gracias por recojer el testigo Danimotard.

A la espera de que vuelvan los "sabios", te comentare que respecto a la precarga delantera, el muelle se queda a 175 mm y no hay manera de llegar a los 184 mm del catalogo (la tuerca y contratuerca quedarian sueltas), o sea que o lo estoy midiendo mal o hay muelles de diferente largo (puede ser ????). La moto ha mejorado, pero aun asi creo que mejoraria más el tacto si pudiera bajar más la precarga delantera. Ya me direis.

Gracias nuevamente, es fantastico tener gente que sepa del tema y que, aunque sea a distancia, siempre este dispuesta a echarte una mano.

RafaGasssssssss ;) ;) ;)

Yo tambien estoy de curro.... :'( :'(, pero bueno hoy por lo menos ya he acabado  ;D

longhour yo estoy como tu, compré la moto hace 1 semana y he visto que las suspensiones las tiene tocadas, asi a priori, me parecen durísimas, voto con cada bache y lo peor al salir de la curva y enderezar la moto se me mueve de la rueda delantera tipo "shimie" (o como se escriba). No me quiero meter con ellas ya que en el conce donde la saqué un mecánico me dijo que tenía una igual y que no me preocupara que me las colocaba "de serie" si me iba mal, la probaré un par de findes y si sigo igual se la llevaré.

Por otro lado, se me mancha mucho el amortiguador trasero y el escape, he pensado (y visto por internet) pases de ruedas, ¿cuál me aconsejais? valen un pasta!!!! Nadie conoce algo de segundamano BBB.

Gracias, saludos

Vsss

Hola Danimotard, lo mio es bastante mas grave (la tengo desde el 2007). Supongo que mas de uno toca lo que no debe y la ponen a tope pensando que asi son mas "racer's", pero claro, luego no entras en curvas.
Hoy he podido darme el lujo de ver Paddock GP unos minutos y he visto como Lorenzo se quejaba (justo antes de comenzar la carrera en Brno) a su jefe de mecanicos de que no le daba confianza el tren delantero (.....me suena  :-?) y la solucion ha sido DARLE 1/2 MM MAS DE PRECARGA ATRAS !!!!!!, o sea que la cosa es bastante complicada (cosas de los Öhlins).
Respecto a los guardabarros traseros, yo tambien me lo quiero poner, pero todos los que he visto son de fibra de carbono y el más barato que he visto vale alrededor de 225 € :'( :'( :'(, o sea que esto como tú.

Saludos

Yo lo tengo claro si no voy agusto con ella, dejaré los ajustes de serie (no voy yo a saber mas que el ingeniero de BMW u Ohlins) y a disfrutar que para ir en carretera me sobra y si en vez de hacer un 50 y tantos hago 1minuto 20 en el Jarama pues así me dura mas la sonrisa debajo del casco  ;D ;D ;D ;D

Lo del pase de rueda, 100% 200 y pico lereles  :o :o :o

Por ahora seguiré limpiando amortiguador y escape  :'( :'(

Vsss

03072010001001.jpg

45606F686C6E75607365010 dijo:
Yo lo tengo claro si no voy agusto con ella, dejaré los ajustes de serie (no voy yo a saber mas que el ingeniero de BMW u Ohlins) y a disfrutar que para ir en carretera me sobra y si en vez de hacer un 50 y tantos hago 1minuto 20 en el Jarama pues así me dura mas la sonrisa debajo del casco  ;D ;D ;D ;D

Lo del pase de rueda, 100% 200 y pico lereles  :o :o :o

Por ahora seguiré limpiando amortiguador y escape  :'( :'(

Vsss

Quizás había otras opciones de compra más chulas... ;D ;D
Es broooooma ;)
Tio, deja todo el tema de suspensiones de serie, y si tienes que cambiar algo, hazlo dentro de 6 meses cuando conozcas la moto un poco. Así sabras si mejoras con el cambio o no; sino... no veo forma de saber si merece la pena aflojar, soltar, precarga o que narices.
Lo dicho, di que te la dejen de serie y conocelá desde ahí. Además, no creo que haga falta muchos cambios.
Espero que nos veamos pronto. Un abrazo

3A3938313E392324560 dijo:
Hola Danimotard, lo mio es bastante mas grave (la tengo desde el 2007). Supongo que mas de uno toca lo que no debe y la ponen a tope pensando que asi son mas "racer's", pero claro, luego no entras en curvas.
Hoy he podido darme el lujo de ver Paddock GP unos minutos y he visto como Lorenzo se quejaba (justo antes de comenzar la carrera en Brno) a su jefe de mecanicos de que no le daba confianza el tren delantero (.....me suena  :-?) y la solucion ha sido DARLE 1/2 MM MAS DE PRECARGA ATRAS !!!!!!, o sea que la cosa es bastante complicada (cosas de los Öhlins).
Respecto a los guardabarros traseros, yo tambien me lo quiero poner, pero todos los que he visto son de fibra de carbono y el más barato que he visto vale alrededor de 225 € :'( :'( :'(, o sea que esto como tú.

Saludos

No se si lo dije antes, pero muchas veces, reacciones raras en un eje son por malos ajustes en el eje contrario, ya que las suspensiones trabajan conjuntamente, cuando frenas la delantera se hunde (bueno en nuestra moto no ;D) pero la trasera se extiende, y al reves, quiero decir que trabajan juntas siempre.

El caso que comentas tiene mucho sentido, decia que la rueda delantera la perdia, al ponerle un poco mas de precarga atras, se traslada un poco mas de peso delante al levantar la moto de detras, resultado la moto tiene algo mas de aplomo delante (no hace falta decir que nosotros no lo notariamos ni en el mejor de los casos) pero como decia Forcada, puedes perder traccion al perder peso atras.

Volviendo a tu caso. Olvidate de la precarga delantera, si la tienes al minimo "real" pues ya esta, ahora vamos con los hidraulicos. Los pusiste de serie? Los hidraulicos son tan importantes o mas que la precarga.

Ponlos de serie y nos cuentas sensaciones!

Danimotard, yo no dejaria pasar tanto tiempo para poner las suspensiones de serie, que la moto vaya tan dificil de delante es peligroso.

Yo tambien tengo un problemilla con la suspension, con el que me estan tratando de ayudar en motos.net, pero es con el trasero, que saliendo de la curva muy tumbado abriendo gas al maximo, pierdo traccion en la rueda y la suspension trasera se hunde y extiende, serpenteando. Voy a probar a reducir la precarga trasera.

Como os decia, dejar la moto perfecta es complicada, ademas nunca va a estar perfecta, porque si esta bien para viajar estara blanda para ir rapido y viceversa. Hay que encontrar un compromiso.

Un saludete!

Ya he puesto los hidraulicos de serie, pero delante sigo sin tener tacto. Es la desagradable sensacion de que la rueda delantera esta flotando porque va tan fina que no transmite nada. Mañana volvere a poner la precarga como la tenia antes (165 mm de muelle si no recuerdo mal) con los mismos hidraulicos ...y a ver que tal  :-X
Respecto del neumatico trasero, a alguien le ha pasado algo similar ??? A mi no me habia pasado nunca ni con esta moto ni con las demás  :o :o :o

Nacho, si señor, hay opciones de compra muy buenas con motos muy cuidadas por gente muy experta ;D ;D. Fué un tema de garantía, ya te dije ;)
Efectivamente tengo que hacerme con la moto, quizás esté mas preocupado porque he visto que las han tocado, en cuanto las ponga de serie seguro que todo ok.
DarieteTienes mucha razón, lo de esperar dos semanas es (entre otras cosas) porque antes no puedo ;D ;D
longhour se que es una obviedad y mas sabiendo que llevas 3 años con la moto, pero ¿no estaras muy aconstrumbrado a como "lee" la carretera una horquilla convencional y esta horquilla te "despista" un poco?
Vsss

La verdad, es que ya ni me acuerdo como "lee" una horquilla convencional, porque antes de la R1200S, tuve la R1100RS, y te puedo asegurar que la confianza que me daba en curvas era brutal (algun propietario de "R" japonesa del motoclub de mi zona todavia la recuerda....).
Por este motivo me preocupa que no le acabe de encontrar el punto a una moto que en conduccion deportiva es muy superior a la que tenia. Seguire probando..... ;) ;) ;)

64415249455445200 dijo:
Yo tambien tengo un problemilla con la suspension, con el que me estan tratando de ayudar en motos.net, pero es con el trasero, que [highlight]saliendo de la curva muy tumbado abriendo gas al maximo, pierdo traccion en la rueda y la suspension trasera se hunde y extiende, serpenteando[/highlight]. Voy a probar a reducir la precarga trasera.

Como os decia, dejar la moto perfecta es complicada, ademas nunca va a estar perfecta, porque si esta bien para viajar estara blanda para ir rapido y viceversa. Hay que encontrar un compromiso.

:o :o :o
No me extraña :-[
Y esto qué lo haces, en circuito o en carretera? :'(
No quiero recordarte ni a tu abuela ni a tu madre Dariete pero ten cuidado con eso, vale?

Vvsssssssss...... 8-)

Un saludito desde la Sierra Madrileña (Cotos) esta mañana

r1200s026.jpg

Hoy nos lo hemos tomado de tranqui, hemos hecho un pacto la "S" y yo, hoy yo no la buscaba los límites y ella tampoco me ponía a prueba a mi ;D ;D ;D

Asi que he probado posturas, inercías, pesos aquí, peso allá, etc...vamos buscandonos el uno al otro...

Vsss

Hola ruter@s,

¿quién hay por aquí de Madrid y o alrededores (el concepto de "alrededor" puede ser todo lo amplio que se quiera ;D ;D ;D para juntar nuestras "S" un día?

¿alguien se anima?

Vsss

Yo vivo en Málaga y por aquí hay unas carreteras que... ::)

Y "no me toques las palmas que me conozco"... :D

Vvsssssssss..... 8-)

77525D5A5E5C47524157330 dijo:
Hola ruter@s,

¿quién hay por aquí de Madrid y o alrededores (el concepto de "alrededor" puede ser todo lo amplio que se quiera  ;D ;D ;D para juntar nuestras "S" un día?

¿alguien se anima?

Vsss

SI SI yo me animo. Soy de Alcobendas, con lo cual cualquier fin de semana en principio sin problemas. Ahora estoy en Cadiz de vacas, pero el proximo sabado 28 se acabo lo que se daba. Asi que apartir de ese momento me apunto a lo que sea (normalmente no tengo problemas siempre y cuando llegue a comer a casa, esa es la imposicion de mi mujer y mi hija para poder disfrutar de mi pasion) ;)

Yo posiblemente me apuntaría, mis restricciones son las mismas que las de Benimar :-X os voy siguiendo a ver si sale esto, aunque con las pocas S que se ven 3 ya empieza a ser una mini-concentración :D

V'sss

657C6F687A6F626B697B7C0E0 dijo:
Yo posiblemente me apuntaría, mis restricciones son las mismas que las de Benimar  :-X os voy siguiendo a ver si sale esto, aunque con las pocas S que se ven 3 ya empieza a ser una mini-concentración  :D

V'sss
;D ;D ;D ;D si suena a macro concentracion de SS. Venga animaros asi de esa manera tendre un poco menos de depresion postvacacional.

Ya estamos de vuelta. 4958km en mi tractor amarillo.
Hemos visto paisajes inimaginables, hemos pasado frio y mucho calor, nos hemos mojado, algunos han tenido trato carnal con la policia suiza (vamos, que los han jodido), hemos hecho miles de curvas y un centenar de horquillas, hemos incumpido sistematicamente las recomendaciones de velocidad y hemos cometido tropelias sin nombre, nos hemos reido, hemos terraceado por media europa y finalmente hemos llegado a casa un dia antes. Porque la vida asi merece la pena vivirla...

Si señor, lo hemos pasado bien!!

A su debido tiempo, crónica, permanezcan atentos a sus pantallas....
Tambien pondré mis conclusiones sobre la moto...
Saludos a la manada!

Espero impaciente la crónica y las fotos!!

Me alegro de que todo te haya ido bien.

V'ssss

adelanto la parte final de la cronica con las conclusiones de la moto:
Pues se comportó bastante bien aunque todavia tengo con ella una relacion de amor-odio. La comparación con la sv es constante y no siempre sale vencedora. Por supuesto la estabilidad en curva es inimaginable con la SV, al igual que la velocidad, el empuje y las sensaciones y eza coza pero en curvas ratoneras y por supuesto en las miles de horquillas que he debido de realizar, incluyendo el Stelvio una vez y media, en todas y cada una de ellas he echado de menos a mi superSv por su agilidad y su facilidad de manejo! La postura sobre todo la de las piernas mejor que en la sv, no acabe con ganas de que me las amputaran. Quizás las muñecas sufran un poco mas sobre todo por las mayores vibraciones pero nada grave. De consumo pues bastante escaso, una media de 5.2l/100km, me consumió algo de aceite sobre todo en el ultimo dia de viaje, a 160-180 por la autopista con un calor de 1000 demonios. Seguire controlando el consumo  a ver que tal evoluciona. No acabo de estar del todo convencido de lo correcto del cambio pero la verdad es que se portó muy bien durante este viaje y cada vez que la arranco me saca una sonrisa este tractorcillo que me he agenciado...
Las maletas rigidas son el invento del año, te despreocupas de que se quemen o se mojen, mi unica preocupación
era no arrastrarlas por el suelo al tumbar. Eso y que dado que no tenia bien tomadas las medidas, en el camino le
pegué a un coche por culebrear delante de un semaforo, me llevé puesta una mesa de una terraza y rocé con un guardarrail. Todo meros incidentillos.
Añado tambien los puños calefactables, muy recomendables cuando estaba fresco. Si cuando decia yo que la
R1200S era una moto para viajar...
Que mas contaros? Las ruedas, unas pilot road2 me han llegado mas que de sobra y sin sustos.
Para evitar problemas de dureza del asiento me lleve unos cuantos culottes de ciclista y la verdad es que me dieron muy buen resultado. Recomendables para todos los viajes largos!

La crónica que estoy escribiendo, aqui:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246210

Gontzo... la cosa pinta bien. A ver mas entregas ;)

Por cierto como me recuerdan esos paisajes a mi Leon del alma. En fin... la sierra de Madrid tambien tiene su aquel.

Gontzo,
Veo k llevas una bolsa trasera y sobredeposito. No te han rayado la pintura?
Me paracen fantásticas tus crónicas. Veo k tus amigos han ido con ruedas mas deportivas, han aguatado bien el viaje??
Estoy ansioso por leer el resto. :D
Felicidades

Gontzo = bonito viaje!!!! No te quejaras tu vas en la mas touring de las tres ;D ;D

Benimar / kraftalegur = pues eso mis restricciones son las mismas, así que podemos organizar una rutita mañanera, ¿que os parece el sábado el sábado 18 (ya que no puedo ir a Motorland :'( :'()?

p.d.: hoy me he cruzado con una en gris cuando bajaba yo la cruz-verde, creo que el tambien se ha dado cuenta de que yo llevaba una S ;D ;D ;D porque me ha parecido que se volvía a mirar, ¿habeis sido alguno?

Vssss

me suena ;) ;)

Enhorabuena y a disfrutarla, yo ya llevo 3 fines de semana con ella y cada vez mejor...

Vsss

60454A4D494B50455640240 dijo:
Gontzo = bonito viaje!!!! No te quejaras tu vas en la mas touring de las tres  ;D ;D

Benimar / kraftalegur = pues eso mis restricciones son las mismas, así que podemos organizar una rutita mañanera, ¿que os parece el sábado el sábado 18 (ya que no puedo ir a Motorland  :'( :'()?

p.d.: hoy me he cruzado con una en gris cuando bajaba yo la cruz-verde, creo que el tambien se ha dado cuenta de que yo llevaba una S  ;D ;D ;D porque me ha parecido que se volvía a mirar, ¿habeis sido alguno?

Vssss
Hola Dani,

Era yo  8-) además que sepas que me he imaginado que eras tu, vi la foto de tu firma y se me quedó. Hemos ido hasta Ávila y a la vuelta parada en las Navas  ;) bastante ambiente.

A mi lo de quedar un sábado por la mañana me parece bien, queda mucho para el 18 pero en principio sin problemas.

Por cierto rioja, bienvenido al club, una moto preciosa y por lo que parece muy completita!

V'sss

P.D. He salido con la moto sábado y domingo y cada vez más contento  :)

03000D465150340 dijo:
Gontzo,
Veo k llevas una bolsa trasera y sobredeposito. No te han rayado la pintura?
Me paracen fantásticas tus crónicas. Veo k tus amigos han ido con ruedas mas deportivas, han aguatado bien el viaje??
Estoy ansioso por leer el resto.   :D
Felicidades

Cuando lave la moto te lo digo! la bolsa trasera como iba con una cintar sujetada bajo el asiento y la red no parece haberse rayado, la sobredeposito solo la lleve dos dias, luego ya no me hacia falta si bien creo que se me rayó la pintura a la altura de las rodillas, con el mono, tengo que verlo cuando la limpie...

El resto llevaban pilot power nuevas y llegaron sin problemas...

Por fin rioja!!

Enhorabuena, tiene muy buena pinta, y la pintura bicolor preciosa, era mi segunda opción.

Si ya de por sí la moto es "exclusiva", la bicolor lo es aún más.

Repito: enhorabuena y a disfrutarla.

Nos vemos el 2 y 3 de octubre en Almería en el cursillo de la CSSE.

Vvsssssss...... 8-)

P.D: Para el que no lo sepa, CSSE= California Superbike School de España www.superbikeschool.es

muchas gracias, la verdad es que me la miro mucho ;D ;D ( la moto) ;D ;D ;D

nos vemos en el CSSE ;) ;) ;), que ganas tengo :-? :-?

este fin de semana le quitaré el polvo, la verdad es que el viernes al traerla a casa :-? :-?, vamos que me acojoné un poco al ver lo radicalmente distinta que es a mi GS, pero al ratito ya me hice con ella, y después de leer lo que haceon otros :o :o :-? :-? :-? ( ALPES EN S :-? :-? :-?) , ya me lo tomo con mas optimismo ;D ;D

saludos

Coño Rioja, tú por aquí y montado en UNA R1200S!!!!! :o :o

IMPRESIONANTE montura, vive Dios!!!! :D :D

A disfrutarla con salud!!!!!! ;)

Vsssss!!!

Preciosa moto Rioja, yo tenia intención de comprarla en esos mismos colores, pero se me puso a tiro una negrita y al final me hice con ella  :) :)

...a disfrutarla muchos km.  [smiley=thumbsup.gif]

pd: Como me gustaría poder ir al curso de la CSSE... a ver si se me despeja un poco el horizonte y me puedo apuntar  ::)

Saludos
[smiley=beer.gif]

5C595E58584F695444574059360 dijo:
Preciosa moto Rioja, yo tenia intención de comprarla en esos mismos colores, pero se me puso a tiro una negrita y al final me hice con ella  :) :)

pd: Como me gustaría poder ir al curso de la CSSE... a ver si se me despeja un poco el horizonte y me puedo apuntar  ::)

Saludos
[smiley=beer.gif]

pués mira, yo buscaba una negrita y al final.... ;D ;D, vida esta 8-) 8-)

a ver si se te despeja, es un curso que vale realmente la pena ;) ;), y así no estoy tan solo, aunque creo que margaman estará cerquita apoyando 8-) 8-)

Kraftalegur, vaya hombre si llego yo a saber que eras tu, habría dado la vuelta, la verdad es que iba pillado de tiempo, había salido a dar una vuelta, luego me paré en la gasolinera Repsol de Las Rozas para rodar una horita con un grupo de foreros, subimos a las Navas y allí yo me bajé y ellos siguieron...compromisos con la familia 8-)

Bueno lo dicho, en principio queda reservado el 18 de Septiembre

¿Quién se apunta?

Vssss

415A5C5952330 dijo:
[quote author=5C595E58584F695444574059360 link=1282160616/34#34 date=1283189158]Preciosa moto Rioja, yo tenia intención de comprarla en esos mismos colores, pero se me puso a tiro una negrita y al final me hice con ella  :) :)

Saludos
[smiley=beer.gif]

pués mira, yo buscaba una negrita y al final.... ;D ;D, vida esta 8-) 8-)

[highlight]a ver si se te despeja, es un curso que vale realmente la pena ;) ;), y así no estoy tan solo, aunque creo que margaman estará cerquita apoyando[/highlight] 8-) 8-)[/quote]

No lo dudes ;)

Vvssssssssssss..... 8-)

hola chicos me llamo joaquín, soy de Carmona un pueblo precioso de Sevilla. soy nuevo en el foro y me quería presentar a todos y mandarles un saludo. mi r12s es amarilla cuando aprenda a poner fotos os mandare algunas.
aprovecho para deciros que el día 17 de Septiembre a las 20:00 tendremos en Carmona una ruta nocturna por varios pueblos de alrededor, luego estais invitados a un guiso gratuito brindado por el club motero carmona, así que si estais cerca pasarse por aquí será una buena velada con un buen ambiente. saludos.

la verdad es que por aquí solo conozco a un chico de Lora de Río que tenga una r1200s, hay pocas.

eljuaqui gracias por la invitación tiene buena pinta, lástima de que no me quede a mano.

Vssss

Hola a todos.

Os voy a plantear una cuestión para ver si me podéis aclarar algo.
Tengo en mi R1200s montado el silencioso Akrapovic y estoy pensando en suprimir el catalizador montando unos colectores paralelos, pero me han ofrecido unos originales para vaciarlos. ¿es lo mismo? ¿conseguiré los mismos resultados? ¿el sonido será igual con los colectores paralelos sin catalizador que con el original vaciado? ¿ha hecho alguién esto?
Ráfagas.

3E35223D383D540 dijo:
Hola a todos.

Os voy a plantear una cuestión para ver si me podéis aclarar algo.
Tengo en mi R1200s montado el silencioso Akrapovic y estoy pensando en suprimir el catalizador montando unos colectores paralelos, pero me han ofrecido unos originales para vaciarlos. ¿es lo mismo? ¿conseguiré los mismos resultados? ¿el sonido será igual con los colectores paralelos sin catalizador que con el original vaciado? ¿ha hecho alguién esto?
Ráfagas.

A qué te refieres con colectores paralelos?
el colector derecho y el izquierdo tienen que ir comunicados para que no se descompensen, tiene que ser igual que el de origen pero sin catalizador.
si vacías un original es igual que si pones una Y nueva anulando el catalizador.
yo la tengo así y va muy bien, y suena un poquito mas, pero no mucho.sobre todo se escucha arriba.

Hola.

Con colectores paralelos me refiero a la industria auxiliar, Remus, Laser, Akrapovic, etc.
Mi duda es si al vaciar el colector original, al llevar el ensanche para alojar el catalizador, puede perder rendimiento respecto a montar uno con la misma sección de tubo durante todo el recorrido hasta el silencioso.
Ráfagas.

[quote author=6863746B6E6B020 link=1282160616/44#44 date=1283416011]Hola.

Con colectores paralelos me refiero a la industria auxiliar, Remus, Laser, Akrapovic, etc.
Mi duda es si al vaciar el colector original, al llevar el ensanche para alojar el catalizador, puede perder rendimiento respecto a montar uno con la misma sección de tubo durante todo el recorrido hasta el silencioso.
Ráfagas.[/quote

Ahora te entiendo! si quieres que ese Akrapovic valla bien de verdad cómprale sus colectores, que no te quieres gastar mucho dinero ve a un taller de escapes como puede ser duramás o alguno así y dile que te haga una "Y" para sustituir la del catalizador, porque vaciar el de origen te costará demasiado trabajo y no lo dejarás bien. el catalizador es de cerámica y aluminio y está durísimo, vas ha tener que cortarlo y volver a soldarlo, y eso no es una chapa cualquiera esa soldadura te va a costar cara.
Luego entre el vaciar y montar el paralelo no tiene comparación el escape como funciona es con su colector.
al quitar el catalizador perderás un pelín de bajos, pero muy poco.
espero que te sirva para aclarar tus dudas.
A ver si aprendo a meter fotos y te pongo como lo tengo hecho yo. y la verdad es que estoy muy contento.

jejeje aun tengo la sonrisilla en la cara...
hoy le he quitado los casquillos al akra :o :o
como suena la berraca y eso que aun no paso de las 5000 RPM... solo me quedan unos 250km jejeje
por cierto juan de litoral motor a organizado una salida desde barcelona¿ alguno se apunta?
un saludo a todos
salud i benzina ;)

Hola a todos,

Ya llevo 5000 kms con mi r1200s. Os puede parecer poco, pero para mi, entre compromisos de trabajo y familia son todo un récord. Sobretodo si tenemos en cuenta, que los he hecho en 3 meses escasos y que a mi ex Ducati 999, le hacia menos de 5.000 kms al año.
Estoy realmente satisfecho con el cambio, a pesar de que soy un ducatista convencido y enamorado de esas motos.
Pero los años no pasan en balde, cambian las necesidades y los hábitos, nacen niñas.... vamos que las necesidades cambia.

El verano pasado, me hice con mis amigos un viaje de 3500 kms por los Pirineos, una semana de curvas y mas curvas, con un viaje de retorno de mas de 800 kms del tirón. Aquello fue demasiado. Mi 999 casi me mata. Necesitaba un cambio.

Soy más R que touring, por lo que hoy en día es muy difícil encontrar motos sport o sport turismo con más de lo primero que de lo segundo. Muy pocas motos me gustaban, la VFR 800 y 1200, muchos kilos, la Multistrada, muy cara, y poco más. Siempre me gustó la R1200S, pero no se fabrica. Además tenia que vender mi 999.
Por suerte, apareció mi juguete, una r1200s amarilla a tope de extras, 5000 kms, buen precio y que me cogían la moto. A la semana tenía mi r12s en el garaje.

Es una moto fantástica. Bonita, deportiva pero cómoda, viajera a medio alcance, grande (mido 187 y peso 105 kgs), es diferente y atemporal, fiable, es fácil en su faceta deportiva, esto era una de las cosas que más me asustaba, ya que el 80% del uso de la moto eran salidas sabaderas por las carreteras de curvas de Asturias. Es más ágil que la 999.
Mi mujer, que me teme, y que sabe que me encantan las ducatis, me pregunta " y... ?estas contento con esta moto o la vas a cambiar?" y la verdad, es que creo que es la mejor moto que he tenido, una moto para todo.
Tiene sus cosas mejorables, no muchas, pero alguna:

Viniendo de dos Ducatis, esperaba una respuesta más contundente en medios del bóxer 1200. Tiene un bache en medios que una motoron de 1200 cc no debería tener. Corre de sobra y tiene potencia de sobra.
Los frenos con ABS son un poco raros, que no malos. El primer toque es extraño. La moto frena muy bien, pero a baja velocidad es difícil ajustar la potencia de los frenos.
La cúpula tendría que proteger un poco más y el asiento ser un poco más cómodo.

Estos son muy peros, el resto en inmejorable.

Quizás algún día vuelva a tener una Ducati roja en mi garaje, ruda, rápida e incomoda... pero a su lado estará mi pato amarillo con su boxer, y es que esta moto, es como los patos, que no son los que mejor vuelan, mejor caminan o nadan, pero saben hacer de todo, y ahora mismo, no veo mejor moto que esta r12s. Además, con el tiempo, si necesito hacerla menos sport, puedo ponerle manillares y cúpula alta, con lo que no tiene nada que envidiar a una GS o R.

Nos vemos por las carreteras de Asturias... y el mundo

749red no puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo también llevo unos 5000km con mi tractor amarillo de carreras (como dice Gontzo), y me encanta. Para los que venimos de RR's, (Gsxr 600 en mi caso) es cierto que el tacto de los frenos es raro, no es tan directo como en éstas, a mi me recuerda al de un coche. El asiento es incomodo para el concepto de la moto y es verdad que el bache en medios es incomodo e inaceptable en una moto de estas, pero es endémico a todas las R1200  :'(

El año pasado también me hice un viaje de 2200km por los Pirineos con mi Gsxr con alguna etapa de 750km, y me prometí que nunca repetiría, como este año me voy hacer 4500km en 9 días por los Alpes, ya tengo la herramienta perfecta para los que somos irremediablemente unos quemados  ;)

Javili como te han dicho intenta conseguirle los colectores Akrapovic sin catalizador, con cualquier otra cosa la moto no ira mejor y será trabajo y dinero tirado en valde. El diseño del escape es algo delicado y muy importante (mas en un 2T, pero también en un 4T) y los inventos no suelen funcionar.

Para que te hagas una idea, la mía con escape completo Akra (colectores incluidos), bujías de Iridio, y Power Commander con su mapeado a medida, ha dado 127cv a la rueda, lo que podrían ser 135cv al embrague, 18cv mas que de serie.

Si quieres rendimiento ponle los Akra y un Power Comander (o ira corta de gasolina, lo que es peligroso para la mecánica), si el rendimiento te da igual, dejalo como esta  ;)

Un saludete!

Yo me había metido para escribir sobre otra cosa, pero se me ha ido la pelota.

He descubierto una cosa que me ha agradado aunque igual para algunos no es nada nuevo.

Como sabéis ponerle a nuestra moto una red portabultos encima del asiento del paquete es casi imposible por llevar el escape a pelo debajo del colín y carecer de pivotes para engancharlo.

Pues hoy mirando la tapa del colín que sustituye al asiento, me dado cuenta de que tiene escondidas por debajo cuatro "cinchas" a las que se les puede enganchar los "garfios" de la red, y creo que esa es su función. Me falta comprobar que el asiento tenga el mismo sistema pero no veo porque no. Esta noche lo compruebo.

De tal manera que sacamos el asiento o la tapa, le "desplegamos" las cinchas que lleva muy bien escondidas, y podemos ponerle una red o pulpos.

Ya os contare si el asiento también lo lleva, o si alguien puede mirarlo antes, mejor.

Este sistema es genial, porque así no rayas el colín al no tocarlo la red.

Un saludete!

Atrás