Censo / Post de la R-1200-S nº 11

Sin los DBkiller no pasas las ITV ni de coña.

Pregunte en la ITV y me dijeron que acabaría siendo obligatorio llevar una cart certificando que el aKra esta homologado aunque venga la "chapita" en el silencioso.

A saber...........en algunas se la cojen con papel de fumar y en otras vale todo ..........

Como bien te dicen sin los DB Killers no hay tu tia que valga, te lo digo por esperiencia.

En Abril pase la ITV y ya lo sufri.

Sobre todo la cara que se me quedó cuando me pidieron la Carta de la homologación de la unidad exterior......blablablabla, se referian a dos certificados que vienen junto con el escape en su caja, y que siempre llevo conmigo (Aunque luego lleve el escape sin los DB Killers).

Sin eso no creo que la pases.

Opción si no los tienes los DB y los certificados, ponerle el escape original, porque con la chapa que hay en la parte baja del escape no te vale.

a ocasión o los tienes o

Onitsuka esos dos certificados.................. podrías escanearlos y pasar un link en el foro de ellos o en su defecto ponerme un correo (te lo doy en un privado) para subirlos y que podamos usarlos todos?

Hola un nuevo nuevisimo,(aunque no novato),os comenta que yo compre en Septiembre de 2006 una R1200S roja-gris que ya tiene 32000km,a viajado por toda Europa,ha echo ciudad,la he tenido que parar en algun "atasco de entrada a circuito",y ha echo circuito,y no me ha dado ningun problema,solo satisfaciones,,siempre he tenido "japos " y sigo teniendo,pero esta moto es una maravilla para la vista y para las sensaciones,,, ;D ;D ;D

56505540575650554057250 dijo:
Si hay cañas y me encaja con mis compromisos laborales y familliares podeis contar conmigo (espero que no sea costumbre que paguen los nuevos,iaiaia) y asi os presento mi molinillo.
Aprovecho para haceros unas preguntillas,¿que puedo hacer para dar un poco de lustre a los colectores de escape?,son un asco y otra,¿Hay algún problema con el Akrapovic en la Itv?los que lo llevais teneis algun certificado de homologación o algo,por que a mi no me han dado nada de eso...
SALUDOS

Para los colectores,dales con pulimento de pintura de titanlux,o con un producto llamado SIDOL, ;D ;D.no dañas nada y lo unico que te doleran los riñones de estar agachado,pero el brillo que sacan es increible....los mios solo estan oscurecidos los 15 0 20 primeros centimetros de la salida de las culatas eso es imposible que brille como nuevo,,, :'( :'(

Hola
Despues de cambiar a los Öhlins, tengo los amortiguadores originales de la BMW R1200S que no sé que hacer con ellos, tienen 7600 kms y están como nuevos.
¿Sabeis donde puedo venderlos?
Gracias y saludos

52574B5D674A57555D4A57380 dijo:
[quote author=56505540575650554057250 link=1285368141/93#93 date=1287089803]Si hay cañas y me encaja con mis compromisos laborales y familliares podeis contar conmigo (espero que no sea costumbre que paguen los nuevos,iaiaia) y asi os presento mi molinillo.
Aprovecho para haceros unas preguntillas,¿que puedo hacer para dar un poco de lustre a los colectores de escape?,son un asco y otra,¿Hay algún problema con el Akrapovic en la Itv?los que lo llevais teneis algun certificado de homologación o algo,por que a mi no me han dado nada de eso...
SALUDOS

Para los colectores,dales con pulimento de pintura de titanlux,o con un producto llamado SIDOL, ;D ;D.no dañas nada y lo unico que te doleran los riñones de estar agachado,pero el brillo que sacan es increible....los mios solo estan oscurecidos los 15 0 20 primeros centimetros de la salida de las culatas eso es imposible que brille como nuevo,,, :'( :'([/quote]

Muchas gracias,esta semana intentare ponerme manos a la obra,pero a mi me gusta tener la moto impoluta y me da que esta sera una asignatura pendiente.
SALUDOS

475B4341280 dijo:
Como bien te dicen sin los DB Killers no hay tu tia que valga, te lo digo por esperiencia.

Sobre todo la cara que se me quedó cuando me pidieron la Carta de la homologación de la unidad exterior......blablablabla, se referian a dos certificados que vienen junto con el escape en su caja, y que siempre llevo conmigo (Aunque luego lleve el escape sin los DB Killers).

Opción si no los tienes los DB y los certificados, ponerle el escape original, porque con la chapa que hay en la parte baja del escape no te vale.

a ocasión o los tienes o

A mi me harias un grandisimo favor,ya que en enero tengo que pasar la itv y lo tengo que preparar,si no tienes incombeniente dimelo y te paso mi correo por privado

GRACIAS Y SALUDOS

4F494C594E4F494C594E3C0 dijo:
[quote author=74514D5B4C5B485B4C5B505A513E0 link=1285368141/107#107 date=1287341942][quote author=4950434456434E47455750220 link=1285368141/105#105 date=1287309897]Bienvenido jrbmwr1200s!

+1
[/quote]

+1[/quote]

+1

51575247505157524750220 dijo:
[quote author=475B4341280 link=1285368141/101#101 date=1287264647]Como bien te dicen sin los DB Killers no hay tu tia que valga, te lo digo por esperiencia.

a ocasión o los tienes o

A mi me harias un grandisimo favor,ya que en enero tengo que pasar la itv y lo tengo que preparar,si no tienes incombeniente dimelo y te paso mi correo por privado

GRACIAS Y SALUDOS

[/quote]

buenas hace tiempo que no entro en el foro, veo que hablais del akra,
cuando compre la moto lo tenia montado de de servicio oficial y en los papeles no he visto ningun certificado. Tendria que reclamarlo? mas que nada porque solo hace 2 meses y ahora esta mas fresco el tema, que no me pille el toro :)
saludos a todos
tb dejo caer haber si se hace alguna salida desde bcn ;) ;)
saludos a todos

Veo que no solo a mi me pillo de sorpresa lo de los certificados.

En principio como me dijeron en el concesionario, tienen que venir junto con la caja del escape, yo tuve mucha suerte que a la persona que le compre la moto guardo todo incluso el escape original.

Os adjunto los dos certificados que yo tengo y siempre llevo junto con la documentación de la moto.
c

1

Ahora si os los subo.

La parte trasera del segundo certificado es como la del primero.

Certificado 1:
certificadoakrapovic11.jpg

Certificado 1:
certificadoakrapovic12.jpg

Este es el 2º Certificado que tengo, no le veo mucha diferencia con el primero:
certificadoakrapovic2.jpg

El tema de los db killers en Catalunya va a ser muy estricto,lo mejor es tener el original siempre o sino se tiene el certificado intentar fabricarse unos para que apenas hagan ruido y no suelen tener problemas :) :),por cierto gracias a todos por los saludos ;D ;D si se organiza alguna salida intentaria ir ok,,

Hola
Hice una pregunta unos mensajes atras sin mucho exito.
A ver si alguien puede darme una idea de donde vender los amortiguadores originales con 7600kms que le he quitado a la R1200S al ponerle los Öhlins.
Gracias

Puedes probar a venderlos en ebay,o en cualquier pagina de articulos de 2º mano..pon en google piezas de 2º mano de bmw r1200s,y en todas las paginas que encuentres algo,y sean gratis, cuelga los amortiguadores con alguna foto,y a esperar..prueba tambien en el foro,creo que hay una seccion para eso..espero servirte de ayuda..

A colación de un post en las "boxer",
¿Le echais de 95,98 o sapphire tonica?

vss

Pues yo estoy echando 98,no he probado todavia la 95,¿habeis probado alguien como va con 95?, ¿merece la pena el sobreprecio de la de 98? ¿como vais de consumo? (de gasolina,claro) la mia esta sobre 5 lts haciendo una coduccion tranquila 120-140 y poco de ciudad y algo m-30 m-40 con bastante trafico.
SALUDOS

Pd,no se que me pasa en el teclado que no me salen bien los acentos,¿alguien sabe que pasa?

Como indica mi Manual de Usuario, como me recomendó el mecánico de la concesión donde compré la moto y como me asesoró mi mecánico de confianza...98.

Esto es un poco como cuando algún compañero va al médico con una amigdalitis y le dicen: "500 mg de antibiótico cada 8 horas durante 8 días", lo comenta en el trabajo y de repente alguien dice "pues yo en cuanto se me pasa la fiebre dejo de tomarlos, y nunca me ha pasado nada..." "uff 500 mg. con eso no vas a ningún lado, dobla la dosis para terminar esto cuanto antes..." bla bla bla y te das cuenta que estás rodeado de eminentes doctores camuflados entre tus compañeros...yo soy de los que le hacen caso al médico, que algo sabe 8-)

V'ssss

Con la de 95 , me hacía un ruido raro(no siempre) y en el conce me dijeron que 98 y se quitan los problemas.

Sobre consumo, ni idea.200 kms en carretera (más del límite permitido km/H) hasta que se enciende la reserva.Sobre 6,8-7lts

vss

La mia tiene 32000 km yo hasta los 20000 km. siempre le habia echado de 98 y probe una temporada con 95,en ciudad no note nada en carretera para viajar y en las salidas de domingo siempre 98,estuve en Alemania que hay una de 100 y esa si que la notaba,,, ;D ;D a veces creo que es mas la calidad de la gasolinera que el octanaje,, :-[ :-[

solo cuando en viaje no hay de 98 le doy de beber 95, la verdad es que es porque me lo dijo mi mecánico porque yo no es que note nada especial por poner una u otra.

5E51160 dijo:
solo cuando en viaje no hay de 98 le doy de beber 95, la verdad es que es porque me lo dijo mi mecánico porque yo no es que note nada especial por poner una u otra.

Yo creo que eso nos pasa a la mayoría,por lo menos a mí.Es más psicológico.

vsss

2B2D283D2A2B2D283D2A580 dijo:
[quote author=52574B5D674A57555D4A57380 link=1285368141/104#104 date=1287303862][quote author=56505540575650554057250 link=1285368141/93#93 date=1287089803]Si hay cañas y me encaja con mis compromisos laborales y familliares podeis contar conmigo (espero que no sea costumbre que paguen los nuevos,iaiaia) y asi os presento mi molinillo.
SALUDOS

Para los colectores,dales con pulimento de pintura de titanlux,o con un producto llamado SIDOL, ;D ;D.no dañas nada y lo unico que te doleran los riñones de estar agachado,pero el brillo que sacan es increible....los mios solo estan oscurecidos los 15 0 20 primeros centimetros de la salida de las culatas eso es imposible que brille como nuevo,,, :'( :'([/quote]

Muchas gracias,esta semana intentare ponerme manos a la obra,pero a mi me gusta tener la moto impoluta y me da que esta sera una asignatura pendiente.
SALUDOS[/quote]

Yo utilizo un limpiametales llamado Rinci, lo encontrareis facilmente en cualquier drogueria. Antes lo hacia a mano, y francamente acababa "reventao"  :-? de darle con el trapo...

Hoy he limpiado los colectores con el mismo producto pero usando un taladro con una boina de lana. He recortado el plato aproximadamente un centimetro de radio para poder acceder mejor a la curva interior de los colectores y este es el resultado:

Perdonad si no se ven muy bien, estan hechas con la camara del movil y es bastante penosa  :D

Saludos

Te han quedado de vicio!!

Los colectores cromados eran equipamiento opcional? Los míos son dorados y por lo que voy viendo debo ser de los pocos que los lleva así :-?

V'ssss

Pues efectivamente te han quedado de lujo. Los colectores mios tambien son cromados, pero no se si son un extra o no.
Por cierto Johnny... ese caballete que usas debajo de los cilindros??? puedes decirme algo de el, me parece muy interesante. ;)

2C35262133262B22203235470 dijo:
Te han quedado de vicio!!

Los colectores cromados eran equipamiento opcional? Los míos son dorados y por lo que voy viendo debo ser de los pocos que los lleva así  :-?

V'ssss

jeje... de cromados nada, mira como estaban antes...

En cuanto se calientan se vuelven a poner de color dorado, pero un dorado brillante y no el color marron de la foto anterior. Hay que darle con pulimento de vez en cuando para mantenerlos en condiciones ;)

2423282F2B2734460 dijo:
Pues efectivamente te han quedado de lujo. Los colectores mios tambien son cromados, pero no se si son un extra o no.
Por cierto Johnny... ese caballete que usas debajo de los cilindros??? puedes decirme algo de el, me parece muy interesante. ;)

Es un caballete desmontable muy util. Tenia uno practicamente igual en mi anterior F800 y buscando, buscando un dia di con esta web

http://www.becker-technik.de/BMW_R1...renglisch/body_bmw_r1200s-lifterenglisch.html

aquí tienen un video de como se pone y se quita el caballete:
http://www.youtube.com/watch?v=9MAkRzv6ZV8

me puse en contacto con ellos en inglés y les hice un pedido por correo electrónico.

En un principio pensé en un caballete para el eje trasero, pero este invento es mucho mejor, te permite desmontar ambas ruedas y te facilita muchisimo las operaciones de mantenimiento...

saludos,

Tremendo el caballete,y tremenda la ayuda con lo del abrillantado de los tubos,muchas gracias,ya mismo me pido un caballete de esos!!!!

2E2B2C2A2A3D1B263625322B440 dijo:
[quote author=2B2D283D2A2B2D283D2A580 link=1285368141/109#109 date=1287349315][quote author=52574B5D674A57555D4A57380 link=1285368141/104#104 date=1287303862][quote author=56505540575650554057250 link=1285368141/93#93 date=1287089803]Si hay cañas y me encaja con mis compromisos laborales y familliares podeis contar conmigo (espero que no sea costumbre que paguen los nuevos,iaiaia) y asi os presento mi molinillo.
SALUDOS

SALUDOS[/quote]

Yo utilizo un limpiametales llamado Rinci, lo encontrareis facilmente en cualquier drogueria. Antes lo hacia a mano, y francamente acababa "reventao"  :-? de darle con el trapo...

Hoy he limpiado los colectores con el mismo producto pero usando un taladro con una boina de lana. He recortado el plato aproximadamente un centimetro de radio para poder acceder mejor a la curva interior de los colectores y este es el resultado:

Perdonad si no se ven muy bien, estan hechas con la camara del movil y es bastante penosa  :D

Saludos
[/quote]

Muchas gracias por la gran aportaciion,esta semana ya tenemos trabajo....A ver si encuentro el limpiador ese.
GRACIAS Y SALUDOS

Por cierto, he conocido a una persona que tiene una R1200S de desguace,creo que le quedan muuuchas cosas y me ha dicho que no se pasara en precio,al que le interese algo que me pida los datos por privado y se los paso.

SALUDOS

373235333324023F2F3C2B325D0 dijo:
[quote author=2C35262133262B22203235470 link=1285368141/131#131 date=1287861222]Te han quedado de vicio!!

Los colectores cromados eran equipamiento opcional? Los míos son dorados y por lo que voy viendo debo ser de los pocos que los lleva así  :-?

V'ssss

jeje... de cromados nada, mira como estaban antes...

En cuanto se calientan se vuelven a poner de color dorado, pero un dorado brillante y no el color marron de la foto anterior. Hay que darle con pulimento de vez en cuando para mantenerlos en condiciones ;)

2423282F2B2734460 dijo:

Es un caballete desmontable muy util. Tenia uno practicamente igual en mi anterior F800 y buscando, buscando un dia di con esta web

http://www.becker-technik.de/BMW_R1...renglisch/body_bmw_r1200s-lifterenglisch.html

aquí tienen un video de como se pone y se quita el caballete:
http://www.youtube.com/watch?v=9MAkRzv6ZV8

me puse en contacto con ellos en inglés y les hice un pedido por correo electrónico.

En un principio pensé en un caballete para el eje trasero, pero este invento es mucho mejor, te permite desmontar ambas ruedas y te facilita muchisimo las operaciones de mantenimiento...

saludos,
[/quote]

jaja ok, y yo que pensaba que los míos eran dorados... :D

Me entregaron la moto con ellos así y no le di demasiadas vueltas, a ver si me pongo un día con ganas y los dejo como los tuyos.

Por cierto, alguna usé en mi F800 un producto que se llama Pierre Verte, y dejaba la superficie realmente limpia y brillante, lo conocéis alguno?

V'ssss

333E372A3F333C28333C372033520 dijo:
Tremendo el caballete,y tremenda la ayuda con lo del abrillantado de los tubos,muchas gracias,ya mismo me pido un caballete de esos!!!!

saludos a todos!!! :D

alexR1200S me apunto para comprar otro caballete, tiene que ir de lujo, no se como hacerlo y menos en ingles, asi podemos compartir los gastos de envio, tb soy de bcn.

nos vemos en la carretera 8-)

Atrás