Buenas a todos,
Este fin de semana he ido por primera vez a circuito con la moto, el Jarama.
Ha sido como volver a ser un niño pequeño, los días anteriores me costaba dormir, el día señalado me desperté muy pronto, antes de entrar me temblaban las piernas mezcla de la emoción y del miedo, en la siguiente tanda ya solo de la emoción...
Me apunte a un curso en el que se hacían seis tandas, cuatro con monitor y dos libres. Eramos bastante pocos en el curso, 25, y como eran 5 monitores tocábamos a 5 alumnos por cada uno, que es una suerte porque casi siempre tienes a la vista al monitor.
En la primera tanda me fui de cabeza al grupo de los lentos, prefería perder una tanda yendo despacio que sufrir por ir con la lengua fuera. Esta tanda me sirvió para conocer un poco la trazada buena y hacerme una idea de las marchas en las que tenia que entrar en cada curva, pero como íbamos muy lentos no me sirvió de mucho para las siguientes tandas. Dimos en total 5 vueltas una cada uno detrás del monitor. Justo delante mio iba el mas lento del grupo, lo que me sirvió para que aprovechar su vuelta detrás del monitor y ver todo el circuito con calma.
Cuando salimos pedí pasarme a un grupo mas rápido, y me pasaron al mas rápido :cheesy:. en la primera vuelta (de calentamiento) se me iban escapando y solo nos agrupamos en la zona de ruido, en la que este nuevo monitor frenaba para reagruparnos. No hicimos cambio de posición en la primera vuelta (y tampoco me importo bastante tenía con mantener el ritmo), las siguientes vueltas me fui soltando y entrando en las curvas en marchas mas altas y mas rápido, en la segunda vuelta ya fui un poco mas relajado y me dio para fijarme en el resto de la gente del grupo y ver que todos íbamos estirando el grupo hasta que el monitor nos reagrupaba, cada uno iba mas rápido en una parte del circuito, era curioso. Y cuando llego mi turno de ir detrás del monitor la lié en la primera curva, me fui un poco largo y ya le veía desde lejos, me espero un poco en la entrada del super siete y en la subida pegaso, en la hipica no ibamos muy separados, y en la zona de ruido frenamos para reagruparnos, ohhh milagro también nos hemos estirado otra vez, no soy tan malo :shocked:.
La siguiente tanda me sirve para fichar a los dos mas rápidos de mi grupo, una Ktm Supermoto T, que hace unas trazada impecables y una posición del cuerpo perfecta, no abre gas a fondo en las rectas y frena mucho en la entrada de curva pero va muy fino, y una cbr 600 f sport, que a pesar de llevar la moto mas "lenta" y de no sacar rodilla es el mas rápido, no se cuela en ninguna trazada y entra muy fuerte en las curvas y sale rapidísimo. En esta tanda me da tiempo a relajarme un poco, pero al volver a tocarme ir detrás del monitor la lió de nuevo en la primera curva, esta vez meto la rueda en una grieta y se me descoloca todo, y el monitor otra vez a hacerme gestos de que me pegue a el....
La última tanda con monitor, nos comenta que ahora vamos a ir delante de él, nos va a indicar que le pasemos (o no) y el va a ir detrás nuestro para vernos, para adelantarnos y que vayamos cogiendo soltura para cuando nos apuntemos a tandas libres y no nos asuste la gente al pasarnos.
Por despiste en la ultima tanda entre detrás del monitor en pits y así deje la moto (tendria que haber rotado), por lo que en esta tanda doy la vuelta de calentamiento detrás de él y no me separo mucho, me pongo contento hasta que recuerdo "de calentamiento" :angry:. Cuando damos la vuelta completa veo como me señala y me dice delante, que guay me toca la primera vuelta delante, menudas pasadas me da en el super siete, una en la primera curva y otra en la segunda, subo pegaso detrás de él pero se va, el de la cbr 600 f soplándome en la nuca, como va, no le saco ni un metro, en la zona de ruido nos vuelve a dejar pasar, esta vez a dos, otra vez la cbr 600f detras mio, puedo ver sus ojos en el retrovisor, en la ultima curva nos pasa el monitor y no recuerdo ni por donde, ahora nos vamos para atrás y pasan la ktm y dos gsxr, creo que pasan los tres, yo al irme para atrás he dejado pasar a la cbr600f , jugada maestra como en el ajedrez, ahora voy a seguirle yo :cool2:, pero no me es fácil le pierdo en las salidas de curva y le pillo en las frenadas, al final no se me va mucho pero ni comparación a cuando él va detras, cuando se forma la melé, nos encontramos con otro grupo en la subida a pegaso, el último de este grupo nos cierra el paso, hace una trazada por en medio, no le podemos pasar (con nuestras limitadas habilidades) ni por fuera ni por dentro, vamos pasando poco a poco al grupo y terminamos de pasar al monitor al final de la recta de meta, como hemos ido tan lentos, el grupo que iba detrás nuestro también ha llegado al final de la linea de meta a la vez, por lo que tomo la primera curva con dos monitores, uno del grupo que acabo de pasar y otro del grupo que iba detrás nuestro, muy divertido lo de tres trazadas en la misma curva, por suerte me dejan irme. y volvemos a pits pues con toda la perdida de tiempo ya se ha acabado la tanda.
Las tandas libres la releche, adelantar a gente, ganarles el interior con el suficiente tiempo para que te vean, llegar a la zona de ruidos sin tener casi que frenar, mi moto con el tubo de serie casi no suena, hacer la recta de meta rápido, ya que no tienes que intercambiar posiciones, la frenada de la primera curva cuando llegas rápido ... todo el rato con esta cara

. Y justo con mis tiempos modestos conseguí dar una vuelta mas que el resto ya que en las dos tandas pase por linea de meta justo al ponerse el semáforo en rojo, me dio tiempo a dar nueve vueltas en cada tanda libre, cuatro mas que en la primera del curso "lento".
Al final mi mejor tiempo medido en la última tanda fue 2:19.84 y el óptimo habría sido 2:18.13, medido con la aplicación de Android RaceChrono, que supongo que es lentísimo pero yo estoy super contento
Os dejo unas fotos de la moto al final del día y de como quedaron las ruedas.