Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente, con lo de las alzas tienes toda la razon. El manillar alto gana en todo salvo en estetica. Y es que las alzas, no cambian mucho ( son solo 5 cmts).
En cuanto al equilibrio.... no problem. Iras mas " sentado" , con mayor control de la moto , mientras que si necesitas cargar el tren delantero, acelerando o en una curva, tendras que echar el cuerpo hacia delante.
Lo que si que te digo es que deberas, si o si, poner latiguillos mas largos. Yo en la mia instale unos de GS que servian.
En cuanto al tema neumaticos....... no se diferenciar entre lo que es un sport y un sport/turismo. Estos ultimos son tan buenos que no creo que haya mucha diferencia en agarre y manejabilidad. Quizas si haces tandas en circuito...... pero nunca ha sido mi caso. Y al precio que tienen las gomas , si que valoro que duren mas ( sin que sea un trozo de madera evidentemente jejeje). Y es que van tan bien las Z8 en esta moto que yo no lo pensaria. Si es caso las nuevas 01 de Metzeler ( son las que acabo de montar en mi nueva r 1200 r 90 aniversario !!!) que en los pocos kmts que he echo con ellos, no me han defraudado precisamente
Podrías explicar como por cambiar un retén te clavan esa pasta de mano de obra, lo pregunto porque creo que el mio también suda algo. Gracias de antemano.Buenas, al final es el retén del eje primario....12€ de retén y 170€ de mano de obra.....debe ser muy habitual en los motores de esos años.....
Deduzco que el cambio era en taller oficial, imagino que en alguno paralelo la cosa bajará considerablemente. Gracias por la información.Sencillo. Es una BMW , aunque en el resto de marcas es parecido.
Ademas, es un ingeniero de la NASA ( visto lo que cobran la hora !!!) el que cambia el reten de tu moto
Si es el primario hay que desmontar la caja de cambios.Podrías explicar como por cambiar un retén te clavan esa pasta de mano de obra, lo pregunto porque creo que el mio también suda algo. Gracias de antemano.
Buenas, soy el flamante propietario de una R1200S que me tiene loco.
Me dice el propietario anterior que ha pasado las (que yo sepa) dos campañas, brida trasera y bomba de gasolina, pero no me puede documentar nada puesto que perdió la documentación y no tiene libro de mantenimiento.
Acabo de llamar a información de BMW Motorrad para darles el número de bastidor y que me digan si las ha pasado o no y, sorpresa, ¡No me pueden dar esa información por protección de datos! Me he quedado a cuadros, me dicen que es información relativa a otro propietario y no puede dármela.
Les he dicho que no necesito información de otro propietario, únicamente del vehículo del que soy propietario, pero nada, repitiendo una y otra vez lo mismo.
Tenía pensado llevarla a un taller especializado en BMW para que la revisaran bien, allí me podrán decir si ha pasado las campañas o no, pero quería saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.
Desde luego la forma de empezar con la marca no podía ser peor...
Hola. La ruleta de plástico suele salir de su pista y dejar de funcionar. A mi me la cambiaron cuando fui a hacer el mantenimiento al amortiguador que lo desmonte y lo lleve a ohlins.Hola. He estado intentando regular los amortiguadores y el trasero me ha sido imposible. La idea era dejarlos en las medidas standard que marca el manual pero el trasero en la rueda de plástico que lleva abajo (no recuerdo ahora que regula) se ha quedado bloqueada y no soy capaz de girarla. El mes pasado conseguí cambiarla unos "cliks" pero ahora nada. Le he echado un poco de spray multiusos para ver si era que se había agarrotado por la suciedad que le salpica la rueda pero tampoco... Alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?
Otra duda es como tomar medidas de la extensión del muelle que marca el manual. Se mide lo que es solo el muelle en sí, supongo, no? Un saludo.
Hola. La ruleta de plástico suele salir de su pista y dejar de funcionar. A mi me la cambiaron cuando fui a hacer el mantenimiento al amortiguador que lo desmonte y lo lleve a ohlins.
La medida si que es de la longitud total del muelle. Pero tengo dudas si es sin peso...Que creo que si
Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
La correa es fácil. Quitas la tapa y se cambia. No hay ningún misterio... JejejeHola de nuevo. Al final parece que la ruleta del amortiguador ha aflojado un poco y gira aunque ahora al echarle el spray multiusos va tan suave que no hace casi ni los cliks... Lo he puesto como en el manual aunque peso 10 kg menos del standard que marca. También he limpiado y aceitado el filtro K&N y he hecho la sincronización de cilindros con el Twinmax. Estaba casi en el 0, lo cual me ha extrañado por que notaba que no iba fina del todo, como si tuviese algo de recorrido muerto en el acelerador y pensé que sería de ahí. Le hice hace nada también el reglaje de válvulas al cambiar todos los aceites o sea que debería de ir perfecta. Sabéis si el cable del acelerador se puede regular "a ojo" o hay que conectar a la máquina para ver como está? Lo único que me queda pendiente es la correa del alternador que en 9 años y unos 35.000 km. todavía no se la he cambiado. Espero que no sea muy complejo. Saludos.
La correa es fácil. Quitas la tapa y se cambia. No hay ningún misterio... Jejeje
Incluso hay un tutorial en Youtube....[/QUOTE
Gracias a los dos. Tengo que comprarla y un día me lío a ver que tal. Me preocupa más lo de la especie de pequeño retardo al acelerar. A ver si alguien sabe si puede ser por el cable del acelerador y si se puede regular fácilmente. Saludos.
El cable del acelerador si se puede ajustar, igual que en las antiguas, mediante el tensor. Lo que no se puede ajustar es el ralentí, hay que pasar por la maquinita.
Los cables, le pones el vacuómetro y ajustas los cables para que luego uno no tire mas que otro. recuerda, debe quedar al menos 1 mm de recorrido libre
Buenas, soy el flamante propietario de una R1200S que me tiene loco.
Me dice el propietario anterior que ha pasado las (que yo sepa) dos campañas, brida trasera y bomba de gasolina, pero no me puede documentar nada puesto que perdió la documentación y no tiene libro de mantenimiento.
Acabo de llamar a información de BMW Motorrad para darles el número de bastidor y que me digan si las ha pasado o no y, sorpresa, ¡No me pueden dar esa información por protección de datos! Me he quedado a cuadros, me dicen que es información relativa a otro propietario y no puede dármela.
Les he dicho que no necesito información de otro propietario, únicamente del vehículo del que soy propietario, pero nada, repitiendo una y otra vez lo mismo.
Tenía pensado llevarla a un taller especializado en BMW para que la revisaran bien, allí me podrán decir si ha pasado las campañas o no, pero quería saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.
Desde luego la forma de empezar con la marca no podía ser peor...
Buenas,
Sabéis si es posible encontrar fibras para esta moto? Fibras de circuito.... o como las originales....
No encuentro.....
Pues no llevo ni un mes con ella y he tenido un pequeño problema. El caso es que se me ha partido un plástico, el embellecedor lateral izquierdo.
Es el 6 en la imagen.
![]()
En rkmotonet sale por 160 Euros, una pasta.
Alguno conocéis alguna tienda o desguace donde puedan tenerla? He llamado a mil desguaces y nada.
Por si a alguno le sobra una, sería en negro, jeje.
Por cierto, sigue en pie la promesa de subir fotos, pero esque no he tenido tiempo de hacerle ninguna en condiciones!
En bmw, nueva y pintada en negro sale por menos de 200 pavos....
En vez de Bridgestone parece que utilizas Metzeler jejejeje. Tienen exactamente la misma forma de morir.....
Parece que todavia le queda algo de vida y sin darte cuenta en unos pocos kmts estas en las lonas.
De todas formas sacarle 9000 kmts a un neumatico deportivo me parece magnifico !!:excited:
Últimamente he visto varios despieces incluido un carenado por mil anuncios o por algún foro.
Lo que ya no recuerdo donde exactamente.
Últimamente he visto varios despieces incluido un carenado por mil anuncios o por algún foro.
Buenas,Parece que ya se lo ha quedado algún forero, no? También me hubiese interesado el carenado. Está muy complicado de conseguir por lo que veo...