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buenas tardes compañeros en estos días le he puesto mi flamante r1200s el cambio semiautomático de la marcha healtech que en españa lo vende motorvista,he de decir que es una maravilla fácil montaje de echo he montado yo, la configuración se hace mediante aplicación mobil también muy fácil por si alguno esta pensando montarlo el precio es muy bueno 300€.te atienden super rápido si tienes alguna duda.
https://www.motorvista.es/tienda/fa...lo-iqse?cPath=3_26_1378_1379&sort=20a&page=3&
buenas tardes , lo llevo puesto ya una semana he echo conducción deportiva y pueblo y debo de decir que estoy contento con el cambio.
la moto gana en velocidad es una gozada emparmar marchas sin cortar gas esto si es sacarle rendimiento al boxer.
no te permite hacer reducciones de marchas solo a las motos que monten embrague antirebote.
hay que partir de la base que esto es para correr 1 a 2 con embrague por que es muy brusca las demás marchas a partir de 2.500rvs y entran suaves a mayor revoluciones de cambio mas suaves entran.
en pueblo no se utiliza apenas a no ser que cojas rectas. hay que tener encuenta que se cambia por encima de 2500rvs mínimo.
al que haya cogido una 4 cilindros con cambio se dará cuenta que el cambio es mas suave que en nuestras moto al ser 2 cilindros pero la diferencia es pequeña, es a la primera moto que se lo he montado y no será la ultima.
el montaje es fácil y rapido lo único que hay que desmontar es el asiento para meter la centralita y el cableado es fácil al llevar los cilindros por fuera solo hay que remeter los cables.yo no soy ningún manitas y me llevo 30min montarlo y 5min configurarlo con el mobil.
no se ustedes pero yo en las salidas en grupo he cortado encendido un par de veces y desde que tengo esto montado corres mas y es difícil cortar encendido.
buenas,virago pincha en este enlace
https://www.healtech-electronics.com/app/iQSE/FAQ_es/
-funcionamiento, el punto 4 y sales de dudas
y miedo a esto te aseguro que no, ahora si tu lo tienes lo entiendo, saludos compañero
Cómo te dice kakan por eBay he encontrado siempre repuestos, busca en Alemania y si puedes con términos de búsqueda en alemán, así encontrarás más cositas.Hola a todos, tuve un pequeño percance con mi R1200S. No es gran cosa, pero cualquier pieza de esta moto sale por un pastizal.
Necesito un par de plásticos, un retrovisor (solo el espejo) y la tapa de la culata izquierda.
Quería saber si alguno conocéis un página donde pueda comprar piezas para nuestra moto a un precio razonable o si conocéis del agún despiece que pueda servirme. Lo único que conozco es rkmotonet.com y es carísima y de wunderlicht ni lo intento, pues será más caro aún.
Si alguno podéis guiarme, me sería de gran ayuda.
Bienvenido!!!Hola! Aquí un "nuevo" en el censo, compré una R1200S hace un par de meses (de hecho todavía no he cambiado mi avatar jajaja).
Estaba pensando en cambiar el silencioso original por algún otro, pero ahora no hay demasaida oferta ya. ¿Alguna recomendación o consejo? ¿Algún sitio donde comprar, o alguien vende uno usado?
Saludos!!
Bienvenido!!!
Las opciones no son muchas la verdad...
Akrapovic
Zard
Láser
Son los más comunes también encontraras algún Remus.
Lo más normal sería buscarlo de segunda zarpa porque de lo contrario te va a salir por un pico...
Saludos
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Hola, el sonido cambia radicalmente si se le quita el db-killer, también si los colectores van sin catalizador.Gracias! He mirado de segunda mano en Wallapop, milanuncios y de todo, pero no encuentro
Me encaja el Zard por precio y estética, pero solo he encontrado un vídeo del sonido, no muy buena calidad, y no me enamora...
Otra opción en alemán es el foro www.s-boxer.de también tienen sección de compra-venta, puedes buscar lo que está en venta o poner un anuncio en la sección de búsqueda.Hola, el sonido cambia radicalmente si se le quita el db-killer, también si los colectores van sin catalizador.
Lo suyo sería escucharlo en vivo, no te guíes demasiado por un vídeo...
Es cierto que ya no hay demasiada oferta de piezas para la S... toca buscar fuera, en Alemania fundamentalmente.
En el foro de boxer cup tienen una sección de compra venta específica para las r12s y hp2. Está en alemán pero con el traductor de Chrome se puede leer medianamente...
http://www.boxercupforum.eu/board.php?boardid=8&sid=27e6cd22f35484e061e0d86e87cc73eb
Saludos
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Otra opción en alemán es el foro www.s-boxer.de también tienen sección de compra-venta, puedes buscar lo que está en venta o poner un anuncio en la sección de búsqueda.
Saludos!
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Si, yo lo mido de la misma forma. En caliente la dejo 5 minutos sobre la pata de cabra, luego le pongo el caballete a la rueda trasera y dejo otro rato para que se reparta el aceite bien entre los dos cilindros y miro el nivel.Una pregunta típica....pero para confirmar: ¿como medís el nivel de aceite?
Yo llego con la moto caliente y la apoyo en la pata de cabra. Pasados unos minutos la pongo vertical sobre el caballete y entonces miro. ¿Correcto?
Es que si la arranco vertical sobre el caballete, la dejo calentar y luego la paro. Tras esperar unos minutos....el nivel es bastante inferior.....
Hola gente,
para recambios: como ya te han comentado, ebay puede que sea tu mejor opción. Los usuarios/tiendas de Ebay "monkeysindrag" y "siri-parts" tienen un montón de recambios para la r12s. No los conozco personalmente, solo recomiendo por la cantidad de recambios que tienen y sus valoraciones + + + +.
Fuera de Ebay, puedes probar suerte en la web holandesa Boonstraparts.
Para el tema de los escapes... un mundo.
A mi Zard me tiene enamorado desde siempre, pero simplemente por estética. Queda espectacular. (no lo llevo montado, pero lo he visto en directo).
Sonar no suena mucho más que el de serie, solo un poco más grave. No lleva Db-killers extraíbles! What you see is what you get.
Esta moto solo "suena" si le metes mano en serio. Yo, la única que he oído sonar a trueno exquisito es la de un compañero del foro ( linea vaciada de catalizador y con cola de escape arrow o thunder, no recuerdo, artesanalmente adaptada). Eso sí que sonaba.
Suerte con la búsqueda, porque es verdad que de segunda mano hay poca poca cosa...!!!
Yo tengo llevo línea completa de competición quat-d que incluye colectores sin catalizador + colas de escape con db-killers extraíbles + centralita parametrizada específicamente para la R1200S.Gracias! Estéticamente me gusta el Zard, pero casi 700€ que piden por él nuevo, solo por estética, no me compensan ahora mismo. Echo de menos el sonido del SC-project de mi F800R :_(
¿Se puede saber el nombre del compi con la línea completa cambiada?
Gracias! Estéticamente me gusta el Zard, pero casi 700€ que piden por él nuevo, solo por estética, no me compensan ahora mismo. Echo de menos el sonido del SC-project de mi F800R :_(
¿Se puede saber el nombre del compi con la línea completa cambiada?
Buenas noches compañeros!
En mi R1200S tenia puesto una Y del colector sin catalizador (tubo recto). Va sujeto con 2 bridas delante (hay que cortar el de serie) de tal forma que es un quita y cambia rapido.
La verdad es que ahora mismo llevo el escape cambiado pero con el colector de serie. En mi opinion no vale la pena y más sin hacer repro de centralita, solo se gana en ruido (bastante) y algo de altos pero se pierden muchos bajos... Yo si que le hice la repro de centralita y todo y asi me gusta mas solo con filtro y escape y el colector de serie.
Espero haber sido de ayuda.
Para cualquier duda o quedada (con cerveza) resido en Barcelona.
Un saludo amigos!
Hola Rovi,
A mi personalmente me va mejor con el catalizador puesto, pero dependerá del uso que le des a la moto. En mi caso la uso a diario para ir a trabajar y fines de semana para salir y por dentro de ciudad priorizo los bajos de la moto y consumo y no dar mucho el cante con el ruido (que la verdad es que me encantaba...). También es verdad que llevo un Leo Vince adaptado como cola de escape y eso puede influir mucho en el rendimiento. La repro que llevo hecha es a la centralita de serie (esta pirateada vamos jeje) hecho por profesionales por eso, en banco de pruebas y demás
Espero no haberte liado mucho!
Una abrazo a todos.![]()
Hola r0dr1,
el compi del que hablaba, linea completa cambiada, es Kimmaster. Ahí dejo un par de aportaciones suyas, muy interesantes a mi juicio, sobre las modificaciones en la linea de escape.
Voy a hacer un par de aportaciones más, a ver si animamos un poco esto y para ver si son sólo cosas mías o son compartidas.
Mi r12s venía con el escape Akrapovic. Mi fiebre por montar unos colectores racing (Remus, Akra, Loquesea, ) me va y me viene. Me gustaría poder probarlos, pero luego pienso... ¿para?
No sé si estaréis de acuerdo, pero el ruido (amplificado o no) de la r12s no me resulta especialmente atractivo. Una Buell o una Ducati (por poner ejemplos bicilíndricos sport), o incluso las nuevas BMW 1200 nineT o GS LC tienen un sonido ronco muy guapo, con mucho más cuerpo. A esta hay que hacerle "mil inventos" para que suene "un poco gorda". Seguro que todos hemos oído Kawas Z750 Z800 (sobretodo) y ahora las Z900 que suenan a gloria ( = infierno vecinal) simplemente cambiando el escape. Así que a veces me da pereza pelearme para conseguir "algo más" de sonido.
Y luego está el tema de los bajos. Vamos a ser sinceros. Para ser una bicilíndrica, de 0 a 4500-5500rpm no ofrece prácticamente nada (insisto, para ser una bi 1200). Por lo menos, nada parecido a lo que ofrece entre 5500-8000. Mi anterior R1200R era más divertida a bajo régimen. Así que, si colectores modificados significa menos bajos... es para pensárselo. (visto siempre desde la ópitca No-Racing: uso diario, salidas esporádicas, cero circuito)
Dicho lo cual, eso no quita que después de 2 años de propietario (y antes, 8 años más soñando con ella) esté más que encantado con ella: me permite circular (trabajo, ciudad) con tranquilidad y comodidad, y me hace disfrutar muy mucho cuando giro el puño.
Por no hablar de su estética.
Creo que vi una aparcada en el Thyssen Bornemisza. Dentro.![]()
Se me olvidaba recalcar que el colector era un Remus, la cola la Akra de origen y el filtro un K&N. Para mi el compendio perfecto para no ir haciendo el makarra ( tema ruidos) ganancia en potencia y finura del motor e incluso menos consumo ( un poco menos de medio litrillo)
Con otros colectores o marcas de colas, no digo nada. Una vez escuche una negra con un escape doble ( no se veia la marca) y la verdad es que me parecio una aberracion para ir por la calle:excited::excited:
Colector de ocasion 200€
Filtro 45€ ( buscando un poco e encuentra a buen precio)
Cable 50€ aprox
Repro no necesaria
Total: menos de 300€
minimo desembolso para una mejora notable..
Gracias por la información, pone que hay dos versiones, la compacta y la extendida..cuál recomendáis??Hola. Creo que se refieren al accelerator.
Un cable que se intercala entre el sensor de aire de la caja del filtro y la centralita para engañar la temperatura y hacer que meta algo más de gasolina.
Hay dos versiones. Con sonda externa y sin ella.
http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html
Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Gracias.La teoría es que la extendida lleva sonda que ha de colocar en un sitio para medir temperatura ambiente. Y ajustar aún más el aporte extra de gasolina.
La compacta es una resistencia fija, no variable como la extendida.
Así que, en teoría, siempre desfasa el mismo número de grados y mete la misma cantidad extra de gasolina.
Hay varios sitios donde hablaron del tema.
Busca por el foro. Hay dos marcas. Pero hacen lo mismo y la más económica es la que te he enviado.
También hay algún tutorial para hacer el cable de forma casera.
Opiniones hay muchas. Pero dentro de poner sonda yo pondría compacta. Más fácil de poner y quitar. Y la diferencia no creo que se note.
Unas que lo notan mucho y otras que no lo notan tan apenas.
Enviado desde mi thor mediante Tapatalk