Hola,
solo hay dos formas de "reprogramar".
A) lo que comunmente se llama chipear, viene de antes cuando había chip en la centralita, o sea repogramar directamente la centralita de la moto. Le sacan el SW original y le vuelcan uno "retocado". Es la forma elegante de hacerlo, pero no se si hay alguien que lo haga.
B) centralita externa. Que debe de ser este caso ya que tiene hasta nombre

Va siempre conectada a la moto y suele vivir del engaño. Me explico, le cuenta al sensor de admisión que entra menos aire del que entra en realidad para que la centralita de la moto meta mas gasolina.
Estas son las sencillas, las hay mas complicadas que tocan algun sensor mas, pero siempre falseando un input.
Puede que haya alguien que tenga una centralita estupenda. La mas completa actualmente pienso que es la Rapid Bike 3, no creo que valga la pena el módulo autotune, la cual regula también el anticipo del encendido aparte de la inyección. Se pueden alcanzar unos pcoos, muy pocos CV mas, mejor es buscar menos consumo, que eso si que fucniona bien.
Em un atmosférico las centralitas hacen poco o nada salvo gestionar algo mejor, fuera del rango de homologación, algún parámetro para que gaste menos o te salve algún bache en la curva de potencia. Sería interesante en las nuestras ver que hace entre 4.500 y 5.500.
Poco se nota si no se modfican mas cosas. De hecho en cuamto se empieza a meter chuches cada vez se hace mas imprescindible por motivos obvios.
- filtro de aire
- eliminar catalizador
- escape completo
- hacer culata
- aumentar diametro mariposas
- aumentar cilindrada, en Alemania hay una 1300.
etc...