CEPSA Y ERTOIL,  ¿SON IGUALES?

Jenoe

Arrancando
po eso que en una tienda de recambios, el dependiente, me dice que el aceite de cepsa y ertoil son los mismos, solo cambia el envase,trae las misma especificaciones, de hay su precio inferior, el aceite que hablo en para un boxer 1100, y es 20W50,

¿que hay de cierto en esto?, ¿son los mismo aceites?

saludos.

Re: CEPSA Y ERTOIL,  ¿SON IGUALES?

Si te fijas en la web www.cepsa.es tienes ambas marcas, pero hay distintas calidades, por ej cepsa vende 20W50 en multigrado que lo puedes encontrar en carrefour y supermultigrado que se llama Star que puedes encontrarlo por ej en las gasolineras cepsa y me imagino que éste último será de mejor calidad, en ertoil también tienes dos gamas, la alta se llama supermultigrado 20w50 plus
yo sinceramente compraría el Cepsa star 20w50 supermultigrado, si alguna vez te quedas sin aceite, lo tienes en cualquier gasolinera cepsa en envase de 1 litro y si vas de viaje por españa y le tienes que echar no hay que llevar un bote en la maleta

ok, ertoil, descartado

y ahora, creo que de este tema no se ha comentado nada nunca ;D ;D ;D

¿cepsa o repsol?

mirando las fichas técnicas, el repsol élite 20w50 tiene el punto de inflamación más alto que el Cepsa Star así que creo que el repsol será de mejor calidad...

Mira que le dais vueltas a los aceites y después leo que mejor cambiar cada 5000km. pues bien todas las marcas después salen de tres y diferentes envasadores esta muy bien mirar de poner un aceite de la mejor calidad pero si los cambios se hacen tan a menudo pues eso.

Cepsa y Ertoil son de la misma refineria, solo cambia el envase. Lo que pasa es que cerraron una de sus plantas de lubricantes y se quedaron envasando solo con la marca Cepsa. En resumen son los mismos aceites y estan envasados en la misma planta.

gon dijo:
mirando las fichas técnicas, el repsol élite 20w50 tiene el punto de inflamación más alto que el Cepsa Star así que creo que el repsol será de mejor calidad...
Garrafa de Repsol elite 20-50 17 euros y son 5 litros 8-)

y además tambien lo tienes para reponer en cualquier gasolinera Repsol...

gon dijo:
y además tambien lo tienes para reponer en cualquier gasolinera Repsol...
Tienes razón pero además tengo la suerte que apenas me gasta aceite entre cambio y cambio (10.000km).

uet dijo:
[quote author=gon link=1224615396/0#3 date=1224624346]mirando las fichas técnicas, el repsol élite 20w50 tiene el punto de inflamación más alto que el Cepsa Star así que creo que el repsol será de mejor calidad...
Garrafa de Repsol elite 20-50 17 euros y son 5 litros  8-)[/quote]

menudo precio, ¿donde compras a esos precios?

saludos

Me hace un precio de amigo porque compro otras cosas pero hoy en el Alcampo he visto la misma garrafa a 19€

Efectivamente, CEPSA Y ERTOIL es lo mismo, recordar que la primera adquirió la Refineria de Huelva hace unos años y hoy va camino de convertirse en la 1ª de España en cuanto a producción. Aunque aún se comercialicen las marcas por separado el producto es el mismo.

Saludos.

Atrás