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¿Y si los llevas instalados pero sin cablear?.En la gs LC normal hay que instalarlos a posteriori, NO vienen de fábrica aunque se los pidas al comercial.
Una vez llegan han de instalarlos , en mi caso los instale en las barras superiores de Touratech , con el adaptador de Touratech , en el concesionario BMW .
Una vez eso está hecho has de pedir :
-Documentación de la instalación
-Factura de la instalación
-Documento de BMW ibérica con la homologación de los faros ( 80€ )
Con todo eso os vais a itv ( 55€ ) y pasáis la itv, os la harán pasar completa .
Una vez pasada se quedan la ficha técnica y te dan un provisional para 1 mes, y en aproximadamente 15 días te envían un mensaje al número de móvil queda hayas facilitado para que puedas pasar a recoger el original .
Tal y como ha puesto la foto carlosqui.
Ahora bien , la GSA viene con lo focos montados de serie y están incluidos ya en la ficha técnica .
La GSA NO ha de ir a itv , ya está homologada .
Esto es así SI o SI.
Me parece genial que enviéis los certificados de homologación y digáis que no hace falta pasar la itv. Yo os informo de lo que hay, a partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que considere .
La primera semana de montarlos y homologarlos me pararon , me revisaron toda la documentación y pidieron la homologación de los faros antiniebla .
Si los llevas encendidos donde no toca , aunque estén homologados , es denunciable .
Si los llevas apagados , pero NO homologados , es denunciable .
Reclamación o queja por la ineptitud del ingeniero, que se ponga las pilas y no joda al prójimo sin motivo .Pues....mas odiseas!!!
hoy he ido a pasar la ITV para incluir los faros en ficha tecnica....y telita. Despues de casi 1 hora y media esperando en la linea (como si fuese a hacer revision periodica), un poco mas y me tiran para atras la inclusion de los faros en ficha tecnica....
....por culpa DEL INGENIERO de la estacion de ITV, que se habia empecinado en que la homologacion estaba equivocada y NO coincidia lo que ponia en los focos y lo que ponia en la hoja que me habia dado el concesionario. Obviamente era mentira, y lo que psaba era que ÉL NO se habia fijado...y hasta que no le he señalado exactamente la contraseña de homologacion de la hoja....que, “curiosamente”, coincidia con lo que ponia en los focos (y que era lo que el operario tambien le estaba diciendo desde hacia rato)....no ha dado su brazo a torcer.
Vamos, que un poco mas y por un clamoroso error suyo....me deniegan la inclusion en ficha tecnica.
me ahorrare las palabrejas que me han venido (y vienen) a la mente....porque telita lo de este pais....y en mi caso, lo de esta estacion de ITV en concreto.
Muchas graciasNo modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).
Un saludo.
Estas equivocado, te van a mirar TODO de la moto aunque la fecha de la ITV no cambia.........No modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).
Un saludo.
Pues habrá cambiado la forma de actuar o dependerá de ITV's porqué hace unos años fuí con una de mis motos a homologar espejos e intermitentes y solo me revisaron lo que iba a homologar.Estas equivocado, te van a mirar TODO de la moto aunque la fecha de la ITV no cambia.........
Se trata de una reforma MENOR del vehículo que no no necesita proyecto como tal pero la la revisión de la ITV es completa......
Gracias por avisar.Pues habrá cambiado la norma, te aplican tarifa completa y te revisan la moto completamente de arriba a abajo. La fecha de la itv al menos en Mi caso dejaron la misma dentro de 4 años ….
Buenas compañero, me podrías pasar las hojas escaneadas o algo por el estilo que se vieran bien lo que pone y etc ya que he estado en bmw y al no haber comprado a ellos las luces me están poniendo pegas para el dichoso papelito, te lo agradecería mucho, saludos.Te mando fotos de la normativa de homologacion para K50 y K51,.....que da BMWMotorrad,.......hazte copias y pide hablar en ITV con el ingenierio jefe del asunto,........si te insiste,.....pide hoja reclamaciones y pon todos los datos del ingeniero en reclamacion y por que te la niega.
EN LA N° 2,....Queda acreditado como homolagado.
" Team Rider Mudejar "
AfirmativoEso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
Afirmativo, certificado de BMW y pasar revisión en ITV para legalizarlosEso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
Pues no se si te saldría más barato, yo compre una 1200 rt de ocasión que los tenía montados y no homologados, tras un aviso de los mossos me puse en contacto con varios ingenieros buscando precio y todos más o menos igual, en total 170€ de ingeniero, 100€ de certificado taler más IVA y 21€ de ITV, osea un palo para ir legal.Hola.
108,90€ me costaró a mí el informe de homlogación de los faros auxiliares en Fersan Gandía.
Me digeron que es lo que les cobra BMW a ellos y es lo que ellos les cobran a los clientes (que no ganan nada).
Por el informe de taller no me cobraron nada.
Les compré la moto a ellos, instalé los faros auxiliares originales y me los montaron allí.
Luego en la ITV me cobraron 43,73€.
Homologación de faros y tenía la ITV ordinaria tambien por pasar.
A día de hoy creo que no lo volvería ha hacer.
Compraría los faros en el mercado auxiliar y pagaría a un ingeniero por el informe.
Me hubiese ahorrado muchísimo dinero.
Hola.Pues no se si te saldría más barato, yo compre una 1200 rt de ocasión que los tenía montados y no homologados, tras un aviso de los mossos me puse en contacto con varios ingenieros buscando precio y todos más o menos igual, en total 170€ de ingeniero, 100€ de certificado taler más IVA y 21€ de ITV, osea un palo para ir legal.
acabo de pasar la itv a una gs 1200 adventure del 2018 que compré de segunda mano y en una itv me ha tirado por no tener puesto en la ficha ni los faros auxiliares, ni las defensas, me dejó k.o., pero si la diferencia entre la 1200 normal y la adventure son 4: recorridos de suspensiones, depósito más grande, defensas y faros auxiliares, esas son las 4 diferencias, pues nada, me quedé k.o., al día siguiente paso la itv en otra estación y no me dicen ni mu y la pasa.
no me ha gustado nada lo ocurrido, opiniones plis?
Cuando pasas ITV y te “tiran pa tras”. No se quedan con la ficha técnica y tienes que volver a esa misma estación con el asunto solucionado? Si no es así me das la idea de ensayo error hasta que en alguna pase… ?acabo de pasar la itv a una gs 1200 adventure del 2018 que compré de segunda mano y en una itv me ha tirado por no tener puesto en la ficha ni los faros auxiliares, ni las defensas, me dejó k.o., pero si la diferencia entre la 1200 normal y la adventure son 4: recorridos de suspensiones, depósito más grande, defensas y faros auxiliares, esas son las 4 diferencias, pues nada, me quedé k.o., al día siguiente paso la itv en otra estación y no me dicen ni mu y la pasa.
no me ha gustado nada lo ocurrido, opiniones plis?
Yo tengo ese modelo, la compré nueva, y me la entregaron con la ITV pasada por el tema de los faros auxiliares, están puestas en hoja, las defensas no son necesarias que consten, al venir de serie como te comentanacabo de pasar la itv a una gs 1200 adventure del 2018 que compré de segunda mano y en una itv me ha tirado por no tener puesto en la ficha ni los faros auxiliares, ni las defensas, me dejó k.o., pero si la diferencia entre la 1200 normal y la adventure son 4: recorridos de suspensiones, depósito más grande, defensas y faros auxiliares, esas son las 4 diferencias, pues nada, me quedé k.o., al día siguiente paso la itv en otra estación y no me dicen ni mu y la pasa.
no me ha gustado nada lo ocurrido, opiniones plis?
no, no pasa la itv y no se quedan con la documentación, es la segunda vez que me ocurre, ya me pasó en junio también con un coche y en esa misma itv (ya si que nunca más volveré ni aconsejaré volver a esa, he ido dos veces porque me pilla cerca, pero nunca más), fui con el a otra itv y la pasó.
al hilo, después del desaguisado hago la consulta a diversos amigos esa misma tarde-noche que tienen la misma moto, les cuento lo que me ha ocurrido y me dicen "mañana ve a esta otra itv que conocen muy bien las bmw´s GSA" y la pasó sin rechistar.
la historia es que no me ha gustado nada esta situación, no por la itv porque ya se donde NO la tengo que pasar dentro de 2 años, lo que me mosquea son dos cosas, una es que me pare un día algún agente de la G. Civil y les de por denunciarme por no tenerlo puesto en la ficha, bien porque se me ha olvidado quitarlos después de hacer un puerto con niebla, o incluso que me pidan documentación en un control rutinario aunque estén apagados, que podrían hacerlo, en ese momento estaré vendido y para defenderme lo tendré jodidillo, demasiados tumbos tendría que dar para demostrar que efectivamente en esa moto y ese modelo en concreto viene de serie, no estoy yo ni tengo tiempo para eso, a eso me refiero.
y la segunda, lo de los faros auxiliares lo puedo asumir puesto que después de estas consultas mis amigos lo tienen puesto en la ficha técnica y eso me dice que quien escribió en mi documentación la ha cagado y me ha dejado vendido, pero lo de las defensas originales que lleva la adventure que las tenga que homologar porque no les aparece según ellos en sus controles que tengan...por favor... habrán visto alguna r 1200 gs adventure sin defensas y sin faros auxiliares en alguna LC 2018??? NO EXISTEN
No se podía comprar sin faros auxiliares, no son opcionales, pero si estaba obligada a partir de no se que año 2015-16.... a pasar por la ITV, que es cuando empezaban a poner pegas si no estaban en la hoja. Algunos tuvieron que ir a BMW para que les dieran el certificado de instalación y llevarlos a a la revisiónEs posible que haya alguna GSA sin faros auxiliares, ya que eran opcionales. La GSA de casa NO llevaba faros auxiliares. NINGUNA GSA hasta ahora (la 1300 creo que si que los lleva).
Pero sin defensas no. Solo es posible si les han llevaso alguna que haya tenido algun golpe y no las llevase puestas.
No se podía comprar sin faros auxiliares, no son opcionales, pero si estaba obligada a partir de no se que año 2015-16.... a pasar por la ITV, que es cuando empezaban a poner pegas si no estaban en la hoja. Algunos tuvieron que ir a BMW para que les dieran el certificado de instalación y llevarlos a a la revisión
Y el mundo esta loco, loco, loco...Normalmete se quedan con la documentacion hasta q vuelves con el tema solucionado (ya me ha pasado 2 veces). Y si los faros no estan anotados en ficha no cuelan. Pero...
Conclusion: Cada ITV es un mundo.
Respecto a las multas por llevar las antinieblas puestas es correcto, pero hay excepciones.Y el mundo esta loco, loco, loco...
A todo lo anterior dicho y escrito:
Los faros adicionales, aunque estén homologados y aparezcan en la ficha técnica del vehículo, en este caso la moto, no esta permitido llevarlos conectados, queda muy bonito y es una frikada, pero vamos que te pueden denunciar. Se pueden utilizar en caso de niebla, y si se te olvida desconectarlos cuando ha salido el sol... también te pueden estampar una receta con cargo a tu cuenta.