Chaleco REFRIGERANTE

MaxFlores

Curveando
¡Hola a todos de nuevo!

Tal vez alguno no lo haya leído en el foro “Mensajes Moteros”, al respecto del tema del calor en Murcia, y he creído que sería conveniente copiarlo aquí, pues he recibido muchas preguntas al respecto de este chaleco, que vengo usando desde hace un verano cuando el sol aprieta de verdad.

Copio a continuación la respuesta que di en el foro la pregunta que me hicieron cuando yo contesté que para evitar el calor usaba un chaleco refrigerante.

El CHALECO REFRIGERANTE es eso, un chaleco formado por dos capas de nylon, y en el medio de ambas capas tiene unas celdas donde hay un gel que absorbe agua (casi un litro). :o :o

Durante la evaporación del agua (al igual que fuera sudor), se produce una pérdida de calor (al pasar de líquido a gas se necesita absorber calor, es pura física), por lo que en la membrana que va pegada al cuerpo (o camiseta), la temperatura se mantiene a unos 23ºC mientras exista agua en las moléculas del gel (dura unas 8 horas).

Estos chalecos son usados por los cuerpos militares y bomberos (¿cómo creéis que aguantan con los equipos NBQ en pleno desierto? 8)).

A pesar de lo que podría pensarse, el cuerpo permanece seco del agua que contiene el gel, pues dicho agua no traspasa la membrana que va pegada al cuerpo y además, el nylon del tejido es hidrófobo.

Su venta no se realiza en España. Nosotros (Club Motero como Nos Cuidamos, de Madrid), los hemos pedido a Canadá (irónico: los canadienses exportando productos refrigerantes... lo próximo será que en el desierto de Gobi se vendan calefacciones ??? ???).

Su coste varía entre los 60 y los 90 euros por unidad, dependiendo del modelo y del cambio euro – dólar y de los costes de transporte (cuesta lo mismo pedir 1 que 20, pues se cobra por volumen –cobrando siempre un mínimo- y ocupan muy poco).

Tenéis más información en la web http://www.webbikeworld.com/r2/joe-rocket/sahara-vest/index.htm Hay muchos más modelos, pero este es el más eficaz (he probado varias marcas) y algo más caro: sobre los 90 euros. Se fabrica en Canadá, aunque el exportador está en EE.UU.

También dije que si alguno necesita más información (o incluso pedir alguno), me lo puede decir. En breve haremos los del club un nuevo pedido para las chicas, pues la ola de calor ya está aquí, y si alguien quiere alguno, pues se puede aprovechar el porte y ahorrarse un dinero en gastos de envío.

Espero haberos ayudado. Un saludo. :)

Hay alguna posibilidad de encargarte dos, uno de hombre y otro de mujer, el tema de tallas como funciona ??

Salvador

Pues no sería mala idea que cuando los valláis a pedir lo anunciéis, seguro que os caen pedidos de colegas afixiados por el calor. :o

Por favor, postear cuándo los váis a pedir.

Tengo alguna duda. Cómo funciona exactamente?

Lo metes en la bañera con agua fría durante unos 3 minutos, y luego lo dejas secar?

Yo tengo una chaqueta Savana, y mi novia una seattle, las podemos poner encima? o no "transpirará" el chaleco?

Para ir a trabajar se puede usar? Es decir, con la camisa y corbata, te puedes poner el chaleco encima, y luego la cazadora correspondiente y llegar SECO al trabajo? si la camisa va a llegar empapada... casi que mejor que no.

Quedaría relegado a viajes de ocio...

Gracias por todo lo que nos puedas comentar.

V'ssss

Luis

Cunado vais hacer el pedido?

Las tallas y lo demas como van?

Gracias por tu información.

Pues me has dejado a cuadros :o :o La verdad es que lo habia oido pero dudaba de su eficacia, esta claro que esto avanza un disparate. La verdad es que soy de Murcia y estaría ineresado. Solo dos preguntas, ¿Realmente funciona bien?, es decir ¿merece la pena?.
por favor no quiero que me tomes por desconfiado,¡¡es que si funciona bien es la lech...!!
La segunda pregunta es si nos podiais decir el modelo que habeis comprado vosotros, si tuvierais una foto estaría bien verlo. Un saludo y uves.

Pues como murcianico es evidente q esto me interesa MUCHO :D

Si realmente funciona, 90 euros no lo veo tan caro, pero yo tb me pregunto como funciona esto ¿hay q guardarlo en el congelador, hay q echarle agua...?

Otra cuestión es si este aparato es frágil (arañazos, roces...), si se puede lavar...

Supongo q lo suyo será llevarlo puesto sobre la camisa o camiseta con la q vayamos vestidos, y por encima del chaleco refrigerante, llevar algo tipo Richa AirVent, SpidiNet o similar, para ir debidamete protegidos ¿no?

V´sss

Hola a todos de nuevo.

En cuanto al tema de las tallas, el chaleco debe quedar ajustado al cuerpo: yo peso 82 kg y uso una M (me queda muy justo, algo mejor sería la L, pero es que prefiero que me quede muy ajustado al cuerpo).

Para chica es la XS y la S (complexión delgada o normal). Hay talla M de chica (complexión algo más gruesa). Si me dices los pesos, te digo talla exacta.

Tenéis más información y una prueba técnica del producto en la web http://www.webbikeworld.com/r2/joe-rocket/sahara-vest/index.htm El precio que figura en dicha web es para el mercado canadiense.

Los pedidos a España se hacen desde un distribuidor-exportador situado en EE.UU. el coste del envío es algo elevado (transoceánico) pero como solemos pedir varias unidades sale algo más barato. Debido a que es un producto cuyo origen no es la Unión Europea, lleva cargado unos aranceles a su entrada en España, que eso sí que encarece algo los costes (no es rentable pedir pocas unidades).

El color es gris, con los laterales con elástico en negro (como en la web).

En cuanto al funcionamiento es bastante eficaz. Cuando vamos de concentraciones o viajes de ocio por zonas calurosas solemos sumergir el chaleco en agua unos 3 minutos, lo sacudimos un poco y nos lo ponemos directamente encima de la piel (el sol zurra bastante ruteando en Extremadura 8)). Si lo que se trata es de ir a algún sitio más formal y no podemos permitirnos ir tan fresquitos (y húmedos), sumergimos el chaleco unos 10 min la noche anterior y lo dejamos secar toda la noche, de tal manera que al día siguiente lleguemos frescos y secos al trabajo ;D.

Evidentemente estos son dos extremos. Por regla general, en la “vida civil” lo que hacemos es sumergirlo unos 3 min y dejarlo secar una horita antes de usarlo.

Las cazadoras adecuadas para su uso son las perforadas tipo Spidi NetLine, Alpinestar AirVent y similares. Las de cordura con membrana transpirable también son actas para usarlas como el chaleco. ¡Ojo!, el chaleco no es útil si la cazadora de cordura no es transpirable o es de cuero no perforado.

Funciona realmente bien, y es una magnifica opción para poder rodar sin temor a recocerse bajo este calor, que no ha hecho más que empezar.

El precio por unidad es de unos 90 euros, según esté el cambio euro-dólar en el momento en el que haga la transferencia.

Probablemente hagamos un pedido en breve. Si alguien quiere alguno, puede comunicármelo.

Un saludo. :)

BIEN POR LA SOLUCION, yo estoy interesado en dos, uno para mi chica y otro para mi. ¿donde teneis el club? si me das la direccion me paso por alli con ella y asi me asesorais con las tallas.Gracias , rafagass y quedo esperando tus noticias ( que ya hace musho calo en madrid) :o

Dos preguntillas más.

Entonces, como preguntaba Luisalbertoga ¿se puede usar encima d ropa d calle? ¿la moja? ¿la arruga? (al ir ajustado)

Y por otra parte ¿cuanto dura el efecto refrescante?

V´sss

Hola a todos.

En cuanto a tu pregunta, Docemonos, el efecto refrigerante dura entre 12-20 horas, dependiendo del calor y la humedad ambiental (a más calor o humedad ambiental, evidentemente dura algo menos por la mayor evaporación necesaria para mantener el fresquito 8)).

La ropa de calle que vaya por debajo no la arruga ni la moja cuando el chaleco está bien escurrido (la membrana interior es hidrófoba). Cuando tengo que hacer recados por Madrid capital cuando no hay quien pare con el calor y debo llevar camisa, dejo el chaleco escurriendo toda la noche, de tal manera que al usarlo, la camisa sigue seca y sin arrugar (además de sin sudor).

Cuando voy en plan ocio a una concentración, unas curvas, etc, suelo dejarlo escurrir apenas unos minutos para ir realmente fresquito. Debido a que no lo dejo escurrir a propósito del todo (ni tan siquiera lo sacudo), moja un poco la parte inferior de la camiseta. Eso sí; puedes ir bien fresquito a una temperatura ambiente de casi 40ºC sin problema, y sólo se te mojará un poco la camiseta ;D ;D (imagina ir sin chaleco, e ir empapado de sudor en vez de un poquito mojado con agüita fresca).

En cuanto a las tallas, la M es para unos 75-83 kg más o menos. Si alguno necesita orientación, que me diga su peso y altura y se lo confirmo (hay corte de chica también).

Supongo que haremos un pedido para la próxima semana. Si alguien va a querer alguno, puede aprovechar el pedido, para así abaratar los costes del transporte y de aduana (no es un producto de la Unión Europea).

Un saludo a todos, y abrigaros bien. ;)

Hola OscarVtec, he leido lo que comentas del chaleco más lo que aparece el enlace y estoy muy interesado en el. :D

No estaria mal que cuando fuerais a hacer vuestro pedido pusieras un post para que pudieramos comprar con vosotros. Avisanos para pedirtelo. ;) ;)

Saludos

:o :o :o

¡¡¡DE 12 a 20 HORAS!!!

Me he quedado alucinado... pensaba q me ibas a decir 4 horas o algo así...

Me parece q me voy a pillar uno pero no sólo para ir en moto, cuando me baje d la moto NO ME LO PIENSO QUITAR :D q en Murcia a las 11 d la mañana ya superamos los 30 grados...

Cuenta conmigo, cuando vayáis a hacer el pedido yo tb veo buena idea q pongas un post sobre ello q se entere todo el mundo.

Si te parece bien por privado te mando mis medidas q veas q talla me va bien y ya me dices como hacemos el tema envío, dinero y demás.

V´sss

hola oscarvtec, te he mandado un privado con las tallas pero no se si lo has recibido, ¿podrias confirmar? GRACIAS :)

Retomo este tema.

¿Se hizo el pedido? ¿Qué tal van estas chaquetas?

No se podria poner por ahí alguna fotito de chaleco en cuestion.------

El pedido ya se hizo, deberías contactar con nuestro "proveedor ofisial" Oscar ;) a ver que te cuenta.

¿Una "afoto"? Oído cocina.

T40409111137001.jpg

Ahí me tienes, en Kom Ombo, en pleno Egipto, el verano pasado.

El chaleco FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Si lo dejas toda la noche en remojo en agua fría, y por la mañana lo sacudes UN POCO, para que no te moje demasiado la ropa, te puede durar el fresco unas cuantas horas, tb depende de la temperatura, de que estés andando (dura más, por ello me lo llevé a Egipto) o de que vayas en "amoto" (se evapora antes el agua retenida dentro del chaleco).

Eso sí, el chaleco debe ir bien ajustado al cuerpo para funcionar bien, de forma que si pretendes usarlo para ir a currar, más vale que te pongas debajo una camiseta y cuando llegues al lugar de trabajo te cambies, pq te mojará ligeramente la camiseta pero SOBRE TODO te la arrugará, ya digo que para que funcione debe ir bien ajustado.

Aquí lo que puedes hacer tb es meterlo en agua fría una media hora antes de salir de casa y justo antes de ponértelo lo sacudes bien.

En el trabajo puedes hacer un pequeño truco, que es dejarlo colgado delante del aire acondicionado. El agua retenida en el interior se mantendrá fría y cuando vuelvas a casa a medio día aún estará fresco el chaleco.

Para irte de viaje todo esto te sobra, simplemente lo dejas por la noche en remojo, por la mañana lo dejas un rato colgado para que escurra el agua sobrante mientras desayunas y te duchas y te lo pones cuando vayas a salir de viaje.

Te mojarás algo el cuerpo e incluso se te puede mojar la cintura del pantalón, pq por gravedad el agua irá bajando poco a poco, lo primero que se evapora es los hombros y el pecho y lo último que sigue refrigerado será la panza y los riñones.

Lo mejor es que incluso cuando el chaleco ya no está frío aún te mantiene el fresco del cuerpo, pero es que cuando te lo quitas puede pasar hasta una hora en que el cuerpo te lo tocas y SIGUE FRÍO!!!

En Egipto era una risa, la gente me veía con ese chaleco tipo "bata boatiné" a pleno sol y me miraban como si estuviera chalado. Algunos me decían "¿no te da calor ese chaleco?".

Yo sonreía y les decía "Tócalo".

Y cuando lo tocaban y veían que estaba frío se quedaban :o

Aupa Moter@s

Confirmo lo de Docemonos ;)

Lo acabo de probar en un viaje a Marruecos en moto y la unica pega que le ví es que para uso en moto lo ideal son las cazadoras de rejilla tipo Air-Flow. Yo en mi caso lo solventaba abriendo la cremallera y abrochando corchetes, así se formaba corriente y refrigeraba un montón. ;)

Yo por mi parte le doy un aprobado alto al invento. :D

Un saludo.

Hummer

Me habeis convencido. ;D

¿Quien es Oscar? ¿Cómo contacto con él?

MUY IMPORTANTE lo que dice Hummer, el chaleco debe recibir aire, si te lo pones debajo de una chaqueta de cuero o cordura sirve de poco, tienes que llevar una de rejilla (o no llevar, claro).

Oscar es OscarVtec, en este mismo hilo lo tienes unos posts más arriba, mándale un privado ;)

supongo que el interior son esas bolitas que aumentan de tamaño absorviendo líquidos y que se usan para regar menos. Muy interesante el producto. Tomo nota.

y una vez mojado.... ¿pesa? aumenta mucho de volumen?

hola oscar, no puedo mandarte un mail por el foro desde el trabajo, me pides un chaleco por favor?
mido 1m68 y peso.. uno 70kgs creo, tengo bastante pecho (tampoco tetas ehhhh!)
confirmame por favor que entro en el pedido y dime donde te tendre que ingresar.
Creo que seria una buena idea que este producto esté en la tienda del foro tb.
un abrazo.
Bad

rompere un botijo, trozos de mosaico de los que hago y me hare un chaleco. me va a salir barato de cojones ;D

Buenas, estoy interesadísimo en el chalequito, pero observo que el hilo pasa de 2004 a 2005 y finalmente los 3 ó 4 que estamos interesados ahora por él, en el 2006.

Voy a mandar un privado a Oscar y a ver si se puede pasar por aquí y bien pedirlos o aconsejarnos.

Gracias.

Ahora que llega el verano hay que actualizar este post, que habrá muchas nuevas incorporaciones que aún no conozcan este maravilloso invento.

De momento este año aún no lo he usado (toquemos madera) pq de momento no hace tanto calor, pero me da que de aquí a un mes habrá que ir desempolvándolo ;)

Recordemos que el chaleco funciona bien si se lleva debajo de un traje de rejilla!!!

Pingu dijo:
supongo que el interior son esas bolitas que aumentan de tamaño absorviendo líquidos y que se usan para regar menos. Muy interesante el producto. Tomo nota.

y una vez mojado.... ¿pesa? aumenta mucho de volumen?

Sí, por dentro lleva una especie de gel que se llena de agua, la retiene, y te refresca por el intercambio de calor, la evaporación y eso.

Y efectivamente aumenta (considerablemente) de peso por el agua que acumula. No aumenta demasiado de volúmen (que tb), en cualquier caso no es nada incómodo.

Tengo entendido que si la humedad ambiente es alta, como en Valencia o Barcelona, el invento no funciona muy bien...¿podeis confirmarmelo?

Gracias. ;)

Yo probé algo parecido hace tiempo. Es como una especie de pañuelo que comercializa la Wûrth que se pone en la nuca para trabajar en sitios en donde hace mucho calor, y va de coña. El sistema es igual, lo mojas, lo dejas secar,...

He mirado la página web americana para el chaleco pero no encuentro como comprar. Alguien sabe un sitio web donde se pueda comprar y que lo manden a Europa. El tema es que yo haría un pedido conjunto con alguien, pero como ahora vivo en Italia... :-/ Es que si tengo que pagar portes hasta España y después portes hasta Italia la cosa me va a salir un pelin cara ::)

ey alguien sabe algo del pedido por favor? envie un mail a Oscar pero no contesta.
Lo necesitaria pk me voy al sur de francia en agosto y creo que me ira de coña jellllllllp!
eso si, si alguien lo tiene en barcelona, se lo alquilo si hace falta. v's

pd: jellllllp!

Hola Badmotorfinger. Tengo una amiga que viene este proximo mes de julio de canada, le he pedido que si le es posible traerme alguno de allí. Si me lo trae y tu no has conseguido ninguno antes cuenta con el para tu viaje. ;)

V'ssssssss

:D
En Granada también queremos unos cuantos.

¿Quien se atreve a organizar la importación?

¿Se podría importar el tejido?, porque en el foro hay quien tiene una fábrica que los podría confeccionar. ;) ;) ;)

subigor dijo:
Yo probé algo parecido hace tiempo. Es como una especie de pañuelo que comercializa la Wûrth que se pone en la nuca para trabajar en sitios en donde hace mucho calor, y va de coña. El sistema es igual, lo mojas, lo dejas secar,...

Vaya, pues eso tb parece una MUY BUENA IDEA!!!

Creo que Oscar se ha visto desbordado, Y quien no!!

Creo que como no lo organicemos entre nosotros, va a ser que no.

Abuelete, lo de fábrica me parece un poco complicado... excepto si tal fábrica se anima a importar el material, hacer los chalecos, y venderlos a través del foro, y otros canales. El producto en un país como España es co****do...

Bueno, el que sea se forra... España, Portugal, Francia, Italia, y no sólo para la moto...

¿Como, quien y cuando hay que hacer el pedido?.
Yo quiero uno.
1,83 de altura y 105 kg.
Un abrazo

yo estaria interesado en dos chalecos, cuando se haga el pedidio por favor ponerlo por aki, gracias

el niño 186 cm y 112 kg
la niña 172 cm y 80 kg

pues yo le pedi dos a un amigo que tiene contactos con los yanquis y le han dicho que se han agotado las existencias...  :'( :'(  y que ni se sabe cuando volveran a recibir....  :'( :'( :'(

pa morirse , para una vez que encuentro una persona que me los puede conseguir sin pagar tantos portes , pues va a ser que no

Hola desde hace ya algun tiempo ando interesado en el chaleco refrigerante, ya que los costes son altos si los pides desde EEUU, ¿¿alguien se apuntaria a hacer un pedido conjunto desde SEVILLA y pagar los costes del envio a medias??, no por ello excluyo a nadie de otras provincias , pero quizás al final les salga mas caro..no?,

Bueno amigos si hay alguien interesado o conoce metodos de repartir gastos (envio) que me lo haga saber.

Un saludo a todos desde Sevilla. ;) ;)

* ¿Hay alguna forma de hacer un pedido y una vez en España (en la central supongo) hacer un reparto
a las provincias de cada forero?.... :-? (¿estoy pidiendo mucho?)

y si se lo comentamos al admin de la tienda del foro?
quizas por logistica le sea mas facil a el, para pago tambien y puede sacarse un margen no?

r850r_Almeria: he intentado hacer las gestiones con el link que pusiste:

http://store.dsrpowersports.com/su351-1102.html

y éste ha sido el resultado:

Hello,

My name is Rafael and very interested in your sahara vest.

Actually, there a few motorcicle riders of us who are interested. But we have a few questions for you.

1.- We are from Spain, so, what is the price of shipping, let's say 15 units.

2.- Is there any discount depending on the number of items? It would be only one order.

3.- What alternitives do we for shipping, with its prices and times?

4.- What alternitives do we have for paying?

Thanks in advance.

Contestación de los fulanos en cuestión.
Rafael-

Currently our company is not set up to sell/ship to Spain. We are still working on expanding our business area, but as of now it is not feasible for our company.

Thank You,

Laura

Ya lo siento, porque nunca he hecho una compra por internet, salvo a través de una transferencia española de toda la vida a una página española, pero es cuestión de enterarse bien. a ver si encontramos alguna alternativa...

despues de quemarme bastante las cejas buscando por internet , encontre una tienda que vende los chalecos a 21,20 euros.
solo queda por concretar el tema de las tallas y el de los portes.

estoy dispuesto a organizar un pedido conjunto (sin obtener beneficio economico alguno), siempre que seamos bastantes y se vea seriedad por parte de los que quieran uno.

pasaros por esta pagina web:

www.moterosontinyent.es

alli esta el articulo en el que hablo del pedido y la direccion de correo a la que os teneis que dirigir para indicar que estais interesados.

si veo que la cosa puede cuajar , publicare la tabla de las tallas para que podais hacer los pedidos.

... ¿ a ver si somos capaces de llevarlo a cabo ?

Hola,

Yo estoy interesado en al menos 2 unidades.

He intentado enviar un mail a la dirección que pones, pero me sale otra distinta a la hora de enviar.

Vsss

fernando , necesito preciso tu direccion de correo , asi que publicala aqui o mandamela por privado o a la direccion de correo de la pagina de los moteros de ontinyent

hondakiller, te acabo de enviar mis datos y direccion a tu email,
gracias por la molestia y gestiones!

un abrazo, Pedro

Atrás