Hola, kikekurvasss.
Por si te sirve de algo, te doy mi opinión personal al respecto de ese chaleco airbag para moto.
Hace un año andaba yo buscando un airbag para mí, para uso semanal en ruta y a veces diario en ciudad, y otro para mi hija pequeña que me acompaña ocasionalmente en algunas rutas. Primero busqué con detalle el mío (un helite turtle hi-vis) y, tras comprobar que era un elemento de seguridad que valía la pena, busqué el de mi hija. Justamente porque viene ocasionalmente y porque en un año tendré que cambiarlo, busqué más, para ver si había algún otro de calidad aparte de los de Helite y Hit-air. Lógicamente buscaba un nivel correcto de calidad a un precio algo menor. Y encontré el de motoair que Calleja comercializa con la marca DBK. Además por estas fechas tenía un descuento.
Busqué en Google y encontré la web oficial del chaleco (
http://www.motoair.com/eng_v2/) que tiene un apartado en español porque deben haber vendido a algún cuerpo de policía de aquí como indican en la propia web. Si no me equivoco, es una empresa del sureste asiático (Taiwán) fundada en 1972. En la web figuran los informes de control de calidad que han pasado (
http://www.airbag-one.com/test_e.html) y otros apartados de preguntas - respuestas, el manual, la empresa, etc. Según indican, el tiempo completo de hinchado del airbag es de 0,188 sg que es más lento que el helite (0,1 sg) pero parece razonable. Hay un video de calleja o en la web de motoair donde se muestra el tiempo de hinflado.
En YouTube encontré bastantes videos de pruebas y reviews. El que más me gustó fue el de este motero británico...
Te adjunto varias fotos que he tomado esta mañana al salir de casa.
- En la que se ve el interior, verás un bolsillo interior, la malla 3d para facilitar la circulación de aire y el hueco donde va la botella de gas, que en este chaleco va tumbada y abajo.
- En la vista trasera se ve un gran bolsillo y reflectantes visualite.
- En la delantera, 2 bolsillos laterales con cremallera. El cierre es con cremallera larga que parece de buena calidad.
En general, el chaleco parece de buena calidad y cierra realmente bien. Tiene ajustes laterales y abajo y queda ceñido. El sistema de lanzamiento es con cable aunque diferente al del Helite. Eso y la válvula de unión con la bombona de gas explican que se hinche más lento que el otro.
Como el Helite, no se abre de forma accidental al salir de la moto pues necesita una determinada fuerza para activarse. Mi hija lo lleva a gusto y lo ha probado y la dejó totalmente inmovilizada y el cuello también protegido e inmovilizado con el casco. Protege mucho menos los riñones y el coxis que el Helite. Para reutilizar, basta con sacar el aire, poner todo en su sitio, poner la nueva bombona y ya está.
Los peros... Además de la velocidad de hinchado más lenta que ya he comentado, por su forma deja pasar menos aire que el helite (es, por tanto, más caluroso y más incómodo para el verano), protege menos coxis y riñones, y no tiene espaldera incorporada por lo que tienes que mantener la tuya en tu chaleco, también en verano.
Pues nada, espero que te sirva de utilidad.
Un saludo en V.