Chaqueta Garibaldi heritage 1972

bultaquero1

Acelerando
Hola compañeros, acabo de comprarme, después de ardua busqueda de chaquetas vintage para recordar mis viejos tiempos camperos en los años setenta, la Garibaldi Heritage 1972 en Autoservicio del Motorista, Madrid, por 208 €., ¿cómo la veis? ¿alguien la tiene y puede darme ideas de como hacerle el mantenimiento, etc...?

La verdad, creo que es preciosa, igual o más incluso que la Barbour o la Belstaff, además de a mitad de precio ofreciendo lo mismo. La ventaja que tiene es que puedes llevarla encima del traje sin dar demasiado cante cuando te bajas de la moto, e incluso quitadas las protecciones, utilizarla como chaqueta cuando no vas en moto.

Gracias, eso creo, ya veremos que resultado me da.Os ire contando.Por cierto si la web que pones es tuya, la he visitado,muy buena.Saludos

creo recordad que hay un spray para esta cazadora ...mejor manda un correo a garibaldi o llamalos y te diran como cuidarla

Algodón engrasado con aceite de parafina, impermeable y transpirable.
Refuerzos en hombros y codos.
Forro de franela escocesa. Acolchado térmico con aluminio Thermium®.
Cuatro bolsillos exteriores y uno interior.
Ajustable por cinturón.

Estas chaquetas "vintage" son muy chulas con un estilo motero de antaño que sienta muy bien.Esta en concreto tiene muy buena pinta.
Sobre el cuidado de la prenda y hablo sin saber mucho creo que hay dos tipos las enceradas y las que tienen base de silicona. Las primeras por ejemplo pertenecen las Belstaff o al menos un modelo que tengo. La cera se aplica con un paño frotando.
Sobre las de base de silicona (Barbour) se aplica en spray y hay productos propios de la marca o genéricos que por ejemplo se vende en caza y pesca del Corte Inglés.

Un saludo.

Hola Macauy, el tejido que tienen ahora las chaquetas Garibaldi es distinto a los Barbour y a las Belstaff enceradas, si las tocas, al tacto son "como pegajosas".
Las Garibaldis, ahora, son de un tejido mas agradable al tacto (mas parecido a las Belstaff de vestir) pero aguantan bien un buen chaparrón, protegen del frío y son mucho mas vestidas para ir al trabajo.
Yo es la que uso para visitar a clientes, si no la tocas en las protecciones no te das cuenta que es de moto. Muy cómoda, transpirable y barata (más que la Belstaff que también la tengo).
No necesitan mantenimiento de engrasarlas periódicamente cómo a las enceradas.
Para salidas del fin de semana la Streetguard 3
Espero haberte aclarado un poco
Saludos moter@s

Gracias por la información. Tengo varias prendas de ese tipo y todas tienen un mantenimiento de aplicar algún producto . Si no tienen membrana climática tipo Gore terminan perdiendo sus propiedades impermeables si no lo aplicas. No sabia que las hubiera libre de mantenimiento.

Un saludo

Gracias por las respuestas, he investigado un poco y, efectivamente, las nuevas Garibaldi no necesitan mantenimiento ya que el algodón del que se componen, cuenta con un tratamiento repelente al agua. La verdad es que Garibaldi no da demasiada información en su página web, mala cosa, luego nos quejamos de que los productos españoles no se venden...

Como estos días va a llover en Madrid (es San Isidro y obligados, por tanto, los chaparrones), ya os contaré como va.
Saludos

Yo la tengo desde hace mas de un año y el resultado es magnifico.Muy buena terminación, 100% impermeable ( con membrana Reissa) y muy calentita en invierno. Confirmo que no necesitan mantenimiento. Y lo mejor a un precio imbatible: en torno a los 200 euracos. El único pero: no lleva la protección de la espalda, que se la habrás de poner a parte. Suerte

Atrás