Chaquetas deportivas o tipo "abrigo"

jabando

En rodaje
Buenas a todos! Estoy pensando en comprar una chaqueta nueva, pero estoy dudando mucho el si comprarla más sport o más abrigo, os dejo un par de ejemplos para haceros una idea. A veces la voy a usar con el traje puesto para ir a trabajar, pero sobretodo en rutas o viajes largos. Por un lado me parece más cómoda una chaqueta tipo abrigo así más larga, con bolsillos etc... Pero por otro lado estéticamente me gusta más tipo sport! ¿Qué tipo soléis llevar? ¿Será más cómodo tipo abrigo? Yo tengo una R1200R así que no tendría que ser para el campo ni nada, todo pura carretera!

Un saludod_cyclone_gore_tex_black_black_white_948-1-M-07494121-xlarge.jpg dainese-dinamica_air_d_dry_black_black_red_684-1-M-08822112-xlarge.jpg

Sin duda chaqueta larga. Las cortas casi obligatorio llevarlas con el pantalon unido por la cremallera.

Para ciudad y viajar... yo creo que lo suyo seria una para cada cosa. Hay marcas como Tucano o By City que tienen abrigos para ciudad a buenos precios.

Había pensado tener dos si, una corta más para salidas cortas y verano que se pueda desmontar y resto una larga!

En mi caso,
Ciudad invierno: Chaqueta de trote larga con todas las protecciones (alpinestar andes 2)
Ciudad verano: corta ventilada con el máximo de protecciones que se puedan aguantar sin deshidratarse.
Salidas fin de semana: (no viajo con la moto). Chaqueta piel (dainese avro d1)

Éste es solo mi ejemplo.

Saludos

En mi caso,
Ciudad invierno: Chaqueta de trote larga con todas las protecciones (alpinestar andes 2)
Ciudad verano: corta ventilada con el máximo de protecciones que se puedan aguantar sin deshidratarse.
Salidas fin de semana: (no viajo con la moto). Chaqueta piel ni corta ni larga (dainese avro d1).

Éste es solo mi ejemplo!

Saludos

Había pensado tener dos si, una corta más para salidas cortas y verano que se pueda desmontar y resto una larga!
Yo tengo un traje Rev'it Neptune GTX que me va genial para viajes o rutas largas, pero para el día a día y usando sólo la chaqueta me parece un poco aparatosa así que, me acabo de pillar una DAINESE D-Frame Tex Black por 150 euritos.

Saludos,

esteticamente una chaqueta corta es mas agradable a la vista , pero si es para ir en moto y sobre todo en otoño e invierno y parte de primavera , incluso si llueve o hay tormenta que a veces pasa , pues lo suyo es una larga como dices.

pero puestos a pedir tres serian ideal , una larga para dias lluviosos y frios.
una corta para ir mas guapo en dias que no llueve ni hace frio fuerte.
otra ventilada por todos lados para los meses fuertes de calor.

por cierto esas daineses son muy bonitas , me gustan. a mi ya no me quedan bien ,con los años me he transformado en el oso yogui.

la vida va a mejor eso es bueno. , antes solo una para todo el año , la cual te pelabas en invierno aunque fueras encebollado y te morias de calor en verano.

En principio hay que probarlas y sentarte en la moto. Cada uno somos un mundo y los patrones/tallajes varían mucho de una marca a otra. A mí no me gustaría que con la corta al sentarme en la moto y adopte postura levemente al ataque se queden los riñones al aire etc. Con la larga que no vaya pisandola con el culo etc ...

Totalmente ciertos vuestros comentarios! Lo ideal serían 3 si! Larga, corta y de verano!

Hola @jabando

También somos gallegos algunos del equipo ;) y para una naked, en Vigo, te remomendamos que la membrana impermeable sea laminada, para que la prenda repela el agua y el viento, que te llegarán directamente.

Una vez elegido el concepto técnico, pasaríamos al estético. Y justo ahora con REV'IT! acabamos de presentar un modelo que quizás reúne todo lo que buscas, y que no existía hasta ahora. Se llama TRENCH. Mira:

chaqueta-revit-trench-gore-tex-verde-oscuro_4897830_28030198_xl.jpg
chaqueta-revit-trench-gore-tex-negro_4895022_00560323_xl.jpg

Si te gusta algo más touring o deportivo, hay otro montón de opciones :);)

Quiero cambiar mi actual traje Alpinestar Goretex Pro (que por cierto tengo en el foro a la venta...). He perdido mucho peso y he bajado 2 o 3 tallas y me queda enorme (protecciones que no ajustan, muchisimo flaneo...).

Se que no es Gtx Pro, ni de la gama de mi actual traje, pero creo que es lo que busco, algo polivalente para todo el año.

Busco algo que no sea largo (tengo una Multistrada 1200 y motos clasicas naked), con estética sobria (me gusta la negra), que pueda usar para mis fines de semana en moto sin problema de que se moje (también uso cuero), con una buena capa intermedia usar en invierno, usar en verano con sus aperturas(las ventiladas no me gustan que me quemo por el sur....).

A ver si me podeis ayudar:

Esta chaqueta es solo urbana o puedo usarla para sport o turismo? La quiero entallada y que pueda hacer escapadas y salidas todo el año.

La hay en corte de señora? (aprovecho y renuevo el de mi mujer)

El tallaje (es una Roamer de piel T50) es similar? quiero que me quede bien ceñida.

Tengo una cazadora de Revit que quiero aprovechar la espaldera Rv N2 que es compatible según he visto, verdad?

Que pantalón hay a juego y compatible con esta chaqueta?

Gracias

Yo prefiero las chaquetas cortas, más de delante que de detrás y pantalón alto a juego

Hola @Mr_TwinFlat

puedo hablarte mucho sobre esta chaqueta ya que es la que tengo personalmente.

Yo buscaba algo que pudiese usar tanto en el día a día como en mis rutas de fin de semana. Y no puedo estar más encantado.

Además he encontrado la combinación perfecta desmontando el forro térmico que incluye y usando por debajo mi Revit Solar como segunda capa.

Es cómoda, ligera, con protecciones de nivel 2 y membrana laminada. Me ha caído agua a chuzo aquí en Galicia y ni se ha inmutado, ha aguantado todo y más.

Efectivamente tiene ventilaciones directas en pecho y salida en la espalda, pero no se puede considerar una chaqueta de verano.

Es bastante entallada y con los dos broches de ajuste de la espalda es más que suficiente para que puedas ajustarla a tu gusto.

No existe modelo de mujer en este caso, poco a poco se va aumentando el catálogo de productos para mujer pero aún no se disponen de las mismas unidades ya que el número de ventas es muchísimo menor.

Es un tallaje normal, yo mido 1.75 y peso 75 kg y la talla M me va perfecta. Con tus medidas podemos intentar ayudarte a conseguir la talla más ajustada.

La espaldera que le corresponde a esta chaqueta es una Seesoft versión RV
espaldera-revit-seesoft-v-rv_767208_xl.jpg

Y el pantalón que hace juego con esta chaqueta, ya que tiene las mismas características técnicas, es el siguiente:

Un pantalón también con diseño urbano, un corte más estrecho con membrana GTX laminada y protecciones en rodilla de nivel 2 y cadera de nivel 1. Hemos de especificar que no incluye forro térmico para ser un poco más ajustado.

Esperamos haber sido de ayuda.

En cualquier caso puedes llamarnos al 881129121 e intentaremos resolver todas tus dudas.

Un cordial saludo.

Borja Munín

Muchas gracias.

Que segunda capa de maximo abrigo me recomiendas? En caso de hacerme con esta chaqueta, quiero también renovar la segunda capa que se me ha quedado enorme tambien.

Para este pantalón que capa intermedia puedo usar?

La espaldera es la que ahora tengo en mi piel de la marca.

Yo mido 1,83 y peso unos 78/80 kg. Creo que necesito la M.

Como la ves para mi trail deportiva y naked clasicas?

Última edición:
Atrás