Chasis partido en F800 GS

BMWMartin

Allá vamos
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Me sorprende haber visto en los últimos días unas cuantas fotos de diferentes F800 GS con el chasis partido en la zona de la dirección.
Así de memoria juraría haber visto 4 o 5 diferentes.

Es una avería que alguna vez puede pasar en una moto de enduro que son máquinas de competición aligeradas al máximo y llevadas siempre al límite pero ¿en una trail? La cosa asusta un poco porque te puede suponer pegarte una galleta impresionante.

Algunos ejemplos:

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En los dos casos, ademas con ruedas mixtas lo que le quita en cierto modo la cosa de pensar que se debe a un maltrato excesivo.

¿tendrá BMW algo que decir al respecto?
 
parece que parten por el mismo sitio, sin golpe ni accidente
.
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ya deberian saber hacer buenas soldaduras pero bueno,
esto es en una LC que jamas debio de haber salido de fabrica asi

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no contestan ni que les retuerzas el brazo !!!jajajaj.

te van a decir que son averías que pasaron un par de veces o tres ......que las demás también parten .....que seguramente eso de bajar por las paredes puede partirse de esa forma .....vamos que lo estudiarán ......lo que teníais que hacer es entrar en el conce decir que os miren la moto a ver si es suceptible de que se parta como una barra de pan a mano...que os pongan que ven por escrito ...y si se rompe y tenéis daños cojeéis la hoja y directamente al juzgado lo demás es perder tiempo ...y yo no metería la moto en el conce si no a un laboratorio de ensayo con un ingeniero !!!


que no se trata de pu*a moto ...se trata que estamos haciendo de conejos de indias !!! a ver si os dais cuenta .

yo creo que los ingenieros querían hacer una chopper sueca ....con horquilla larga y así parecen las de las fotos !!!
 
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Demasiado se está consintiendo a las marcas de vehículos,todavía recuerdo el Mercedes clase A y sus vuelcos.

Somos clientes no provadores.
 
pues desde el 2005 para acá somos más que probadores y traganinis !!!

todo el día al conce ...y encima te llaman tonto ....(es la primera noticia que tenemos) .....y están todo el día en el foro .....será que no leen por tenerme con el botón de ignorado !!!

se parten al subirlas al caballete ...o se revientan por que no aguantan 8 litros más de combustible y se espatarran como un burro ...al meterle 800 kilos !!!
 
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Hola, no seáis mal pensados que se trata de un kit tipo custom para bajar la altura del asiento, jajajaja.
Ahora en serio, parece que hay un problema y grave. La soldadura del chasis que se ve en la foto no tiene desperdicio, una auténtica ñapa.

Saludos y Vssss.
 
Hombre a mi me ha llamado la atención por haber visto esas 4 o 5 fotos iguales en diferentes motos pero hay que tener en cuenta que se han vendido miles y no parece que sea una cosa masiva porque hay mucha gente que ha hecho autenticas animaladas con ellas y no ha pasado nada.

Habrá que ver si se trata de alguna serie concreta o si BMW ya ha llamado a revisión a quien corresponda. Eso si, esto parece grave y no es como que se te rompa un regulador, te puede costar la vida.
 
El chasis gs es bastante sencillo no requiere soldaduras raras ni nada parecido... no es como las oipas de aluminio xe algunas motos recientes como fz1 o gsr....
Segun se hablo en el foro de las 800 el tema es enganchar la rueda con un poste o una señal vertical... acabas arrancando la pipa... pero en principio no por saltos o botes...
Hay otras partes de la moto mas fragiles como el soporte del amortiguador ....del radiador...o el propio manillar... pero esa zona de las fotos es hasta donde sabemos por accidente...
 
¿Accidente? por chocar con algo desde luego que no, estan hacia afuera y las ruedas enteras
y no se ve nada mas roto, ni faro ni cupulas
la que he puesto yo cuentan que se les partio


AS MOTOS
As vibrações, sacolejos e trepidações as quais as motos são submetidas são ultrajantes. Minha moto perdeu todo o óleo dos garfos dianteiros antes de chegarmos ao Ushuaia. Traduzindo, é como andar num carro sem amortecedor numa estrada de terra. Outra moto quebrou a mola da suspensão traseira. Uma quebrou o chassis e teve que ser enviada de volta à Alemanha. Duas furaram os pneus. Durante os tombos dos alemães, outras peças foram danificadas. Enfim, sem um mecânico experiente e um carro-apoio teria sido impossível terminar o trajeto. Cruzamos com um motociclista solitário a espera de alguém que pudesse socorre-lo em um local tão ermo que dias poderiam passar antes de uma alma viva surgir. Este, um inglês, em uma moto KTM ficou tão agradecido com a ajuda, que chorou e beijou todos nós.

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Mi moto ha perdido todas las horquillas delanteras de aceite antes de llegar a Ushuaia.
Traduciendo,es como montar en un coche sin choque sobre un camino de tierra.
Otra moto se rompió la suspensión trasera resorte. Un chasis se rompió y tuvo que ser enviado de vuelta a Alemania.
Viagem de moto para Patagônia, inspira-se com essa aventura | Acelerada ? adventure e lifestyle
 
Lo repito y expuesto en un mensaje posterior sobre la R1200GS LC....
Acordaros de la presentación del modelo LC en Sudáfrica, muchas jirafas y todo muy bonito, pero un periodista norteamericano se matóa durante la presentación... Nunca más se supo y BMW supo callar a todos los periodistas que allí estaban, desde los compañeros norteamericanos a los ESPAÑOLES.... Nunca más se habló del tema pero se mató por rotura del cuadro con la pipa de dirección... Haced memoria ....:)
 
Hacen motos trail para que no pisen lo marrón en la vida.....
 
Lo repito y expuesto en un mensaje posterior sobre la R1200GS LC....
Acordaros de la presentación del modelo LC en Sudáfrica, muchas jirafas y todo muy bonito, pero un periodista norteamericano se matóa durante la presentación... Nunca más se supo y BMW supo callar a todos los periodistas que allí estaban, desde los compañeros norteamericanos a los ESPAÑOLES.... Nunca más se habló del tema pero se mató por rotura del cuadro con la pipa de dirección... Haced memoria ....:)

Que el probador se mató, eso está claro, que fue por la rotura del cuadro con la pipa, NUNCA se dijo. Se rumoreo que la dirección era muy "ligera" y que a ciertos usuarios podría causarles problemas, de ahí que ahora salgan con amortiguador de dirección, pero que se partió un chasis, repito, NUNCA se dijo. También se rumoreo que las nuevas ayudas lo hacían todo tan fácil que en las pruebas Off iban a velocidades muuuy ligeras sin disponer de la experiencia suficiente fuera pista. Me parecería MÁS que GRAVE que los periodistas allí presentes silenciaran una rotura de chasis, o que siguieran la prueba tal cual, ya que su vida también hubiera estado en peligro y eso no es un fallo leve.

Y si tienes pruebas que lo que pasó fue lo que dices, por favor muestralas, así los usuarios de las LC podrán actuar en consecuencia.

Un Saludo.
 
Pues sera por la cantidad de f800gs que se han vendido y que hay en este foro... y ni un problema que se le parezca...
 
Dormid tranquilos: es todo photoshop......y ya está:lipsrsealed:
Salu2

En las fotos NO veo que sea photoshop, esas fotos son reales, pero para emitir un veredicto hay que saber qué y cómo ha pasado. De igual manera que hacer ciertas afirmaciones sin pruebas es cuanto menos "arriesgado". Si hay un problema con las pipas, a todos nos interesa que se sepa, igual que se sabe los problemas que dieron y siguen dando algunas bridas, pero antes de alarmarse habrá que estudiar el porqué.

Un Saludo.
 
manda huevos que rompa antes la dirección que el anclaje de las maletas, si es que hubiera habido sobrepeso. También escama que no haya barro ni tierra en la mayoría de fotos, separando la causa de un uso extremo offroad. Da miedo que te pase en carretera, yendo fuerte y con pareja... Yo ya estaría en el garaje con la linternita mirando mis soldaduras.
 
Difama que algo queda... :tongue:

No están difamando gratuitamente, están poniendo fotos de una misma rotura en varias motos y unas soldaduras claramente mal hechas. Pero vamos, si te parece difamar, tú no bajes al garaje a mirar si las tuyas están bien, que es todo mentira. :lipsrsealed:
 
No están difamando gratuitamente, están poniendo fotos de una misma rotura en varias motos y unas soldaduras claramente mal hechas. Pero vamos, si te parece difamar, tú no bajes al garaje a mirar si las tuyas están bien, que es todo mentira. :lipsrsealed:

NO HABLO DE LAS FOTOS... y mira si hay prisa en ponerlo que el periodista era Ingles y no norteamericano... a alguno se le traban los dedos al escribir.:D

Lo repito y expuesto en un mensaje posterior sobre la R1200GS LC....
Acordaros de la presentación del modelo LC en Sudáfrica, muchas jirafas y todo muy bonito, pero un periodista norteamericano se matóa durante la presentación... Nunca más se supo y BMW supo callar a todos los periodistas que allí estaban, desde los compañeros norteamericanos a los ESPAÑOLES.... Nunca más se habló del tema pero se mató por rotura del cuadro con la pipa de dirección... Haced memoria ....:)

Y no, no pienso bajar a mirar nada... no creo en las casualidades... justo ayer dos post de las dos motos mas vendidas por BMW tronzadas a la mitad.:rolleyes2:... yo mi moto la tengo mas que probada ya.;)

PD: El compañero tendra suerte si ninguno de esos periodistas o la propia BMW acaban denunciandolo... pero hay afirmaciones y participaciones que rebasan los limites de la legalidad.
 
Última edición:
Pues tranquilizáos todos. PacoGS dice que es un montaje difamador y punto. Que nadie mire su moto, que las BMW no se rompen y menos así. No sabes lo tranquilo que me quedo :) ...
 
Pingu... no te has molestado ni en leer mi réplica yo no he dicho que las fotos sean un difamación... he dicho que atribuir una muerte a este hecho si lo es.
 
En las fotos NO veo que sea photoshop, esas fotos son reales, pero para emitir un veredicto hay que saber qué y cómo ha pasado. De igual manera que hacer ciertas afirmaciones sin pruebas es cuanto menos "arriesgado". Si hay un problema con las pipas, a todos nos interesa que se sepa, igual que se sabe los problemas que dieron y siguen dando algunas bridas, pero antes de alarmarse habrá que estudiar el porqué.

Un Saludo.
Perdona, es que me olvidé de activar el modo IRONIA 100%!;)
Muy de acuerdo con tu comentario.
Salu2
 
En mi ex800gs, el aro delantero salio mal de fabrica.

Creo que bien de fábrica no ha salido ninguno de los aros delanteros de esta moto...:D la verdad es que son calidad todo a cien...

En los foros del modelo... y en foros off road se ha hablado mucho largo y tendido... y sobre la fragilidad general de un modelo tan campero, comparado por ejemplo con la KTM 990 ADV que tiene un planteamiento "similar"... la conclusión a la que yo personalmente he llegado... y que en general comparte casi todo el mundo... es que la KTM es una moto más resistente ante las caídas y los golpes que la BMW... y que encima tiene unos repuestos mucho más baratos en las zonas más sensibles... pero despues de mil saltos bestias... y de que haya varias veces más 800GS que 990ADV aunque lleve muchos más años... la fragilidad en la zona de la pipa es más por tema de caída y enganchón o de alguna unidad puntual que otra cosa... a mi personalmente no me quita el sueño...
Como me pasó con una GSXR que tuve, y que tenía más o menos las mismas fotos e historias de estas... el duro suelo me hizo comprobar que al menos la mía es dura... media docena de arrastrones fuertes en la RR y el chasis como una piedra... (un forero de motos.net se quedó directamente como un huevo recien abierto con su moto cuando sin motivo y en marcha se partió por el cuello de la pipa...)... aquello de la Suzuki apestaba a robot de soldadura mal calibrado en un chasis mucho más "tecnológico", que necesitaba ser fino y ligero a la vez que rígido... en el caso de la GS... mucho maltrato por campo de la mía y de las que conozco y comparten rutas... con saltos, piedras... vibraciones continuadas... caidas cada dos por tres... y ya digo que el chasis es lo que menos me preocupa...

Eso sí... no creo que sea difamar... creo que estas cosas está bien verlas y saberlas... y despues cada uno que ya somos mayorcitos que saque sus conclusiones...
Lo del probador de la GS LC... como pasó, si no recuerdo mal con el de la FZ1... (otra gran parte chasis, y de nuevo hay miles por ahí rodando sin problemas)... si me parece como poco atrevido... no se yo hasta que punto se podría ocultar algo así...
 
La tuya no cuenta Deto, ¿había algo no defectuoso en tu moto?! :D:D:D

:angry:

A lo mejor compró una unidad biodegradable sin saberlo...

El caso es que yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con mi BMW porque hace muy poco también descubrí una rotura y no sé cuanto tiempo hace que el chásis está rajado:

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Que el probador se mató, eso está claro, que fue por la rotura del cuadro con la pipa, NUNCA se dijo. Se rumoreo que la dirección era muy "ligera" y que a ciertos usuarios podría causarles problemas, de ahí que ahora salgan con amortiguador de dirección, pero que se partió un chasis, repito, NUNCA se dijo. También se rumoreo que las nuevas ayudas lo hacían todo tan fácil que en las pruebas Off iban a velocidades muuuy ligeras sin disponer de la experiencia suficiente fuera pista. Me parecería MÁS que GRAVE que los periodistas allí presentes silenciaran una rotura de chasis, o que siguieran la prueba tal cual, ya que su vida también hubiera estado en peligro y eso no es un fallo leve.

Y si tienes pruebas que lo que pasó fue lo que dices, por favor muestralas, así los usuarios de las LC podrán actuar en consecuencia.

Un Saludo.

Perdona por lo que te voy a preguntar, pero es que no me ha quedado claro del todo.

Esos comentarios que marco en rojo, ¿qué quieres decir? ¿Que el probador era inexperto y no sabía llevar una GS LC?

Te prometo que no hay segundas, ni terceras intenciones, ni tan siquiera ironía. Simplemente, digo que no he debido entender correctamente tu comentario porque no me entra en el coco que un probador que va a una presentación de una GS no tenga experiencia suficiente para llevar la GS LC por los caminos light que se prepararon en la presentación.

Nota: De momento leo y nada más. No tengo ese modleo ni me lo voy a comprar, así que leo el post por cultura. Lo digo por los que ven dobles intenciones.
 
NO HABLO DE LAS FOTOS... y mira si hay prisa en ponerlo que el periodista era Ingles y no norteamericano... a alguno se le traban los dedos al escribir.:D



Y no, no pienso bajar a mirar nada... no creo en las casualidades... justo ayer dos post de las dos motos mas vendidas por BMW tronzadas a la mitad.:rolleyes2:... yo mi moto la tengo mas que probada ya.;)

PD: El compañero tendra suerte si ninguno de esos periodistas o la propia BMW acaban denunciandolo... pero hay afirmaciones y participaciones que rebasan los limites de la legalidad.


creo que eso de generalizar ...para mi te estas pasando estamos posteando y tu que haces ? entiendo que al director general de BMW no entra.......a santo de que se rebasa la legalidad ...el caso es que yo ..(no se los demás )me tengas que molestar !!!


ya estamos con la misma movida que con la 1600 ...a mi no me pasa ..y digo yo ...por qué eso entiendo si os pasa ....sus jod*eis...parece mentira .
 
Última edición:
A lo mejor compró una unidad biodegradable sin saberlo...

El caso es que yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con mi BMW porque hace muy poco también descubrí una rotura y no sé cuanto tiempo hace que el chásis está rajado:

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A como a otro no le pasa ...lo abras roto tu .

la mayoría está mosca con BMW ....alguno veo que no .

que se puede heredar de BMW ? los escalones del almacén ?.....un poco más de descuento ? que te de dejen una moto un rato ...o te jubilas con buen sueldo ?


normal que estés mosca ...nos a jod*do y no es para menos .
 
Una de las cosas buenas, buenísimas diría yo, de este foro y otros de otras marcas es que tenemos oportunidad de ver el mercado cruzando fronteras. Así, nos enteraremos de si nuestro modelo, ése que poseemos o que pensamos comprar tiene éste o aquél problema, para poder hablar con nuestro concesionario e intentar arreglarlo.

A mí se me paró la burra y esto lo considero muy peligroso. Me metí en foros anglosajones y encuentro que no soy el único al que le ha pasado. También leo que a un colega en UK le arreglaron el tema cambiando una pieza. Pues dicho y hecho, al concesionario que voy a protestar y como consecuencia de todo, me cambian la pieza sin necesitar de un campaña específica.

No se trata ni de criticar, ni de defender a la marca, se trata de protegernos ante las cuentas de resultados de los fabricantes que parece ser que es lo úncio que les interesa.

En cuanto a lo de que los periodistas silenciasen la rotura del la pipa de la dirección, me van a perdonar sus Señorías, pero los periodistas de Canal 9 silenciaron hechos acontencidos en el accidente del metro de Valencia y allí murió más gente que en la prueba de BMW.

No sé cómo fue el accidente, de hecho es que no lo sabe nadie y justo eso es lo que me escama. La falta de transparencia genera resquemores en los usuarios. Si hubiesen contado detalles del accidente, hoy no habría conjeturas, sino hechos y así todo estaría claro, pero como es lo contrario pues se especula, ¿la culpa de quién es? Pues tengo claro que no es nuestra, sino del Dpto de comunicación de BMW y de los periodistas que asistieron al evento y no lo han aclarado.
 
Norte, esa parte del chasis de tu moto cuál es ?

Yo con lo que estoy viendo no vuelvo a pasar de 300 km/h en carretera con la mía que si se parte igual no la controlo..
 
Perdona por lo que te voy a preguntar, pero es que no me ha quedado claro del todo.

Esos comentarios que marco en rojo, ¿qué quieres decir? ¿Que el probador era inexperto y no sabía llevar una GS LC?

Te prometo que no hay segundas, ni terceras intenciones, ni tan siquiera ironía. Simplemente, digo que no he debido entender correctamente tu comentario porque no me entra en el coco que un probador que va a una presentación de una GS no tenga experiencia suficiente para llevar la GS LC por los caminos light que se prepararon en la presentación.

Nota: De momento leo y nada más. No tengo ese modleo ni me lo voy a comprar, así que leo el post por cultura. Lo digo por los que ven dobles intenciones.

Lo he puesto de memoria, buscaré donde lo leí y lo pongo. Pero más o menos es lo que comentas con matices. Lo de la dirección ligera, más que problema es cuestión de sensaciones, y lo del probador, no es que fuera falta de experiencia sino, recuerdo que se comentó la alta (o muy alta) velocidad en dichos caminos y eso ya no es tan sencillo.

Un Saludo
 
Pingu... no te has molestado ni en leer mi réplica yo no he dicho que las fotos sean un difamación... he dicho que atribuir una muerte a este hecho si lo es.

sí la he leído. Y he contestado con ironía a lo de que tú no vas a bajar a mirarla. Para mí sería tener fe ciega en una máquina y la vida me ha demostrado que fe ciega en una máquina es algo que el día que te da la sorpresa, de la da y punto.

Las motos se rompen, no todas ni por el mismo sitio, algunas más y otras menos. Son máquinas y cada uno las usa como le parece. Cuando rompen, "olvidan" reconocer algún mal trato y se quejan a quien corresponda o simplemente ejercen su derecho al pataleo, o toman como ejemplo el pataleo de otro, que es lo que ha pasado aquí. Si a ti no te ha gustado o incluso dudes de que alguna GS se rompa por lo que te gustan, pues lo comprendo porque es un modelo que te encanta, posees y admiras. Nada que objetar. Pero si rompen por un sitio así y yo tuviera una igual, miraría. ¿tú no? pues no bajes a mirar. Estás en tu derecho. Digo lo que yo haría, no que hagas lo que yo digo.
 
Lo he puesto de memoria, buscaré donde lo leí y lo pongo. Pero más o menos es lo que comentas con matices. Lo de la dirección ligera, más que problema es cuestión de sensaciones, y lo del probador, no es que fuera falta de experiencia sino, recuerdo que se comentó la alta (o muy alta) velocidad en dichos caminos y eso ya no es tan sencillo.

Un Saludo

Pues sí, habrá que visitar la hemeroteca porque yo también creo recordar que el comentario fue que no iban a mucha velocidad, pero como no lo recuerdo, prefiero no porfiar y buscar el comentario.

De todas formas, y con todo el respeto lo digo, si acusar a BMW de falta de transparencia es delito, no voy a opinar lo que es acusar al periodista de ir por encima de su límite y presuponer que el accidente vino por exceso de velocidad.

Vamos a dejarlo en que no sabemos cómo fue. Y como BMW y los periodistas asistentes no lo mencionaron, pues no es que tengamos el derecho a especular es que la especulación surge como consecuencia de la desinformación.

De momento, seamos muy incisivos con estos fallos por si hay que reclamar al fabricante.
 
Pues sí, habrá que visitar la hemeroteca porque yo también creo recordar que el comentario fue que no iban a mucha velocidad, pero como no lo recuerdo, prefiero no porfiar y buscar el comentario.

De todas formas, y con todo el respeto lo digo, si acusar a BMW de falta de transparencia es delito, no voy a opinar lo que es acusar al periodista de ir por encima de su límite y presuponer que el accidente vino por exceso de velocidad.

Vamos a dejarlo en que no sabemos cómo fue. Y como BMW y los periodistas asistentes no lo mencionaron, pues no es que tengamos el derecho a especular es que la especulación surge como consecuencia de la desinformación.

De momento, seamos muy incisivos con estos fallos por si hay que reclamar al fabricante.

Toda la razón, en mi descargo, intentaba trasladar lo que en su día leí, pero no hay escusa.

Un Saludo.
 
A ver... croquis:

1.- Soy el primer interesado en que si algo DEBIDAMENTE CONTRASTADO OCURRE se solucione y aclare.

2.- No he dicho, no digo ni dire que las fotos que protagonizan este post sean una "difamacion".

3.- Difamacion es el que SIN PRUEBAS deja caer que esta pudo ser la razon por la cual se mato el periodista britanico.

Quien me conoce, comprende y entiende lo que digo sabra ver perfectamente lo que estoy diciendo... quien no lo quiere ver es por otras razones que nada tienen que ver ni con este post ni con ninguna otra cosa... asi que por mi parte que no se molesten en entenderlo... PORQUE SENCILLAMENTE NO LO QUERRAN HACER.;)
 
A ver... croquis:

1.- Soy el primer interesado en que si algo DEBIDAMENTE CONTRASTADO OCURRE se solucione y aclare.

2.- No he dicho, no digo ni dire que las fotos que protagonizan este post sean una "difamacion".

3.- Difamacion es el que SIN PRUEBAS deja caer que esta pudo ser la razon por la cual se mato el periodista britanico.

Quien me conoce, comprende y entiende lo que digo sabra ver perfectamente lo que estoy diciendo... quien no lo quiere ver es por otras razones que nada tienen que ver ni con este post ni con ninguna otra cosa... asi que por mi parte que no se molesten en entenderlo... PORQUE SENCILLAMENTE NO LO QUERRAN HACER.;)

De verdad crees que, habiendo intereses económicos de una gran compañía de por medio, algo va a estar suficientemente CONTRASTADO (con pruebas) a nuestros ojos????
Pero si hay casos terriblemente peores que han quedado "sospechosamente sin resolver" porque había intereses incluso menores (más particulares) que los que pueda haber en un caso de este tipo... hombre, por favor, que ya tenemos una edad para creer que los buenos siempre ganan...

Por otro lado, hace unos meses se produjo un accidente en circuito (tandas) con una S1000RR en la que murió un hombre italiano... la marca se apresuró a recoger la moto y llevársela para "analizarla". Se supo algo más de las causas?

Ojo, no digo que sea el caso.
 
te conocerán ...a mi mi familia a la hora de comer .!!!

difamación ni por asomo es dejar caer nada ....

y si pones lo que pusisteis...difama que algo queda ?.....los damas también interpretamos y no necesitamos conocerte !!!

Pues sera por la cantidad de f800gs que se han vendido y que hay en este foro... y ni un problema que se le parezca...

con esta respuesta ya te conocemos .
 
De verdad crees que, habiendo intereses económicos de una gran compañía de por medio, algo va a estar suficientemente CONTRASTADO (con pruebas) a nuestros ojos????
Pero si hay casos terriblemente peores que han quedado "sospechosamente sin resolver" porque había intereses incluso menores (más particulares) que los que pueda haber en un caso de este tipo... hombre, por favor, que ya tenemos una edad para creer que los buenos siempre ganan...

Por otro lado, hace unos meses se produjo un accidente en circuito (tandas) con una S1000RR en la que murió un hombre italiano... la marca se apresuró a recoger la moto y llevársela para "analizarla". Se supo algo más de las causas?

Ojo, no digo que sea el caso.

si es que da igual .....a veces pienso que alguno es el director mundial de BMW ....


todas las movidas que hay ....y algunos ampollando a la marca ....sus razones tendrá ....pero no es para intentar demostrar que los demás sin ciegos tontos o jilip*llas ..a saber que piensan para enfocar que no pasa nada !!!


aqui más de uno se tenía que querellar contra la marca que tiene el problema .....que pasa que el tema es caro largo y se aprovechan de ello ....que pasa que con decir que no asunto arreglado no pasa nada en este caso BMW ...ni en otros en otra marca .


que creía que en un accidente si se lleva la moto el fabricante no sacaran lo que le interese ...en caso de accidente ni que la toquen .....ingeniero privado y laboratorio para analizar resistencia de piezas privado ....no dejar las gallinas al cuidado del zorro !!!
 
Última edición:
Es más a raiz de aquel accidente con la S1000RR por orden de BMW Germany se detuvieron las entregas del modelo y las ya entregadas se llamaron a revisión de manera urgente.

Efectivamente, aquella S1000RR gripó y el fatal desenlace fue producto de ese gripage, la moto se envió a Alemania y nada más se supo.

Desde entonces y con el grupo de gente que salimos lo tenemos como una obligación (las motos del grupo son de varias marcas) si en alguna ocasión nos sucede a alguno un accidente ya sea por motivos fortuitos como si es por un posible fallo de la propia moto (con más razón), nos quedaremos con la moto hasta que llegue la grúa, entonces se cargará la moto en la grúa y se llevará a casa de alguno de nosotros ......nunca se llevará a ningún Concesionario sea de la marca que sea, hasta que sea el propio perito de la compañía que asegura a la moto el que vea y analice primero la moto.

V'sss

Yo es lo que hago siempre cuando me caigo
 
A ver... croquis:

1.- Soy el primer interesado en que si algo DEBIDAMENTE CONTRASTADO OCURRE se solucione y aclare.

3.- Difamacion es el que SIN PRUEBAS deja caer que esta pudo ser la razon por la cual se mato el periodista britanico.

Hola PacoGS, sólo hacer memoria "histórica", de lo primero y fallos de servo (debidamente contrastado y ocurre), el tema en su momento "no gustó" (y sabemos el problema grave aunque muchos lo negaban... recordemos que "dejaron de montar servo porque era una evolución" :)).

Y sobre lo segundo http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...30-de-diciembre-tan-mala-es-la-gtr1400-2.html porque eso lo tengo muy "fresco", y justamente por el accidente del periodista británico en su momento en la prueba... cuando es otra marca, es CULPA de la moto que es muy mala, muy nerviosa, intratable aun siendo una rutera como cualquier otra, y sinceramente, lo que le hizo esa kawa a ese probador, lo hace una RT o una KGT y sin inmutarse (anda que no es fácil hacerlo, simplemente te pasas dando gas en un momento inadecuado y BYE BYE con lo que quieras) ¿y si la kawa es causante de esa caida como bien sugieres -tendrás pruebas-, y no se si acabó en muerte o no del probador (sólo sé que se le dió caña hasta el infinito y más allá a esta moto por esa caida), porque no la gs puede ser la causante, por un fallo, de otra caida con su correspondiente muerte? :huh:. Y lo pregunto, eh? no lo afirmo ni lo niego.

Lo dicho, simplemente memoria histórica, y lo siento si está fuera de lugar, pero es que a veces leo algunas cosas... :) (y como tengo buena memoria...). Y es que además queda todo escrito...

Saludos
 
Sacado de aquí: Solomoto
"Tecnología de seguridad
Me pareció genial poder rodar sobre una superficie de grava con tanta confianza, ayudado por tecnologías electrónicas que hace unos años no estaban a nuestro alcance. Precisamente por eso, el terrible accidente que se llevó la vida de mi colega y amigo, el experto probador Kevin Ash, fue un golpe tan triste como sorprendente. Pese a su infortunio, llegué a la conclusión de que esta GS, con toda la electrónica opcional montada, debe ser una de las motocicletas más seguras jamás construidas."

Sacado de aquí: Motociclismo.it
"Non è detto che vi sia alcuna relazione, ma ricordiamo che Motociclismo aveva segnalato un’anomalia alla sospensione anteriore della GS 2013, nel testo delle impressioni di guida (utilizzo in fuoristrada con Mode Enduro Pro) Federico Aliverti scriveva infatti: “L’unico frangente dove la GS va in difficoltà sono le piccole ondulazioni in rapidissima successione: forse a causa della ridotta escursione della sospensione e complice probabilmente l’irrigidimento del telaio nella zona anteriore, il Telelever va in crisi sullo sconnesso a velocità comprese tra 120 e 150 km/h, e la gomma anteriore fatica a copiare il terreno restituendo qualche sbacchettata di sterzo[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]”."[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Había alguna información más, pero no he podido localizarla, comentan la seguridad con la que se va en grava y lo ligera de dirección en superficies onduladas a 120-150 con modo Enduro Pro. No sabremos nunca el motivo real del accidente, pero queda claro que en la prueba no fueron a pasearse. También he encontrado en un foro inglés, que comentaban que había otro piloto implicado, pero como no he podido encontrar una publicación que lo refrende, pues solo lo comento. [/FONT]
En general solo hay 2 motivos de accidente, culpa del piloto o ajena (carretera, máquina, despiste, otro vehículo
), luego hay factores que hacen que las lesiones sean mayores o menores, como son la velocidad, el terreno donde caes (piedras, arboles, guardarrail, en circuito,) y la suerte.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]A todos nos interesa saber si una moto tiene problemas de diseño y es un peligro para el conductor, o no, pero intentemos ser rigurosos. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Por mi parte dejo el tema zanjado.

Un Saludo.
[/FONT]
 
Perdona Pablo... perooo en el caso de la Kawa fue el propio probador el que dijo eso de la moto... no fui yo ni ningun otro forero... lo mismo ocurrio con la muerte del Policia britanico con la Pan European... nada que ver con un "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid"... le atribuyo la muerte del periodista a BMW... creo que es bastante diferente.

Una cosa es hacerse eco... y otra ser el emisor directo.;)
 
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