CHIP DE POTENCIA LASER

TRANKILO

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ARRIGORRIAGA
Hola familia.
Queria saber si alguno de vosotros habeis cambiado el chip de la MOTRONIC por otro de la casa LASER y las opiniones al respecto.
El asunto seria para instalarselo en una R1100RT.
Gracias de antemano.
 
Hola compañeros también estoy interesado en el tema de potenciar r1100rt ,estoy buscando escapes filtros etc.si tienen información lo agradecería Saludos
 
Estos de los chips es algo curioso. Por 30€-40€ te incrementa la potencia en un 30%, y los equipos de competicion gastando verdaderas fortunas para conseguir arañar 5 cvs, y no saben que por 25€ tienes un chip milagroso. Seamos serios, estos chips lo unico que hacen es "engañar" a centralita para que el motor rinda más; y eso a la larga perjudica muuuuuuuuuy seriamente el motor.

Si quieres sacarle unos pocos cavallos, escape, filtros y ya metidos, cambiar la centralita no por la power comander, que es bastante estandar y deja poco margen para ajustes, yo me decantaria por una RapidBike o una Bazzaz, mucho más completas y que te dejan variar muchos más parámetros, eso si, indispensable la puesta a punto mediante unas cuantas tiradas de banco de potencia, si no es así, lo único que conseguiras es tirar el dinero.

Si quieres más ya hay que meterse en la parte mecanica y cambiar/rectificar piezas.
 
Como ha dicho Arlot, desconfiaría de un chip de pontencia (ojo, no los conozco), de ese precio que sustituya al completo la Motronic de fábrica.

Para sacarle algo más al Boxer de la 1100 o en mi caso al 1200, creo que el camino es:

- Filtro de aire K&N o similar.
- Colectores sin catalizador.
- Cola de escape.

Hasta aquí la llevarás invertidos unos 500-1000 € depende de si vas a nuevo o segunda mano. Con el filtro y los colectores notarás una gran mejoría. Si aún quieres más.

- Centralita RapidBike + banco de pruebas con especialista: 1.000-1.500 €

Y si aún no estás satisfecho:

- Pistones, cigüeñal, etc: 2.500-3.000 €
 
Y luego me dicen a mí de los límites.
Vaya máquinas sois, queréis darle más potencia a una 1100 porque quiero imaginarme que se os queda pequeña, yo en este caso me plantearía comprar una K1600, o si no por poner un ejemplo una Kawasaki ZZR 1400 o una MTT Y2K que seguro cuesta un pelín más llegarles a los límites, y total la última solo cuesta unos 145.000€.
 
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