Chivato de cambio pastillas?

jjclau

En rodaje
Hola amigos. Recientemente me comentaron que si cambias las pastillas de freno, un chivato te lo refleja en el salpicadero, y tienes que ir al conce para que lo borren de la centralita.
Es cierto o me han tomado el pelo?. Mi maquina es la 1200 Rt del 2008.
Un saludo- :-/

Negativo, se pueden poner pastillas normales, pero anulas el servicio de aviso en el cuadro, tienes que "cerrar" el circuito y el testigo se apagara a los pocos kilometros....aunque ya lo tengas encendido.
Tu eliges; las originales con aviso de desgaste en el cuadro u otras sin dicho servicio.
Te recomiendo unas EBC HH de doble compuesto.

No ,es falso.
Hasta la fecha no he visto ninguna moto que lleve en las pastillas,la conexion para el chivato.
Cosa que en los coches lo llevan casi todos.
Saludos ;)

7F5155475B505740320 dijo:
No ,es falso.
Hasta la fecha no he visto ninguna moto que lleve en las pastillas,la conexion para el chivato.
Cosa que en los coches lo llevan casi todos.
Saludos ;)

Pues mira la pastilla anterior interior derecha de cualquier GT o RT y veras salir un cablecito negro que sube junto con los latiguillos ..... exactamente igual que en un coche ;)

El sensor del ABS esta en el disco delantero izquierdo.
El sensor de desgaste de pastillas esta en la pastilla interior izquierda del disco delantero derecho.
Yo mismo lo he visto y lo he suprimido.

Gracias amigos, mañana mismo me fijaré en el dichoso cablecito, pero si es así se entiende que te indica el sistema que las pastillas estás desgastadas?. Bueno, eso me tranquiliza, pues para sustituir las pastillas, solo tengo que colocarle unas originales, y solucionado. :)

3838313E3327520 dijo:
Gracias amigos, mañana mismo me fijaré en el dichoso cablecito, pero si es así [highlight]se entiende que te indica el sistema que las pastillas estás desgastadas?. [/highlight]Bueno, eso me tranquiliza, pues para sustituir las pastillas, solo tengo que colocarle unas originales, y solucionado. :)

En la parte superior del cuadro, encima de la pantalla de cristal liquido hay un simbolo que es exactamente igual al de los coches, mas o menos asi: ( O ) , si las pastillas estan ya gastadillas se te encendera de manera continuada en color ROJO, que sepas que desde que se enciende hay todavia bastante material en las pastillas, asi que tranqui.
De todas formas........¿es que nadie se lee el manual?

532720323555382E343332610 dijo:
[quote author=3838313E3327520 link=1292565608/7#7 date=1292625377]Gracias amigos, mañana mismo me fijaré en el dichoso cablecito, pero si es así [highlight]se entiende que te indica el sistema que las pastillas estás desgastadas?. [/highlight]Bueno, eso me tranquiliza, pues para sustituir las pastillas, solo tengo que colocarle unas originales, y solucionado. :)

En la parte superior del cuadro, encima de la pantalla de cristal liquido hay un simbolo que es exactamente igual al de los coches, mas o menos asi: ( O ) , si las pastillas estan ya gastadillas se te encendera de manera continuada en color ROJO, que sepas que desde que se enciende hay todavia bastante material en las pastillas, asi que tranqui.
De todas formas........¿es que nadie se lee el manual? [/quote]

casi nadie amigo mio... casi nadie :-/

6014130106660B1D070001520 dijo:
[quote author=3838313E3327520 link=1292565608/7#7 date=1292625377]Gracias amigos, mañana mismo me fijaré en el dichoso cablecito, pero si es así [highlight]se entiende que te indica el sistema que las pastillas estás desgastadas?. [/highlight]Bueno, eso me tranquiliza, pues para sustituir las pastillas, solo tengo que colocarle unas originales, y solucionado. :)

[highlight]De todas formas........¿es que nadie se lee el manual?[/highlight] [/quote]
para qué, si ya lo haces tú y luego nos lo cuentas ;)

La 1200 RT del 2008 no lleva testigo de desgaste de pastillas. Ni cable, ni donde enchufarlo.
Ni las de fábrica, ni las nuevas originales de BMW.
Al menos en mi moto

Las GT sí que lo lleva

Ya lo comente anteriormente, ninguna 1200 RT,lleva indicador de desgaste de pastillas de freno.

Pues quizas tengais razon, he estado contestando pensando unicamente en mi ultima moto, una 12GT.
De todas formas es muy simple de verificar:
Se mira a ver si tiene el cablecito y se lee el manual.
Un saludote.

No es por nada, pero la unica BMW que lleva el sensor de desgaste es la GT a partir del 2008.

Os lo aseguro, pues como sabeis llevo la venta de pastillas Galfer en el foro, y el unico modelo que galfer no fabrica es precisamente el de la GT con testigo

Saludos

5B5F5D535A57454244435B360 dijo:
[quote author=6014130106660B1D070001520 link=1292565608/10#10 date=1292662358][quote author=3838313E3327520 link=1292565608/7#7 date=1292625377]Gracias amigos, mañana mismo me fijaré en el dichoso cablecito, pero si es así [highlight]se entiende que te indica el sistema que las pastillas estás desgastadas?. [/highlight]Bueno, eso me tranquiliza, pues para sustituir las pastillas, solo tengo que colocarle unas originales, y solucionado. :)

[highlight]De todas formas........¿es que nadie se lee el manual?[/highlight] [/quote]
para qué, si ya lo haces tú y luego nos lo cuentas ;)[/quote]

jajajja pues ve no haciéndome caso.. por ahí hay uno.....jajajaj que bueno.. dice que no tengo ni puñetera idea, que me dedique a cosas mas sencillitas..jajajaja que gracioso.... pero bueno..

no lleva la RT sensor de desgaste ciertamente, cuando las cambié no habia nada de nada ;)

656A7F7F0F0 dijo:
No es por nada, pero la unica BMW que lleva el sensor de desgaste es la GT [highlight]a partir del 2008[/highlight].

Os lo aseguro, pues como sabeis llevo la venta de pastillas Galfer en el foro, y el unico modelo que galfer no fabrica es precisamente el de la GT con testigo

Saludos

Pues mi 12GT de julio 2006 con servo si; segurisimo al 200%.....

5C534646360 dijo:
No es por nada, pero la unica BMW que lleva el sensor de desgaste es la GT a partir del 2008.

perdón, era 2006, pero es la única, al menos hasta modelo 2010 que lo desconozco.

Saludos

Ni de coña llevan sensor de desgaste de pastillas de freno, y menos las de años anteriores, el cablecito es del ABS.

Vsss ;) ;) ;) ;)

Atrás