cilindro con piston o cilindro solo?

mh900

Arrancando
Hola,
Tengo una gs 1150 del 2001 y por desgracia hace un mes tuve un accidente gracias a un conductor que giro a la izq. sin intermintente.

El caso es que tengo que poner el cilindro derecho nuevo y la duda es si poner tambien el piston. La moto tiene 56000 km y mi duda es si meto todo nuevo, no ira descompensado el motor?

Gracias

Yo me decanto más por poner cilindro con pistón, pero déjate guiar por lo que te digan en el taller.

Saludos.

macbros gracias por tu respuesta pero por desgracia el taller soy yo mismo

¿Que sentido tiene meter un pistón nuevo?
Yo creo que con segmentos nuevos deberia quedar bien. Un cilindro por rodar y otro rodado, no creo que puedas mejorarlo, vamos digo yo!

hidraulico dijo:
¿Que sentido tiene meter un pistón nuevo?
Yo creo que con segmentos nuevos deberia quedar bien. Un cilindro por rodar y otro rodado, no creo que puedas mejorarlo, vamos digo yo!

Efectivamente, si cambias el cilindro debes cambiar los aros del piston. El piston en si no tiene desgaste por 'rozamiento' como el conjunto cilindro-aros, solo se desgasta poco a poco por las explosiones (el material de la cabeza se va perdiendo poquito a poco).

Y no te olvides de que tendras que hacer algun tipo de 'rodaje' del cilindro nuevo. Pregunta a tu mecanico.

Aprovecha dentro de tu desgracia la oportunidad que se te brinda, si no me equivoco en www.wuedo.de, venden unos cilindros y pistones subidos a casi 1200, adaptados a las culatas originales. Imagínate el cambio.
Por cierto, venden todo tipo de piezas y son unos excelentes mecánicos, a si que ya estás tardando en mandarles un correo. Si te animas por piezas sueltas usadas o nuevas, pasa de España, y contacta con www.motorwoks.co.uk, son baratos, rápidos y muy profesionales. A todo esto, ¿que es lo que preguntabas?

Pregunto colega,

La cabeza del cilindro ¿Sufrió algún tipo de daño con el golpe?

Mira realmente cuál es el alcance del daño y asesórate de un buen mecánico que pueda evaluar completamente el daño que has sufrido, pues como decía mi abuela: "Lo barato sale caro".

Esa es solamente mi humilde opinión,

Saludos,

Panda

bueno, no nos cuentas como te quedo el cilindro dañado.
si ha sido rozamiento de la culata, o se ha rajado el cilindro, se ha roto la culata, o no se, yo tengo una esperiencia con una piedra de un metro y medio de alta que se puso delante de mi cilindro y del golpe que se llevo el colector de escape, en la curva del colector, pues se me hizo una fisura en el bloque, pero bueno tuve suerte de que fue en la parte de atras ( zona de de la cadena de distribucion) y bueno se pudo soldar y solo cambie junta de culata, los anillos centradores del cilindro y asiento de una valvula que toco la cabeza del piston en el golpe, supongo que si la huviera llevado a la casa oficial, me hubieran cobrado la ostia pero bueno con un mecanico el libro de taller salimos del paso y la moto va bien, despues de este rollo que no se si te servira de algo, depende de tu daño.

Mike the Bike , lo primero es enterarte de cual es el daño exacto , ten en cuenta tambien que los dos cilindros deven quedar iguales.

Quien paga lareparacion?... Porque quizas lo ideal sea poner cilindro y piston nuevos, rectificados a la primera sobremedida , y hacer lo mismo con el de los 56000.

Ya nos contaras.

Gracias a todos por vuestras valiosas respuestes. Ya os dire, de momento ayer desmonte y parece ser que el daño no es excesivo.......

JOHNNY GaS dijo:
Porque quizas lo ideal sea poner cilindro y piston nuevos, rectificados a la primera sobremedida , y hacer lo mismo con el de los 56000.

Ya nos contaras.
los cilindros de BMW no se pueden rectificar.

alquer dijo:
los cilindros de BMW no se pueden rectificar.

Exacto, tienen un recubrimiento de nikasil para que no se desgaste tanto el cilindro, así que no es recomendable el rectificado.
Poder, si que se puede, pues pueden ponerle otra vez el recubrimiento, pero creo que sale caro.
Si el piston está bien, cambia cilindro y aros, que es lo que se gasta.

y ten en cuenta los pares de apriete y todo eso.......... suponqo que sabrás de mecánica, no ?.
Lo digo porque desmontar un cilindro no es coña.

Saludosssssssssss

Poder...poder...yo creo que no. El recubrimiento en cuestión es una aleación de Níquel y Silicio (Guzzi usa algo similar que le llaman "Nigusil"). Este recubrimiento, va en fundición, no en camisa, con lo cual, no podrás encontrar un pistón sobre medido acorde con el rectificado, porque BMW no los vende.

Alquer , melaenvaino.

Tienes razon , aunque Gilardoni hace cilindros A ,B y C , no los hace para BMW .

Para que esa moto quedara perfecta ( si un cilindro esta inservible ) habria que cambiar cilindros , pistones , bulones , aros y juntas .

Claro , esto es lo que yo le haria a mi moto.

Saludos

El cilindro y el pistón vienen emparejados. No obstante limpia el pistón viejo y el cilindro y fijate si son de tolerancia A o B.
Cambia si quieres el cilindro sabiendo qué es lo que quieres, cilindro A o B.
En BMW al tratamiento le llaman Gilnisil

Atrás