Cine: Malditos Bastardos

El_Uve

Curveando
Bueno, vamos a comentar un poquito la última creación de Tarantino.

Para empezar, aclarar algo que el mismo Tarantino ya hizo: esta NO ES UNA PELÍCULA HISTÓRICA. Simplemente utiliza unos personajes que existieron en una época determinada....y se saca una historia de la manga, muy "a su estilo".

Debo confesar que me esperaba una peli más "a lo Tarantino" con más acción y más violencia verbal. Y en vez de eso, me encuentro una película algo lenta en su desarrollo, con, en ocasiones, una brutal obsesión por los detalles, y unos diálogos en ocasiones algo largos.

Pero, esos diálogos sí que son del estilo de Tarantino, con momentos realmente buenos, con palabras fuertes pero sin salirse de contexto, con humor negro, con momentos de violencia explícita brutal (lo que todos los que hayamos visto alguna película de Tarantino esperamos), y con un final que deja pensativo al que ve la película.

Quizá le quitaría unos 30 minutos de duración, y le daría más dinamismo, pero creo que puede gustar a todo aquel que le guste el cine de Tarantino, y que no haya visto solo "Kill Bill vol.1". Sigo pensando que tanto Pulp Fiction como la mencionada KB 1 son las mejores obras de Tarantino (incluso por encima de Reservoir Dogs). Tiene, al igual que las anteriores obras del director, personajes realmente memorables.

En fin, yo le pongo un 6,5/10, por la citada lentitud de desarrollo, falta en algunos momentos de identidad "Tarantiniana", y excesiva duración. Eso serían los puntos negativos de una película que, por lo demás, no está nada mal.

Completamente de acuerdo. A mí, personalmente, como me gusta bastante Tarantino dirigiendo pude sobrellevar la duración de la película. Las perlas de humor negro son muy buenas, lo que me reí con "vete despidiéndote de tus cojones" ;D ;D ;D ;D

Buenas.

Para mi, un peliculón. Le pondría un 9 al primer 80% y un 8 al 20% restante.
Los diálogos perfectos.

A mi no me pareció lenta.

Saludos!

Pues habrá que ir a verla a ver que tal :D.

El_Uve, muchas gracias por la crítica tan bien relatada de la peli ;).

Saludos :).

Atrás