Pingu
Curveando
Re: CIRCUITO: ¿cajón de sastre o panacea universal
por ahí también hay cosas interesantes que comentar. Algunas de las experiencias de carretera no sirven para circuito y al revés. Uno de los errores típicos al entrar las primeras veces en circuito es el no saber trazar con tanto ancho de pista. Pasas de creerte el rey del mambo a ser un fiasco en circuito. BUeno, no un completo fiasco pero en circuito la experiencia es un grado y saber aprovechar todo lo bueno del circuito marca grandísimas diferencias. Yo mi primera vez iba un poco perdido con los anchos de calzada útil, perdía un poco la vista lejos porque en las tumbadas dejaba de ver el asfalto y apenas veía dos pianos superpuestos. Me costaba hasta averiguar si realmente estaba en el ápice o si se me acababa la curva. Poco a poco mejoró, pero estoy seguro de que esa falta de puntos de referencia, esas tumbadas por encima de lo conocido por tan buen asfalto, ese ancho extraordinario y esa sensación de seguridad por las escapatorias se pueden aprovechar muchísimo más. Al revés es peor. Pasas de seguridad a guardarraíles y tráfico libre. Pasas de ancho de vía de doble o triple carril a un carril que no deberías abandonar por la cuenta que te trae. Pasas a luces y sombras, a asfalto irregular y con tramos malos, gravilla, posibles obstáculos...
Alguien muy bueno en circuito puede ser un petardo en carretera y al revés también. No un petardo absoluto, pero sí una cura de humildad donde gente que conduzca peor esté mas adaptado al medio y te dé cera.
por ahí también hay cosas interesantes que comentar. Algunas de las experiencias de carretera no sirven para circuito y al revés. Uno de los errores típicos al entrar las primeras veces en circuito es el no saber trazar con tanto ancho de pista. Pasas de creerte el rey del mambo a ser un fiasco en circuito. BUeno, no un completo fiasco pero en circuito la experiencia es un grado y saber aprovechar todo lo bueno del circuito marca grandísimas diferencias. Yo mi primera vez iba un poco perdido con los anchos de calzada útil, perdía un poco la vista lejos porque en las tumbadas dejaba de ver el asfalto y apenas veía dos pianos superpuestos. Me costaba hasta averiguar si realmente estaba en el ápice o si se me acababa la curva. Poco a poco mejoró, pero estoy seguro de que esa falta de puntos de referencia, esas tumbadas por encima de lo conocido por tan buen asfalto, ese ancho extraordinario y esa sensación de seguridad por las escapatorias se pueden aprovechar muchísimo más. Al revés es peor. Pasas de seguridad a guardarraíles y tráfico libre. Pasas de ancho de vía de doble o triple carril a un carril que no deberías abandonar por la cuenta que te trae. Pasas a luces y sombras, a asfalto irregular y con tramos malos, gravilla, posibles obstáculos...
Alguien muy bueno en circuito puede ser un petardo en carretera y al revés también. No un petardo absoluto, pero sí una cura de humildad donde gente que conduzca peor esté mas adaptado al medio y te dé cera.