Circuito de Portimao

JOCA

Acelerando
Hola Moteros

No pude estar en el estreno del circuito de portimao,  :'( :'(

Gostaria de saber la opinión de los que alli estuvieron, saber como es el circuito, las gradas, etc.

Desde la Televisión, resulta moderno, con mucho espacio, y los pilotos han gustado de estar alli.

Pero, y los motoristas????

Gracias a todos que contestarán

Hola Joca, yo he estado allí el fin de semana y el circuito me ha gustado mucho. Buena visibilidad y parece bastante seguro. Es muy bonito, pero hay muchas cosas mejorables.
Te cuento mis impresiones:
Está claro que no estaba terminado: excavadoras funcionando, bares sin abrir, paredes sin enfoscar, etc.
El sábado fué un verdadero desastre el entrar por la mañana. El desvío desde la autopista estaba cortado y no había ninguna indicación alternativa, así que te veías un montón de motos dando vueltas por los pueblos sin poder encontrar el acceso correcto. En total nos hicimos más de 40 km extras hasta poder entrar. Por la tarde, a la salida ya estaba abierto y todo bien, igual que el domingo.
En cuanto a los aparcamientos, no hay reservados para motos, por lo que tienes que dejarla entre los huecos que dejan los coches. Además no me parece muy lógico que el suelo sea de tierra (osea, barro por la lluvia que había caído) y tener que entrar y salir por una rampa bastante inclinada (parking P3). La verdad es que había que hacer malabarismos para no irte al suelo y las deportivas ni te cuento.
En cuanto organización muy bien y con buenos detalles para hacer entretenida la espera entre las carreras: 2 aviones de la patrulla acrobática, otras 2 avionetas dando pasadas, un Toro Rosso dando varias vueltas, etc.
Poco público, no llegaba ni a la mitad, pero mi imagino que influirían las malas previsiones del tiempo, aunque salvo un rato el sábado por la tarde, el tiempo fué bueno.
Pero lo más importante, las carreras impresionantes, con un dominio absoluto de Bayliss en las 2 pruebas de Superbikes.
Resumiendo, en cuanto al circuito en si y a las carreras, no me arrepiento en absoluto de haber ido.

muy bonito el circuito yo lo he visto por tv, tiene q ser la leche esas curvas en bajada y por tv se veian
buenas escapatorias.me imagino q el año q viene pasaran moto gp a portimao espero q los accesos sean tan buenos como los de estoril.

saludos.........................................................................................................................................

Yo no he estado pero por la tele el trazdo es precioso

Estoy de acuerdo,por lo que he visto en la tele,me parece un trazado muy bonito,con curvas parecidas a la sacacorchos de Laguna Seca formando una montaña rusa.
Ya me gustaría hacer unas tandas en ese circuito,a ver si MOTOGP lo cambian a Portimao,creo que ganará en espectacularidad.

Saludos

JOCA dijo:
Hola Moteros

No pude estar en el estreno del circuito de portimao,  :'( :'(

Gostaria de saber la opinión de los que alli estuvieron, saber como es el circuito, las gradas, etc.

Desde la Televisión, resulta moderno, con mucho espacio, y los pilotos han gustado de estar alli.

Pero, y los motoristas????

Gracias a todos que contestarán

Yo tambien estuve alli el fin de semana, te cuento.

Me gusto :D:

-El trazado del circuito, es de lo mejor que he visto hasta el momento, parece una montaña rusa [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif].
-La visivilidad de la carrera, desde la tribuna en la que yo estaba se veia practicamente la mitad del circuito y el resto lo veias en una pantallas gigantes que se veian perfectamente.
-El sitio donde esta emplazado el trazado, cuando este terminado sera la bomba.
-El detalle del speaker en español que alternaba los comentarios en portugues y español.
-Tu tierra, ¡como se come en Portugal! ¡y a que precio! :o
-Las posibilidades de rutear por el Algarve son muy variadas y variopintas.

Me gusto menos :(:

-Las gradas, no se si son provisionales o no, pero si son las definitivas hay que mejorarlas, son incomodas y con un acceso regular :-?.
-La cantidad de barro que habia por todos lados, seguro que achacable a que todavia el circuito esta sin terminar, pero..... :-X .
-El acceso al circuito, del acceso del sabado ni hablamos era caotico, eramos cuatro motos y teniamos una pelotera montada de dos pares de c.....nes. El domingo mejor cuando se abrio el acceso de la autovia, pero aun asi habia casi 20 km de retencion, y eso que habian dos carriles para ir al circuito porque no me quiero imaginar la salida con un solo carril y con toda la gente saliendo a la vez. Yo en prevision sali mucho antes y no pille nada de cola ;).
-Las larguisimas colas del bar >:(, te planteabas si comer barro antes de estar casi una hora guardando cola para un simple bocata.
-La poca variedad del bar del circuito, bocata de jamon o bocata de jamon.
-El aparcamiento, barro y mas barro la peña loca por pillar piedras para ponersela debajo de la pata porque las motos se hundian en el.
-El acceso y salida (era por el mismo sitio) del parking P3 [smiley=shocked.gif], una verdadera locura, una pista de patinaje y con una rampa que costaba subirla andando, imaginaros bajarla totalmente embarrada y con la moto.
-El programa del circuito ¿que paso? no coincidian el horario de las carreras con el del programa que nos dieron en el mismo circuito.
-El merchandaising ¿donde estaba? los cuatros puestos de siempre con las mismas cosas y de productos oficiales nada de nada. Es posible que en el paddock hubiese algo, pero ¿y los que no teniamos acceso a el?.

Conclusion que a pesar de que hay muchas cosas que mejorar (logico) el año que viene pienso ir otra vez a disfrutar de tu tierra, que bien bonita que es [smiley=thumbsup.gif].

Un saludo y obrigado por todo.

Gracias por las opiniones. ;)

Los compañeros que alli estuvieron, hablan de lo mismo que vosotros, ó sea, el circuito es muy bueno, muy bonito y es una lastima que han faltado unos pelitos para que todo pueda estar listo, porque parece que finalmente vamos tener un circuito de verdad en Portugal.

El proximo año estará todo mejor, ;)

Las carreras de Motogp aún van estar en Estoril unos 2 años mas, porque hay que respectar los acuerdos, pero las SBK y alguna prueba de resistencia, y porque no la formula 1.

Los fins de semana estan todos reservados hasta el proximo año y muchos ya están reservados en 2009.

Gracias y nos vemos en Pinguinos

[highlight] Mirar lo que dice Dennis Noyes del circuito  :D[/highlight]

Por si alguien nolo conoce... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ytP7NAODGLY

La carrera llegó una semana antes....antes de que acabasen los accesos del circuito. Jueves por la noche confiaba en intuición y suerte patra encontrarlo pero el sábado a medio dia la salida del la 22 se abrió-  Entiendo el enfado de los que, igual que yo, tuvieron que sobrevivir caminos extrechos para llegar....pero

Es probablemente el mejor circuito del mundo para motos....esto lo dijo, sin "probables", Bayliss y Schumacher.

Absolutamente fántastico....como Brands Hatch, Laguna Seca y algo de Istambul y Phillip Island en un solo circuito.

Es simplemente el mejor circuito de motos de la peninsular iberica...sin lugar a dudas....Estoril, Catalunya, Valencia y Jerez tienen cada uno de gracia pero Portimao es mucho, muchísmo mejor...y esto lo dicen los pilotos.

Estoy escribiendo desde el aeropuerto de Sevilla....dejé eñ circuito hace tres horas con el rugir de la nueva Aprilia y el bramar de la nueva Yamaha Big Bang.

En este momento SBK esta como nunca ha estado---siete marcas y ¿cuantos ganadores en potencia?  12-15---¿?  

Yo no cambiaría una sola carrera de las 28 de SBK por todas las de MotoGP incluyendo la carrera abortada de Laguna Seca.

En 2009 el circuito de Portimao estará en condiciones para el público, pero si preguntas a los pilotos dirán lo mismo que digo yo...el mejor circuito, pero de calle, de motos en todo el mundo....punto final.  Assen ya no es Assen...Phillip Island es, lamentablemente, peligrosa, Istambul ya es de Bernie y Mugello....bueno, Mugello se defiende...

Pero Portimao es el circuito que todos siempre hemos soñado...desde las tribunas y desde los manillares.

Comparto la opinion al 100% con PILOTO 729, estyvimos alli desde el viernes que llegamos y el circuito es una pasada pero se esta terminando todavia y nos causo muchos problemas, de aceso desde la carretera el primero, menuda movida para entrar, cortado y sin señalizar, muy mal.
Lo unico que nos gusto fueron las carreras.saludos

Puede verse en Google Maps?

Tenéis las coordenadas o algún pantallazo?

Gracias.

*

Gasville

Como el circuito es nuevo, la foto de google aún no tién esta obra.

Vamos esperar por la actualizacón para poder ver en pormenor.

Dentro de 2 meses estara todo listo y preparado para todo lo que pueda ocorrir alli.

Saludos

Atrás