Circuito FK1, Valladolid

bestione

Curveando
Hola amigos!

Pues el próximo sábado día 4 de septiembre ire al circuito FK1 de Valladolid, la rodada cuesta 50€ el día completo. Conozco a gente que ha ido y me han dicho que no es un circuito muy grande pero si muy ratonero por lo que nuestras F´s se pueden desenvolver muy bien.

Pongo este post por si alguien se anima a ir también y así poder compartir impresiones.

Un saludo! ;)

Bestione;

¿50 euros? ¿no es eso muy barato?

Nunca me he metido en circuito y tengo la curiosidad, ahora he estado a punto de meterme en un curso de conducción de BMW que por temas ajenos a la moto no voy a poder hacer,pero eran 240 euros.

Es lo primero que creo que debo hacer, pero como me confirmes que de verdad valen 50 euros un día..... :D :D me hago un curso para poder ir después con algún forero.

Yo pensaba que era algo más caro. Para estas rodadas ¿tienes que buscar grupo? o te puedes apuntar solo.

Perdona por la retaila de preguntas, ignorancia total en cuanto a circuitos.

Hola, yo he estado hace tres semanas me costo 30 € de 10 de la mañana a 15:00, estábamos 5 en todo el circuito y fue un martes sin rodadas ni nada, el problema es que es excesivamente ratonero, es un circuito para competiciones de Karting, pero que alguien como yo que nunca había entrado en circuito pues una mañana entretenida, los que entréis habitualmente pues os vais a aburrir enseguida.

No se como es este K1, pero yo ruedo bastante habitualmente en circuito y me lo he pasado muy muy bien en pistas pequeñas.
En Zuera (Zaragoza), Alcañiz, y sobre todo en el de Mora de Ebro, porque en este ultimo caso, mas quen Karting grande, hablamos de un circuito pequeño, con subidas y bajadas, escapatorias, etc... y no pasas en ningun momento de 130 ( que solo se coge una vez al final de recta).
Son ideales para pachangas entre amigos. Barato y sin mucho riesgo.

Yo es la primera vez que voy a ese circuito. Ire con un colega que ha estado hace unas semanas y me ha dicho que llegas, pagas 50€ y ruedas todo el día, de 10 am a 10 pm.
Es un circuito ratonero en el que no puedes ir a altas velocidades pero para mi, que sera la tercera vez que entro en circuito (1º Albacete 09, 2º Los Arcos 10,) y por 50 € pues a divertirme.

Evidentemente, gente que experimentada que vaya con japos de más de 100 cv seguro que se aburren pero yo con mi F, aunque vaya más despacio y toque con la deslizadera al suelo me es suficiente :D.

Otra cosa es que este circuito no tiene boxes ni duchas y tal pero bueno por 50 pavillos. Ya os dire que tal.

Un saludo! ;)

Pd: Esta mañana le he quitado las Road 2 y le he vuelto a poner las Power Pure que reservo para circuito. Me acaba de llegar el filtro K&N, me voy al garaje a colocarlo para la ocasión:D.

Gracias Bishop,tomo nota y gracias por las fotos asi me hago una idea.

Si al final vas, ya sabes cual es mi moto jajajaja ;D ;D ;D asi que me reconocerás pronto.

Un saludo! ;)

Supongo que antes de ir por cuenta propia a un circuito de estos, aconsejáis ir a uno con clases teóricas y prácticas, ¿no?

V,ss

Yo fui el año pasado por primera vez a un circuito,fue en Albacete y allí realice un curso. Con el curso empiezas a quitarte ciertos miedos e inseguridades a la hora de tomar las curvas. Yo aprendí a sacar el cuerpo de la moto al tomar las curvas y llegue a pegar con las deslizaderas al suelo, cosa que no había hecho nunca... pero bueno, una vez que le des unas cuantas vueltas al final le coges el truquillo, es como si fueras por tu carretera de montaña preferida, la cual conoces a la perfección y empiezas a motivarte :D.

Un saludo!

Pd: AL final te esta picando el gusano eh? :D

282F393E2325242F4A0 dijo:
Yo fui el año pasado por primera vez a un circuito,fue en Albacete y allí realice un curso. Con el curso empiezas a quitarte ciertos miedos e inseguridades a la hora de tomar las curvas. Yo aprendí a sacar el cuerpo de la moto al tomar las curvas y llegue a pegar con las deslizaderas al suelo, cosa que no había hecho nunca... pero bueno, una vez que le des unas cuantas vueltas al final le coges el truquillo, es como si fueras por tu carretera de montaña preferida, la cual conoces a la perfección y empiezas a motivarte :D.

Un saludo!

Pd: AL final te esta picando el gusano eh? :D

Que si me está picando? ::) ::) No te imaginas, es que el 26 de septiembre quería hacer el curso que daba BMW en el Jarama, y al final no va a poder ser.

A ver si en lo queda de 2010 puedo hacer algo, y si no en 2011 seguro!!!!!!!

Bestione, ¿quién organizó el curso al que fuiste? Si no es mucho preguntar ¿cuanto te costó?

Lo organizo TFRACING y me salio por 190 €.

Un saludo! ;)

pués si el circuito es el del video colgado es ratonero y por tanto, a mi humilde parecer, un excelente escenario para pasártelo en grande y aprender a conocer los límites de nuestra motos tumbando, es ahí donde mejoramos paso por curva no tirando de la oreja en largas rectas ;).

es un circuito muy divertido, yo e estado con una cbr del 91 y termine con los tobillos echos polvo de tanto cambiar, esta muy bien, que pena no estar en valladolid este finde para verlo, pásalo muy bien, ya nos contaras, por cierto ese finde empiezan las fiestas de valladolid por si queréis daros un garbeo,

un saludo

ala a disfrutar esas fiestas por Valladolid! ;)

Bueno que.... nadie nos va a contar la experiencia en el FK1....?

Eso, ¿que pasó?

Quiero saber las experiencias, y fotos si las hubiera claro!!!

V,s

venga bestione no te hagas de rogar!!!!!!!
esas fotos q sino no vuelvo a ir a verte ;D ;D ;D ;D

Pues me lo pase super bien, es un circuito ideal para nuestras F, vas en 2ª todo el tiempo sin necesidad de cambiar de marchas. Estuve rascando rodilla constantemente  :D :D :D, lo que pasa es que acaba uno deslomado, ahora mismo tengo unas agujetas que no puedo ni andar y eso que hago deporte habitualmente, pero es igual, estoy hecho polvo  :o.

Ayer intente subir las fotos pero el imageshack se me atascaba y no me dejaba en cuanto pueda os las pongo. Tambien tengo unos videos muy guapos pero 2 de ellos son en un formato raro de apple de un colega y no los puedo colgar en youtube, asi que en cuanto pueda os les pongo, de momento solo tengo esto:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=8nSPvmf0Zp0[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=70eeAhXNKoo[/media]
Lo dicho, en cuanto pueda subo las fotos y otro par de videos, sobre todo el que me ha grabado el colega donde se me ve por detrás tocando rodilla a saco :D :D :D

Un saludo! ;)

Pd: Repetire seguro en este circuito, para mi es muy divertido ya que no vas a gran velocidad pero te permite tumbar de lo lindo sin sustos, a parte de que on 50€ todo el día :D.

Aquí unas fotos:

Preparadas para el transporte (carro personalizado BMW ;D):
040920101404.jpg

040920101405.jpg

Desmontando las motos:
dscn0583y.jpg

dscn0584a.jpg

dscn0585i.jpg

Listos para salir:
dscn0586w.jpg

Dando vueltas:
040920101417.jpg

cimg6640copia.jpg

dscn0590l.jpg

dscn0594v.jpg

dscn0587copia.jpg

cimg6639.jpg

De vuelta a boxes:
cimg6634.jpg

Yo en acción:
dscn0609w.jpg

dscn0612v.jpg

dscn0619.jpg

dscn0629q.jpg

dscn0635m.jpg

dscn0636.jpg

dscn0648c.jpg

Estado en que quedaron las gomas:
040920101410.jpg

040920101412.jpg

040920101413.jpg

040920101440.jpg

040920101441.jpg

La bestia:
040920101439.jpg

Un saludo y ya pondre los videos!

Bestione;

¡que fotos más chulas! Que ganas de ir a un curso.

Tu amgio el de la CBR, ¿que tal en ese circuito?

V,ss

Pues ibamos iguales de ritmo, pero yo le iba sacando metros poco a poco :D hasta que de repente veia que se metía al box y yo no me daba cuenta ;D hasta pasados unos minutos.

Un saludo! ;)

buafffffffffffffffff que envídia! tu moto es preciosa es muy guapa y los videos geniales! gracias por compartirlo. ;)
Por cierto que neumáticos usaste para el circuito pq parecían nuevos?? :-? eso es llegar al limite del neumático, lastima que quede tan lejos de Barcelona! >:(

Llevaba puestos los michelin power pure. El sábado coincidi con el forero Mizmi que también aparecio por allí.
El próximo al que vaya sera al de Kotar en Burgos. Lástima no coincidir mas gente.

Un saludo! ;)

Ahí va otro video, para que veais como se puede llegar a motivar uno :D :D :D:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=iec88yEpiGs[/media]

Un saludo y espero que os guste! ;)

Bestione,

Que chulo el vídeo. Se te ve a gustosobre la moto. ¡Que gozada!

Bonitos videos Bestione, si señor, que cámara utilizáis para montar en la moto???.

Monto una mini cámara como ésta, me costo 12 € en ebay:
Mini_DV_MD80_4GB_HD_Digital_Video_Recorder_with_2_0MP_Camera.jpg

Un saludo! ;)

que nivel! muchas thanks por compartirlo ;) ;)

Bestione, enhorabuena y gracias.Haces que nos sintamos orgullosos de nuestro modelo tan polémico.Gracias :'(.

¡Que buenas bestione!

Para otra te dejo mi efita, mi casco, mi ropa y te tumbas así, es para poner la foto en la identificación del foro.... ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Creeme que en cuanto le cojas el truco lo puedes hacer tu mismo, yo comence a ver videos en youtube y es así como empece a fijarme como se hacía el arte del "tumbing" :D :D :D, poco a poco te das cuentas que se puede hacer y de repente ya empiezas a tocar con la rodilla (menuda sensación!!!).

Debo decir que era más fácil tumbar para mí que para mi colega con su CBR ya que es un circuito ratonero y eso que yo no soy peso pluma como habreis visto en las fotos ;D ;D ;D. Sera por eso que aún tengo agujetas ;D ;D ;D.

Nuestra F tiene la peculiaridad que a parte de ser manejable en ciudad, también lo es en circuito, claro esta que no es una R pero divertirme me divierto igual aunque no alcance velocidades de 300kms/h. Otra cosa que me ha sorprendido es que mi moto es una ST y cuando llevo puesto el carenado original nadie cree que entre en circuito y tumbe la moto como habeis visto en los videos, la ven demasiado rutera como para hacer eso, pero es que la F vale para todo ;), y de momento no tengo pensamiento de cambiarla, me encanta ésta moto.

Hace tres años cuando compre la moto, jamás hubiera pensado que hubiera llegado hasta aquí yendo a circuitos, comprandome un carro, mono, carenado etc, etc...pero me lo paso como un enano :D.

Un saludo a todos! ;)

además lo haces de la forma más inteligente, quemando adrenalina en circuito de forma controlada y segura. Así después en carretera disfrutas simplemente de ella sin arriesgar nada.
Ala a tomar ejemplo todos! ;)

Eso es verdad, te desahogas, y luego vas mas tranquilito con la moto...viendo el paisaje, es como echar un buen polvo, q te deja muy relajado ;D

Por cierto alguien me lo puede confirmar, viendo esa linea de meta, este circuito es mas grande q el de Zuera, verdad?

Por cierto q no tiene desperdicio, ver a los niños de 15 años lijar con sus metrakit de 80 a mayorcitos con ducati 999, y ver como el de la ducati se va al suelo intentando pillarlo... :D

Para todo lo demas Mastercard

que buenos bestione, videos y fotos, estando yo en leon que aun no he ido a ese circuito (ni a ningun otro)

una pregunta. ¿seria muy descabellado entrar con los neumaticos que llevo puestos?
pilot road 2ct atras
pilot power 2ct delante

Otro que se está picando por entrar en el circuito?? :D :D :D

Yo tengo unas ganas..... ;)

130C0E0F15045550610 dijo:
que buenos bestione, videos y fotos, estando yo en leon que aun no he ido a ese circuito (ni a ningun otro)

una pregunta. ¿seria muy descabellado entrar con los neumaticos que llevo puestos?
pilot road 2ct atras
pilot power 2ct delante

Pues yo entre a este circuito con los michelin power pure y me fueron de fabula, normalmente calzo las michelin pilot road 2, las power pure las uso solo para circuito.

No creo que te vayan mal las power 2ct delante y las road 2 detrás, no es un circuito en el que cojas altas velocidades y las tumbadas son progresivas y a poca velocidad, quiero decir que se controla muy bien la moto, eso si, de tanto tumbar para un lado y para otro acabas hecho polvo.

Solo te puedo decir que yo le puse las road 2 delante y detras el año pasado cuando fui al circuito de albacete y también me fueron estupendamente.

Un saludo! ;)

Atrás