Clasicas españolas del Flat Track

Yo creo recordar que donde destacaban nuestras motos era en Short Track que es exactamente lo mismo pero en pista mas corta, las medidas no las recuerdo

Cuando Solo Moto organizaba carreras, no se si eran de short track o similar.
Ganaba apabullantemente Toni Elias padre con una Derbi bicilindrica.
Habra alguna foto????????????

Un saludo

Yo no recuerdo ese punto que tu comentas,¿Bicilindrica? de Derbi solo habia la 2002 y esa moto aparte de que se rompia en las tiendas, antes de venderse, no creo que aguantase los tirones de las Bultaco Astro o de las Ossa Stileto, de cualquier forma el Toni tenia en manos todo lo que le faltaba...... en piernas (que se me entienda la pequeña broma con el reconocimiento y admiración hacia su manera de pilotar )

Oye, espero que no te piques con el tema, yo no he dicho que no existiese esa moto,yo lo que he querido expresar es que esa moto no ha sido relevante en el panorama de las motos de short-track españolas, las carreras del Canodromo Diagonal fueron una iniciativa de las miles de Solo Moto,yo en esa epoca vivia en Barcelona y asisti a alguna,y con el poder que tenia Alguersuari entonces no me extraña que liase a Derbi y a Elias para preparar una moto para esas carreras, aquello no cuajó. En cuanto a los karts, si te fijas, en la misma noticia que tu pones de los karts una de las fotos es del campeon de 1984 y lleva un motor de cross monocilindrico, de cualquier forma y habrá en el foro gente mas entendida del tema karts, lo verdaderamente importante en karts es la categoria de 100 cc. sin cambio.

Como comentario te comento que aun hoy en dia hablar de cilindros de Astro en Bultaco o Stiletto en Ossa es hablar de algo muyyy serio y caro, saludos

Oye, espero que no te piques con el tema, yo no he dicho que no existiese esa moto,yo lo que he querido expresar es que esa moto no ha sido relevante en el panorama de las motos de short-track españolas, las carreras del Canodromo Diagonal fueron una iniciativa de las miles de Solo Moto,yo en esa epoca vivia en Barcelona y asisti a alguna,y con el poder que tenia Alguersuari entonces no me extraña que liase a Derbi y a Elias para preparar una moto para esas carreras, aquello no cuajó. En cuanto a los karts, si te fijas, en la misma noticia que tu pones de los karts una de las fotos es del campeon de 1984 y lleva un motor de cross monocilindrico, de cualquier forma y habrá en el foro gente mas entendida del tema karts, lo verdaderamente importante en karts es la categoria de 100 cc. sin cambio.

Como comentario te comento que aun hoy en dia hablar de cilindros de Astro en Bultaco o Stiletto en Ossa es hablar de algo muyyy serio y caro, saludos

No es pique, es curiosidad y que me gustaria volcer a ver fotos.

Un saludo

Yo recuerdo que la derbi era bicilindrica y de 250 cc.
Había una derbi 250T que era 2 cilindros y la moto de Toni Elias tendría el motor derivado de esa.
Encontré esto buscando por ahí:

"Yo estuve allí y si, Elias senior trazaba estilo cross, usando el peralte..... en realidad, mucha gente estaba en contra de aquel estilo, por que lo que queríamos ver, era dirt.... pero les dió "pal" pelo a todos, claro que hay que reconocer que, junto a su categoría personal, sumó una mas que rapidísima bicilindrica de Derbi que ayudó y mucho..... aquello volaba....."

Un saludo para tod@s

Derbi bicilindrica sale una en la publicidad al entrar en la página de la maneta.

Vamos a ver la unica Derbi "comercial" Bicilindrica de la epoca "moderna" es la 2002 y esa era de 200 c.c.y como mucho algo mas (lo que pudiesen admitir en diametro las camisas) pero sin llegar a 250 porque el lumbreras que pario el motor lo concibió de 200 cc.......(lo nunca visto).si es que las fabricas españolas eran en ciertas cosas del tebeo.

Vamos a ponerla , que se vea.

dsc00018ue3.jpg

Gracias, por la foto

Esta era la maquina y el piloto (Toni Elias) que yo hablaba.

Un saludo

Última edición:
Esa es una 2002 con adaptaciones, curioso que tenga freno delantero que no lo puede llevar

Atrás