Clausor? Llave? Batería?

Purrumpurrun

Arrancando
Buenas, tras dos meses sin coger la moto r1100rt y la bateria desconectada con el desconector, una vez conectada arrancó a la primera, despues de hacer una rutilla volví a desconectarla . Dos días despues, intento arrancarla y ni siquiera hace intención, pensé que era el conector ya que el año pasado pasó lo mismo, por lo que desmonté todo el conector, limpié bornes y contactos.
Se enciende bien el reloj y marca combustible, lo curioso es que al dar al contacto se encienden las luces del panel con luz tenue, y al darle al arranque el reloj se apaga y la moto no hace nada, ni intención de arrancar, por lo que conecté los cables directamente a la bateria, por si fuera un problema del desconector de bateria, pero pasa lo mismo.
Por lo que pienso que pueda ser del clausor o de la llave.
Os ha pasado a alguien algo así.

Batería baja. O vieja. O las dos cosas. ¿Tienes un GPS o algo más conectado que se la haya podido comer? Si no, entonces puede ser que no cargase durante tu rutilla, por lo que puede ser el alternador, la correa o por ahí.

Se me ocurre que podría haberte pasado también que el desconector se aflojase rodando y por eso no te cargó. Arrancala con unas pinzas y sales de dudas.

bien, pienso que debe de ser el clausor, por descarte. el motivo? La bateria arrancó a la primera hace dos dias tras estar desconectada más de dos meses, conectarse el abs a la primera nada mas arrancar, parar varias veces en la rutilla y ningún problema, aparcar en el garaje y desconectar la bateria y hoy me pasó esto. si hubiera sido la bateria con el alternador no se hubiese encendido el testigo de la bateria? pues nada, mañana seguiré investigando.
ya os contaré algo. Gracias por el interés.

Bueno, he ido descartando, al final clausor no es, y parece que es de la bateria y que el otro dia en la ruta, fuera tirando de la misma (cosa que no se, si cuando es así, se encenderá o no la luz de la bateria que no carga? ) o si será del alternador, o si ha cascado la bateria (tiene 4 años)
De momento he puesto a cargar otra bateria para probar con pinzas, y si es así meterle una carga.
Lo que me mosquea es que el primer día arrancara a la primera durante varias veces en la ruta con arranque de abs perfecto, ya que cuando estan bajas, el abs parpadea.
En fin, seguir probando.

Parece no, seguro que es la batería, ya te lo han dicho. La cuestión es saber por qué no se ha cargado cuando diste un paseo, porque la batería está chunga o porque pasa algo en el circuito del alternador que no te indica la luz,.

Puede ser que tengas la bateria con algun vaso roto. Eso hace segun creo que aunque el alternador la cargue, se va descargando sola sin nada conectado.

La solucion es la misma: bateria nueva y a otra cosa.

bueno, ya me llegó la bateria Exide de gel, 66,90 euros transporte incluido, en 24 horas. Ahora toca desmontar la parafernalia de tornillos, colocar el desconector y esperar resultados, ya os diré algo.
Salu2.

Atrás