Cobertura sanitaria minima de un seguro de moto

El problema de la letra pequeña es ese, yo quería un buen seguro y pensaba que con Mapfre estaba bien cubierto, no se trata de una aseguradora que te de desconfianza, todo lo contrario, y resulta que para lo más importante, que no es la máquina si no la persona, es para lo que estamos más desprotegidos. A mí me resulta desconcertante, no se a que compañía ir, pero si se que con el seguro que tengo estoy desprotegido.
El seguro de Accidentes hazlo independiente del de la moto y que te cubra 24 hrs. Tú lo has dicho, lo más importante eres tú y no la moto, pero pocos lo ven.

En el supuesto de hacer un viaje fuera de España hay que tener claro que hay que contratar un seguro específico de asistencia sanitaria. Cuanto mayor sea la cobertura mejor.
En mi caso, la cobertura sanitaria que contrato es de 5 millones y el importe son 50 € por un periodo de treinta días.
No se puede escatimar en estos asuntos, pero claro, eso requiere tiempo e información previa.
Compañia?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Y se podría contratar un seguro con una compañía de otro país?
Por aquello de que somos Europa, mercado común, etc, etc.

Igual en Francia sí que tienen seguros en condiciones?

Me han presentado varias propuestas de seguro de accidentes y al igual que se lee en la oferta de Caser que comento Alex-65 en todas se indica "gastos cubiertos durante un año en centros concertados"
He preguntado a mi correduría ¿la seguridad social es centro concertado? porque si no...

En AMV la cobertura adicional de daños propios por 20€ también incluye gastos sanitarios ilimitados en centros concertados, no encuentro el límite temporal, pero supongo que será un año.

Por si os sirve de referencia, al final he contratado el seguro de la África en Mutua Madrileña y tal y como alguno más ya ha hecho, un seguro de accidentes con Caser.

Las coberturas de los seguros de accidente son prácticamente iguales en todas las compañías, así que la más barata que tuviera ciertas garantías.

Por cierto
En Eurolloyd , ofertan seguro todo riesgo con franquicia 300€ para BMW con Generalli por 563€
Supongo que es un precio de captación, porque no es habitual
Curioso el precio terceros con robo e incendio por 483€

Captura de pantalla 2024-10-30 a las 10.52.42.png

Por cierto
En Eurolloyd , ofertan seguro todo riesgo con franquicia 300€ para BMW con Generalli por 563€
Supongo que es un precio de captación, porque no es habitual
Curioso el precio terceros con robo e incendio por 483€

Ver el archivo adjunto 429720
Pues en eurolloyd yo me han dado precio de 500€ con generalli.
Voy hoy por contrarrestar a una oficina de mi ciudad y me indican más del doble.
Es de fiar lo de Eurolloyd al haber tanta diferencia?

Última edición:
Lo que pone mi seguro de direct seguros.

No veo.nada de exclusion de acompañante por parentesco.
0dd3c9f7b1d66289d030325d2063864b.jpg
393c8a2421c3365c9abb5ce5903f0c54.jpg

Lo que pone mi seguro de direct seguros.

No veo.nada de exclusion de acompañante por parentesco.
0dd3c9f7b1d66289d030325d2063864b.jpg
393c8a2421c3365c9abb5ce5903f0c54.jpg

Pues tiene muy buena pinta
Casi mejor que generali
Me lo miraré con calma porque me caduca la póliza en diciembre, tengo tiempo
Gracias

Me han presentado varias propuestas de seguro de accidentes y al igual que se lee en la oferta de Caser que comento Alex-65 en todas se indica "gastos cubiertos durante un año en centros concertados"
He preguntado a mi correduría ¿la seguridad social es centro concertado? porque si no...
Hola, me autocito, ya me han contestado... "La seguridad social NO ES UN CENTRO CONCERTADO"

Así que estos seguros de accidentes que estamos nombrando y que indican "En centros concertados" tampoco se harán cargo de la cuenta de la seguridad social.

Hay que buscar alguno que tenga como capital asegurado, en cualquier centro, una cantidad suficientemente para cubrir la cuota máxima que la seguridad social nos cobraría en virtud de los convenios.

Yo de momento no he encontrado ninguno, ¿Alguien si?

Si el seguro es a todo riesgo,estás cubierto por la seguridad social o por los hospitales de la compañía.Los 6000 euros en tu caso sería para irte a otro centro privado que no sea el de la compañia

Hola, me autocito, ya me han contestado... "La seguridad social NO ES UN CENTRO CONCERTADO"

Así que estos seguros de accidentes que estamos nombrando y que indican "En centros concertados" tampoco se harán cargo de la cuenta de la seguridad social.

Hay que buscar alguno que tenga como capital asegurado, en cualquier centro, una cantidad suficientemente para cubrir la cuota máxima que la seguridad social nos cobraría en virtud de los convenios.

Yo de momento no he encontrado ninguno, ¿Alguien si?

Ejemplo de AXA: ""Se entiende como Centro Concertado los adheridos, o que puedan adherirse en el futuro, al Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico y mientras el carácter de concertado de dicho Centro se mantenga durante la prestación de la Asistencia.""

1730797729572.png

Resolución de 21 de marzo de 2024, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Consorcio de Compensación de Seguros, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, para la atención de lesionados en accidente de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias y el resarcimiento del gasto, para los ejercicios 2024-2027 en el ámbito de la sanidad pública.

En su anexo III tenéis las compañías adheridas al convenio.

Y aquí todos los convenios de asistencia de los diferentes servicios autonómicos de salud.

https://www.unespa.es/convenios/convenios-asistencia-sanitaria-sector-publico/

Última edición:
Beiker, muchas gracias por los enlace pero en mi caso todavia me ha generado algo más de confusión.

Entiendo que si tu compañía de seguros esta incluida en el listado del anexo III entonces participa en en el convenio y de esta forma estaría aceptando las facturas que les pueda emitir el organismo de salud publico que compenta en cada autonomía. Pero con qué límite? en mi caso con mapfre, que tengo un limite de 6500€ de asistencia sanitaria, serían estos 6500€ o cuanto sería?

Por otra parte he visto en el convenio, que este parrafo de exclusion parece sugerir que las entidades aseguradores no tendrían que renunciar a reclamar cantidades en caso de un siniestro con motocicletas. Con lo cual, quiere esto decir que nos quedaríamos con el culo al aire?

Que lío.... Gracias por estos enlaces y te agradecería mucho si nos pudieras ilustrar un poco más.

el parrafo de exclusion:
1730805465870.png

Ejemplo de AXA: ""Se entiende como Centro Concertado los adheridos, o que puedan adherirse en el futuro, al Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico y mientras el carácter de concertado de dicho Centro se mantenga durante la prestación de la Asistencia.""

Ver el archivo adjunto 430353

Resolución de 21 de marzo de 2024, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Consorcio de Compensación de Seguros, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, para la atención de lesionados en accidente de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias y el resarcimiento del gasto, para los ejercicios 2024-2027 en el ámbito de la sanidad pública.

En su anexo III tenéis las compañías adheridas al convenio.

Y aquí todos los convenios de asistencia de los diferentes servicios autonómicos de salud.

https://www.unespa.es/convenios/convenios-asistencia-sanitaria-sector-publico/
Eso del instituto nacuonal de gestion sanitaria solo me sale que atañe a ceuta y melilla.

Eso del instituto nacuonal de gestion sanitaria solo me sale que atañe a ceuta y melilla.

Mira el último enlace y te salen por servicio de salud de cada comunidad autónoma.

@rafagmartin Lo siento no tengo ni idea de todo esto, solo he visto que si que se consideran centros concertados los hospitales públicos gracias a los convenios, con los distintos servicios de salud.

Entiendo que con esto la admon se garantiza cobrar al menos algo del seguro.

Atrás