Cobro de daños materiales en accidente

Nachossp

Bloqueado
Muy buenas,mi consulta es, saber si puedo yo cobrar el importe de la peritacion de mi moto,pues me estoy planteando el no arreglarla,venderla tal como esta,descontando los desperfectos,o darsela a mi hermano y que la repare el,y comprar otra.

La moto,fue peritada sin compromiso,yo la saque del taller,medio arreglada,y ya no esta en el taller.Ahora,despues de un mes de peritarse,y yo llevarmela,me han aceptado la culpa,y corren con los gastos.
Esto se puede?
Yo creo que si,pero necesitaria que me lo confirmara alguien.

Muchas gracias!

yo toy en un caso similar, peor mi opcion ah sido areglarla
me dieron siniestro total osea me daban 636eur. peor al final me pagan la reparacion casi 1900euros

que yo sepa si quieres venderla o no la quieres, osea para el desguace, regalarlo o lo que sea, te pagan la peritacion del vehiculo, como si fuera siniestro total

No,mi moto no es siniestro total.
Pero quiero saber si me pagarían a mi la peritación,sin el IVA y la mano de obra,y así,venderla como esta,descontando la peritación.

Sí puedes. LLama a tu seguro y diles que quieres la pasta y tu propia compañía te pagará, por lo del convenio, todo menos el iva y algo del peritaje.
Lo hizo un colega con una Deuville. Lo tiró un coche, le presupuestaron en el taller con el perito, llamó a Linea Directa y le pagaron ellos.
Eso sí, en el taller le cobraron 100 euros por el presupuesto, pero se llevó 2000 euros limpios y pasó de los rascazos en escape y carenado.

Atrás