Consulta Técnica Código caja cambio r1100gs

Dade73

Arrancando
Buenos días alguien me puede decir a que modelo de caja cambio, corresponde el código de la foto ?
Como puedo saber si es una M93, M94 o m97 ?
Gracias

Adjuntos

• ABC987DD-3EE2-488D-B49C-B66B2D1FE22D.png
    ABC987DD-3EE2-488D-B49C-B66B2D1FE22D.png
    472,8 KB · Visitas: 34
Hola, en el manual de taller de la r1100rt, salen las numeraciones y modificaciones (cojinetes, primario etc...) pero no me suena esa numeración. Seguro que no es de 1150?

Esta es la foto de la moto donde iba montada la caja, ojos esxpertos podrían saber si es una 1100 o 1150 ?

Adjuntos

• 93447B4A-7216-4519-AFC1-FA368FF1792A.png
    93447B4A-7216-4519-AFC1-FA368FF1792A.png
    428,9 KB · Visitas: 20
Hola, las rt's son M97...
Mira el realoem con tu bastidor y pídele el bastidor al vendedor y verás si son compatibles. A veces, cambian las cogidas para el telelever o chasis... más aún siendo gs la tuya.
Saludos,

Buenos días alguien me puede decir a que modelo de caja cambio, corresponde el código de la foto ?
Como puedo saber si es una M93, M94 o m97 ?
Gracias
Hola Dade73.
Esa foto es mia . También estoy por aquí, aprendiendo un poco de todos los gurús de foro.
Como te comenté la caja es de una 850rt, que es un modelo policial, ya que no hubo modelo 850rt comercial.

Como dice el comandante es policial a simple vista por tres detalles, el faro cuadrado, las maletas city, el color blanco (estos dos detalles finales no salian en modelos de serie).
La caja es la misma que usa la 1100rt, te lo aseguro ya que he tenido las dos delante mio y son exactamente iguales. Lo que no puedo asegurar es si lleva los mismos anclajes al chasis que la 1100gs, pero es de suponer que si.

Cuando hablamos de 850evo o 1150 ya es otro cantar, ya que en estos modelos varia el interior, los anclajes, la relacion de marchas, etc.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Hola Dade73.
Esa foto es mia . También estoy por aquí, aprendiendo un poco de todos los gurús de foro.
Como te comenté la caja es de una 850rt, que es un modelo policial, ya que no hubo modelo 850rt comercial.

Como dice el comandante es policial a simple vista por tres detalles, el faro cuadrado, las maletas city, el color blanco (estos dos detalles finales no salian en modelos de serie).
La caja es la misma que usa la 1100rt, te lo aseguro ya que he tenido las dos delante mio y son exactamente iguales. Lo que no puedo asegurar es si lleva los mismos anclajes al chasis que la 1100gs, pero es de suponer que si.

Cuando hablamos de 850evo o 1150 ya es otro cantar, ya que en estos modelos varia el interior, los anclajes, la relacion de marchas, etc.

Saludos

Última edición:
Yeeeh, ,
Que bueno, pues, como te dije, necesitaba asesoramiento tecnico por personas expertas antes de hacer la inversión y cual mejor sitio si no en este magnífico grupo de personas ?
Pues me alegro mucho encontrarte por aquí y muchas gracias por el trato que hemos tenido y cerrado.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso son datos y lo demás son tonterías
Grande Víctor!!!
(No solo por tamaño )

K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Versiano y Victormes. Como buenos gurús del mundo bmw. Conocéis de algún sitio por Barcelona o un centenar de quilometros a la redonda donde reparen cajas de cambio de las nuestras? Cada dia hay más gente que me pregunta, pero solo me hablan de un tipo en Sevilla.
Hay un taller en calle Numància que anuncian reparaciones de cambios, pero antes de recomendar el sitio prefiero contrastar.

Gracias

Algun dia de estos me escapo al Ikea a conoceros. Pero os voy a dar la comida con la lista interminable de dudas.

Saludos

Hola, es complicado que algún mecánico se ponga a reparar cajas...
No le sale a cuenta las horas que va a hacer, además de las piezas.
Antes estaba Struch en Sants, pero se jubiló. El único que conozco que podría por capacidad es Subirà Motos en Martorelles. Jaume es un crack, mecánico de los de antes. El problema es que necesitas utillaje de BMW que no es fácil conseguirlo. Pregúntale a él.
Qué problema tiene la caja?

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Hola, es complicado que algún mecánico se ponga a reparar cajas...
No le sale a cuenta las horas que va a hacer, además de las piezas.
Antes estaba Struch en Sants, pero se jubiló. El único que conozco que podría por capacidad es Subirà Motos en Martorelles. Jaume es un crack, mecánico de los de antes. El problema es que necesitas utillaje de BMW que no es fácil conseguirlo. Pregúntale a él.
Qué problema tiene la caja?

K75 special
R1200ST
"By Versiano"
La mia de momento no tiene, pero lo acabará teniendo. Pero cada dia me pregunta gente por cajas de cambio, el que no es el reten del primario, es un cleck el bajar a tercera, o un enganchon del barrilete que resiste al entrar una marcha. Desgraciadamente es un punto devil y mucha gente se cambia de moto porque el presupuesto en bmw oficial rápidamente se va a los 1500-2000€

Atrás