coeficiente intelectual

Lone Wolf

Curveando
la verdad es que hay estudios para todos los casos, en concreto de este me quedo con un dato,

muchos de los soldados del ejercito israelí no llegan a la media de coeficiente intelectual, y sus superiores seguro no andan lejos :P

Las personas con menor IQ, más propensas a fumar

NUEVA YORK, 24 (Reuters/EP)

Los individuos con un menor cociente intelectual son más propensos a fumar, aunque fumar no hace que la inteligencia de las personas se reduzca, según afirman las conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer (Israel) [highlight]entre más de 20.000 soldados israelíes.[/highlight]

La investigación, publicada en la revista 'Addiction', averiguó que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenía un cociente intelectual 7 puntos más bajos que los no fumadores. En concreto, [highlight]el cociente intelectual de los no fumadores fue de 101, [/highlight]mientras que el de [highlight]los hombres que comenzaron a fumar antes de entrar en el ejército se quedó en 94.[/highlight]

Asimismo, el equipo dirigido por el doctor Mark Weiser detectó que el cociente descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos consumidos, de 98 para los que fumaban entre uno y cinco cigarrillos al día, a 90 para los que consumían más de un paquete. Los reclutas tenían prohibido fumar mientras realizaban la prueba por lo que "es posible que el síndrome de abstinencia pudiera afectar a sus resultados", explicó Weiser.

Para abordar este asunto, los investigadores comprobaron la puntuación de los hombres que no fumaban cuando ingresaron pero que comenzaron a hacerlo durante el servicio militar. De este modo comprobaron que los "nuevos fumadores" también tenían peor puntuación que los que nunca fumaron, 97 de media en concreto, "indicando que abandonar la nicotina probablemente no fue la causa de la diferencia", señaló el director del estudio.

También estudiaron el cociente intelectual de 70 parejas de hermanos, uno de los cuales fumaba y el otro no. De nuevo el no fumador obtuvo mejor puntuación. En este sentido, el profesor Weiser comentó que, según los resultados de su estudio, "los adolescentes con baja puntuación en el cociente intelectual deberían ser el objetivo principal de los programas diseñados para evitar el consumo de tabaco".

Un paso más en la cruzada antitabaco.....dejarnos en pazzzz...... ;D

Muy bueno, más si tenemos en cuenta que en Israel todo el mundo pasa por el ejercito; o sea, que no es una muestra limitada a un sector concreto de la población, si no que sería una muestra de toda  la sociedad israelí :o :o.
OJO¡ que nos soy antisemita ( soy antinada) solo interpreto, o mal interpreto, unos datos estadisticos que es para lo que están.

V's

P.D. lone wolf, el término correcto es cociente intelectual ;) ;) ;)

mi padre fumaba como un carretero y fue nº1 de su oposición. Si no fumase... también lo habría sido!

01050B0D00034C0 dijo:
Muy bueno, más si tenemos en cuenta que en Israel todo el mundo pasa por el ejercito; o sea, que no es una muestra limitada a un sector concreto de la población, si no que sería una muestra de toda  la sociedad israelí :o :o.
OJO¡ que nos soy antisemita ( soy antinada) solo interpreto, o mal interpreto, unos datos estadisticos que es para lo que están.

V's

P.D. lone wolf, [highlight]el término correcto es cociente intelectual [/highlight];) ;) ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_intelectual

El coeficiente intelectual o cociente intelectual, ;)

Efectivamente
[highlight]Las personas con menor IQ, más propensas a fumar[/highlight]

churchill.jpg

Reverte.jpg

1203413341065_efe_20080111_192136.jpg

FUMAR ES MALO, VENDER TABACO E INGRESAR PASTA A CUENTA DE LA SALUD DE LA GENTE , NO TANTO

en este caso lo que menos me importa es si uno fuma o no,

me preocupa quien maneja las armas y si es cortito o no, ese es el tema :-/

y muchos no llegan a la media que es de 100

Tienes más razón que un santo lone, no pretendía ser tán categórico en la afirmación, simplemente es más indicado el término cociente por que al fín y al cabo el numerico final que indica donde está tu C.I. es el resultado de una división, aunque los dos términos son correctos.

V's

V's

40515E5545425F4055515E434448300 dijo:

Aparte de que no me guste el tabaco, coincido contigo en que no es eso lo preocupante. Las armas si lo son :-[

V'sss 8-)

Publicado por: lone wolf Publicado el: Hoy a las 21:57:47

me preocupa quien maneja las armas y si es cortito o no, ese es el tema

En cualquier sociedad aproximadamente el 50% de la población no llega al 100 de C.I.

Saludos.

5F5B55535E5D120 dijo:

V's

P.D. lone wolf, el término correcto es cociente intelectual ;) ;) ;)

Buenas nochess a todos, parece que el termino correcto es cociente y el aceptado coeficiente
esta informacion la he sacado de aqui, espero les sirva
http://www.malaciencia.info/2005/04/cociente-intelectual-que-no.html
Exponen en la web:Por desgracia, el hablar de coeficiente intelectual en vez de cociente, es un error muy habitual en todo tipo de medios. Tanto, que la RAE no ha tenido más remedio que incluirlo en su diccionario.
¿Y qué pasa con el coeficiente intelectual? Pues nada especial, simplemente que no es coeficiente intelectual, sino cociente intelectual. ¿Y cuál es la diferencia? Pues la verdad es que mucha

yo no se como se dice ¿cociente, coeficiente?.esque como soy fumador.....Y la culpa del cambio climatico tambien es del tabaco.y el menisco no se me cura porque fumo.
asco de tabaco oye!

3A2B242F3F38253A2F2B24393E324A0 dijo:

JeJe, digo yo que si pasaran de bastante mas de 100 ya no serian soldados sino abogados o profesores, ¿desde cuando los mas listos han sido carne de cañon?  ;D

6D70464D406E44250 dijo:
[quote author=3A2B242F3F38253A2F2B24393E324A0 link=1267129374/6#6 date=1267131467]en este caso lo que menos me importa es si uno fuma o no,

JeJe, digo yo que si pasaran de bastante mas de 100 ya no serian soldados sino abogados o profesores, ¿desde cuando los mas listos han sido carne de cañon?  ;D
[/quote]

ahí le has dado!. De todos modos y tal como han apuntado, en Israel es obligatorio, -igual que lo era aquí hasta hace cuatro días- así que van los de cociente alto y bajo sí o sí.

Y lo preocupante no es si fuman o no los que llevan armas. A mí me preocupa que lleven armas, fumen o no, sean listos o tontos, blancos o negro, verdes o azules, porque los que llevan armas es porque van a intentar imponer su postura, acertada o errónea, por la fuerza. Y las balas no entienden de inocentes ni culpables. Cuando matan ya es tarde para tomar la decisión correcta.

5D5F4E57525F4A5F3E0 dijo:
Publicado por: lone wolf Publicado el: Hoy a las 21:57:47

me preocupa quien maneja las armas y si es cortito o no, ese es el tema

En cualquier sociedad aproximadamente el 50% de la población no llega al 100 de C.I.

Saludos.

Doy fe todos los días.

si quieres probar tu COCIENTE intelectual pincha AQUI

El resultado final será meramente orientativo, ya que para obtener una puntuación exacta del CI es preciso realizar varios tests complejos y diferentes entre sí y hacer la media entre todos ellos.[highlight] La puntuación de este test sólo es fiable cuando se realiza por primera vez.[/highlight] No se pueden utilizar calculadoras, diccionarios ni cualquier otro tipo ayuda excepto lápiz y papel para realizar anotaciones.

A mi me ha dado 118  ;)

Siempre he pensado que soy tonto por fumar y ahora descubro que fumo por que soy tonto,dioss que dura es la verdad!!
Con lo torpe que soy he sacado un 110 en el test ...bueno,yo es que era cabo. ;D ;D

Acabo de hacer el test y he sacado 110 ::).

Joder, pues no me lo creo ni yo :o.

Soy antitabaco, no antifumadores.

Pero unir tabaco a estupidez, me parece algo alucinante!!!

Nunca he fumado y no soy un Einstein!!!!

:Dpues entonces yo estoy en la media, joder que bien, 60 me sale a mi verdad, la media, y yo no fumo, pues sinceramente pense que tendria menos, ::) ::)

Yo fumo puritos y me ha salido 118.

Voy a probar con un Cohiba.... ;D ;D

Atrás