Colectores cromados picados

Ponce

Allá vamos
Hoy trás tratar de limpiar los colectores "cromados" de una 1200 gsa, me fijo que lo que a priori parecía suciedad, no es tal, sino que se han oxidado y parece que picado, y la moto no llega a los dos años; en otra gs anteríor también eran cormados y cuando la vendí estaban como el primer día, y ahora la pregunta/s,
¿le ha ocurrido a alguien y lo ha cubierto la garantía?
¿El cromado, en teoría  no tendría que evitar la oxidación?

dsc01944q.jpg

dsc01945i.jpg

Aunque la mía es una R1200R coincido contigo en el apellido y en el picado de los colectores que los tengo como los tuyos, fuí al concesionario y me tomaron fotos para mandarlas a BMW Ibérica desde el 15 de diciembre y aún no me han dicho nada.La garantía se me cumple en julio y la semana que viene voy a pedir hora para cambiarle el aceite y se lo recordaré porque según me comentaron han cambiado bastantes por el mismo problema que creen que sea por la salinidad del aire de Canarias. :o :-?

Yo vivo en zona de playa y nunca he visto nada así en colectores cromados. Los míos están azules en la salida del cilindro, pero no tiene rastro de óxido. Prueba el pulimento autosol de la tienda del foro a ver...

Hola, creo que el pulimento lo que hace es desgastar mas el cromo, lo que teneis que hacer es que os lo cambien, que para eso son cromados y pagados, saludos.-

los mios tambien estan feos, pero hasta que no se piquen no los cambio. El cromado es para aumentar su durabilidad y aspecto bonito, pero eternos no son, tantos calentamientos y el agua....uffff tarde o temprano caeran

Saludos amigo

p.d. si estan picados, en el poro debe haber carbonilla negra como del interior del escape y debe hacerte ruido por delante, si no hay indicios de eso, estan aun sin picar. ;)

Yo también vivo en Las Palmas y también se me están empezando a oxidar los colectores de mi R1200 R matriculada en diciembre de 2.009. En el concesionario me han dicho que lo van reclamar en garantía, pero que no suelen aceptarlo.
¿Alguien a quien se los hayan cambiado por este motivo?.

Hola, buenas, por lo que veo, en la zona que vives es bastante fria, y si coges la moto en invierno y haces carreteras de montaña tienes que acostumbrarte a antes de llegar a casa cuando hagas una salida por zonas donde tiran sal, es darle con la Karcher en los bajos de la moto, llantas incluidas, yo llevo años haciendolo. Aparte si no te entra en garantia los colectores solo te quedara, desmontarlos hasta el catalizador, limpiarlos con agua y jabon, comprar disco de cuerda para una amoldora pequeña, pasta para pulir a espejo de color rosa o incluso verde en cualquier ferreteria industrial y perder una mañana, te quedaran bastante bien, pero despues tienes que cuidarlos, pero como te han dicho, ningun cromado te aguanta toda la vida.

Más que oxidado lo que les pasa a los colectores es que por efecto del calor o lo que sea el cromado se levanta porque creo que el acero inoxidable no caza bien con el cromado yo en la mía después de que me dijeran que no lo cubre la garantía porque no es tan exajerado el deterioro,los pulí con una Dremel en las partes oxidadas y lo que quedó al aire es un metal más amarillento pero no se pica. ;)

Muy bien lo de la sal, lo del clima frío ......, pero yo vivo en la costa de Gran Canaria, donde la temperatura no baja de 18º durante todo el año.
En Gran Canaria nieva de forma muy localizada un par de veces al año y nunca echan sal en la carretera.
Además, no vivo cerca del mar, y tengo garaje en casa y en el trabajo, por lo que no veo ningún motivo para que se oxiden los cromados..... a no ser que sean de muy mala calidad.

Mala calidad del cromado, fíjate en cualquier Harley Davidson, con los años que quieras y están como el primer día o muchas custom, casi todas con sus cromados impecables, es raro ver una con los colectores marrones.

Salu2

C.Glez

68746A66606869070 dijo:
Muy bien lo de la sal, lo del clima frío ......, pero yo vivo en la costa de Gran Canaria, donde la temperatura no baja de 18º durante todo el año.
En Gran Canaria nieva de forma muy localizada un par de veces al año y nunca echan sal en la carretera.
Además, no vivo cerca del mar, y tengo garaje en casa y en el trabajo, por lo que no veo ningún motivo para que se oxiden los cromados.....  a no ser que sean de muy mala calidad.

Salitre y humedad ....... que rima con mala calidad ......

Pues yo no me quedo con las ganas de reclamarles si no me los cambian en garantía.
Saludos

Pues mi 1150 cuando la compré estaba así o peor. Yo creía que oxidados. De hecho pensé en rascar y pintar con pintura anticalorica negra.

Después de rascar con lana de acero, resultó que todo era mugre. Supongo que mugre requemada, pero no oxido.
¿De verdad son cromados o es acero inoxidable?

Algo mas sencillo pregunta si está en garantia o lo quieren coger como "fallo" de fabricación y si no imagino que terminará agujereándose, por lo que piensa en volver a cromarlo y darle una buena limpieza.
AAAAAAADIOS.

Comprobado. El cromado está oxidado. No es mugre. En el conce le han hecho una foto y han dado parte a BMW España para que respondan. Ya les contaré, pero si me dicen que no y consigo un perito que me certfique que esa incidencia es anormal, pienso seguir adelante. No pueden cobrar tanto por un cromado que no dura ni la garantía, y no me compré una moto china de cuatro duros.

Por lo que le he trasteado, R1100RT, el acero inoxidable es de muy buena calidad.
Se ensucia por salpicaduras requemadas.
He visto con detalle, moto aparcada, algunas motos del tipo R1100R muy lindas, limpias, impolutas. Los tubos del escape, los codos que unen cada culata con el silencioso (léase catalizador de tres vías), están requemados pero muy limpios, y se trata, a mi entender, de una cuestión de que el acero inoxidable cambia de color permanentemente cuando se ha calentado al rojo (rojo simple, que rojo-vivo se funde y te quedas sin colector).

Se nota el requemado en la parte frontal de la curva del tubo de escape, y entiendo que los dueños de estas bellezas (sobretodo porque estaban inmaculadamente cuidadas) han intentado recomponer el color de esa zona, pero no es posible.

No se trata de un cromado, sino de acero inoxidable pulido, en mayor o menor grado.

En algunas otras marcas he visto cromados y se trata de un embellecedor que cubre total o parcialmente el tubo de escape, y por ello, en su interior no circula gas a 1000ºC, sino que hay otro tubo de acero que es quien realmente une la culata con el escape. Por eso, lucen tan brillantes, ... es un postizo.

Al César lo que es del César:..!!!!

Saludos!!!! 8-) 8-) :-? :-?

Vamos a ver. Hasta donde yo se, Todos los tubos de escape del las Bmw son de acero inoxidable, y si pagas un extra, te los entregan cromados para que no se pongan negros y sean más fáciles de limpiar. Mi anterior BMW no los tenía cromados y se pusieron negros enseguida. Por eso esta vez los compré cromados, y con un poco de cuidado se mantienen bien. Lo que ocurre es que el cromado es de mala calidad y se desprende en seguida. Las Harleys llevan embellecedores cromados sobre escapes normales y por eso siempre están perfectos, pero de ahí a que se oxiden como los míos va un trecho.
Saludos

Si es así, a por ellos!!!
Sin dudarlo, que eso les cuesta 4 céntimos de euro!!!!
Saludos!!!

Atrás