Colocar GPS navigator Vl en otra moto no bmw

j.racing

Arrancando
Hola, muy buenas, tengo una Adv 2018 con un GPS Garmin navigator Vl, la cosa es q tengo una segunda moto ( no bmw)y me gustaría poder usar el navigator en ella . La cosa es que he comprado en un desguace el soporte de una xr para este GPS y así instalarlo en la segunda moto. El GPS trae dos conectores, uno con un tapón puesto q lo inituliza y otro al q van tres cables ( uno rojo, otro negro y un tercero morado.) Pensé q conectando rojo y negro a batería con un fusible, seria suficiente para q por lo menos le llegará corriente al GPS y se encendiera , pero no hay manera. La verdad es q de electricidad no tengo ni idea , alguien usa el GPS de BMW en otra moto q no lo sea? Y de ser así como lo ha instalado? Saludos de antemano y gracias.

Hola, muy buenas, tengo una Adv 2018 con un GPS Garmin navigator Vl, la cosa es q tengo una segunda moto ( no bmw)y me gustaría poder usar el navigator en ella . La cosa es que he comprado en un desguace el soporte de una xr para este GPS y así instalarlo en la segunda moto. El GPS trae dos conectores, uno con un tapón puesto q lo inituliza y otro al q van tres cables ( uno rojo, otro negro y un tercero morado.) Pensé q conectando rojo y negro a batería con un fusible, seria suficiente para q por lo menos le llegará corriente al GPS y se encendiera , pero no hay manera. La verdad es q de electricidad no tengo ni idea , alguien usa el GPS de BMW en otra moto q no lo sea? Y de ser así como lo ha instalado? Saludos de antemano y gracias.
alimentandolo por la toma usb
ramout xgrip chino con alimentador directo a bateria unos 20 eurillos

1580931153000.png

Pero ese soporte es para móvil no? . Yo lo q quiero es alimentar el GPS navigator con su soporte de BMW pero en otra moto ( q no es bmw).
ese te vale yo lo uso indistintamente tlef o nav...
por otro lado si lo quieres ahcer con el soporte original... es corecto como lo haces, enciende el navegador sin alimentar? no será lo tienes descargado y tarda????

Piensa que la batería saca 12v y los navegadores suelen ir a 5v., necesitas el adaptador de la batería al navegador y que te lo alimente correctamente.

Ves con cuidado que 12v no te lo quemen...

En la página de Garmin tienes los cables específicos para tu navegador y en Amazón y otras páginas los tienes no oficiales pero al menos sabrás qué buscar.

ese te vale yo lo uso indistintamente tlef o nav...
por otro lado si lo quieres ahcer con el soporte original... es corecto como lo haces, enciende el navegador sin alimentar? no será lo tienes descargado y tarda????
Enciende sin alimentar. Pero cuando lo monto en su soporte después de hacer la instalación no lo alimenta.

Piensa que la batería saca 12v y los navegadores suelen ir a 5v., necesitas el adaptador de la batería al navegador y que te lo alimente correctamente.

Ves con cuidado que 12v no te lo quemen...

En la página de Garmin tienes los cables específicos para tu navegador y en Amazón y otras páginas los tienes no oficiales pero al menos sabrás qué buscar.
Ok. Me imagino q irán por ahí la cosa. Le voy a echar un ojo a la página a ver si veo esos cables y lo del adaptador de la batería al navegador q me lo alimente correctamente cual seria?

Ok. Me imagino q irán por ahí la cosa. Le voy a echar un ojo a la página a ver si veo esos cables y lo del adaptador de la batería al navegador q me lo alimente correctamente cual seria?
Tienes que buscar algo así, pero asegúrate que el conector sea el correcto para la base que tienes.

Adjuntos

• garmin-cable-de-alimentacion-para-moto--cable-pelado-.jpg
    garmin-cable-de-alimentacion-para-moto--cable-pelado-.jpg
    19,6 KB · Visitas: 54
Ok. Ese cable ya trae entonces incorporado el adaptador de corriente de 12 a 5 v? No haría falta nada más?

Ok. Ese cable ya trae entonces incorporado el adaptador de corriente de 12 a 5 v? No haría falta nada más?
La caja es el transformador de 12v. al del navegador, hay gente que dice que funciona sobre los 7v. pero no estoy seguro.

Lo único que tienes que comprobar es que puedas conectar el alimentador a la base que has comprado y que así te funcione correctamente, eso sí este cable sólo lo alimenta no tienes el resto de funciones de la instalación original.

Ok. Muchas gracias Miqver, así da gusto. A ver si lo pido y lo soluciono, por un momento pensé q había tirado el dinero comprando la base original de segunda mano. Ya os pondré por aqui si acabo consiguiendo q funcione.

Ok. Muchas gracias Miqver, así da gusto. A ver si lo pido y lo soluciono, por un momento pensé q había tirado el dinero comprando la base original de segunda mano. Ya os pondré por aqui si acabo consiguiendo q funcione.
Pero hay una cosa que no entiendo, ¿la base que está pelada, no lleva ninguna conexión? y el cable que conectaste a la batería ¿de dónde era?, más que nada para evitar que compres cosas sin hacer falta.

La base q de GPS q compre de desguace, trae dos conectores, como el de mi Gs. Uno viene como anulado con un tapón ( en mi moto lo mire y también está así) y el otro viene con tres cables: Uno morado, otro rojo y otro negro. Yo corte este conector y probé empalmando el rojo y el negro con un cable más lardo a la batería de esta segunda moto q tengo , pensando q así cogería corriente y funcionaria. Pero nada.

La base q de GPS q compre de desguace, trae dos conectores, como el de mi Gs. Uno viene como anulado con un tapón ( en mi moto lo mire y también está así) y el otro viene con tres cables: Uno morado, otro rojo y otro negro. Yo corte este conector y probé empalmando el rojo y el negro con un cable más lardo a la batería de esta segunda moto q tengo , pensando q así cogería corriente y funcionaria. Pero nada.

Bien, en ese caso entiendo que los cables debían ir a la petaca de alimentación de Garmin, bajo el carenado, deposito, ...

¿Es esto que te adjunto?, en caso afirmativo creo que la pieza rectangular negra que salen los dos cables es la alimentación, es muy pequeña pero para mi Zumo 220 es muy similar, y el conector blanco de más a la izquierda es el que se conecta a las BMW que suministra la corriente de la batería controlado por el canbus.

Opciones que veo:

- Que el tapón que dices sea un conector para suministro alternativo de corriente, intentar usarlo para conectar el alimentador.
- Que conectes el cable negro y rojo al cable del alimentador, tendrás que cortar el cable por el lado que debe ir a la base y empalmarlos, mejor con soldadura y cubierto con funda termoretráctil.
- Conectar el alimentador directamente al GPS, no sé si tienes esta opción o la propia base te va a tapar el conector.

Suerte y al toro.

Adjuntos

• NEW-BMW-Motorrad-Garmin-Navigator-VI-Mount-Cradle.jpg
    NEW-BMW-Motorrad-Garmin-Navigator-VI-Mount-Cradle.jpg
    16,7 KB · Visitas: 60
Bien, en ese caso entiendo que los cables debían ir a la petaca de alimentación de Garmin, bajo el carenado, deposito, ...

¿Es esto que te adjunto?, en caso afirmativo creo que la pieza rectangular negra que salen los dos cables es la alimentación, es muy pequeña pero para mi Zumo 220 es muy similar, y el conector blanco de más a la izquierda es el que se conecta a las BMW que suministra la corriente de la batería controlado por el canbus.

Opciones que veo:

- Que el tapón que dices sea un conector para suministro alternativo de corriente, intentar usarlo para conectar el alimentador.
- Que conectes el cable negro y rojo al cable del alimentador, tendrás que cortar el cable por el lado que debe ir a la base y empalmarlos, mejor con soldadura y cubierto con funda termoretráctil.
- Conectar el alimentador directamente al GPS, no sé si tienes esta opción o la propia base te va a tapar el conector.

Suerte y al t

Opciones que veo:

Suerte y al toro.
Si. De la base q tengo salen los cables como en la q has mandado tu Miqver. A ver si saco un rato y pruebo las dos primeras opciones q me dices. La última opción en mi caso no es posible. Muchas gracias.

Hola j.racing, tengo el mismo problema que tu.
Tengo el navigator VI que le doy uso en la bmw
pero tambien tengo una honda nx dominator 650 que me suelo perder por sitios donde no llega la cobertura movil.
me harias un gran favor si me dices como, donde y que has comprado tu para instalalarlo en la otra moto. saludos

A ver si alguien que ha conseguido que funcione me puede ayudar. Tengo un Navigator V y quiero instalrlo en una moto que no es BMW. He comprado un soporte RAM para el manillar y como es natural el navegador funciona si lo he cargado previamente. El problema surge cuando quiero que se cargue mientras está funcionando. Compré un adaptador a USB que enchufé a la toma de corriente y con un cable cuyo extremo USB conectado a este y el otro extremo micro USB al navegador creyendo que funcionaría. Pues no, primeramente , en la pantalla aparece la imagen de que está cargando y al cabo de unos momentos se pone en funcionamiento pero la pantalla se oscurece de tal manera que no se ve nada. Intento configurar el brillo y se queda en 300 sin que pueda aumentarlo por mucho que lo intente. En cambio, en cuanto desenchufo el cable, el brillo aumente y se ve perfectamente.
Compré un cable Garmin y nada.
Lo dicho, ¿alguien puede hecharme un cable?
Gracias.

Última edición:
Hay gente que lo lleva en la 1290 SAS:

KTM+Navigator_VI.JPGKTM+Navigator_VI_2.JPGKTM+Navigator_VI_3.JPG

Supongo que con el soporte de Garmin directo a batería debería de funcionar sin problema.

El navegador necesita una alimentación concreta. Creo que son 5 voltios a 2 amperios. Probablemente tu adaptador no está dando esos 2 amperios. Por eso te aparece la pantalla con poco brillo, porque no tiene suficiente fuerza.

La base del Zumo 660, que es la que aparece en la foto del post anterior, conectada a batería, lleva el transformador incorporado, y le proporciona el amperaje que necesita. Pero son muy difíciles de encontrar al estar el zumo descatalogado hace tiempo, tendrías que buscar por internet de segunda mano.

Tambien te valdría cualquiera de las bases de bmw, por ejemplo las que ponía en la XR de los primeros modelos, aunque hay que adaptar el cable de conexión.

O buscar un adaptador que dé el amperaje que necesita.

@juanmartorell

Atrás