Colocar una RT en un remolque

javivi56

Allá vamos
Hoy he visto una RT en un remolque para motos. Yo traslado mi moto de trial (beta alp) en un remolque igualito, pero claro, la motilla pesa la tercera parte de la RT.
¿Sabeis de algún truco para subir el buque al remolque? ¿Podría subirla una persona sóla?
Es simple curiosidad, porque a día de hoy no creo que pudiera subirla yo solito, y con la opción de subirla en marcha que me dijo un amiguete, como que seguro que nos comemos el cohe.
V´ssss

Imagino que con una pequeña rampa de chapa podrias subirla sin problema.
Si no la tienes, hacer un caballito queda como segunda opción :D :D :D :D

636F63666777715D3A30020 dijo:
Imagino que con una pequeña rampa de chapa podrias subirla sin problema.
Si no la tienes, hacer un caballito queda como segunda opción  :D :D :D :D
Tengo rampa pero aún así me parece complicado pa uno solito y la verdad, subirla a medio embrague no es seguro porque fijo que me como el coche

Muy buenas:

Yo la subo solo al remolque, en marcha, desde fuera de la moto y sujetandola por la izquierda. Si te ayuda alguien mejor, pero se puede hacer solo. Una vez arriba le pones la pata de cabra y vas tensando con las cinchas hasta que esté recta.
Por supuesto quitale las maletas para que pese un poco menos.

Saludos moteros.

373421272D2528372D302B440 dijo:
Muy buenas:

Yo la subo solo al remolque, en marcha, desde fuera de la moto y sujetandola por la izquierda. Si te ayuda alguien mejor, pero se puede hacer solo. Una vez arriba le pones la pata de cabra y vas tensando con las cinchas hasta que esté recta.

Saludos moteros.

Yo hago practicamente igual que tu pero además, la subo con las cinchas delanteras ya pasadas por el manillar, de manera que una vez estoy de pie encima del remolque sujetando la moto, descuelgo las cinchas para poder pasarlas por sus correspondientes argollas ya desde abajo. Te sorprenderá ver que la moto se sujeta con una sola cincha. Las maletas no se las quito. Además es muy importante hacerlo en un suelo lo más llano posible.

De todas maneras, se hace mucho mejor con alquien que te ayude.

Por cierto mi remolque es de los que tienen 3 carriles, y recientemente le pusieron una chapa a modo de suelo, pues sin duda resulta todo mucho mas fácil.

Saludos.

656673757F777A657F6279160 dijo:
Muy buenas:

Saludos moteros.

tu eres muy alto y muy fuerte... yo soy algo pequeñito guou guou goo, algo chiquitito guoooo uguou goo ;)

Si tienes un Pickup es facil le pones esto http://www.youtube.com/watch?v=FrO02P-q78Q&feature=related y ya esta ;D ;D .

O este remoque http://www.youtube.com/watch?v=KQ-SMPX3WM0&feature=related .

A mi me daria miedo caerme pero si te dire que hace muy poco pase la ITV en una de esas ambulantes y para hacer la prueba de frenos tienes que subirte a algo parecido a un remolque, supongo que alguno la habreis pasado asi, pues nada lo ataque con decision y fue mas facil hacerlo que pensarlo.

Vssssssssssss

Muy buenas:
Me olvidaba de que lo primero que hice cuando compré el remolque fué ponerle suelo. Sin suelo se complica la cosa para hacerlo una persona sóla.
Saludos moteros.

0803140B140B0F0D11030C620 dijo:
Hoy he visto una RT en un remolque para motos. Yo traslado mi moto de trial (beta alp) en un remolque igualito, pero claro, la motilla pesa la tercera parte de la RT.
¿Sabeis de algún truco para subir el buque al remolque? ¿Podría subirla una persona sóla?
Es simple curiosidad, porque a día de hoy no creo que pudiera subirla yo solito, y con la opción de subirla en marcha que me dijo un amiguete, como que seguro que nos comemos el cohe.
V´ssss

nosotros subiamos las CBR1000 en el remolque y nunca solo. Uno a cada lado, motor en marcha, primera y dejando ligeramente embrague, pero siempre dos, uno a cada lado, por si las moscas.

no quiero ni pensar en una caída mientras la subo y menos estando despegada del suelo, la piña sería considerable :o

7E7D686E646C617E6479620D0 dijo:
Muy buenas:

Saludos moteros.

Asi lo hago yo, y la FJR pesa algo mas que la tuya.... la mantengo ligeramente inclinada al lado donde estoy, para que no se me vaya al lado opuesto, donde no hay forma de sujetarla....

Aun asi,mejor dos....

Hola a todos:

Me hicieron por encargo un remolque con guía central de chapa y suelo a ambos lados. Tiene además tres rampas (una central lisa en forma de "U" y dos laterales en aluminio corrugado para los piés, que se montan de forma sencilla y rápida y con unas pequeñas piezas que se ponen en su extremo más distante del remolque para que no se separen entre sí.
Pues bien; subo mi nueva rt del 2010 en marcha, montado y sin problemas. La primera vez que la subí me quede parado en la rampa y luego, jugando con embrague, la terminé de subir (con su correspondiente olorcillo a embrague quemado :-/). Pero la segunda subida (que fué de inmediato para quitarme el respetillo) subió casi de un tirón :).
Me he encargado el remolque para trasladarla de Gran Canaria a Península y así nadie tiene que estar poniendo en marcha la moto para subirla y bajarla del barco. En Septiembre me estrenaré con un viajecillo de quince días por los Pirineos y País Vasco. Mi mujer y yo viajamos en avión a Barcelona y allí retiramos la moto del puerto. Ya he hablado con alguien que va a buscar el remolque al muelle y me lo guarda por quince días.
En fin....que ya está contado.
Saludos

Contra que interesante. A ver si ponen fotos de los remolques!!! ;)

39-23_04_10+La+SitoMovil+viaja+c__moda_+pero+insatisfecha___.JPG

Atrás