Colores cojinetes bancada cigueñal

Chook

Arrancando
Hola a todos:
Estoy reparando mi R60/5que se recalentó por perdida de aceite.
El tema esta en que necesito cambiar los cojinetes del cigüeñal, pero no se cuales pedir, no entiendo el tema de los colores . Lo de +0,25 , + 0.5 ... entiendo que es lo que tiene de mas del estándar en el diámetro interior.
Naxto Barral me ha dicho que todos los colores tienen el mismo diámetro exterior, entonces ¿que significan los colores?

Gracias a todos
Un saludo

No soy experto, Pero los colores van realcionados con el diametro del cigueñal,
Supongo que si se rectifica el cigueñal y se varia el diametro, tienes que hacerlo con unas medidas determinadas, que van ajuego con los casquillos,

Por tu pregunta yo pasaría por un tornero rectificador. El sabrá si necesitas rectificar cigueñal y los casquillos que necesitas.

Hola JROG
El tema es ese, voy a rectificar un cigueñal nuevo (segunda mano) ya que el original esta muerto. Este nuevo es de mayor diametro que el original,
lo cual viene bien para el mandrinaje (rectificado) del nuevo. Aprovecho para cambiar los casquillos de la bancada , ya que el rectificador ve que
esos casquillos salen demasiado facilmente de sus asientos, pudiendo ser debido al calentarse y enfriarse en el calenton.
Segun Naxto Barral todos los casquillos son de igiual diametro exterior, que solo varian el diametro interior. y los colores son tolerancias diferentes.
Me remite tambien al libro de taller de BMW.

Seria bueno saber cual es ese diametro exterior del casquillo para comprobar si hay desgaste en los asientos.

Los casquillos son todos iguales en el exterior, contacto con la biela, esta no se rectifica... Al reducir el diametro del cigueñal necesita ser "rellenado" con un casquillo más grueso... Pregunta al tornero a que medida lo podría dejar(cuanto necesita rebajar)y así sabrás el casquillo adecuado. Si le come 6 mm (exagerado) sera casquillo más 6 mm. Creo. Un saludo.

yo todos los que he sacado (incluso los de cigueñal y bielas, y el propio cigueñal y las bielas)..llevan puntos amarillos o verdes....míralo

Atrás