Colsulta cable corriente

Ionscaner

En rodaje
Buenos dia, tengo una gslc del 2014, de donde podria coger corriente para poner en la maleta trasera un cargador, algun cable por la parte del colin trasero, y que solo duncione cuando esté encendida la moto, gracias

Tienes dos opciones:
  • Un relé "normal" conectado a bateria y activado con uno de los fusibles de la moto (asi conecto yo todos mis gadgets con 4 tomas independientes y cada una con su fusible).
  • Un relé "daylight" que puedes conectar directamente a la bateria y que se va a activar cuando reciba màs de 13v, es decir, cuando la moto esté encendida. Ahi hay que mirar el amperaje que admite.
Pero tienes una toma 12v en el cuadro, no? Y no tienes otra debajo del asiento? Como vas a meter el cable en la maleta? Agujero?
:sneaky:

Si vas en viaje y tienes que ir cargando cosas, casi mejor un sacoche cogiendo corriente del cuadro.

Saludos

Quiero pillar el carpuride y poder llevar cargando el movil en la maleta trasera por ejemplo, por eso quiero poner un usb en la maleta haciendo un pequeño brico por debajo,
Donde esta la toma debajo del asiento to tengo la r1200gs lc del 2014 y no lo e visto nunca, me vendria de lujo
Gracias

Si quieres algo fácil sin agujerear puedes poner el móvil con una powerbank y para viajar va más que de sobra, cuando llegues a destino la vuelves a cargar y hasta la próxima.....

Te puedo dar 2 ideas, una muy complicada pero súper atractiva , y otra 'la típica chapucilla'

La chapucilla es la típica (que yo mismo tengo hecha) de sacarte una toma directa de batería con un conector SAE que te permita conectar y desconectar según necesites la toma de corriente del baúl. ¿Problemas? vas a tener que agujerear el baúl, y llevaras siempre un cable colgando junto con la toma que le acoples siempre en el interior del baúl. ¿Ventajas? sencillez. simple de montar, y reparar en caso necesario.

¿La Súper atractiva? pues... montar un sistema de contactos para que cuando montes el baúl, haya 2 contactos (positivo y negativo) que automáticamente conecten y den paso de corriente. Es algo similar a lo que hacen con las herramientas de bricolaje a batería, según la conectas entra en contacto la batería con la herramienta para alimentarla y que pueda funcionar. ¿Ventajas? súper comodidad, sólo montar baúl y ya tienes todo el sistema funcionando y disponible, y si lo desmontas se auto-desconecta y no tienes que preocuparte de ningún cable que quede conectado por despiste o colgandero. ¿Problemas? es un cristo de la leche. Hay que buscar materiales MUY MUY concretos y que haya medidas exactas, etc etc etc.

Todo es cuestión de cuánto te querrías complicar. A lo anteriormente dicho, es altamente recomendable montar el sistema de 'positivo bajo llave', metiendo un robacorrientes en algún cable de posición + relé para alimentar de batería, junto con un fusible de potencia suficiente (5A máx), pero no burradas (meter un fusible de 10A ya me parece una burrada, 120w de consumo no me parece una cantidad lógica en una moto).

Y luego dentro del baul, yo me decantaría por una simple toma de mechero tipica, para tener disponibles 12v. Para meter un enchufe que dé tomas USB siempre hay tiempo y son baratos, pero para ir en direccion contraria (sacar 12v de USB) es muy raro y complicado, y no suele ser barato.

Espero haberme explicado bien, y haber sido util los tochetes que he tratado de resumir para que se entienda la idea.

Atrás