frenchie
Curveando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esto es como decir que todas las motos con dos faros se parecen¿La abuelita de la Desert X?...¿o la hermanita?...![]()
Ver el archivo adjunto 317959
Yamaha Ténéré 600 3AJ 1988/91
Si!!En azul y amarillo, preciosa.
![]()
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Si, hemos tenido algún momento durillo con lluvia, granizo y frío pero es parte de la aventura.Que foto más guapa. Lo has tenido que pasar pirata![]()
...hálaaaa...?...ya sabes...unas se parecen más que otras... ?Esto es como decir que todas las motos con dos faros se parecen
![]()
De trabajo poco, pura diversión!La moto tiene una estampa espectacular con esos vinilos jaume.
Buen trabajo y buenas fotos.
La pregunta es, ¿¿ya se pueden probar demos?
Vss
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No me cuadra que la Norden sea más potente llevando el mismo motor que la 890.Aporto los datos obtenidos en el reciente alpen Master por parte de los probadores internacionales
Ver el archivo adjunto 318420
Quizá un poco decepcionante su entrega de par y el peso..que parte de 230 kgs y con un diseño tan minimalista podían haber aligerado algo.
Sale perdedora a los puntos con la norden que es algo más ligera potente y "mejor dispuesta para el día a día y los viajes ".
.... Vamos que he vuelto a mis orígenes moteros con mi mujer. ....
Al regreso mi mujer se quejaba de la dureza del asiento, en la Enduro nunca lo hizo, son motos para diferente fin. ....
Tres días por los Pirineos. Brutal.
Ha habido de todo: autovía, carreteras de curvas, pistas y zonas muy chungas, lluvia, granizo, frío...
La DesertX se ha portado
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No me cuadra que la Norden sea más potente llevando el mismo motor que la 890.
Teóricamente son 110cv la Ducati y 105 la Norden.
Respecto al peso... oficialmente son 202 vacía, pero vete a saber
Santilou,ha salido del grupo!
No pone la potencia declarada por fabricante..pone la Real medida en banco.
Más preocupante quizá que la potencia que son 104 caballos es quizá el par.
No obstante para el uso de esa moto va sobrada
Lo que está claro que es la típica moto que enamora con su estampa.
Que la Norden de más CVs en banco o que la Teneré sea más barata no le afecta al público objetivo. Todas tiene un sus peros pero con una cara bonita se digieren mejor.
Es una moto que me sacaría una sonrisa al mirarla en el garaje.
Es cierto lo que comentas y cuando tuve la revista en mi poder, lo ví. Me resultan extrañas algunas cosas. El peso homologado de ambas, en seco, no dice eso. Quiero pensar que la bateria de la Dessert es más pesada, y la moto lleva más líquidos. La entrega de par, pues es lógico ya que la carrera de la Norden es superior, 68,8 contra 67,5 mm, lo que me cuesta más creer es que la potencia máxima de la Dessert es de 110 cv a 9.250 rpm, casi 1000 rpm más que la Norden (105 a 8000 rpm) y ésta en cambio sea más potente (a pesar de su menor cilindrada), 106 cv a 8.200 rpm, cuando su ficha técnica homologada, indica 105 cv, no 118 cv como pone la revista.Aporto los datos obtenidos en el reciente alpen Master por parte de los probadores internacionales
Ver el archivo adjunto 318420
Quizá un poco decepcionante su entrega de par y el peso..que parte de 230 kgs y con un diseño tan minimalista podían haber aligerado algo.
Sale perdedora a los puntos con la norden que es algo más ligera potente y "mejor dispuesta para el día a día y los viajes ".
Es cierto lo que comentas y cuando tuve la revista en mi poder, lo ví. Me resultan extrañas algunas cosas. El peso homologado de ambas, en seco, no dice eso. Quiero pensar que la bateria de la Dessert es más pesada, y la moto lleva más líquidos. La entrega de par, pues es lógico ya que la carrera de la Norden es superior, 68,8 contra 67,5 mm, lo que me cuesta más creer es que la potencia máxima de la Dessert es de 110 cv a 9.250 rpm, casi 1000 rpm más que la Norden (105 a 8000 rpm) y ésta en cambio sea más potente (a pesar de su menor cilindrada), 106 cv a 8.200 rpm, cuando su ficha técnica homologada, indica 105 cv, no 118 cv como pone la revista.
Vamos que la Norden da a la rueda 1 cv más que la potencia homologada de 105 cv. No hay pérdidas? Sin duda, la unidad de pruebas de la Norden estaba muy muy en forma, dando más CV que los homologados por el fabricante.
Igual estoy yo en un error, corregidme si me he equivocado.
Aparte de todo eso, no he probado la Norden, tengo pocos argumentos, pero sin duda, es un motón.
Pues no es lo ideal pero te queda el comodín del manillar..... o ya te veo cambiando la cúpula....Pues ya ha salido una pega.
Esa moda del TFT vertical complica mucho poder poner navegadores grandes.
A ver como me apaño con la Carpe Iter![]()
Al manillar, sin problema. Tiene sus ventajas.Pues ya ha salido una pega.
Esa moda del TFT vertical complica mucho poder poner navegadores grandes.
A ver como me apaño con la Carpe Iter![]()
Esa quiero verla yo. Ya contarás impresiones.Yo tengo pedida la cúpula alta, el problema es que ya veremos cuando llega....Y a ver qué ñapa haces para cogerla bien...
Al final al manillar
Pero la veo fatal cuando voy de pie.
Veremos que se nos ocurre para pasarla arriba que es el sitio![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que bonita, por el amor de Dios!!!La verdad es que me tiene enamorao...
Incluso sucia sigue estando guapa
![]()
Así es.Queda muy bien estéticamente pero a nivel funcional raro, no?
Parece que no ves apenas el cuadro de la moto, además de pie dices que la tablet la ves mal...
Y luego la llave de contacto (igual es la foto) parece bastante inaccesible![]()
En la tija va bien para ir sentado pero de pie es muy peligroso ya que has de bajar mucho la vista.A mí me gusta el navegador sobre la tija, claro que yo casi nunca voy de pie. En mi caso no me tapa la pantalla de la moto, se manipula con gran comodidad...
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si, no es fácil evitar las vibraciones. Solo lo conseguí realmente montando un frontal rally. Y la posición perfecta!A mí me gusta arriba, porque aparto menos la mirada de la carretera. Eso sí, las vibraciones arriba son enormes comparadas con las que tiene el manillar.
JAUME, tres preguntas. Que tal el acceso al filtro de aire. Es asequible?Nueva y definitiva chuche instalada.
Escape completo Termignoni y remapeado Evo.
Brutal, es otra moto!!
![]()
![]()
![]()
![]()
JAUME, tres preguntas. Que tal el acceso al filtro de aire. Es asequible?
Que capacidad de equipaje tienes quitando el asiento trasero acompañante? 60/80litros?
Hay solución para móvil horizontal encima TFT?
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
esta moto no hay que lavarla,hay que dejarla así.Nueva y definitiva chuche instalada.
Escape completo Termignoni y remapeado Evo.
Brutal, es otra moto!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la info Jaume!!El acceso al filtro es horroroso. Espero mejorar con la práctica pero tuve que desmontar media moto.
Ni idea de la capacidad de equipaje. Puede variar muchísimo con o sin alforjas, petates...difícil de calcular.
Veo complicado poner el móvil vertica tal como está de serie pero con mi conce estamos viendo que se puede hacer...
creo que vas a ir demasiado encajonado ahí delante sentado.Aquí podéis ver cómo queda una bolsa trasera de 26 litrs para poder irme de viaje, medio decente. Todavía no tengo el subchasis trasero para instalar el top case ni por supuesto maletas. Con estos 26 litrs me apaño y quizás bolsa depósito. El problema viene si no vas sólo.....
Ver el archivo adjunto 322312