Como ablandar el tacto de la maneta del embrague?

sportman

Arrancando
Pues eso compañeros, tengo una F650GS twin que ultimamente estoy cogiendo más por el pueblo, lo que por la dureza del embrague me ha causado una tendinitis en el brazo. Podría mejorar el tacto de la maneta utilizando una maneta de estas que vienen con una rueda de regulación? ¿Se ablandaría así el tacto de la misma? si no es así sabéis de otro método.

Si te ha ocasionado una tendinitis, prueba a hacer ejercicios con un muelle de hacer brazo, los tienes en decatlon de diferentes tensiones.

A mi me vino muy bien para la practica de tiro.

PD. Quizas no es una opcion tecnica pero a la larga creo que mejor.

Rafagassss

Has probado a poner aceite en la articulacion de la maneta?
Tienes el cable en condiciones?

Saludos

El cable está bien, quizás eso , a entrenar un poco más la mano, lo que ocurre es que ahora mismo la tengo fastidiada y poco puedo hacer, descansar de montar y tratar esa tendinitis para luego fortalecer, no sé mucho tiempo creo que no voy a poder aguantar sin moto. saludos y gracias.

existe la posibilidad de ponerle un sistema hidráulico, pregúntalo en un taller de confianza

ahora no te puedo dar mucha informacion,ero yo tuve el mismo problema que tu con una r850r y le tengo montado un desmultiplicador que compre en los USA, mañana te enviare la pagina, es un poco caro para lo que es pero te prometo que podras disfrutar de tu moto,eso si cuando estes recuperado,se pierde un poco el tacto pero la ciudad y las carreteras de montaña dejan de ser un suplicio,los que han tenido codo de tenista saben lo que digo,mañana os la mando.

Una vez vi una página donde ofrecían un kit hidráulico para las motos de embrague normal. En ese caso concreto, era para mi 650, las Funduro del 94.

Saludos

343F2B2B3E510 dijo:
ahora no te puedo dar mucha informacion,ero yo tuve el mismo problema que tu con una r850r y le tengo montado un desmultiplicador que compre en los USA, mañana te enviare la pagina, es un poco caro para lo que es pero te prometo que podras disfrutar de tu moto,eso si cuando estes recuperado,se pierde un poco el tacto pero la ciudad y las carreteras de montaña dejan de ser un suplicio,los que han tenido codo de tenista saben lo que digo,mañana os la mando.

Compañero, quedo a la espera de ver esa pagina sobre el desmultiplicador. Y gracias. Saludos.

Mientras recibes el desmultiplicador, desengancha el cable de la maneta y lubricalo haciendo un embudito con una bolsita de plastico y dejandolo un par de dias con aceite fluido (de maquina de coser). Vas a notar la mejoria. Comprueba tambien que no haya angulos cerrados en el cable desde la maneta hasta el brazo del embrague. Veras como mejora.

lo que dice JEEP es lo que yo tengo montado,aunque de otra marca, yo tuve que cambiar tambien el cable de el embrague, te lo garantizo ,funciona,un saludo

7F511F754B445740320 dijo:
Mientras recibes el desmultiplicador, desengancha el cable de la maneta y lubricalo haciendo un embudito con una bolsita de plastico y dejandolo un par de dias con aceite fluido (de maquina de coser). Vas a notar la mejoria. Comprueba tambien que no haya angulos cerrados en el cable desde la maneta hasta el brazo del embrague. Veras como mejora.

ahi estoy de acuerdo contigo antes de gastarte dinero en na..mira el cable como lo tienes si lleva una buena curbatura no este forzado por ningun lado,desmontalo y engrasalo bien,seguro que se te va el problema...seguro que de nueva no hiba tan dura asi que mira de donde puede venir el problema antes de complementar con cualquier instrumento

saludosss

En mi caso, aumenté el grosor de la maneta con un tubo de plástico, termorretráctil, hasta hacerla más cómoda. (r1100r).

Saludos.

Atrás