K_jRS
Curveando
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Bueno pues tras un tiempo sufriendo de los famosos duendes electricos y cansado de tener que arrancar a empujón cuando se le antojaba, me he decidido a cambiar las escobillas de mi K.
Material necesario:
Llave allen
Destornillador
Llave plana del 11
las escobillas y portaplaca (124 11 459567 *y *123 11 459217 para k100rs16v)
tiempo de la operacion 1 hora aproximada.
La paciente
Comezamos abriendo camino hasta el motor de arranque desmontando centralitas y bateria
Los gürus de la mecanica notaran algo extraño en esta última foto, *;D
Bueno, extraemos el motor de arranque tras desconectar el conector de la placa y desenganchar el cable.
Yo tuve un problema extra, al intentar soltar el cable del tornillo este giraba tambien, tras darle algunas vueltas al cable decidi presentarle al tornillo a el señor Alicate por rcomendacion de un amiguete.
Superado el problema y con el motor de arranque fuera nos ponemos manos a la obra.
Marcando la posición de los tornillos respecto a cilindro
Sujetando el motor de arranque en una mesa con tornillo, procedemos a soltar los dos tornillos que tiene por una cara.
Una vez sueltos estos tornillos desmontaremos el motor de arranque en su totalidad
asi accederemos al portaplacas y a las escobillas, en mi caso una de ellas se habia quedado pegada y estaba en las últimas como podeis ver.
Ahora, es cuando una vez desmontado sustituimos por las piezas nuevas, de paso aprovehe para cambiar estas *gomas
Al intrducir la escobilla que no trae el portaplacas, la pondremos con la muesca hacia el exterior o para entendernos mejor hacia el muelle, esta escobilla no se queda clavada como la del portaplacas por eso al introducir de nuevo el portaplacas en su posición tendremos que sujetar y presionar la escobillas con los dedos para introducirlas.
Y comenzamos a devolver las piezas a su sitio, este paso nos costara un poco si no hemos marcado la posicion de los tornillos en la zona central del cilindro, ya que al poner las tapas tendremos que fijarnos donde estan los agujeros y confrontarlos, mientas presionamos y apretamos los tornillos .
una vez apretado *comenzamos el proceso inverso devolviendo el motor de arranque bateria y centrallitas a su posición y comprobamos que funciona la Briko operacion.
y volvemos a disfrutar de nuestra K sin duendes electrikos tras el post-operatorio.
Es muy sencillo, espero que os pueda servir de ayuda.
V´sssssssssss
Material necesario:
Llave allen
Destornillador
Llave plana del 11
las escobillas y portaplaca (124 11 459567 *y *123 11 459217 para k100rs16v)
tiempo de la operacion 1 hora aproximada.
La paciente

Comezamos abriendo camino hasta el motor de arranque desmontando centralitas y bateria



Los gürus de la mecanica notaran algo extraño en esta última foto, *;D
Bueno, extraemos el motor de arranque tras desconectar el conector de la placa y desenganchar el cable.
Yo tuve un problema extra, al intentar soltar el cable del tornillo este giraba tambien, tras darle algunas vueltas al cable decidi presentarle al tornillo a el señor Alicate por rcomendacion de un amiguete.
Superado el problema y con el motor de arranque fuera nos ponemos manos a la obra.
Marcando la posición de los tornillos respecto a cilindro

Sujetando el motor de arranque en una mesa con tornillo, procedemos a soltar los dos tornillos que tiene por una cara.
Una vez sueltos estos tornillos desmontaremos el motor de arranque en su totalidad

asi accederemos al portaplacas y a las escobillas, en mi caso una de ellas se habia quedado pegada y estaba en las últimas como podeis ver.

Ahora, es cuando una vez desmontado sustituimos por las piezas nuevas, de paso aprovehe para cambiar estas *gomas


Al intrducir la escobilla que no trae el portaplacas, la pondremos con la muesca hacia el exterior o para entendernos mejor hacia el muelle, esta escobilla no se queda clavada como la del portaplacas por eso al introducir de nuevo el portaplacas en su posición tendremos que sujetar y presionar la escobillas con los dedos para introducirlas.

Y comenzamos a devolver las piezas a su sitio, este paso nos costara un poco si no hemos marcado la posicion de los tornillos en la zona central del cilindro, ya que al poner las tapas tendremos que fijarnos donde estan los agujeros y confrontarlos, mientas presionamos y apretamos los tornillos .

una vez apretado *comenzamos el proceso inverso devolviendo el motor de arranque bateria y centrallitas a su posición y comprobamos que funciona la Briko operacion.

y volvemos a disfrutar de nuestra K sin duendes electrikos tras el post-operatorio.

Es muy sencillo, espero que os pueda servir de ayuda.
V´sssssssssss
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