Cómo conectar cargador de bateria si desmontarla

Motero31

Acelerando
Hola, tengo una r 1150 rt y he oido por ahi que se puede mantener la bateria cargada conectando un cargador de baterias a las tomas de mechero que tiene bajo el asiento...Yo tengo un cargador Fervé de los buenos para baterias. Quería saber si sirve y dónde comprar el adaptador para mechero y como se conecta.

Gracias compañero pero la duda que tengo es có o se conecta el optimate a la moto, la la toma de mechero? pero el optimate como cualquier cargador tiene dos pinzas.....cómo se hace. vale mi cargador?

yo tengo el original y va de lujo, ese debería servirte, compra los adaptadores en cualquier bazar de electrónica de automóvil y los empalmas o se lo llevas a un electricista de confianza y te lo hará sin problemas.

vale, ¿ pero dónde se conecta ?, al mechero? y así se va cargando la batería???el optimate tiene pinzas, cómo se conecta?

Los puedes conectar a la toma de mechero, realmente es una toma BSK12, un poco diferente, el Optimate lleva sus propios cables para conectar a la bateria, pero también venden el adaptador de su toma a BSK12, creo que tu moto no tiene CanBus por lo que lo único que tienes que hacer es conectar y listo.

Con los otros cargadores igual, compras la toma y le conectas los cables, el positivo en la toma central y el negativo en la lateral.

Buenas Mad max, has podido conectarla?? yo tambien tengo una rt 1150 y no se como se hace, tengo debajo del asiento 2 bocas pero el conector es muy raro y mi cargador es uno que tiene 2 pinzas, me da miedo conectarlo y que pase algo.

Saludos.,Carlos

Hola,
pues es un conector un poco rarito, yo lo encontré en una tienda de componentes electrónicos en Palma de Mallorca, como por casualidad, y tuve que desmontar el conector hembra del cuadro de mi R1100RT, para poder comprobar en la tienda que era compatible.
Me han comentado por ahí, que lo llevan también algunas embarcaciones, tipo lancha y demás.... igual en alguna tienda de náutica.

Barato no es, se lo cobran, es un conector alemán, como la moto, es más pequeño que el mechero.

En la web de www.motorworks.co.uk en el apartado de electricidad y accesorios hay una fotografía del conector, en este caso vereis que lleva en el otro extremo un conector para el cargador Ctek.

Para saber cómo conectarlo simplemente tienes que respetar polaridades averiguando dónde va el polo + y el menos, en el centro?? No puedo decirlo porque no me acuerdo. Ojo si tú mismo lo montas ya que si tu cargador no detecta y trata la inversión de polos pueden saltar xispas o romperse algo del cargador, siempre es más económico que la moto. El Ctek controla bien ese cambio de polos y no pasa nada, ni a la moto ni al cargador.

Cuando lo tienes, ni te enteras que tuviste un problemón, y va de miedo para cargar la batería..

Suerte!!!
8-)

614358495E431F1D2C0 dijo:
Hola, tengo una r 1150 rt y he oido por ahi que se puede mantener la bateria cargada conectando un cargador de baterias a las tomas de mechero que tiene bajo el asiento...Yo tengo un cargador Fervé de los buenos para baterias. Quería saber si sirve y dónde comprar el adaptador para mechero y como se conecta.

Yo tengo una moto como la tuya y un cargador de la misma marca que el que tienes tu.

El cargador mantenedor que tengo yo es http://www.hotfrog.es/Empresas/www-...baterías-f-2201-en-www-de-moto-es-31-92-68175
Su precio ronda los 32€ a los que le tienes que sumar 5€ del adaptador mechero normal de coche, tambien necesitas un conector para la toma de corriente de la moto que te lo venden en los talleres de BMW o puedes ir a una tienda de repuestos de coche y comprar el macho que es el que entra en la toma de la moto, un cable y una hembra para el conector del cargador. Eso te va a costar poco dinero.
Enchufas todo y ya está.
Parece complicado pero no lo es y te recomiendo esa compra ya que tendrás la moto siempre con batería cargada y la vida de la misma se alarga.
Puedes comprar todo en la tienda de repuestos de coches. ;)
No por gastar más vas a tener mejor cargador optimizador.
Para arrancar nuestra moto cuando no tenemos batería y no queramos desmontar media moto te contaré como lo hago yo.
Pinza del negativo del cargador a la pata de la moto y a un destornillador grande le pones la pinza del positivo y tocas el borne positivo de la batería. ;)

696D75726176040 dijo:
Los puedes conectar a la toma de mechero, realmente es una toma BSK12, un poco diferente, el Optimate lleva sus propios cables para conectar a la bateria, pero también venden el adaptador de su toma a BSK12, creo que tu moto no tiene CanBus por lo que lo único que tienes que hacer es conectar y listo.

Con los otros cargadores igual, [highlight]compras la toma y le conectas los cables, el positivo en la toma central y el negativo en la lateral[/highlight].

Así lo hice yo y va de p.m.
SalU2

0027342721520 dijo:
Lo más rápido y sencillo es con pinzas directamente a la bateria, que no pasa nada y por supuesto no hay que desconectarla  ;)
Siempre estoy dispuesto a aprender y me gustaría saber como hacerlo de una forma sencilla lo de poner las pinzas del cargador directamente a los bornes de la batería en una RT1150.
Espero que nos enseñes el truco. ;)

352E37336D6D696C5C0 dijo:
[quote author=0027342721520 link=1284649417/10#10 date=1285006473]Lo más rápido y sencillo es con pinzas directamente a la bateria, que no pasa nada y por supuesto no hay que desconectarla  ;)
Siempre estoy dispuesto a aprender y me gustaría saber como hacerlo de una forma sencilla lo de poner las pinzas del cargador directamente a los bornes de la batería en una RT1150.
[highlight]Espero que nos enseñes el truco. ;)[/highlight]
[/quote]

;D ;D ;D ;D

El truco debe ser que estas con la moto un poco mas de tiempo entre que quitas los tornillos del carenado izquierdo, cargas la bateria y vuelves a poner el carenado :o ::)

4540494D574D4B4A41564B240 dijo:
[quote author=352E37336D6D696C5C0 link=1284649417/11#11 date=1285059599][quote author=0027342721520 link=1284649417/10#10 date=1285006473]Lo más rápido y sencillo es con pinzas directamente a la bateria, que no pasa nada y por supuesto no hay que desconectarla  ;)
[/quote]

;D ;D ;D ;D

El truco debe ser que estas con la moto un poco mas de tiempo entre que quitas los tornillos del carenado izquierdo, cargas la bateria y vuelves a poner el carenado   :o  ::) [/quote]

¿Qué le pasa a tu RT, que tienes que desmontar media moto para cargar la batería...? :(

Vaya, si es así, el cargardor Optimate trae un cable que conectas a los bornes con sus tornillos y en el otro extremo tiene un conector estanco que te puedes dejar más a mano, al menos así lo tengo yo en mi Adv. ;)

5275667573000 dijo:
[quote author=4540494D574D4B4A41564B240 link=1284649417/12#12 date=1285066967][quote author=352E37336D6D696C5C0 link=1284649417/11#11 date=1285059599][quote author=0027342721520 link=1284649417/10#10 date=1285006473]Lo más rápido y sencillo es con pinzas directamente a la bateria, que no pasa nada y por supuesto no hay que desconectarla  ;)
[/quote]

;D ;D ;D ;D

El truco debe ser que estas con la moto un poco mas de tiempo entre que quitas los tornillos del carenado izquierdo, cargas la bateria y vuelves a poner el carenado   :o  ::) [/quote]

¿Qué le pasa a tu RT, que tienes que desmontar media moto para cargar la batería...?  :(

Vaya, si es así, el cargardor Optimate trae un cable que conectas a los bornes con sus tornillos y en el otro extremo tiene un conector estanco que te puedes dejar más a mano, al menos así lo tengo yo en mi Adv.  ;)
[/quote]

Efectivamente, hay que desmontar el carenado izquierdo...
Por eso lleva un conector tipo mechero en el salpicadero y asi no hay mas que enchufar ahi el cargador ::)

6F485B484E3D0 dijo:
[quote author=4540494D574D4B4A41564B240 link=1284649417/12#12 date=1285066967][quote author=352E37336D6D696C5C0 link=1284649417/11#11 date=1285059599][quote author=0027342721520 link=1284649417/10#10 date=1285006473]Lo más rápido y sencillo es con pinzas directamente a la bateria, que no pasa nada y por supuesto no hay que desconectarla  ;)
[/quote]

;D ;D ;D ;D

¿Qué le pasa a tu RT, que tienes que desmontar media moto para cargar la batería...?  :(

Vaya, si es así, el cargardor [highlight]Optimate trae un cable que conectas a los bornes con sus tornillos y en el otro extremo tiene un conector estanco que te puedes dejar más a mano[/highlight], al menos así lo tengo yo en mi Adv.  ;)
[/quote]

Ese ya lo conocemos, pero para hacer tu truco tenemos que desmontar todo el carenado izquierdo y de la otra forma solo comprar el adaptador de toma de corriente y enchufar.
De todas formas gracias. ;)

Que no se me moleste nadie, pero yo hice algo un poco mas facil hace 4 años, me fuí a la BMW compré el cargador original por 100 euros y lo utilizo cada vez que creo conveniente de una manera sencilla, rapida y segura.Enchufar al mechero y listo.Lo puedes dejar las horas dias o meses que quieras.

Y suelto esto que todo el mundo conoce porque por 50 euros de diferencia no me pienso complicar la vida con cables, pinzas, quitar el asiento, etc, me parece un autentico c.oñazo que no iba a hacer.Seré muy comodon, que se yo...

Por mi trabajo lo mismo cojo la moto mucho que poco y tengo la certeza que SIEMPRE tengo la bateria a punto y sin miedo a sobrecargar o que esté descargada o si es de gel o lo que sea..Son los 100 euros de la moto mejor gastados os lo aseguro.

No me sobra el dinero, pero si cuento las horas de utilizacion que lleva y llevara el cargador y la utilidad que le saco me ha salido baratisimo.

Es una opinion.

Un saludo.

161A181A0E025B0 dijo:
Que no se me moleste nadie, pero yo hice algo un poco mas facil hace 4 años, me fuí a la BMW compré el cargador original por 100 euros y lo utilizo cada vez que creo conveniente de una manera sencilla, rapida y segura.Enchufar al mechero y listo.Lo puedes dejar las horas dias o meses que quieras.

Y suelto esto que todo el mundo conoce porque por 50 euros de diferencia no me pienso complicar la vida con cables, pinzas, quitar el asiento, etc, me parece un autentico c.oñazo que no iba a hacer.Seré muy comodon, que se yo...

Por mi trabajo lo mismo cojo la moto mucho que poco y tengo la certeza que SIEMPRE tengo la bateria a punto y sin miedo a sobrecargar o que esté descargada o si es de gel o lo que sea..Son los 100 euros de la moto mejor gastados os lo aseguro.

No me sobra el dinero, pero si cuento las horas de utilizacion que lleva y llevara el cargador y la utilidad que le saco me ha salido baratisimo.

Es una opinion.

Un saludo.

Eso mismo hacemos muchos, pero por menos de la mitad del precio del cargador original.

No se si lo sabeis pero la bateria de la 1150 rt en su polo positivo lleva un tornillo adaptado para conectarlo al cargador y el negativo al tornillo del cilindro izquierdo o metiendo la pinza directamente al borne.

yo a las motos les tengo puesto un adaptador por la parte inferior del guardabarros trasero directo a bateria...el optimate por ejemplo, trae accesorios para ello, eso en la RT, en la R le ego puesta una hembra normal de 12v y con eso cargo la batería sin desmontar nada

Atrás