COMO CONVENCER A TU CHICA

goc

Curveando
Necesito que me aconsejéis en lo siguiente, como convencer a tu chica para que se suba de paquete, pues la verdad que mi mujer no lo tiene muy claro eso de subirse atrás y lo máximo que he conseguido es acercarla al centro de nuestra ciudad. Eso de subirse para salir a la carretera dice que no se lo plantea, y la verdad que me gustaría darle una vueltecita  alguna que otra vez, pues la mayoría de las veces suelo salir solo.
Bueno chic@s espero que me asesoréis para poder convencerla y se suba de paquete.

Eperar un momento lo estoy pensado mejor y no se yo que será mejor el remedio o la enfermedad, haber si después le gusta y no me deja a sol ni a sombra   ;D  ;D

Bueno espero vuestras sugerencias

un saludo a tod@s

FELIZ AÑO NUEVO

hombre yo empezaria trayectos cortos, 20/30km, pero importante con buen tiempo que disfrute, si lo haces ahora mal vas ;) ;)

Es muy fácil.

Díla que no va a montar en la moto jamás, que la moto es solo tuya y que los amortiguadores sufren mucho.

Verás que rápido se sube, que ellas con tal de llevar la contraria... ;D ;D

Bueno no se muy bien que decirte,yo lo he intentado un monton de veces con mi mujer,y las pocas veces que ha venido,no lo he pasado muy bien....(me explico) he ido mas bien sufriendo por si le duele el culete.... ;D ;D ;D si va comoda,por si tiene frio o calor, si se cansa...... la verdad es que ella no me ha dicho nunca nada,pero pienso que voy muy agusto yo solo.......je je je :D :D :D :D igual es cosa mia....

Mi consejo es que si a ella le gusta tu disfrutaras el doble de la moto,pero si ella no es muy "motera" no te lo pasaras tan bien,iras pensando mas en ella que en la conduccion y el placer de ir en moto..... asi que tu mismo... :-? :-? :-?

V´s

Pues a mi me pasaba lo mismo, pero igual igual, incluso la reflexión de .... ¿y no será mejor así, no sea que después la guste y no haya manera de darse uno una vuelta sólo?.

Conclusión: cuando salgo y hay posibilidad de que venga, se lo digo: ¿te apetece?.

Si dice que sí, pues fenómeno, y si dice que no, pues fenómeno también (¿o no?). Lo que tengo claro es que yo no disfruto de paquete, por lo que no me debe extrañar si ella tampoco lo hace.

RIDE SAFE

FELIZ AÑO NUEVO

.
Poco después de casarnos, hace ya muuuuuuchos años, hice un viaje de verano con mi mujer, en una moto de la época.

Cuando volvimos, juró que era la última vez. Ha cumplido su promesa.

Por eso, yo voy siempre solo, y poco a poco me he ido aficionando a ir así; tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Si fuese de tu interés, puedo hacerte una relación de ellas.

Incluso los viajes (pocos) los hago solo.

Además, he terminado por cogerle miedo a llevar paquete; no iría cómodo con alguien detrás. Es mucha responsabilidad, y voy en moto para divertirme.

V'sss

LLévala despacio, sin brusquedades, a sitios bonitos con paradas frecuentes (no cuentan las de la gasolinera...). Vuelve siempre con luz, llévala cómoda y con equipación de primera, sin frío. Los intercomunicadores ayudan muchísimo.

Total, una odisea...

Pero disfrutar de la moto con alguien que quieres no tiene precio. Para lo demás, Master Card.
;)

Cambia de novia... ::) ::)

Bueno, eso no te lo voy a recomendar porque yo sería el primero en aplicármelo :D

Como ya te han comentado, llévala a algún sitio bonito, no la cargues de kms y hazlos a un ritmo tranquilo y sin brusquedades. Para en la carretera ante paisajes atrayentes, para que compruebe como en la moto puedes disfrutar de cosas que en el coche es impensable , etc, etc

Buena suerte ;)

Pues hombre una opcion es llevarla a comprar ropa motera de esa muy bonita para chicas(prepara la visa... :'( :'( por experiencia ;D ;D ;D ), asi con la excusa de que hay que usarla despues pues no le van a quedar mas webs que ponersela e ir de paquete, o si te descuidas le gusta mas que a ti y te te roba la burra. Si por esta no, la ultima opcion es  ponerte de rodillas, llorarla y decirla que son tus dos pasiones en esta vida, ella y la moto ( por este orden)si esto ya  no funciona, piensa en lo que dicen los ducatistas "el paquete es algo de lo que te tienes que deshacer rapidamente".
Rafagas y suerte

Pues por una vez dile que la quieres ::)

... no, venga, ahora en serio: yo lo que haría es compensarla con una tarjeta preferente de El corte Británico para que se compre su ropita, su perfume, su sombra de ojos...

... vaaaale, ha sido otra bromita :D... dile que sentarás cabeza y accederas a tener hijos...

... jejeje, perdona, es que estoy guasón ;D... Dile que intentarás llevarte mejor con su madre...

... no, olvida eso; eso no se dice ni en broma :-[

No se me ocurre nada más... pero piensa que si le acaba gustando, ya puedes ir encargando una RT para final de año ;)

sds

Mi mujer accede un par de veces al año a hacer una salidita veraniega por la zona, 200kms. o algo mas..., comemos por ahí y a las 6 de la tarde, 7 a mas tardar en casa por los niños...

y yo salgo a menudo salidas cortas de ese tipo que he mencionado antes, luego un viaje al año con los compañeros de la empresa (2-3000 kms. de viernes a lunes)...

me gustaría mucho que mi mujer se animase mas, la hecho de menos en la moto, pienso en ella muchas veces cuando veo cosas, lugares por ahí... :(

vaya si me gustaría...

saludos y que tengais un buen año :)

Pues mi mujer empezo viniendo conmigo a todas las salidas, cuando llegabamos a los sitios me decia ¿ya esta. ya hemos llegado? que pronto, y eso que eran 300Km mas los de la vuelta.
Asi que acabo sacandose el carnet y comprandose una F650GS y ahora no hay quien la baje de la moto, la ultima fue Barcelona-Pinguinos de este año.
Asi que no se que decirte, si de un principio no le gusta la moto lo tienes muy dificil, yo de ti intentaria ir solo,pues si vas acompañado por alguien que no le gusta no disfrutaras ni la mitad.

Saludos desde Badalona.Barcelona.

Corta por lo sano, dile que sube o divorcio ;D ;D , no en serio solo te puedo decir que la mia se queja que no la llevo nunca a dar un vuelta ::) .Un saludo

Las personas no tenemos por qué tener todas las mismas aficiones y los mismos gustos. Y la satisfacción de ir en moto es muy, muy especial. Tan especial que le gusta a una minoría.

Además, se pasa frio y calor; es incómodo; limita lo que puede hacer el pasajero muchísimo y es muy arriesgado. Rara es la semana en la que o hay un post lamentando una pérdida. No te digo nada si tienes o cuando tengas niños, el pensar en la probablidad de que se queden sin ambos padres a la vez.

La mía ha montado dos veces. Una al Corte Inglés, ante la seguridad de que no iva a encontrar sitio en el parking. La otra a recoger su coche, que andaba de revisión justo cuando el mío tuvo que ir al taller por avería. Era o moto o buscarse la vida (dos autobuses) para ir a un polígono del extrarradio. Se paso todo el viaje dando gritos debajo del casco como si estuviera en la bajada gorda de una montaña rusa.

Vive y deja vivir. Eso sí, no permitas tampoco que te corte las alas...

goc dijo:
Necesito que me aconsejéis en lo siguiente, como convencer a tu chica para que se suba de paquete, pues la verdad que mi mujer no lo tiene muy claro eso de subirse atrás y lo máximo que he conseguido es acercarla al centro de nuestra ciudad. Eso de subirse para salir a la carretera dice que no se lo plantea, y la verdad que me gustaría darle una vueltecita  alguna que otra vez, pues la mayoría de las veces suelo salir solo.
Bueno chic@s espero que me asesoréis para poder convencerla y se suba de paquete.

Eperar un momento lo estoy pensado mejor y no se yo que será mejor el remedio o la enfermedad, haber si después le gusta y no me deja a sol ni a sombra   ;D  ;D

Bueno espero vuestras sugerencias

un saludo a tod@s

FELIZ AÑO NUEVO

La mia no habia subido en moto en su vida hasta hace dos años. Desde entonces ya ha cruzado españa de este a oeste y de norte a sur je je je en una R 1200 R.

Primero, el top case, les da confi, segundo lleva una conduccion mu suave, que coja confianza en ti, nada de hacer el Kevin Schwantz, por que entonces no querra subir mas contigo.

saludos y suerte

Yo lo dejaría estar como esta, cuando se dice que no, es que no, aparte ya han comentado y pienso lo mismo, que se disfruta mas sin paquete, imagina que te empeñas mucho y monta, te pegas el piño y sale con lesiones por decir algo, no te lo perdonarías en la vida y creo que no volverías a montar en moto.

Un Saludo.

Poneros en el lugar de vuestas chicas, siendo, como sois, motoristas convencidos ... ¿disfrutariais de la moto de paquete? ...

Posiblemente la respuesta sea la misma que la mía cuando mi mujer me planteó esa misma cuestión, por tanto, yo no le digo nada ni la convenzo de nada, llevamos un montón de años juntos, respetando nuestras aficiones, nuestras rarezas ... Ella jamas me ha puesto límites a mi afición por las motos, he podido hacer todo cuanto he querido, he comprado las motos que he querido y he viajado a donde me ha apetecido en moto ... pero sin ella. Si a ella le hubieran gustado, hace mucho que tendría una Rt o Lt, pero como no ha sido así ...

En cambio, cuando le da el punto y la veo aparecer con su traje y casco, dispuesta a acompañarme ... ese día me hace feliz :D

Pues yo fui uno de esos que la convenci por hacer viajes juntos en moto y compartir mi aficion con ella.

Empezamos por trayectos al centro ..
Despues, una salidita corta..
Luego una mas larga ...
Por ultimo el viaje a Cheste y ....

Dijo que no viajaba mas en moto... no he conseguido que vaya a gusto del todo en viaje (que si frio, que si calor, que si la espalda, que si el viento...)

Al final me ha dicho que se anima a salir conmigo en salidas de dia en primavera u otoño...

Lo que aprendi de esto fue:
-Que solo disfruta conmigo en moto cuando hacemos salidas cortas con buena temperatura
-Que yo disfruto mas en moto si voy solo

Esto es como el Ski, si te entra bien te engancha, si no solo ves la incomodidad y el sufrimiento...

Antes de comprarme la RT lo tenía muy claro ¡tenía que probarla en una pequeña ruta con ella de paquete!. En el concesionario me dejaron una, por lo que realizamos una pequeña salida, de la que volvió muy contenta, tras lo cual en cuanto pudimos compramos la moto.

Aun así, cada uno siente la moto a su manera. A mí me gustan las salidas en moto acompañado de mi mujer, por eso mismo me compré la moto que tengo, para que se sienta segura y cómoda, todo esto acompañado de buena equipación.

El día que me diga que no quiere más moto, la vendo y me compro una exclusivamente para circuito.

Lo dicho no concibo salir a la carretera sin ella. Alguna vez he salido solo y aunque he disfrutado, me he notado raro sin ella.

Primero paseos cortos, con buen tiempo y siempre bien equipada, que no pase frio.
Paradas frecuentes, el ritmo es fundamental, NO TIENE QUE PASAR MIEDO, así que cortate tus ganas de tumbar o apurar frenadas si quieres llevar a tu chica más veces.
Un top-case mejora la comodidad del paquete. Elige carreteras faciles y con poco tráfico, luego, con más confianza vas a las bonitas ;)
Así empecé con mi chica y ahora se está sacando su carnet de moto.

lo primero que tenenemos que hacer,( es mi version de los hechos),antes de comprornos una montura es pensar un poco si la queremos para nosotros solos ó por el contrario vamos a ir con nuestra pareja atras,yo por mi experiencia siempre he tenido la suerte de poder probar la moto antes de comprarla que eso si que ayuda mucho y por supuesto con ella atras,
pero si ya no hay remedio el mejor consejo es intentar arroparla mucho con topcase para que se sienta segura no realizar cambios bruscos con paradas frecuentes y procurar no meterse por medio de las latas si no hay espacio suficiente que ella vea que se pasa bien olgado,otro factor inportante es el casco,que no se sienta encerrada ( dificil ) pero aveces es preferible un abatible que un integral,ami me a pasado al principio pero ahora tiene un integral,atodo nos acostumbramos.los intercomunicadores son una pasada y ademas evitas que se te duerma en el comino( si si dormirse ) paciencia y poco a poco ya veras como se acostumbra.

feliz año 2009

Pero que dices LOCO¡¡¡¡ Lo tuyo es una bendición. Si al final consigues que se suba a la moto, es posible que NUNCA vuelvas a ir sólo¡¡¡¡ Ahora por lo menos tienes la excusa de la moto. Después sólo podrás montar en moto si ella quiere¡¡¡¡¡¡

Te cuento mi experiencia:

-- No se lo impongas ni la presiones.
-- Ponla un respaldo, top-case... que vea que ''no se va a caer por detras'' (no es brona, es lo 1º que se piensa cuando se tiene miedo)
-- Equipala de todo y bien. (que se sienta segura)
-- Paseos cortos y muy tranquilos. ( recuerda que para ella ''tranquilo'', es mucho mas tranquilo que tu ''tranquilo'' ;))
-- Poco a poco, tiradas mas largas.
--....... y si ve que tú respondes, que no la asustas, que disfruta del rato de moto...... YA LO TIENES.

PERO SOBRE, TODO MUUUUUUYYYYY TRANQUILO.

Vssssssssssss

Pues como dicen explicaselo con mucha tranquilidad que se pasa mucho frio y lo pasas muy mal.
dejar las cosas como están...eso si regalale una joya y veras como triunfas. :)

Por que te empeñas en luchar contra la naturaleza?

[highlight]Procura dominar solo tu moto y no intentes dominar nada mas[/highlight]

Está difícil el tema. Si ella tiene miedo a ir en moto-como es el caso de mi mujer-pondrá excusas de todo tipo: el frío, que si va incómoda (va en tensión continua y acaba con contracturas al cabo de 15 kms)...
Yo ya no insisto y disfruto de mi afición en solitario (esta afición sí que creo que se disfruta más así, no la otra :-?)
Desde que la llevé por el puerto de montaña de Alcublas-Cueva Santa, plagadito de curvas, le cogió tirria a la moto, y ni con la moto nueva he conseguido convencerla.
¡Suerte!

Interesantes respuestas.

Yo cambié una LT por una GS. Viajo solo; menos de lo que me gustaría, pero me sigo obligando a salir pese al rollo negativo que percibo en casa. ¿Me gustaría que me acompañara?: SI, pero "donde no se puede, no se puede, y además es imposible".

Vive y deja vivir.

Hay mujeres muy reticentes a montar en motos, otras encambio es su gran pasión, para esto no hay consejo o le gusta o no le gusta, la mia monta cuando quiere pocas veces, a veces e pensado en cambiarme el Nik por el de Lobo Solitario, encuanto a comprarle ropa no es la solución yo le he querido comprar un Streeguard, aunque tiene el Airflow de verano y no lo quiere, si hay una pequeña solución pero ya te digo es forzarla a algo que no le gusta yo no lo haria, le dices que te has apuntado a una concentración de tres dias lejos, asi que ya sabe que os vereis cuando vuelvas, veras como rapidamente se apunta, pero ya te digo no soy partidario de ello cada uno tiene sus propias aficiones, y como te dicen los compañeros me he acostumbrado a ir solo que cuando llevo paquete no me acostumbro, saludos y suerte.-

La verdad que en primer lugar daros las gracias por los consejos que me dais, y lo que puedo ir sacando claro es que lo de montar en moto te gusta o no te gusta, por lo tanto no podemos obligar a una persona hacer algo que no le gusta.
Tengo claro que jamás obligaría a mi mujer a subir a la moto si ella no quiere, pero como vosotros decís intentare convencerla poquito a poco con viajes cortitos, muy despacito y tranquilo le pondremos a la moto el top case para que se sienta mas segura.
La verdad que tengo que reconocer que como mas tranquilo va uno es solo.  ::) ::) Pero alguna veces le gusta a uno compartir con su chica las sensaciones tan estupendas que se siente en la moto.
Lo que si tengo muy claro es que si mi chica no quiere subir a la moto no la obligare jamas, pero yo seguiré disfrutando de esta pasión que son las motos y dando mis vueltecitas con ella. :) :)

Un saludo a tod@s

¿estamos ya en el 2009?

o es que hemos retrocedido a 1847?

madre mía que comentarios :P

Yo no la forzaría, si quieres ir contigo adelante, si no, no pasa nada. A mi novia tampoco le gusta demasiado y de tanto en tanto me pide dar ua vueltecita para desestresarse

lone wolf dijo:
¿estamos ya en el 2009?

o es que hemos retrocedido a 1847?

madre mía que comentarios :P

?????????????????????????????????????

Es que no entiendo el comentario, y no hay muñeco para eso.

V'sss

si a tu novia o mujer no le gusta la moto no intentes convencerla,no funciona,y al final si sube es por compromiso,con lo cual le coge aún mas manía a la moto.

A mi me pasó algo parecido a Victorbmwrt, pero mi mujer si tenía carnet, ella vino un par de veces de paquete y la última vez me dijo que lo pasaba mal de paquete, entonces pensé... pues ya se acabó la moto, pero ella continuó... me voy a comprar yo una moto. En 3 años lleva dos. Empezó con una Hormet y actualmente tiene una VFR.

Cuando hacemos una salida en grupo, no consigo cogerla...  :-X :-[

A parte de mi caso, que me considero con mucha suerte de compartirlo con ella, conozco el lado oscuro.
La mujer que se monta por primera vez con su marido que le encanta las motos. Con tan mala suerte que el primer dia, en una salida, al montarse en la moto, se sube sin avisar al marido... Y los tres al suelo.

Pero no acaba ahí su mala suerte... en unas curvas enlazadas a ella le entra fatiga... le dice que pare, que pare (él ya iba con la ingle tocada de la primera caida en parado)... Casi parados, ella se baja a él le falla la pierna y otra vez los 3 al suelo. A continuación, ella no se montó más con él. Uno que venía en coche la llevó a su casa y él siguió...

Aneccdóticamente, el iba a entrar en este foro y tenía el nick de KILI. Cuando paramos a tomar un refresco y comentando el caso, un "graciosillo" (su cuñado) le dijo que entrara en el Foro como el "Tumbaito"... ahora todos le llaman así. A su mujer no la hemos vuelto ver y él e deja ver muy poco...

Si no le gusta por nada del mundo no hay nada que hacer, pero si quieres que le guste no va a ser de un día para otro. Yo llevo un año haciendo participe a mi chica en todo lo referente a la moto, incluso elegir el modelo y los accesorios (Incluido el Top Case con respaldo). Despues conducir pensando en ella y no en mi y equiparla como Dios manda (de lo mejor, lo mejor) ya casi se ha realizado el milagro: empieza a gustarle y no me pone pegas.

Con mi anterior moto, una deportiva japonesa, la primera vez que nos dimos una vuelta juntos me dijo al bajarse: "Una y no más".

Con tiempo y tacto se consigue.

Suerte y Feliz Año

Si no sube una ya subirá otra... la proporción mujeres-hombres nos beneficia de una forma bestial ;D ;D

rana verde dijo:
.
Poco después de casarnos, hace ya muuuuuuchos años, hice un viaje de verano con mi mujer, en una moto de la época.

Cuando volvimos, juró que era la última vez.  Ha cumplido su promesa.

Por eso, yo voy siempre solo, y poco a poco me he ido aficionando a ir así; tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Si fuese de tu interés, puedo hacerte una relación de ellas.

Incluso los viajes (pocos) los hago solo.

Además, he terminado por cogerle miedo a llevar paquete; no iría cómodo con alguien detrás. Es mucha responsabilidad, y voy en moto para divertirme.

V'sss

Parece que he leído mi propia experiencia.

Nosotros volvíamos una semana santa de Cáceres a Vitoria cuando nos pilló una nevada. No teníamos el equipamiento de ahora (recuerdo que llevábamos barbour) y cuando se bajó, congelada, dijo que "nunca más". Y lo cumplió el resto de años que tuve moto.

Tras un intervalo sin moto, ahora no quiere ni olerla, yo creo que porque tiene miedo de que los dos tengamos un accidente (tenemos una hija).

De todas formas, contestando al autor del post, como hace otro, nunca se sabe si es mejor o peor que no quieran venir. Por ejemplo, aplicado en el buceo con la pareja, se suele decir que es el doble de caro y produce la mitad de diversión  :D.

No creo que sea buena idea insistir, después de que haya probado y comprobado que no es lo suyo. La moto, al fin y al cabo, es para disfrutarla, no para ir a disgusto ¿alguno conduciría si no le gustase la moto? Pues eso.

Yo con lo que alucino, y ya se ha hablado de ello aquí, es con esas esforzadas mujeres (muchas bmwvistas) que se tragan enormes viajes de paquete. Yo creo que les deberían hacer un monumento  ;)

Hola :).

Bueno, voy a decir yo algo también, hombre...

Sí ya sé, yo llevo la moto y no es igual. Lo que te aconsejo es que no la obligues, si quiere ir de motu propio y si le llega a gustar irá siempre contigo e incluso te dirá que ella también quiere pilotar 8-) pero eso sí, como se te ocurra intentar obligarla a hacer algo que no le apetece o que no le guste o no quiera hacer... agárrate los machos porque, ay amigo, lo mínimo que te puede pasar es que le coja un odio africano a la moto y entonces no te digo nada, compañero. Todo lo que se te pueda pasar por lo imaginación sería un simple juego de niños.

Un saludo y suerte!!!

goc dijo:
La verdad que en primer lugar daros las gracias por los consejos que me dais, y lo que puedo ir sacando claro [highlight]es que lo de montar en moto te gusta o no te gusta, por lo tanto [/highlight][highlight]no podemos obligar a una persona hacer algo que no le gusta.[/highlight]

Tengo claro que jamás obligaría a mi mujer a subir a la moto si ella no quiere, pero como vosotros decís intentare convencerla poquito a poco con viajes cortitos, muy

Un saludo a tod@s

Esa es la clave. Gusta o no gusta. Todo lo demás de intentar convencer, no lo veo :-/.

Si una persona no le sale de dentro, todo intento de querer convencerla para lo contrario, puede ser incluso, hasta peor. Imagínate que es al revés y que ella te prentende convencer de algo que tú odias, posíblemente el intento pueda acabar en discusión. Por eso digo, que no veo esto de tener que convencer a una persona a hacer algo que en principio no le gusta o atrae. Aunque ya sé que la intención es buena.
Por otro lado y aunque pretendas convencerla dándole paseos cortos al principio y entendiendo por estos, aquellos que se suelen dar los sábados o los domingos, ten en cuenta que no se puede comparar con hacer un viaje largo en que si no estás acostumbrado y además no es de tu agrado, se puede convertir en un suplicio.

Además, y para terminar, no sólo se trata de que le pueda gustar montar en la moto, sino que también le guste o no el ambiente motero y todo lo que rodea a este mundillo. Yo, la verdad, es que si no sale de la persona de motu propio, tampoco le daría muchas vueltas al asunto.

Si aún así lo quieres intentar, como mucho se lo comentaría una vez, mostrándole las cosas buenas que puede tener y si no le convence no insistiría más.

Saludos :).

motero10 dijo:
si a tu novia o mujer no le gusta la moto no intentes convencerla,no funciona,y al final si sube es por compromiso,con lo cual le coge aún mas manía a la moto.

Permiteme contradecirte y contarte nuestro caso.

Hace 6 años, los dos cerca de los 40. Dos hijas de 8 y 10 años (entonces). Por mi parte gran aficion a las motos desde siempre, pero sin carne. Ella, un odio-miedo visceral a las dos ruedas.

Muy en contra de su voluntad, saco el carne A1 (hasta 125. Antes de la convalidacion) compramos un scooter de 125. En un año 9.000 km y ella nunca se montó. Y con mal gesto cada vez que salia de casa en moto.
El scooter se me queda corto. Un año mas tarde, saco el A. Compramos una Aprilia Pegaso 650(limitada, claro). tres meses y no se monta el ella. Las hijas la regalan un buen casco y una buena chamarra. Un disgusto el dia que abrio el regalo. Pero, sorpresa, un dia dice que una vueltecita al bloque y decide montarse. Supongo que por la insistencia mia y de mis hijas.
Tranquilo, muy tranquilo, andamos 300 mt. En las curvas, echaba el pie al suelo. Uff.... casi al suelo los dos. Seqguimos unos metros mas. Muuuy despacito. Ve que la moto se inclina, pero no se cae. Aumenta la confianza.
Salimos a una carretera 5-6 km. Siguen sus raras reacciones. Paramos. Me pregunta, que qué tiene que hacer en las curvas. La digo que NADA, que no se tiene que ''inclinar'' ella. Que solo se tiene que dejar llevar.
El regreso es perfecto. Sin reacciones, sin agarrarme nerviosamente en cada curva, sin echar el pie.
Cuando volvemos a casa, unos 10 km, me confiesa que ha hecho toda la vuelta con los ojos cerrados. Al no ver las curvas, pensaba que todo era recto.

Santo remedio. Desde ese vendito día, llevamos 3 motos y unos 70.000 km. Y le gusta tanto como a mi.

Di a tu copilota que lea esto. La puede hecer una idea, de que el miedo, en ocasiones, se puede vencer.

Vsssssssssssss

Pelusa, me alegro que en tu caso lo hayas conseguido, pero, en mi opinión, creo que tu ejemplo es la excepción que confirma la regla.

Ráfagas :).

Pelusa CL dijo:
[quote author=motero10 link=1230680246/30#33 date=1230894558]si a tu novia o mujer no le gusta la moto no intentes convencerla,no funciona,y al final si sube es por compromiso,con lo cual le coge aún mas manía a la moto.

Permiteme contradecirte y contarte nuestro caso.

Hace 6 años, los dos cerca de  los 40. Dos hijas de 8 y 10 años (entonces). Por mi parte gran aficion a las motos desde siempre, pero sin carne. Ella, un odio-miedo visceral a las dos ruedas.

Muy en contra de su voluntad, saco el carne A1 (hasta 125. Antes de la convalidacion) compramos un scooter de 125. En un año 9.000 km y ella nunca se montó. Y con mal gesto cada vez que salia de casa en moto.
El scooter se me queda corto. Un año mas tarde, saco el A. Compramos una Aprilia Pegaso 650(limitada, claro). tres meses y no se monta el ella. Las hijas la regalan un buen casco y una buena chamarra. Un disgusto el dia que abrio el regalo. Pero, sorpresa, un dia dice que una vueltecita al bloque y decide montarse. Supongo que por la insistencia mia y de mis hijas.
Tranquilo, muy tranquilo, andamos 300 mt. En las curvas, echaba el pie al suelo. Uff.... casi al suelo los dos. Seqguimos unos metros mas. Muuuy despacito. Ve que la moto se inclina, pero no se cae. Aumenta la confianza.
Salimos a una carretera 5-6 km. Siguen sus raras reacciones. Paramos. Me pregunta, que qué tiene que hacer en las curvas. La digo que NADA, que no se tiene que ''inclinar'' ella. Que solo se tiene que dejar llevar.
El regreso es perfecto. Sin reacciones, sin agarrarme nerviosamente en cada curva, sin echar el pie.
Cuando volvemos a casa, unos 10 km, me confiesa que ha hecho toda la vuelta con los ojos cerrados. Al no ver las curvas, pensaba que todo era recto.

Santo remedio. Desde ese vendito día, llevamos 3 motos y unos 70.000 km. Y le gusta tanto como a mi.

Di a tu copilota que lea esto. La puede hecer una idea, de que el miedo, en ocasiones, se puede vencer.

Vsssssssssssss[/quote]
mi primera moto un bandit en contra de la voluntad de mi novia,cuando se la fui a enseñar me dijo,si compras esta me saco el carnet,en dos semanas carnet,y la cogio 3-4 eces,detras decia que no iba comoda,la vendí y me compré una r6(la moto con la que mejor lo pasé)la llevaba detras y me decía que iba mejor que en la bandit(le daba moletias en la espalda)yo flipando,total que le regale un traje de cuero(lo puso 2 veces,está nuevo)un día si no le dejaba la r6 no le iba bien,se la dejo y despues de una vuelta se fue al suelo en parado,se le acabo la ilusion por la moto,con lo cal ya me compré la r1(subio un par de veces)bien ya cansado de hacer el vago con la r1 decido comprarme una gs,entonces le digo que si ella sube conmigo la cambio ya que en aquel entonces mis amigos tenían rr y lo sería para disfrutar la moto los dos,total que un fin de semana me dejan una gs y en una tarde le casco con ella 500 kms y ella encantada(tenía mono de andar en moto)la compré y al principio si pero ya cada vez dice que le apetece menos,no le gusta la moto igual que a mi,y te aseguro que el miedo no es el problema,entonces no le puedo insistir en que haga algo que no quiere ;)

Yo con la mía no lo intento pues, en mi opinión, la moto es un deporte de riesgo y creo, sinceramente, que ese riesgo que se corre debe ser conocido y asumido por quien monta en moto, tanto conduciendo como de paquete. Mi mujer no monta en moto porque le da miedo y yo la respeto porque si intentara convencerla y tuvieramos un percance nunca me perdonaría haberla incitado a montar.

Vss

Pues yo, como buen fenicio, intento pactar. No siempre sale bien, pero ante mi propuesta de viajar en moto, ella presenta otra de otro tipo -o sea más "convencional": avión, hotel, visitas turísticas........etc.-
El truco está en hacer los dos viajes: uno a mi manera y otro a la suya, pero juntos a poder ser.
En cualquier caso el que ya tenga ese derecho adquirido -viajar sólo-, que lo mantenga, como hacen una buena mayoria de americanos la noche de los miercoles y su inevitable partida de poker y "guisqui" a gogó.
MotoLaverda

Hay otro pequeño detalle a tener en cuenta:
cuando salimos a dar una vuelta,igual nos pregunta......donde vas a ir???,y dices.....no se,al pirineo????,a Donosti???,a ambos sitios????......
Muchas veces salimos sin rumbo fijo,vamos a "dar una vuelta".Creo que para ellas (no siempre) eso es impensable.Para los que no son moter@s,siempre tiene que haber un destino....como en una excursion,vaya.
Por ello,aparte de todo lo comentado anteriormente,intercomunicadores,trankis,etc.....,tiene que haber un destino,y a ser posible interesante para ellas;un buen aperitivo o comida,tiendas,playa,etc.
Dices una mañana...vamos a donosti????...y ella piensa en tiendas,pintxos,etc (aunque llegues a donosti con mega rodeo montañoso).
Si le dices que vas a hacer 200km de curvas y solo vas a parar a "hacer un pis" en la gasolinera de turno,te dice que vaya tu prima.Yo diria lo mismo si no me gustara mucho la moto.
El fin justifica los medios.

Pues la mia me dice que de pakete no le gusta, que solo ve los laterales y se aburre, que ahorre y ke le compre una moto a ella ;D

La verdad es ke cuando viene, a la ke me despisto ya esta echando una siesta ahi detras.

Atrás