como es la carretera de Toledo a Avila

j2g2k1100

Acelerando
Hola amigos, de esas tierras, mi interes es salir desde Villena (Alicante) el viernes 7 hacia Pingüinos pasando por Toledo y luego Avila, para hacer turismo, me podrias dar informacion de esa ruta, si merece la pena. gracias

La carretera está bien, aunque de Toledo a Torrijos es de un solo carril, y suele haber mucho tráfico de camiones, Luego ten atención al Puerto de la Paramera, que caen unas heladas de P.M.

No obstante yo me voy por Madrid

Gracias alcaén,por tu consejo,creo que al final la decision la tomare dependiendo de la climatologia, cuando llegue el dia de partida, me gusta ir sin prisas, saludos y a pasarlo bien ese fin de semana

Es una carretera muy divertida si las condiciones climatológicas acompañan.

Si no la conoces ten cuidado porque es una carretera que permite ir muy rápido (si no hay mucho tráfico), pero en algunas zonas zonas te encuentras curvas inesperadas después de algún cambio de rasante o al salir de otra curva que no permite ver la siguiente.

Si el tiempo es bueno, te la recomiendo sin lugar a dudas.

Es una estupenda opción. Desde Almorox a Avila es una carretera muy divertida y muy frecuentada por motos.
Como bien dicen cuidado con las heladas.

Ya en Avila puedes coger la N403 que enlazará directamente con la N601 que te dejara en Valladolid.

Si piensas comer en Avila te recomiendo en Restaurante Ntra Señora de Sonsoles, esta pasado el puerto justo antes de entrar en Avila. Las patatas revolconas y la zarzuela de carne son una pasada.
Buen viaje

joe%20bar%20team%20-%20catre%20bonne%20annee.jpg

Carretera en muy estado, únicamente las obras a la salida de Toledo la hacen un poco incordio (aprox. 15 km.).

Te recomendaría comprobarás el tiempo, pues como te han dicho, has de pasar por el Pantano del Burguillo y el puerto de La Paramera (donde si hace mal tiempo, puedes encontrar nieve).

Por lo demás una carretera espectacular, donde pasaras por un mar de pinos, un mar interior y media montaña nevada.

Buen viaje.

Qué buena pinta tiene el itinerario que te planteas y ya encima con recomendaciones gastronómicas :D :D :D lo de "la sonsoles" suena de maravilla para recuperar calorcito ;D ;D.
Que tengas buen viaje Juanjo.

Dando gracias estoy, para que se pueda hacer, el tiempo ya lo he mirado y la lluvia va a ser la protagonista durante todo el viaje, gracias a todos los que habeis aconsejado y os deseo un feliz año nuevo :)

737D7C0002370 dijo:
Qué buena pinta tiene el itinerario que te planteas y ya encima con recomendaciones gastronómicas :D :D :D lo de "la sonsoles" suena de maravilla para recuperar calorcito ;D ;D.
Que tengas buen viaje Juanjo.

Mejor que ese Restaurante, antes de subir la Paramera en el pueblo de El Barraco, pregunta por el bar del padre del Chava, si esta abierto cocinan unas chuletas de cordero que quitan el sentido, y ya en Avila, para en el Hotel Cuatro Postes y come un chuletón de los de quitar el sentido.

Es una muy buena carretera, yo iré por allí el mismo viernes 07 y salgo desde Madrid, la cojo entre Cadalso y Villa el Prado con muy buen asfalto y repleta de curvas pero OJO subes hasta altitudes de 1.300 mm y pasa por el embalse de Burguillos con lo que la carretera mojada en este tiempo es una tónica.

Precisamente hoy he ido por allí "en lata" con la familia y al llegar al Tiemblo la lluvia nos ha acompañado ya todo el día.

Si la haces acuerdate de ver los toros de Guisando, la murallas y catedral de Ávila y para comer...ufff...hay para dar y tomar...no te olvides de la ternera famosa de esa tierra y los judiones del Barco.

Vsss, buen viaje.

Danimotard, gracias por tus consejos, es cierto que la lluvia estará presente durante el viaje, y la carretera a la que te refieres es la N403, que es la que va de Toledo a Avila, estoy seguro que despues de comerme un buen trozo de ternera caliente y los judiones de avila seran suficientes para reponer fuerzas ,

Gracias Carlycia, tomo nota de esos lugares, desde luego que es bonito pertenecer a este foro, Gracias a todos por vuestros consejos ;)

Atrás