Como funciona el consorcio?

CAURO

Acelerando
Buenas, tuve una caida de moto por causa de una mancha de gas-oil en una rotonda. Como os podéis imaginar, el origen de la mancha es desconocido ya que no se puede determinar el autor (existe informe policial). Al parecer los camiones deben usar últimamente uno tapones antirrobo que no cierran del todo bien (no están homologados) y cuando llenan el depósito a rebosar y entran en una rotonda, pierden gas-oil y lo derraman en la calzada (los motoristas suelen denunciarlos cuando los paran).
Los daños de la moto, ya se que no me los va a pagar nadiea (la administración no fue avisada hasta mi caida y era tan reciente que a pesar de ser verano aún estaba totalmente líquido y no había evaporado), así que no voy a poder cargar contra la administración de ninguna manera.
Lo que si que me han dicho es que el consorcio de compensación de seguros es quien debe hacerse cargo de la atención médica y de las posibles indemnizaciones personales y secuelas que hayan quedado ya que de los daños en la moto es seguro que no se hace cargo.
¿Qué sabéis que haya de cierto en esto? Supongo que será como todo lo de la administración, las cosas de palacio van despacio.

Gracias y saludos a todos.

Bueno, no creo que tengas problemas con tu "atencion", ya que la Seguridad Social te cubre por que eres el conductor del vehiculo, otra cosa es si llevabas acompañante, en este caso el seguro, tu seguro a terceros, lo cubre a el.
Ahora el tema de indegnizacion, es otro cantar....

0531222D207222430 dijo:
Bueno, no creo que tengas problemas con tu "atencion", ya que la Seguridad Social te cubre por que eres el conductor del vehiculo, otra cosa es si llevabas acompañante, en este caso el seguro, tu seguro a terceros, lo cubre a el.

Me temo que no es así, la seguridad social NO esta obligada a cubrir los gastos de accidentes

30373131232423420 dijo:
[quote author=0531222D207222430 link=1325662434/1#1 date=1325666231]Bueno, no creo que tengas problemas con tu "atencion", ya que la Seguridad Social te cubre por que eres el conductor del vehiculo, otra cosa es si llevabas acompañante, en este caso el seguro, tu seguro a terceros, lo cubre a el.

Me temo que no es así, la seguridad social NO esta obligada a cubrir los gastos de accidentes
[/quote]

Quiero decir los de hospitalizacion y recuperacion.

Re: Como funciona el consorcio

como dice esperanto .si se hace cargo la seguridad social del accidentado .

que seguro tienes a terceros con algo mas asegurado ?robo o algo?

Hola porque no pruebas con denunciarlo a tu compañia de seguros ellos te tienn que asesorar para reclamar al consorcio ,pues si es un daño que lo origina otro automovil se debe hace cargo el consorcio ,(mas si existe informe de trafico)

El consorcio es un fondo de que se nutre de todas las compñias  par casos donde no se tiene seguro no se identifica vehiculo etc....etc....

Intentalo perdido lo tienes o te quedas como estas o te lo arreglan todo  suerte ;) ;) ;)

Mi compañía ya ha reclamado al consorcio. La atención médica me la ha cubierto mi seguro, lo que no se es cómo funciona el consorcio.

Gracias

Atrás