COMO GIRAR EN SITIOS REDUCIDOS

JLBB41

Arrancando
Hola Compañeros:

Tengo una R1200RT, no tengo mucha embergadura 1:71 y poca experiencia con esta moto 1100Km.
Vengo de una CBR, moto bastante más pequeña y con 100Kg. menos. Me apuro al dar la vuelta en un sitio reducido, parezco un pato teniendo que ir con los pies en el suelo, bueno con las puntas porque más no llego. :-[
Algún consejillo para hacerlo en condiciones.
Gracias Saludosssssssssss

[highlight]JLBB41[/highlight]

....procura parar llanito , la levantas sobre el caballete central , y despues la coges del anclaje donde pones  el baul  , y le puedes dar la vuelta 360 grados ;)

la mía pesa 250kg y la hago rotar sobre la pata de cabra... pero mido 1,81 y, además... llego al suelo. SObre el caballete central es más seguro y pesa menos.

SI has de maniobrar y te cuesta mucho la "marcha atrás" prueba a frenar de delante y hundir la dirección para aprovechar el rebote que te empuje para atrás. Verás que es más fácil retroceder así.

Si sabes lo que haces también puedes probar a derrapar con la moto un poco inclinada, pero eso son chulerías innecesarias. Y si la moto no te la estimas mucho, túmbala sobre un cilindro, mete una marcha y verás qué bien gira ;D

Lo de frenar y aprovechar el rebote de la suspensión para dar marcha atras no te sirve con nuestras motos y sus suspensiones. ;)
Prueba a inclinar más la moto llevando el peso de tu cuerpo al lado contrario, la moto gira más y en menos metros.
La solución de dar la vuelta a la moto sobre el caballete tambien es buena.

Pingu, lo de tumbar un poco la moto y derrapar con la trasera me mola ;D, pero tendré que quedar con alguien para luego levantarla :'(.

mi mecánico lo hacía con una VMax y se me ponían los pelos de punta. En fin, será cuestión de práctica. ::)

JLBB41 dijo:
Hola Compañeros:

Tengo una R1200RT, no tengo mucha embergadura 1:71 y poca experiencia con esta moto 1100Km.
Vengo de una CBR, moto bastante más pequeña y con 100Kg. menos. Me apuro al dar la vuelta en un sitio reducido, parezco un pato teniendo que ir con los pies en el suelo, bueno con las puntas porque más no llego. :-[
Algún consejillo para hacerlo en condiciones.
Gracias Saludosssssssssss

Para girar en redondo en esta y en cualqier moto es aconsejable tocar un poco freno trasero, sacar un poco el culo por el lado contrario al que damos el giro. Esto los trialeros lo hacen a l perfeccion je je je. Yo con la CBR1000RR que es un tocho para callejear y hacer este tipo de giros, me va de coña.

pues para maniobras en parado y con tu estatura yo lo haria desde fuera de la moto, controlando el equilibrio y siempre con la mano derecha ne la maneta del freno,

si es a poca velocidad y hacer un giro de 180 grados, en primera, controlando mucho el embrague y dejando el peso muerto de la moto hacia un lado solo (ligeramente), asi si se va puedes rescolgarte de un lado del cuerpo y aguantarla, V,s

ODIN dijo:
[highlight]JLBB41[/highlight]

....procura parar llanito , la levantas sobre el caballete central  , y despues  la coges del anclaje donde pones  el baul  , y le puedes dar la vuelta 360 grados ;)

Con todo el cariño del mundo, ¡¡la madre que te pario!!, tienes toda la razón del mundo, con lo que he sufrido para girar la moto, con los pies de puntillas y luego terminar en el suelo. Gracias de verdad :) :) :)

:D Si el problema es girar en un espacio reducido pero donde se puede hacer sin maniobrar, mi recomendacion es que saques un poco el cuerpo al lado contrario y no mires delante de la moto sino a cierta distancia. A mi por lo menos esto me dio buen resultado. Si el problema es girar con maniobra yo desde luego prefiero hacerlo desde fuera de la moto.

El truco de girarlo sobre el caballete esta bien siempre que no sea sobre adoquines o terreno abrupto y duro (no gira ni de coña). Yo casi siempre prefiero bajar la moto del caballete y maniobrar con ella de pie con una mano en el manillar y otra en el porta maletas. Te aseguras que se mueve poco a poco y con menos peligro de resbalar la punta del pie e irte al suelo. ;)

Saludos.

Si se trata de moverla sin estar montado, prueba a poner la pata de cabra, darte la vuelta al lado contrario y, sin quitar la pata, coger la moto por el manillar y el transportin o el asa para que se agarre el pasajero. Así, si se vence al lado contrario al que tú estás y no te haces con ella, que es lo más habitual (si viene hacia tí puedes meter la rodilla antes de que la inclinación sea irreversible), dejas que se te escurra el manillar de la mano y se quedará apoyada en la pata sin tocar suelo.
Confieso que yo habitualmente no lo hago porque en mi garaje la tengo que meter desde el lado de la patilla, pero para otras situaciones viene de coña ;)

Yo también soy bastante novato con la GS y me viene un poco "alta" y "pesada"... :-[ :-[

Para giros a poca velocidad, que no quieras bajar de la moto, hazlo siempre con velocidad, baja claro, pero sostenida; si sueltas el gas se te va a ir (a mi me ha dado algún sustillo, aunque aún no se me ha ido así) . Además, con convicción y mirando más o menos lejos, hacia donde quieras salir. Digo yo que con tiempo y práctica al final nos reiremos de este post ;) 8-) 8-)

Saludos.
Vssssssssssssss

Atrás