Cómo lavar el interior de un casco integral?

bmwk75

Arrancando
Buenas,

Tengo un casco con 10 añitos y esta bastante currado pero como me gusta su “look” no quiero desprenderme de el. El problema es que su interior no es desmontable y no puedo quitarle las piezas interiores para lavarlo. Alguien me podría decir cual es la mejor forma de lavar el interior de un casco y que productos puedo usar?

Gracias a todos.

Saludos en Vsss.

Pues con un paño húmedo, empapado con agua y amoniaco a partes iguales sale la mierda que dá gusto, y luego claro está dejandolo ventilar un ratito.

También con espuma seca,del tipo de sofás o tapizados de los vehículos, funciona bastante bién.

Probados los dos y alguno más,yo me quedo con lo del amoniaco.

Un saludo

:D :D :D Le pegas a todo, mecánica, limpieza...

¿Cómo va lo de tu futura?... en dos días te veo con una 1150 R. Echale una miradita al Solo Moto 30 de abril; :P :P :P

Saludos y suerte

Hola German:

Es que mi mamá me hizo muy aplicado.........y cuando mi papá controlaba esa aplicación con el cinto en la mano......... ;D ;D ;D ;D

Ya ví, la comparativa de la r1150r con la ducati, y es muy chula, pero creo que mis tiros, van más por una Japo, que son bastantes más baratas.
Tengo algunas llamadas para ver la moto esta semana, a ver si suena la flauta en alguna de ellas.

Un saludo muy cordial. (seguiré informando).

Buenas.

Servidor tiene un GPA del año '85 al que tengo mucho cariño.
Como no tenia nada que perder lo meti entero en el fregadero, con agua tibia y jabon de ese para prendas delicadas. Lo deje un par de horas en remojo y le cambie el agua por que el casco no se veia. En la ducha le quite todo el jabon y a dejar que se secara.
La verdad es que ha quedado de fabula.

Francesc

Yo coincido con Francesc, aunque uso otros métodos como la espuma (específica para limpieza de cascos) cuando está guarro guarro a la ducha con jabón suave y dermoprotector. Lo empapo, lo enjabono, lo aclaro y repito hasta que el algua ale limpia (de paso sale algún bichejo que estaba escondido y disecado en la ventilación o en otro lugar recóndito). Cuando acabo escurro bien el agua presionando la espuma y lo dejo secar sobre una toalla apoyado en su base cerca de un deshumidificador. Queda como nuevo.

Hemos comprado un spray especial para cascos de la firma Motorex (en Barcelona, en la tienda Attack) para limpieza en seco del interior y también es para el exterior (calota, pantalla). No puedo opinar con tanto fundamento porque mi casco Schuberth tiene un añito y lo he mimado con funda, nunca en el suelo y todo eso, pero parece que sacaba porquería.

En serio ??? ???

Sumergís entero el casco en agua ??? ???

Y no se estropea el “porexpan” del interior del forro del casco ??? ???

Alucinante.

Por el "corcho blanco" interior no te preocupes en absoluto. Precisamente el problema del mismo, es que es indestructible... (tarda tropocientosmil años y pico en degradarse a la intemperie)

Te insisto en que es la mejor forma de limpiarlo. Hombre no es que haya que estar todo el día a ello pero una vez al año perfecto.

Yo lo llevo haciendo así desde hace años y mis cascos están perfectos (eso si, lo cambio cada 5 años más o menos, que con la cabeza no se juega)

Por cierto, que la idea de meterlo en la ducha la saqué de la revista MOTOCICLISMO.

UVES

Pues que buena idea me parece esta de la ducha :D

Y yo con todo el mimo, la bayeta, el aspirador, la espumita .... que si esta parte se puede desmontar ... que si esta no ... y luego resulta que lo mojas bien y le das con jaboncito de "niños" y se queda "niquelado" ... esta tarde mismo lo hago con uno de los dos que uso y así lo pruebo yo también.

;D

Gracias a todos por vuestras respuestas,

hoy mismo seguiré vuestros consejos...

primero bañaré a mi hijo, despues bañaré a mi hija i para finalizar bañaré el casco y haber que pasa.

Ya os contaré.

Gracias una vez mas por vuestra dedicación.

Saludos cordiales

enrik75 escribió:

primero bañaré a mi hijo, despues bañaré a mi hija i para finalizar bañaré el casco y haber que pasa.

y yo le digo muy bueno, jajajaja.

yo te iba a recomendar la espuma en seco hurra y la esponjita humeda, pero después de lo visto, probaré yo también con la ducha.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Respecto a lo de la ducha :o :o , alucinante.

He leido a Francesc, que tiene un GPA del 85. Yo tuve uno y todavía hoy lo echo de menos. Busqué en Internet, para ver si lo seguían fabricando y ahora solo se dedican a cascos para equitación. Una pena, porque lo volvería a comprar, era cojonudo, unbuen invento de los gabachos.

EnriK75 dijo:

EnriK75......Y TU CUANDO TE BAÑAS .......??

Es broma hombre....

Un saludo :)
Negue

De acuerdo con el tema del lavado/ducha del casco. Yo hace tiempo puse este mismo post y un forero me lo recomendo. Lo hice y el casco como nuevo. No tengas miedo y a por el!!!.
Saludos

otra preguntita: mi casco (nolan 100) es de los que se le levanta la parte frontal (del casco eh!) me da miedo por si se oxida algo, algún tornillo de la visera ¿supongo que será mejor desmontar esta parte, antes de sumergirlo?

Yo a veces lo desmonto por comodidad, pero otras muchas no. Tengo el mismo casco y nunca se me ha oxidado un tornillo... del casco ¿eh? ;D

;)Muy bueno el lavado con la ducha y jabón para prendas delicadas, Lo probé y quedó de vicio. Eso si para secarlo descubrí que se tarda menos si se llena con papel de periódicos por dentro y se los va cambiando a medida que van absorbiendo el agua.
Saludos.
Fuenteovejuna.

Yo también lo hice. Sumergí el Airoh convertible sin desmontarle nada de nada. Lo fregué por todos lados con jabón neutro "con camomila" ;) y luego lo enjuagué bien con mucha agua y cuando dejó de salir "manchada" lo escurrí (las espumas) todo lo que pude y lo puse a secar un par de días y ha quedado estupendo, incluso funciona mejor el cierre de la mentonera que antes. :D

Ha sido un gran consejo. Ahora voy a por el Levior integral y después... ;D

Pues me alegro de que os haya ido bien el lavado en la ducha... mira que desconfiabais ¿eh? ;)

Ahora podemos formar un subgrupo en el foro que se llame "Las alegres comadres del casco en la ducha" ;D

...así fregaban, así así...

Impecable, :o :o :o

Lo hice… metí el casco en la bañera, lo sumergí en agua con jabón para niños y me ha quedado un casco limpito y reluciente. Una pasada. Ahora huele a culito (limpio: recién bañado) ;) de mi bebé.

Gracias Francesc i OSCA por vuestros consejos. :D :D :D

Yo los Arai, desmonto las mentoneras que las lavo por separado y el resto.....A LA DUCHA. Utilizo Micolor Liquido, que deja rico olor y no despinta, y le pego manos de jabón hasta que al aclararlo lo salga ni un churrete. Luego lodejo escurrir muy bien, procurando de que se seque pronto, pero sin darle calor (lo lavo en verano), y listo......CASCO NUEVO.
El resto de las marcas no se como funcionará.Sruerte

Bañerita con agua templada y Bolite (el borreguito ;D) para prendas delicadas. Tanatas veces como haga falta para que salga el agua limpia (me juego el cuello y no lo pierdo a que no menos de 3 enjabonadas) y luego... EL TOQUE DE GRACIA: media horita con medio taponcito de suavizante y luego huele que ummmmmmmmmm 8).

Dejarlo secar en lugar ventilado (por lo menos un par de dias o 3).

Tan solo tener la precaución de que el agua no esté demasiado caliente, porque eso si podría dañar el corcho.

Un saludo

Me podeis decir como se desmonta el interior del nolan n 100???

Muchas gracias.

Atrás