¿Cómo limpiar interior de guantes?

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Tengo unos guantes de invierno, con su forro interior y todo eso, y resulta que debido al uso y el inevitable sudor de las manos que va quedando dentro de los guantes, empiezan a oler muy mal.
Me he planteado lavarlos en la lavadora pero en el prospecto indica que no se deben lavar (será por el cuero o el goretex que llevan).

Si no los puedo lavar, ¿cómo saco el "pringue" de los guantes? ¿O los meto en la lavadora tal cual?

Lavé hace tiempo unos guantes Cover Winter de BMW en la lavadora y tras lavarlos ya no son estancos y les entra agua cuando llueve. Indicar que no usé suavizante, sólo detergente.

¿Alguna idea o experiencia?

Asias
Herbert

Ves a una droguería y comprate 5 o 10 gramos de Acido borico, si esta muy grueso muelelo para hacer un polvillo tipo talco y te friegas las manos como hacen los escaladores libres, te vas de ruta con ellos, lo haces en tres ocasiones en diferentes días y problema solucionado.
Luego mantenlo cada uno o dos meses.
Ya contaras....
salut!!

Ni se te ocurra darles la vuelta, que con eso ya puedes tirarlos.
Detergente para prendas de lana como p.e. Perlan (por el cuero), lavadora en programa delicado y a la lavadora.

Hay que decir que los guantes no funcionan con los puños calefactables, es decir que no son estancos.

Casualmente los mios fueron lavados antesdeayer, se les dió la vuelta y se pusieron en remojo con detergente suave, al cabo de un rato se sacaron y se escurrieron, después se pusieron encima del radiador a secar y listo, el resultado fué bueno, guantes limpios y...........que bien huelen!!! :D.

Buena idea la de mcloud.

En las instrucciones de todos los guantes que he tenido ponía que nunca hay que secaros en una fuente de calor, como radiadores, secadores de pelo etc. Y tened cuidado con lavar el gore-tex con detergente normal. Hay que usar uno especial para que no se obstruyan los poros y sigan transpirando.

;)

Gracias por vuestras respuestas.

PepeGenial dijo:
...
Hay que decir que los guantes no funcionan con los puños calefactables, es decir que no son estancos.
Ahí me pierdo :-? ¿Me lo puedes explicar? Porque,... digo yo... ¿qué tiene que ver con que sean estancos, es decir, que no les entre el agua, con los puños calefactables? Hmmmm... ;D
Perdona si no te he entendido.

el interior del casco generalmente es desmontable y a la lavadora, si no es asi con espuma seca y una esponja ligeramente humeda y luego a secar con un trapo, V,s

Atrás